Hace 13 años | Por Fotoperfecta a publico.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a publico.es

Telefónica ha empezado el curso escolar fuerte. La principal operadora española y una de las principales en el mundo cree que ha llegado el momento de acabar con las asimetrías que, en su opinión, existen en el mundo de Internet. Estas asimetrías incluyen el hecho de que los usuarios con un uso menos intensivo de la Red subsidien a los usuarios que hacen un uso más intensivo, aquellos que han provocado que, en la actualidad, "en un minuto, se suban 24 horas de vídeo a la Red y en un segundo se actualicen 50 millones de blogs", y que...

Comentarios

D

#4 "Ahí le has dao".

dreierfahrer

#6 y #4 NO, pq todo lo que tienen que hacer es incrementar el precio para los que mas pagan....

Lo que vosotros decis es que hagan rebajas al que menos consume, eso es muy buena idea, asi fomentan el ahorro de bits... lol

D

#13 Es que el concepto de tarifa plana (pero limitada) es extraño y nos lo han colado como "discriminación positiva" u otras perlas de mentes calenturientas.

D

#13 Muy bonito, pero puedes mostrarme , por ejemplo, en los contratos de telefónica por ejemplo de 3 y 6 mb, de ADSL, la cantidad de MB que pueden ser descargados.

Costo años el implantar la tarifa plana para todos, y telefónica y tu mismo os lo queréis cargar de un plumazo. No jodas anda, que no es lo mismo un contrato de un moden USB que un ADSL.
Y en los contratos de ADSL nunca se ha hablado de limites de descarga desde la instauración de la tarifa plana.

D

#49 tienes algún problema de comprensión lectora? vuelve a leer mi comentario, estoy diciendo que tenemos derecho a bajar tanto como pagamos. si queremos hacerlo 24h/dia 7 dias semana a la velocidad máxima de la linea, es cosa nuestra, y ellos han de COMERSELO CON PATATAS.

Lo pillas ahora o te hago un mapa?

Hispamail

#49 ¡Zas! ¡En todo el !

andran

#18
Se te ha olvidado poner que te ofrece una cantidad de megas que no son reales.

Ladrones......

frankiegth

Para #21. Doy fé desde Noruega. La conexión más económica baja entre 200 y 500 Kbytes por sengundo y ahora no sé cuanto sube, pero también sube rápido. Cuando descargo algo de los vecinos Suecos me llegan los archivos casi antes de darle click al boton de download.

En serio, aqui las conexiones vuelan, es como si se les escapara el ancho de banda de las manos a las operadoras.

frankiegth

Edit #59. Para #21. Y que yo sepa en Noruega no se oye nada parecido por parte de las operadoras locales.

Estas pretenciosas declaraciones por parte de Timofónica Vomistar solo pretenden preparar el terreno para apretaros un poco más la cartera, y ya de paso, acabar con la neutralidad de la red a golpe de modalidad de tarifa contratada.

Andaros con ojo con esa gentuza. Trabajé de instalador y técnico de lineas ADSL con una subcontrata de Timofónica y puedo decir que la empresa produce vergüenza ajena tanto por dentro como por fuera. Por fuera es lo que los clientes ven.

D

#10 Esa modalidad no se contempla.

e

Nunca esta de más recordar:


César Alierta, Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A. nos explica que tiene que cambiar en el mundo de las telecomunicaciones

D

Telefónica te ofrece 20 megas.
Telefónica te cobra 70 euros por una conexion de 1 mega.
Telefónica te cobra 140 euros en una factura de 70 y tratan de "arreglarlo" si eres tú quien se da cuenta.

Telefónica hace muchas cosas a favor de Telefónica.

Que ardan en el inferno.

D

Bueno, tan secillo como quitar sus tarifas planas. Se comeran los moquitos y punto.

difusion
D

y los que tienen contratados por ejemplo 10 megas y les llegan 4, supongo que también pagaran solo un 40% no ?

Luenkun

Ais que ya no se llama Zaplafónica ahora se llama Zaplastar.

