Hace 15 años | Por JuaRoAl a adslzone.net
Publicado hace 15 años por JuaRoAl a adslzone.net

Las nuevas modalidades de ADSL indirecto de Vodafone están obligando a Telefónica a modificar sus ofertas. El ex monopolio prepara una oferta de ADSL Naked sin línea de teléfono. Por primera vez, los clientes no tendrán que pagar la cuota de línea y ahorrarán 13,9 euros al mes.

Comentarios

D

#1 no el tema es que por primera vez un alternativo como Vodafone está buscando las cosquillas a Telefónica y por eso tienen que reaccionar.

Si un cliente de Telefónica paga 40,90 euros por 3 megas + 13,90 de línea y llega Vodafone y le ofrece lo mismo desde 29,90 euros precio final, lógicamente o reacciona Telefónica o hay espantada de clientes.

D

Ya era hora, que algunos solo utilizamos la linea para internet.

Yomisma123

Guau! Por fin! Esto lo solicité yo hace 7 años y se quedaron locos. El teleoperador no entendía que quisiera ADSL y no teléfono.

Nova6K0

#1 no el tema es que por primera vez un alternativo como Vodafone está buscando las cosquillas a Telefónica y por eso tienen que reaccionar.

Si un cliente de Telefónica paga 40,90 euros por 3 megas + 13,90 de línea y llega Vodafone y le ofrece lo mismo desde 29,90 euros precio final, lógicamente o reacciona Telefónica o hay espantada de clientes.

Para nada es la primera vez que Telefónica le buscan las cosquillas y reacciona:

- Cuando Jazztel sacó el famoso ADSL de 4 MB y se oía lo del PLC, que iba a ser la leche. Telefónica hizo la primera duplicación de velocidad de 256 Kbps a 512 Kbps.

- Cuando Wanadoo (ahora Orange) creó la tarifa de ADSL + llamadas, Telefónica y el resto hicieron lo mismo.

- Ahora lo mismo con Vodafone.

Eso sí parece que reaccionan a pellizcos.

#31 Siento insistir pero, hablando de transmisión de información, las unidades són estándard, k = 10³, M = 10⁶...

Recuerdo problemas con un cero en exámenes de teletratamiento por ese error, y eso que en esa época teníamos la excusa que aún no se usaban los kibis, mebis i similares.

Sobre los Kilos y Kibis.

A mí la verdad me importa un pimiento llamarlos de una manera o de otra. Ya que la base de un sistema informático es el binario, (principalmente porque se usan componentes electrónicos) es decir 0 y 1 y por lo tanto una transmisión de un sistema a otro es en binario no en decimal.

Es más los sistemas numéricos usados tanto en electrónica digital y microprogramable como en la informática son 3. Binario (0 y 1. Es un sistema numérico de base 2) octal (0,1,2,3,4,5,6 y 7. Es un sistema numérico de base y Hexadecimal (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,A,B,C,D,E y F. Es un sistema numérico cuya base es 16)

Que se le quieran llamar Mebis o Mb es lo de menos. Con no liarse con la base ya está.

Lo digo porque siempre salen este tipo de cosas y parece que unos tenemos más razón que otros y no es eso.

Es más realmente los únicos que se lían son los fabricantes (que parece mentira, porque se suponen que tienen a ingenieros y técnicos como trabajadores).

Yo, y supongo que no soy el único, estudié que un Kilo son 1.000 pero porque el sistema usado es decimal 10E3 (10 elevado a 3). En binario un Kilo son 1024, porque el sistema usado es un sistema de base 2, 2E10 = 1.024.

