Hace 15 años | Por --86455-- a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por --86455-- a bandaancha.eu

Mientras la operadora madre duplica a los usuarios españoles la velocidad del acceso básico ADSL de 3 megas a 6 megas, su filial Telefónica O2 en la la Republica Checha migra a sus usuarios desde la velocidad básica de 2 megas a 8 megas, lo que supone cuadriplicar la velocidad de bajada.

Comentarios

D

Nos tratan como gilipollas

K

#8 ¿En serio crees que las grandes empresas tienen algún tipo de sentimiento especial por los ciudadanos del país donde se fundaron? Si es así dame un toque que tengo un puente para venderte.

Frogg_girl

#30 Nos quejamos pq tenemos motivos para hacerlo. No nos hacemos las víctimas, SOMOS las víctimas.
¿Qué en Irlanda están mal? mmmmm... vale que haya ratios y vale que haya contratos de permanencia. Aquí no hay ratios sino una garantía de velocidad mínima que no pasa de la de la velocidad de un sucio modem de esos que algunos usabamos hace mil años. ¿No suele pasar? ya, pero al que le pasa se jode. ¿Te parece caros nuestros precios comparados con los del resto de Europa? Pues ahora ten en cuenta la diferencia de sueldos y te parecerá más caro aún.

En mi pueblo aún hay mucha gente con ADSL rural de telefónica (te hablo de Cudillero, Asturias, no de un pueblo en medio de los picos de Europa), que es eso que se supone debería haberse eliminado el pasado julio pero, como telefónica hace lo que le sale de las narices y se pasa por el forro las resoluciones de la CMT. Ese magnífico invento por el que por el mismo precio de una adsl normal te dan la cuarta parte de la velocidad (eso cuando funciona).

Me jode un montón que digan que nos gusta quejarnos, que lo hacemos por vicio y que no estamos tan mal. Chico, no estarás tan mal tu, los demás nos quejaremos cuando creamos conveniente. Bastante poco lo hacemos. Tal vez habría que estudiar otras medidas de presión, ya que nuestras quejas se suelen tomar a risa (y como tu mismo demuestras, no sólo por parte de las empresas, sino entre nosotros mismos)

Que somos una potencia, nos dicen cuando quieren que sintamos orgullo de pertenencia. Se me escapa la risa sólo de pensarlo.

D

pues luego cuando Chavez se mete un poquito con estas empresas os poneis de mala leche.

D

#30 pues que protesten los irlandeses ¿no? QUe cada perro se lama su cipote y si aqui la cosa está muy mal, debemos decirlo.

t

Lo que dice #44 es cierto. Aquí en Asturias sólo en algunos pueblos medianos de las cuencas mineras hay esa conexión a 100 Mpbs. En los sitios grandes de las cuencas (Mieres por ejemplo) hay Telecable (en el fondo es tan malo como Timofonica) que se comporta también como un monopolio de cable (creo que te obligan a coger también TV) y no es baratito. Y ahí no te dejan Adamo a 100 Mbps.

Y en las zonas rurales (pero cercanas a Oviedo) la conexión a internet de Timofónica es según les dé la gana a ellos (tengo ejemplos de colegas del trabajo, que unos tienen y otros no, a la misma distancia de Oviedo, unos 2 km).

c

Lo de telefónica es de chiste (si no fuese como para llorar): Hoy me han duplicado la velocidad. Pongo el pc en marcha... gran follón. Todo funciona menos la conexión. Llamo al 902 (seré imbécil), me lo confirman, me preguntan esto, lo otro y lo de más allá y me dicen (tras 10 minutos a 0,06€/min) que desinstale y vuelva a instalar el adsl. Tras hacerlo, la cosa no tira. Vuelvo a llamar (imbécil otra vez) me preguntan de nuevo si tengo modem o router. Tengo modem. Es incompatible. Tengo que comprarles el router. Y así.
Y yo, me pregunto: si ya le dije a la premio nobel de la primera llamada que tenía módem, ¿por qué no me dice que no sirve y lo tengo que cambiar?
Total, llamo a mi técnico de siempre (es un pueblo y el tío es más majo que las pesetas), compro el router (que pagaré cuando me venga bien) y esto ya tira. O sea, que me hubiese salido más a cuenta dar de baja la conexión y volver a pedirla, que te regalan el router y el alta y pagas 9,90€ durante 3 meses.
Y todo en España va así.