D

Bueno, entonces que bajen los precios a aquellos que no hacen casi uso de la conexión y que también bajen los precios a aquellos que la aprovechan, porque tenemos la peor y mas cara conexión de toda Europa. Esto ya es el colmo que me cobran casi 0.50 e minuto por una llamada de móvil, a quien quiere engañar esta gentuza que muestren el margen de beneficio y luego yo les dire que me parece al final van a conseguir que se lie una buena

D

Próximamente:

"Los ayuntamientos quieren que los que mas andan por la calle paguen mas, pues hacen mayor uso de las aceras".

Gry

Telefonica se está dando cuenta de que no pierde clientes ni aunque los trate a patadas, y actua en consecuencia. ;-p

strider

Si el problema es la sobrecarga de las redes, la solución es que los que menos las usan paguen menos. De esta forma, mucha gente intentará reducir su consumo para ahorrar, y las redes estarán menos sobrecargadas.

Pero está claro que el problema no es ese, sino una simple avaricia desmedida.

g

movistar?

panycirco

Pues nada, que hagan como los operadores de móvil y llamen "tarifas planas" a lo que toda la vida se había llamado "bono de consumo". Total, la ley se lo permite y aquí no pasa nada. Eso sí, como una sola siga ofreciendo una tarifa plana real se come el mercado.

Valientes h...

navaga

Telefonica me va a comer la polla.

M

Ni que se presumiese que en España las tarifas de conexión a Internet fuese de las más baratas del mundo y encima de las rápidas.

v

Es facil como han dicho por ahí, que pongan planes especiales para los que se conectan menos, así pagarán menos.

methhhp

Y yo quiero que los directivos de empresas como Movistar (anteriormente Telefónica) tengan unos mínimos conocimientos de cómo funciona Internet (no todo puede ser).

DORAP

La última vez que fui a darme de alta en telefónica el comercial me preguntó por lo bajini "¿Activo o pasivo?" Pensaba que me lo preguntaba por otra cosa.

Larronte

El Perro del Hortelano, que ni navega por internet ni deja navegar.

jsianes

En momento así agradezco no ser cliente de Telefónica desde hace ya unos cuantos años

xaman

Lo que tienen que hacer es bajárselo a aquellos que lo usen menos. Que el resto cumplimos contrato a la perfección.

Aunque bueno, como apunta #36, yo de telefónica no quiero saber nada. Justo después de la entrada de Zaplana ¡Adiós muy buenas! y dije eso cuando me preguntaron el motivo (aunque en realidad era el precio) lol.

D

a la vez que ponen conexiones FFTH de 100 megas.. ¿que pondrán, límite de 100 gigas que puedes alcanzar en 1 día?

Madia_Leva

que inviertan en mejorar sus lineas y toda la infraestructura de servidores, y que no se quejen de que usamos mucho sus lineas que al fin y al cabo para eso las pagamos...

xenko

¿Quién es el pirata ahora?

kherihon

En todo caso, LOS MENOS ACTIVOS QUE PAGUEN MENOS... joder siempre castigan, en lugar de premiar.

D

Dictadura del capital: dictadura del criminal empresario.

kucho

nos quieren marear. los que no usan su ancho de banda NO están sufragando a los que si. realmente lo que hacen es pagar por una conexión que no utilizan. telefonica quiere cobrar dos veces por el uso de la conexión.

s

Lo que deberían hacer antes es justificar por qué tenemos la internet más cara de Europa. Me parece algo necesario antes de que empiecen a subir precios con excusas raras.

Toftin

Cuando ellos cumplan la velocidad que prometen hablamos, mientras tanto que se abstengan de pretensiones.

D

Podriamos empezar a hacer calculos de todos los miles de millones DE EUROS que han recaudado a modo de mantenimiento de linea ¿¿¿ A VER DONDE ESTA ESE DINERO ??? Por que en mantener la linea no ha sido.

Haced un calculo a ojo de los ultimos 20 años y vereis las cifras que salen. Para quitar el hipo.