Lo de kilo 1.000 sale del S.I (Sistema Internacional de Unidades) pero claro este sistema, usa de base 10 y no fue pensado para otras bases. Por eso Kilo no es siempre 1.000

Salu2

j

#36 Tienes parte de razón

Cuando las cosas se disponen en matrices o se refieren a direcciones almacenadas en binario, incrementar en 1 bit significa duplicar en binario, vamos 2^x -> 2^x+1

Sin embargo, cuando esto no se aplica, por ejemplo en discos duros, se cuenta es en decimal. En este ejemplo 1GB=1000MB=1E6KB y lo mismo para telecomunicaciones, la cuenta es en decimal.

g

#36 #40 Amén, no sé dónde estaría yo cuando anunciaron los kibis, mebis y demás papanatas. Solo sé que siempre he usado 1024 y no voy a dejar de hacerlo ahora. Simplemente me salen las cuentas.

D

#27 por supuesto, busca en los dos últimos años. Si encuentras 5 inventadas (creo que tienes 1000 para buscar) me comprometo a pagarte 50 euros :):)

Eso sí, creeme que en todas te argumentaré si es que no han salido finalmente las modalidades o algo nos hemos inventado.

http://www.adslzone.net/modules.php?name=Stories_Archive&sa=show_month&year=2007&month=09&month_l=Septiembre

tu mismo PD: mi email lo tienes en el contacto de la web, para no incordiar por aquí.

Saludos

D

#25 estoy encantado de que pongas noticias de los últimos dos años, por ejemplo, que sean inventadas. ¡Qué fácil es criticar de forma gratuita! Puedo asegurarte que no hay errores, otra cosa es que un operador anunciara una cosa y después no se cumpliera, pero de ahí a inventarse creo que te has colado, pero a base de bien.

La fuente somos nosotros, si no te lo crees es tu problema. De hecho no creas que es el padre nuestro lo que te cuentan los generalistas, muchas veces se cuelan.

Podría darte mil ejemplos de primicias que hemos adelantado, duplicaciones, lanzamientos, planes.. donde ADSLZONE ha sido el primero en informar. No sabremos de nada, pero de banda ancha un poquito

D

#26 ¿En serio me estas pidiendo que revisemos las noticias?.

lloseta

Lanza tantas cosas que me pierdo por el camino, con que arregle lo que tiene al 100x100 y mejorando precios , tengo suficiente! Menos propaganda e maisss traballarrrr ! lol lol

r

habra que mirar la letra pequeña.
en vez de un 10% de la linea pondran un 5% lol

asique de 10mb te quedas en 500kb
y de 3mb en 150kb

por cierto 10mb no son 10000kb, son 10240kb

v

#21 "por cierto 10mb no son 10000kb, son 10240kb"

Siento desengañarte, pero no. Aunque en memórias de ordenador ha habido la manía de usar mal los prefijos y usar kilo como 1024 en lugar de como 1000, en la transmisión de información siempre se han usado bien, y 1M son 1000K i 1K es 1000.

PD. Oficialmente, los kilos de 1024 son kibis y se escriben kb, o sea, 10 MbB son 10240 KbB

g

#21 , #23 Para salir de dudas os digo que esos 10Mb son mbps (megabits por segundo) y no MB (megabytes por segundo), con lo cual serían:

10x1024=10240 mbps

Para pasar a kilobytes dividimos entre 8 (1 byte=8 bits)

10240/8=1280 KB (kilobytes por segundo)

Para obtener los megabytes reales volvemos a dividir entre 1024

1280/1024=1,25 MB (megabytes por segundo)

Espero que se haya entendido.

muchomuchacho

#23 Cierto, aquí vemos las equivalencias: http://www.iec.ch/zone/si/si_bytes.htm aunque en lo de KbB y MbB te has escapado un poquillo Supongo que te referias a KiB y MiB, como vemos quí: http://en.wikipedia.org/wiki/Data_rate_units#Conversion_formulas

#31 creo que te quedas un pelín corto en tu explicación, ya que lo anterior se refiere a los prefijos binarios.

v

#31 Siento insistir pero, hablando de transmisión de información, las unidades són estándard, k = 10³, M = 10⁶...

Recuerdo problemas con un cero en exámenes de teletratamiento por ese error, y eso que en esa época teníamos la excusa que aún no se usaban los kibis, mebis i similares.