Yo no sé que hay que hacer con esta gentuza de las opradoras, pero tendría que hacerse algo, porque esto ya es demasiado

D

#8 el capital no tiene banderas.

D

Eso es porque los de telefónica se han asustado al leer esta noticia: El Partido Nacional checo regala billetes de avión a gitanos para que abandonen el país

Hace 15 años | Por emilie a lavanguardia.es
y temen que los pongan de patitas en la calle.

i

A ver, que estamos todos deseando criticar, y con cualquier escusa nos hacemos las victimas. En irlanda, el acceso es peor. Hay contratos de permanencia de doce meses, y ratios de contencion (que viene a ser que te garantizan solo 1/32 de lo que prometen...) ,

y si mirais http://www.cz.o2.com/osobni/en/internet_a_email/vysokorychlostni_pripojeni/index.html , no es el adsl basico si no el maximo!
En fin, esta bien presionar, y criticar, pero hay que ser realistas.

Apuesto a que a nadie le interesan estos datos...

musg0

#27 Sólo en grandes ciudades y cerquita del centro. Creo que ya conté la historia de mi hermano en las afueras de Hendaya con una conexión de 8 megas que se le cortaba si la ponía a más de 2.
Al final en todas partes cuecen habas y aunque quizás en conjunto estén mejor que aquí también hacen de las suyas. Las multinacionales estafan en todo el mundo por igual.

z

#33 El ancho de banda en una red libre te lo garantizas tu mismo, Guifi.net està mucho mas extendido en zonas rurales (porque no llega ADSL) que en grandes ciudades. Si quieres tener 100Mb/s simétricos te los pones, y si quieres 200 también.

jonolulu

#18 ¿Alternativas? ¿Cuáles? ¿Migrar a Francia?

A

#2
rediós! es que lo somos.. si no no se explica que Telefónica tenga la mayor cuota de clientes con lo que ofrecen a ese precio.
Tenemos lo que nos merecemos.. Lo que hay que hacer es migrar sistemáticamente a otra compañía con precios más bajos cuando se te acaba la permanencia obligatoria, en todo: provedoores de internet, telefonía, tv de pago.. etc..

pablicius

Las entradillas son para resumir y tal vez conseguir interesar sobre la noticia, no para escribir la noticia entera. ¿Tanto cuesta escribir una entradilla que quepa y no se corte a la mitad?

D

javier5510

Lo mejor es irse a Asturias 100 megas simétricos a un precio irrisorio.

Bijarne_Strustus

La diferencia es que en Chequia se la doblan y...

...y aquí nos la meten doblada.

m

#4 #14 Hablais de la competencia como que fuera la panacea. En España hay competencia, pero eso no soluciona el problema. Y no es que exista la competencia buena y la competencia mala, o que telefónica sea tan mala y tenga tantas influencias que puede hacer lo que quiera.

El problema radica en la forma en la que se privatizó, sin delimitar claramente las fronteras. A finales de los 90s telefónica (ya privada) era una empresa puntera en el despliegue de tecnología, y estaba haciendo proyectos piloto con fibra óptica hasta los hogares, pero fue paralizado por la CMT porque con la legislación vigente al ser infraestructura instalada por telefónica como empresa privada, no podría obligar a compartir a bajo precio la fibra, y por eso estamos como estamos. No porque telefónica sea malvada y no quiera ofrecer más megas, sino porque pasa de gastarse muchos millones en infraestructura que no se va a amortizar ya que la CMT obliga a revender a bajo precio a operadoras que no tienen infraestructura. Lo cual no fomenta precisamente la competencia, sino que frena la entrada de nuevas tecnologías por parte de cualquier empresa, y nos lleva a un estancamiento tecnológico como el que llevamos sufriendo la última década.

Y por si no lo veis claro, la subida no aumenta porque la reventa no va por líneas sino por tráfico y la competencia de donde saca un hasta 20 megas con 300 de subida, es capaz de sacar 2 líneas hasta 20 megas si telefónica aumenta la subida. Y como el grueso de la gente es idiota y solo mira la bajada, supondría ingresar menos pasta a telefónica aunque su servicio sea claramente mejor.