D

El paraíso de los leechers, vamos. No suben nada y encima pagarán menos.
Menudos expertos tienen en telefónica.

iveldie

Entoces me saldría compensado, en el trabajo no descargo nada y pago lo mismo que en casa descargando 24h a una media de 6 m/s... aunque lo más justo sería que me bajaran la cuota en el trabajo y me mantuvieran la de casa

R

De acuerdo, pongámonos a solucionar asimetrías. La primera que sea la de las propias líneas. Ya que en un municipio de 30000 habitantes a 15 km del centro de Madrid sólo me dais 3 putos megas de bajada (de los cuales efectivos apenas son 2,5), dadme también 3 megas de subida.

D

El problema es que Tef. Ahora mismo está dirigda por economistas que no tienen ni ieda del negocio y sólo saben de números.

Cuando dentro de unos años esta política pase factura a la empresa les da lo mismo ya que nos estarán allí y el que venga detrás que arree. Ellos ya han cobrado sus bonos por los objetivos a corto plazo.

D

Yo propongo que los que más defrauden a Hacienda pasen más tiempo en la cárcel. Y de eso saben mucho en Telefónica.

D

¿Cuanta falta para que google se pase a las infraestructuras de red? Tendria un gran mercado de gente que esta hasta los huevos de los que se creen que pueden hacer lo que quieran.

B

No pasa nada, dudo que las operadoras de cable pasen por el aro porque van sobradas de ancho y les servirá de publicidad.

Un monopolio que se suicida, raro me parece.

A

Y yo quiero que aprendar a chuparme la polla porque dar por el culo saben hacerlo muy bien

F-16Viper

Pandilla de buitres

J

Lo malo es que, si ya nos estan jodiendo con precios desorbitados, encima exigencias tan increibles como estas se tendran en cuenta por parte de nuestros politicos.
Lo que tiene que hacer telefonica, o movistar, es sacar nuevos productos y no intentar exprimir la gallina de los huevos de "oro". Menudos tios mas "creativos"...

Ryouga_Ibiki

Pues si la mayoria de la gente no esta usando su ADSL de tarifa plana lo que deberian hacer es darse de baja y buscarse una mas barata con limite de descarga,no?

Que cara le echan!

M

A mi mientras no me obliguen a ser cliente suyo. Yo contraté internet cuando se puso lo de la tarifa plana y me daré de baja cuando la quiten. Ellos sabrán si quieren o no tener clientes.

p

Recordatorio: costó grandes esfuerzos conseguir la tarifa plana. Cuando todavía no existía, Telefónica decía que las redes españolas no estaban preparadas y no soportarían el volumen de conexiones que provocaría una tarifa plana. Eso era sobre 1998, año en el que leí en alguna web, dirigida a gente de USA que "Vigilad si viajáis a Europa, porque en muchas ciudades cobran las llamadas urbanas por tiempo, como si fueran de larga distancia", ya que en USA la cuota de línea incluye llamadas urbanas. El ADSL todavía no existía y las conexiones se hacían por módem.

El temido colapso de la red, al implantarse por fin la tarifa lana, nunca llegó a ocurrir, y ahora tenemos a Timofónica llorando porque si no hubiera tarifa plana ganaría mucho más.

Pues yo les digo: Telefónica, jódete. No dejemos que nos quites la tarifa plana

j

Beneficios de Telefonica en 2009: 7.600 millones de euros

brazochungo

Lo primero que tendrían que hacer es mejorar el servicio,pues rara vez cumplen lo que prometen o especifica en los contratos(esto es aplicable a todas las compañías de ADSL pues yo estoy con Jazztel de 20 megas y rara vez llega a los 8 megas,si lo mantengo es por que aun así es mas barata que las demás a 8 megas y eso que estoy en una ciudad(Zaragoza)
Segundo,el usuario que mas lo usa como el que menos lo usa esta cumpliendo el contrato,el que mas lo usa no tiene ninguna culpa del que menos lo usa),es por poner un ejemplo de comprar un vehículo,se supone que no te cobraran mas por un vehículo si lo vas a usar todos los días que solo los fines de semana.

D

#67

El que te lleguen 8 megas es perfectamente normal si el estado de tu par de cobre no da más de sí. Basta con que eches un vistazo a la página de estadísticas ADSL de tu router, concretamente el margen SNR y la atenuación.