D

Para el cantamañanas de Goldbach

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Telefonica-planta-cara-Vodafone-ofertas-medida-cliente/20090916cdscdiemp_1/cdsemp/

La empresa presenta a la CMT una propuesta para dar ADSL sin línea fija ni cuota de abono Telefónica no está dispuesta a dar a ningún cliente por perdido ante Vodafone u otros rivales en banda ancha, así que está diseñando una estrategia casi a medida de cada uno. Incluso de los que tienen un menor gasto. Para ello, ha presentado a la CMT una propuesta para vender por primera vez un ADSL sin línea de teléfono.

D

Adslzone lleva un par de años mandando esta misma noticia. Parece que es el comodín que utilizan cuando no hay nada que escribir.

SrgiO.

Esto no es una Oferta, es un cambio de "condiciones".
Oferta sería, tener lo mismo o mejor que tengo ahora pero mas barato!

Vaya que me quedo con lo que tengo en otra compañia y encima por lo que leo, me esta saliendo mas barato que si con telefonica bajara la velocidad a 6 megas y me quedara sin telefono fijo lol
Me fuí de Timo por los mismos motivos. No dan opciones ni flexibilidad competitivas respecto a las ofertas de las otras operadoras. Ademas siempre con contrato de permanencia, en el cual si has escogido una oferta especial y han sacado una nueva mas barata antes de cumplir esos meses, no puedes acogerte a la nueva oferta.

Lo que sería interesante es ver las cuotas de Telefonica con VoIP, (si es que tiene) ¿alguien las sabe? Gracias!

D

[..]_Según_ ha podido saber ADSLZone.net, el ex monopolio prepara una oferta de ADSL Naked sin línea de teléfono.[..]

¿Fuentes? ninguna

ADSL Zone suele confundir sus deseos con las realidades, sin fuentes no hay noticia, tan solo especulaciones.

D

#22 no creo que haya que demostrar nada, pero vamos igual que adelantamos el lanzamiento de VDSL2 el 1 de septiembre, y que después confirmó El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/26/navegante/1251286872.html

Según adelantó ADSL Zone y pudo confirmar el Navegante,

Te adelantamos esto. Aunque ADSLzone no sea un medio de referencia como El País, Cinco Días, Expansión....en este tipo de cosas, no especulamos, contamos lo que hay porque nos dedicamos a ello.

Hay que confiar más en los medios pequeños y no hacer tanto caso a los grandes, sin ir más lejos El Economista anunciaba hace unos días una duplicación y 50 megas, y no hay nada de eso.

Telefónica duplicará gratis todo su ADSL y lanzará 50 megas este año

Hace 15 años | Por mazetas a ecodiario.eleconomista.es


Aquí tienes lo que hay sobre este tema

Telefónica no ha comunicado a la CMT que tenga intención de duplicar la velocidad del ADSL
Hace 15 años | Por Escard a adslzone.net


Saludos

D

#24

[..]_no_ creo que haya que demostrar nada, pero vamos igual que adelantamos el lanzamiento de VDSL2 el 1 de septiembre, y que después confirmó El Mundo:[..]

¿y?, de tanto especular alguna vez se suele dar en el blanco .

[..] Aunque ADSLzone no sea un medio de referencia en este tipo de cosas, no especulamos, contamos lo que hay. [..]

Cierto NO sois un medio de referencia, y no es la primera vez que directamente os inventáis las noticias.

Lo siento sin fuentes fiables, no hay noticia.

Yo también se especular.

D

A ver, repitan conmigo:

SUBIDA, SUBIDA, SUBIDA, SUBIDA, SUBIDA, SUBIDA

P

¿Será la hora de Skype?

D

Yo pensaba que el ADSL Naked era solo para pr0n.

Nova6K0

#36 Tienes parte de razón

Cuando las cosas se disponen en matrices o se refieren a direcciones almacenadas en binario, incrementar en 1 bit significa duplicar en binario, vamos 2^x -> 2^x+1

Sin embargo, cuando esto no se aplica, por ejemplo en discos duros, se cuenta es en decimal. En este ejemplo 1GB=1000MB=1E6KB y lo mismo para telecomunicaciones, la cuenta es en decimal.