Lo que hay que hacer no es criticar tanto a telefónica, sino irse de todas las operadoras que no invierten ni un puto duro en infraestructura, y no fomentan la competencia sino el estancamiento.

gustavocarra

#4 sacto. Y ahí está el diferencial de productividad, en la ausencia de competencia y trasparencia en el mercado. Y los precios, sin IVA, para que entiendas menos lo que compras. El que voy a migrar un dia de estos soy Yo... tal vez Canadá.

tocameroque

Telefónica se hizo rica a nuestra costa (monopolio de 80 años) y ahora nos tratan como el hijo al padre que le dió la fortuna: como una basura.

D

#57 Si, TeleCable también opera en la red Asturcón, pero TeleCable ha estado esperando a que papá Principado le monte la red en esos sitios, en vez de montarlos ellos mismo por que no le es rentable. Ahora que está la red, pues se aprovechan con toda su cara dura.

Telecable no ha montado una red de FTTH en ningún sitio, ni en las cuencas ni en Oviedo, Gijón ni Avilés. Y para operar en la red Asturcón tiene que pagar un canon al Principado, al igual que Adamo.

Y no hay competencia en cable en algunos sitios. Si quieres cable en Gijón, Oviedo o Aviles ¿cuantos operadores de cable hay? Solo uno, TeleCable. Eso es monopolio y no hay más discusión. Hay ADSL y otras cosas, pero cable no.

¿Es rentable que haya dos operadores de cable en esas zonas? La red de cable extendida en esas tres ciudades es de titularidad privada, la extiende Telecable. Difícil será que cualquier otro operador extienda una red alternativa, con el gasto que ello supone, para hacer la competencia a Telecable.

Siendo realistas ¿qué empresa se va ir a un pequeño pueblo perdido? Las empresas que vienen a España van a Madrid y Barcelona, y si viene alguna a Asturias (que son pocas) como mucho irán a Gijón u Oviedo.

A las empresas no les importa mucho si sus sucursales están en plena ciudad o en sitios más alejados. Eso sólo importa a los trabajadores. Por ejemplo, Microsoft desechó instalarse en Asturias para irse a Rumanía porque sus sueldos son más bajos. En Asturias, los sueldos son más bajos que en Madrid o en Barcelona, hay subvenciones, FTTH regalada (100 megas desde 39€ para empresas, Jazztel los ofertaba por 4000), empleados capacitados, suelo más barato para instalarse, facilidades de las administraciones... Y los "pequeños pueblos perdidos" son municipios de 15.000 personas comunicados con el centro de Asturias por autovía. El entorno es inmejorable para instalar nuevas empresas tecnológicas.

Las que van ahora mismo son empresas como IECISA o Capgemini, que van a chupar subvenciones. Son unos sinvergüenzas, explotadores y chupasubvenciones. No seas iluso, ¿a que sino va ir una empresa de ese tipo a un pueblo? Y Valnalón es la mayor mafia que hay, corrupción en extremo, pero eso ya es otro tema.

Aquí pasa algo grave, porque estamos de acuerdo en algo. Pero eso sucede en todos los sectores (recordemos Menasa, por ejemplo). Deberían imponerse condiciones más severas para recibir subvenciones. El próximo caso Menasa es Alas Aluminium. Al tiempo.

Estas empresas trincan la pasta de los fondos y abusan de la gente sabiendo lo mal que está el empleo en Asturias y que pueden tener trabajadores a precio de esclavo, y cuando se acaben las subvenciones aquí no queda nadie. Estas subvenciones solo sirven para que cuatro empresarios caraduras se forren a costa de los impuestos de todos los europeos. Solo generan empleo basura y encima en sitios en los que tienes que tener coche para llegar y sino te jodes, y encima te gastas medio sueldo o más en gasolina.

Esa es una postura tremendamente egoísta. Además de que hay transporte público (muy mejorable, eso sí), también vive gente en esas zonas. Estudiantes y titulados de todo tipo de ingenierías y ciclos formativos, y centros donde se imparten. Aunque no os lo creáis (lo tengo comprobado por experiencia) en Asturias hay algo más que Oviedo. Este Gabino es un crack, qué manera de lavar cerebros. Salid y conoced mundo, hombre.

Los fondos mineros no nos van a sacar del pozo en el que estamos metidos y cada vez nos hundimos. Es un remedio demagogo, pan para hoy y hambre para mañana. No es la solución.