Por otro lado, las operadoras cumplen con lo prometido, que no es otra cosa que hasta 20 megas. Quizá debieras leerte el contrato y saber lo que firmas.

Los problemas de la velocidad que tanto menciona la gente no serán solucionados mientras no se tenga acceso a cable o FTTx (donde x puede ser Curb,Building o Home, combinándolo con VDSL donde sea oportuno), porque la tecnología x.DSL es susceptible a ésos problemas, no hay más donde buscar, y las quejas son mayormente fruto de la ignorancia.

brazochungo

#70....Se perfectamente que cuando dicen "hasta" es "no toda",pero si se que por ley tienen que dar un tanto por ciento de lo prometido,(cosa que supera como mínimo creo entender el 60% y puede que me quede corto)y si mi cable es de cobre como si fuera de cristal,oro o lo que fuera,esto incluye lo de mejorar el servicio u infraestructuras,ellos prometen y cuando vas a mirar en su pagina si hay cobertura para este servicio te dicen que si.Bien podrían decir que NO.Se perfectamente lo que firme y de ignorante nada,si quisiera denunciarles lo tendría ganado de calle por lo anteriormente dicho,si no lo hice fue por lo anterior,Si este de 20 me da 8,el de 6 me dará como mucho 4 encima mas caro.Osea que antes de decir que cumplen asegúrate por la cantidad de quejas por falta de servicio y demás tienen.

D

#81
Entonces claramente desconoces la ley, porque no hay ninguna que obligue a un porcentaje mínimo de ancho de banda, ni tampoco hay contrato que garantice un mínimo de ancho de banda en residencial. Así que de calle no tienes ganado absolutamente nada.

Si todo lo demás te da igual al ISP dentro de unos límites se la trae al pairo, entra dentro de la típica discusión cliente ignorante-vendedor, que encima en tu caso tampoco sabes lo que has firmado, porque en tu caso (Jazztel), en el contrato se dice claramente que la velocidad que el cliente finalmente obtenga depende de la distancia a la central y el estado de su línea telefónica. El que ellos intenten mejorar lo que tienes en tu casa (cambios de par, técnicos que miran la instalación en tu casa y luego en la central, routers nuevos si tienes un modelo que iba como el culo, etc.) no significa que estén rectificando, la realidad es algo que no se puede cambiar.

Por otro lado, ellos no te van a decir que no tienes cobertura porque sí la tienes, puedes contratar hasta 20 megas (o incluso 30 megas si vives lo suficientemente cerca de la central) con ellos siendo el hasta un rango de 0 a 20. Según la velocidad que obtengas tienes tú la elección de elegir una modalidad con un límite superior más bajo, que también te saldrá más barata.

Otra cosa es algunas veces el uso de ciertas políticas abusivas en sus formas de resolución de incidencias (bajada de perfil por las buenas, operadores con chulería, etc.).

e

Nuevo libro sobre las aventuras de Alierta y su empresa.

Como sacarle más a los que te han echo grande,by timofónica.

kapitolkapitol

les presuponía al menos haberse enterado durante todos estos años de lo que era internet...pero veo que son más papistas que el papa y quieren ponerle, no ya puertas, sino muros, al campo

P

La pregunta es, ¿por qué pasa esto en España?

Ahora es cuando la gente debería responder con portabilidades masivas, así la próxima vez que lancen un globo sonda se lo piensan dos veces.

Me encantaría ver lo que le cuesta a Movistar el ancho de banda de un cliente.

fr1k1

cojonudo, entonces ahora q me voy medio mes de vacaciones me cobraran el 50% de la factura no??
/ironic

vepaspeno

Y yo quiero que dejen de timarnos con las tarifas excesivas que ofrecen para una conexión casi tercermundista.

deabru

Ya pagamos de más... que las conexiones no van baratas precisamente.

r

Unos usuarios subsidian a otros, ya les vale. Aquí todos los usuarios están subsidiando a las operadoras, porque venden conexiones de 6Mb de bajada y 512Kb de subida y nunca, nadie ha conseguido la velocidad que le prometían, (mucho menos el mes completo a esa velocidad)

CHORIZOS.