Los fondos mineros son un impulso económico importantísimo. Pero se debería haber usado responsablemente. Se ha malgastado en obras a las que inicialmente no iban dirigidas, como reformas locales o la ampliación del puerto de Avilés. Se han tirado en subvenciones gratuitas a empresas de ia y vuelta. En lugar de ello, se debería haber impulsado una nueva economía en las cuencas mineras, que era para lo que estaban destinados. Pero no se ha hecho de forma responsable y lo pagaremos. Todo gracias a los gobiernos desastrosos que hemos tenido, tanto por parte del PSOE como por la del PP.

D

Claro, ¿para qué hacerlo en España? ¿para ofrecer más por el mismo dinero, cuando aquí la gente ni se queja de forma real ni tiene prácticamente alternativa? La subida la harán más adelante, siempre esperando a momentos límites, con el fin de aumentar beneficios, aunque técnicamente pudieran hacerlo antes.

l

Yo he estado usando O2 en Rep. Checa, hace unos 2 meses, y por lo menos en aquel momento iba FATAL. Aparte de que si te pasabas de una cantidad irrisoria en gigas (3 o 4 creo eran) al mes, te pasaban a velocidad de 56k a no ser que pagaras más gigas adicionales. Tueve que llamar varias veces por teléfono hasta que me dijeron que me había pasado en gigas y que por eso iba lento, ¡increible! ¡no tenían tarifa plana!

De hecho me reía del dueño de la conexión a internet diciéndole que veníamos los españoles a Rep. Checa directamente a estafarles.

Así que no pongaís el grito en el cielo, que tampoco es que allí esté la cosa como para tirar cohetes.

D

No se de que os extrañáis, desde siempre las mejores naranjas, vino, aceite, pescado y marisco, etc.. se exporta y aquí quedan las sobras. Modelo empresarial ejpañol.

P

En casa del herrero cuchillo de palo.

D

Por algo somos los últimos de europa, o casi. En algo se tenía que notar.

xenNews

#2 A lo mejor lo sois. Muchos tenéis opciones alternativas así que daos de baja de una puta vez, y si os quedáis, es que lo sois.

Y hablo en general, no te lo tomes como algo personal lol

rmoledov

¿A alguien le sorprende esta noticia viendo esta otra? Movistar sigue empeorando sus condiciones

Hace 15 años | Por --26679-- a xatakamovil.com

D

Desde luego Telefonica está fina ultimamente. Señores, el teléfono y la televisión de pago son prescindibles. El ADSL más ligerito y tirando. Ya no es cuestión de dinero, sino de dignidad.

faelomx

la culpa del adeseele en españa la tuvo pp con la privatizacion de telefonica y en vez de hacer como hizo el psoe con renfe

hardrock

#7 he entrado para comentar lo mismo chechaaaaaaaaaa

i

#41 Sabia que se me interpretaria mal. Insisto en decir que las condiciones son mejores al menos que en irlanda. Lo del ratio, es lo mismo que el minimo garantizado en spain (no tengo enye) , solo que aqui garantizan menos. Me parece muy bien quejarse, yo abogo por el "quien no llora no mama", pero no basandose en datos falsos. Sobre los salarios, es un tema aparte...

D

#55 Si, TeleCable también opera en la red Asturcón, pero TeleCable ha estado esperando a que papá Principado le monte la red en esos sitios, en vez de montarlos ellos mismo por que no le es rentable. Ahora que está la red, pues se aprovechan con toda su cara dura.

Y no hay competencia en cable en algunos sitios. Si quieres cable en Gijón, Oviedo o Aviles ¿cuantos operadores de cable hay? Solo uno, TeleCable. Eso es monopolio y no hay más discusión. Hay ADSL y otras cosas, pero cable no.

Siendo realistas ¿qué empresa se va ir a un pequeño pueblo perdido? Las empresas que vienen a España van a Madrid y Barcelona, y si viene alguna a Asturias (que son pocas) como mucho irán a Gijón u Oviedo.

Las que van ahora mismo son empresas como IECISA o Capgemini, que van a chupar subvenciones. Son unos sinvergüenzas, explotadores y chupasubvenciones. No seas iluso, ¿a que sino va ir una empresa de ese tipo a un pueblo? Y Valnalón es la mayor mafia que hay, corrupción en extremo, pero eso ya es otro tema.

Están trincando la pasta de los fondos mineros, que no es más que una idea feliz de algún funcionario o político en su bonito despacho de Bruselas que no tiene ni puta idea del mundo real ni de la situación que tenemos aquí.

Estas empresas trincan la pasta de los fondos y abusan de la gente sabiendo lo mal que está el empleo en Asturias y que pueden tener trabajadores a precio de esclavo, y cuando se acaben las subvenciones aquí no queda nadie. Estas subvenciones solo sirven para que cuatro empresarios caraduras se forren a costa de los impuestos de todos los europeos. Solo generan empleo basura y encima en sitios en los que tienes que tener coche para llegar y sino te jodes, y encima te gastas medio sueldo o más en gasolina.

Los fondos mineros no nos van a sacar del pozo en el que estamos metidos y cada vez nos hundimos. Es un remedio demagogo, pan para hoy y hambre para mañana. No es la solución.

Despierta, tómate la pastilla roja

D

#46 Exactamente. Yo aquí en Gijón tengo TeleCable, los 100 Mbps de Adamo son a través de la red pública GITPA que ha montado el Principado, porque en esos sitios ni TeleCable ni Telefónica ni nadie quiere invertir porque no es rentable, y también es verdad que es injusto que esa gente no pueda acceder a Internet, pero ahora donde estamos en el tercer mundo es en los grandes núcleos urbanos.

La cuestión es que al Principado no le interesa perjudicar a TeleCable, que es principalmente de Cajastur que a su vez es en su mayor parte del Principado donde está metido el presidente del Principado y la alcaldesa de Gijón. TeleCable tiene el monopolio del cable en Asturias y a este paso lo tendrá siempre, y lo peor de todo es que el servicio es pésimo.

Y las tarifas, por si a alguien le interesan: http://web.telecable.es/

Internet (4 Mbps/300 Kbps) y teléfono y TV (obligatoria): 48,50 € + IVA + lo que se gaste en llamadas
Porque al contrario que casi todos los operadores, las llamadas las cobran todas. Solo muy ocasionalmente son gratis entre clientes, que son promociones para pillar clientes nada más.

http://web.telecable.es/portal.do?TR=C&IDR=71

No voy a defender a Telefónica, pero durante muchísimos que tuve con ellos el teléfono no tuve ni un solo corte, mientras que con TeleCable, en unos años ya tuve varios cortes totales bastante largos, y con totales me refiero a dejarme completamente incomunicado (TV, teléfono e Internet), algo inadmisible. El servicio de atención al cliente es pésimo (siempre te dicen que es una incidencia generalizada y que están en ello, aunque solo te pase a ti, comprobado), y para más huevos, el teléfono 900 gratuito solo se puede llamar desde el fijo de ellos, con lo cual si me cortan no me queda más remedio 902 de pago desde el móvil. Y como dice #46 la TV es obligatoria porque sino no la pillará nadie, y es una verdadera mierda, y todavía en analógico.

S

la noticia no es que cuadripliquen la velocidad, que no es moco de pavo, pero esos 512 KBs.. quién los tuviera.

i

A lo que voy, es que la noticia, como muchas otras pretende decir que cualquier pais tiene mejores condiciones, cuando no es cierto...

D

Después de todas estas noticias me he dado una vuelta para comprobar si puedo tener la linea con otro proveedor que no sea telefonica. Hace unos 4 meses no podía pero ahora sí. Con ya pagaría 40.54 € incluido IVA por 20 megas. Ya se que no van nunca, pero con telefónica tengo 3 y pago 64€. Además me regalan los dos primeros mese gratis, por lo que en un año realment solo habria pagado 33,8€ al mes

Me parece que les van a ir dando...

P.D. Sé que hay gente que me dirá que los de ya van fatal y tal. pero tener internet en casa no es algo prioritario para mí, por lo que si por aquello de las brujas estoy una semana desconectado te aseguro que me da igual.

k

¿Para que co#o sirven la CMT, la CNE, el CSN y etc.?
Porque este verano se están luciendo.

z

#19 Ha, y ancho de banda simétrico de unos 25 Mb/s.

disasteeer

hay que hacer algo serio ya señor@s!!

quejarnos no nos sirve de nada....

osomaduro

Aquí siempre a la cola

D

#44 En 2009 entra en funcionamiento un centro de empresas tecnológicas en la cuenca. 500 empleos. Hay dos centros de El Corte Inglés, una empresa de cartografía y más que se están instalando. Se está negociando con Hunosa la cesión de unos terrenos para crear otro centro tecnológico, con otros 300 empleos. Además, en La Felguera, aunque no haya red de FTTH, también hay empresas tecnológicas, como Capgemini, en Valnalón.