N

"... los usuarios con un uso menos intensivo de la Red subsidien a los usuarios que hacen un uso más intensivo"... y me pregunto yo: ¿entonces a los que la usen menos le harán descuento también...?

Menuda panda de ladrones.

Forni

No oferteis tarifas planas... ya vereis lo que vais a durar lol

camvalf

Ya esta lo de siempre, lo que quiere decir el personaje ese, que viendo como actual la casta política en este país,y después de varios estudios realizados, han descubierto que todavía se puede exprimir un poco mas al español medio, de paso y ya que los van a dejar, pagan los correspondientes cánones al partido de turno. Así todos ganan ellos invierte para mejorar la infraestructura que en si día pagaron los españolitos vía impuestos y les fue regalada a la cual ya no da mas sin invertir y la casta política sigue pudiendo vivir de lo que les dan este tipo de empresas.

No se si se acuerdan los mas viejos del lugar, cuando podíamos la tarifa plana en RCT y telefónica argumentaba para no darla que se saturaban las lineas.

J

...¡Que los menos activos, paguen menos!

D

Yo lo que veo es que comienzan a preparar el terreno para hacer pagar mas a los que mas descargan, pero que los que menos descargan sigan pagando igual.

No creo que si solo ves el correo de vez en cuando telefonica te vaya a rebajar la factura.

Debemos acostumbrarnos a estos envites que las grandes empresas nos hacen cada vez que quieren mejorar sus cuentas.

D

Pues lo veo muy bien, quien use menos Internet que pague menos, ¿no?

j

“El usuario medio está subsidiando el usuario intensivo”

Significa que va a bajar al usuario medio o que va subir al usuario intensivo.

Los precios son de los más intensivos que hay en Europa, y con menor calidad.

c

Esto es así ONO, o no! ONO o no!, o no!

TIMADORES RETRASADOS QUE SE CREEN QUE LA GENTE NO APRENDE S.A...

¡¡Y encima van y no entienden por qué la gente les critica y se larga de ellos!! CHORIZAAAACOSSS!!

G

Yo tuve que estar con timofonica por trabajo (lo pagaba la empresa) vale la pena si ganas pasta con tu conexion, pero si es para uso normal hay alternativas mas ecnonomicas.

Si de lo que se lleva timofonica invirtiera solo un 20% las comunicaciones, españa seria la leche, quizas una de las mejores de europa, con tanta infraestructura por aprovechar (mejorar), da pena ver centrales con los cables sueltos saliendo de los armarios sin un orden aparente.

Lo peor de todo es que mientras la acometida final sea de timofonica esta tiene la sarten por el mango con las operadoras menores (jazztel, orange, ya.com, etc)

Abuelooorl

Joder...

Siempre lo mismo con esta puta gentuza. Encima de puta, pon la cama...

Es que odio a Telefonica o movistar o como cojones quiera que lo vuelvan a llamar...

Pfff...

repapaz

Mezvan, vete preparándote...

c

70#...Mis pocos datos obtenidos por mi estúpido título de ingeniero de mierda (con 3 salidas, por tierra, mar y aire, indicaban que por un par de cobre teóricamente podías transmitir hasta a 70 megabits por segundo y subiendo la potencia de mi atheros con lata de pringles a 1.2 wat (un poco ilegal aquí) hasta 14 KM de distancia con visibilidad directa a 50 Mbits segundo... total...es cuestión de que nos mientannnnn!!! Ya lo dice la canción...miénteme, castígame, destrózame...
Ah, y eso de los 14 KM fue doble página en "El país" hará 9 añitos o 10...¡Y en España!! Dios, cómo retrocede la cosa...ah sí...eran tiempos de I+D+I porlos...como ahora (evolucionamos a la mierda).

En las cuencas mineras lleva tirado el FFTH 8 añospagado con los planes MINER...y se ha empezado a explotar este (porque lo ha tapado telefónica)...a que eso no sale en tus comentarios??

D

#74
En las cuencas mineras lleva tirado el FFTH 8 añospagado con los planes MINER...y se ha empezado a explotar este (porque lo ha tapado telefónica)...a que eso no sale en tus comentarios??