#54 Ya te lo he dicho una vez, Telecable también opera en la red Asturcón. Las concesiones las da el Principado, una la tiene Telecable y la otra Adamo. Por tanto, no hay un monopolio, como tú dices. Ves fantasmas donde no los hay. La clave es la financiación. En las cuencas se ha instalado esa red porque se ha destinado a ello dinero de los fondos mineros de la UE. Con ello se intenta reactivar la economía en esta zona. Y a la vista del primer párrafo de este comentario, se está consiguiendo.

Si no lo entiendes, es porque aún no te ha entrado en la cabeza que el objetivo no es que los particulares tengan 100 megas, sino que lo tengan las empresas.

Para una cosa que se hace bien con los fondos...

D

Ya lo dice el refrán "en casa del herrero cuchillo de palo"

P

Telefonica trata así a los españoles porque no le ponemos freno.

D

Esto algún día tiene que reventar... ADSL mas caro de Europa, la SGAE con el canon, la UE amenazando con el P2P... Mejor que vallamos pensando en poner las webs en htm, las conexiones a 56k y de paso nos relacionamos con el vecino de al lado para que nos copie con cd's portugueses las pelis y música... como en los viejos tiempos.

martinho

nosotros no necesitamos eso

sieteymedio

La gente sólo paga lo que está dispuesta a pagar.

k

Ya estamos tardando en ir a romper piernas para que comprendan nuestra opinión.

N

Esto tiene una solución facil, y casi única para todo tipo de situaciones similares, se hace una recopilación de autorizaciones a nivel nacional solicitanto la baja o migración a otras operadoras, y cuando tengan sobre la mesa 200k o 300k solicitudes de baja, veras tu como escuchan al usuario.

Mientras tanto, ..... más de lo mismo.

Abuelooorl

No nos engañemos...

Timofonica hace estas cosas en los lugares donde no tiene competencia. En España, al ser la operadora dominante, hace con nosotros lo que le sale de los cojones.

Ya se que no hay demasiadas opciones. Si a alguien le sirve de algo, Jazztel funciona bastante bien, con hasta 18Mb de descarga mantenidos (comprobados con DUMeter), y tampoco es muy caro. Eso si, si os vais al producto "reven(d)ido", pues no se puede esperar gran cosa.

Mientras podais hacerlo, cambiad de operador, y si es ajeno a Timofonica, mejor. Es la unica manera de crear competencia y, a la larga, conseguir que busquen clientela a base de dar mas servicios... Como a los checos

z

#19 Una alternativa muy buena es hacer red libre, abierta y neutral. En gran parte de Catalunya hay una red llamadas Guifi.net a traves de la qual puedes tener acceso gratuito a internet, entre otros muchos servicios. Sin mensualidades ni altas.

gejobj

Para variar, en España tarde y mal

D

los checos tienen mejor conexion a internet que nosotros, ya sea por las lineas que tienen o por otra cosa. Pero ellos, cuando juegan en sus servidores, no llegan a 20 de ping (y mucho menos). Yo en españa, lo mejor que he tenido, ha sido 40 teniendo el servidor en la misma ciudad.

Penrose

En http://www.quecheparece.com/ que debe ser el blog oficial de la cablera R, dicen que dentro de poco van a poner 100mb... pero no hablan mucho de la subida.

D

Estamos peor que en la República Checa, esto ya es el colmo

#28 Pero no a cualquier parte de Asturias, que en Gijón, Oviedo o Avilés ni lo olemos. Para eso tienes que irte a algún pueblo de la cuenca minera. Y sí, mientras todos los asturianos emigran a Madrid a buscar trabajo tu vete a las cuencas a ver de que demonios trabajas para pagarte esos 100 Mbps y también para comer todos los días, claro. Como no sea de helpdesk o de picateclas en Informática El Corte Inglés otra cosa no creo que haya. Eso o pegarte la paliza hasta Oviedo todos los días para currar en cualquier otro trabajo de mierda que cobrarás prácticamente lo mismo y te dejarás el sueldo en la gasolina. Eso sí, con tus flamantes 100 megas.