Sí, sale en mis comentarios. Pero quizá en mi historial actual no lo encuentres. Por cierto, no es FTTH, en todo caso son los tendidos de fibra que circulen por el subsuelo, y han empezado a conectar hogares a ellos ahora, pero también hay otras muchas zonas que no tienen nada de fibra tirada lista para conectar viviendas.

indicaban que por un par de cobre teóricamente podías transmitir hasta a 70 megabits por segundo

Actualmente están en pruebas velocidades de hasta 1Gbps, pero como siempre es a escasos metros.

y subiendo la potencia de mi atheros con lata de pringles a 1.2 wat (un poco ilegal aquí) hasta 14 KM de distancia con visibilidad directa a 50 Mbits segundo


Pásate por guifi.net y mira el mapa de enlaces, verás que hay alguno que otro de varios kilómetros.

total...es cuestión de que nos mientannnnn!!!
Es cuestión de sentido crítico y un mínimo de coñocemento.

Nova6K0

Lo que pasa es que Telefónica, no le da la gana de invertir y pone esa excusa, como pudiera poner otra. El caso es que lo que no se puede pretender es que se piense en tráfico de datos hoy en día, como si fuese hace 10 años.

Ya que si antes podíamos descargar (y esto incluye las descargas que se producen, sin que nos demos cuenta, en los temporales del navegador) 100 MB al día, ahora no baja de 1 GB diario, eso usando más o menos de un modo normal, la conexión. Como nos metamos en otros temas como P2P o descargas directas, no bajamos de unos 5 GB diarios mínimos.

Salu2

D

#90
Haciendo navegación web y mirando cuatro vídeos más de 2GB en 20 días no gastas. Ahora, si tu navegación web consiste la mayor parte del tiempo en ver vídeos online entonces la cosa sí puede subir más.

D

Quieren ser la empresa de telecomunicaciones mas poderosa del mundo con los mayores beneficios del mundo, los ejecutivos mejor pagados del mundo y con los menores costes de todo el mundo.
Adivinar quien va a pagar la factura, y quien va a recibir el servicio de mierd* que ofrecen.
Estamos en el pais que estamos, no en super-chachi-landia. No hay nada mejor que esperar. Nada. De la 'competencia' ya no hablo, porque desgraciadamente aunque pudieran hacer algo, tampoco lo harian. Así funciona esto, no solo en esto, es en todo por aquí. Por eso estamos en la cola y no en la cabeza, a pesar del inmenso esfuerzo en hacernos pensar lo contrario.

D

Se genera dependencia(internet) y despues te cobran, igual a las drogas.

danao

Ni que les costará más que un usuario use mas ancho de banda o menos, lo que tienen que hacer es invertir en los usuarios.

Espero que ONO les quite toda la capacidad a esta gente.

soyunalbondiga

Venga, hombre. Y una mierda. Desde luego, qué poca vergüenza tiene esta gente.

D

¿Dónde coño está el ministerio de tecnología que tanta falta nos hace? Ah, sí, lo reemplazaron por el inútil ministerio de igualdad... Bueno, no es tan inútil, yo pienso que la ahijada de Chaves está buena, vamos, yo me pajeo imaginándola en su despacho, desnuda de cintura para abajo, con cada pierna apoyada en un reposabrazos de su sillón y metiéndose por el chochete un bolígrafo de propaganda en el que puede leerse "Gobierno de España".

Por cierto, soy Zapatero, sumiso y juguetón. Pago por bajarme los pantalones y que me den por culo. Estoy dispuesto a pagar con dinero público a aquel que me haga fantasear sexualmente con la idea de abandonar a mis compatriotas a su suerte ante el paro y ante los operadores.

z

en el momento que las operadoras acuerden eso, estamos jodios, por que pagaremos un "guevo".
y la unica forma de presión será cancelar nuestro contrato, y como eso no la va hacer nadie pués a tragar con lo que quieran.

Saga

#61 Chato te juro que como empiecen a cobrar por datos bajados, para leer el mail y navegar me quedo solo con la del movi, estoy en duda ya solo me falta un "empujoncito".

1 2