Pues yo ni en transmisiones, ni en desarrollo de circuitos, ni en capacidad usé nunca 1.000. Siempre usé 1.024, por la razón de quien va a gestionar esa capacidad va a ser un circuito electrónico, que vuelvo a decir que usa binario.

Salu2

k

Pero Vodafone ofrece lo mismo con linea ¿donde está la ventaja frente a la competencia?. Mal vamos, como cuando se me termine la oferta que tengo ahora Vodafone me pueda dar lo mismo o más por menos dinero me cambio.

D

No cuela ni con esas

i

Y esto llega en el 2009...

ElCuraMerino

Seguro que te sacan la pasta por otro sitio. La cuota de mercado mayoritaria de Telefónica hace que hayan perdido la vergüenza a la hora de estafarte.

Liths

Por algún otro lado nos lo quitarán

D

Ya era hora, aún con esas seguirá saliendo más barato cualquier oferta de la competencia.

TroppoVero

¿Pero esto es como lo de que iban a doblar la línea, o va en serio?

D

No me lo creo, yo me tuve que poner el teléfono fijo porque no había alternativa y pillé una oferta que me pareció bien y el fijo será lo primero que quite, de todas formas en diciembre termino los 12 meses de permanencia así que ya se lo pueden currar porque me voy a ir a la competencia si no me quitan el alquiler de línea.

D

#11 sí, esa es la idea, contraté una oferta de 12 meses (me sale por unos 50 euros al mes IVA incluído en lugar de los 73 contando alquiler de línea y teléfono...) y en cuanto terminen esos 12 meses o me hacen una nueva oferta o me largo a otra compañía.

Por cierto, no hay ninguna ley que obligue a dar los precios con el IVA ya incluído incluso en los anuncios de la tele? En telecomunicaciones es vergonzoso y más si nos van a subir el IVA 2 puntos...

Jupklass

¿por que no probais Ono?
a mi me va muy bien y por ahora 0 problemas... y pago 40€/mes...
cuantos más nos vayamos de timofonica mejor.

D

a buenas horas....

D

Telefonica es la que mejor servicio tecnico tiene, hasta ahora mucha gente preferia compañias mas baratas, aun perdiendo calidad, dado los abusivos precios de telefonica, pero, parece que estan cambiando de politica comercial y estan poniendo precios muy buenos, lo cual le va a hacer mucho daño a las demas compañias. Lo unico malo que yo le veo, es que en todas sus modalidades de adsl, la velocidad de subida es muy mala.

o

Ohhh, que pena!!!!

Si lo hubieran hecho antes todavía me estarían robando, peeero:

He decidido cambiar de ladrón!!

D

Siempre acabarán ganando

Mskina

#16 hombre, es que si no vaya mierda de empresa serían lol

tocameroque

Las cosquillas de Vodafone tienen truco: se llama letra pequeña:
Página 13 del manual del usuario
http://www.vodafone.es/particulares/servicios/ADSL/descripcion/att00039426/MANUALADSL.pdf
¿Tengo acceso a internet ilimitado? Sí.
(¿significa esto descarga ilimitada? no, he leido en un foro (no he podido contrasatarlo que es de 5 Gb... En el servicio 3G la velocidad está garantizada hasta 2 Gb. al mes, después funciona a 128 Kbs. Ahhh y 18 meses casado con ellos....¿y lo de una ADSL más simétrica para cuándo?

D

#39 Eso ya lo han afirmado varias veces por aquí, y es falso. El módem USB baja su velocidad cuando superas 3Gb de uso al mes. El ADSL, obviamente, no.

e

#39 El ADSL con vodafone NO tiene límite de descarga. Si utilizas el 3G si te baja la velocidad a partir de unos Gb (no estoy seguro pero creo que 3Gb..) Estos son algunos de los trucos de Telefónica para que la gente no se pase.

D

¿Quitar la línea? No se yo. En mi casa una vez se averió el ADSL, pero si tenía teléfono. Llamé y medio me ignoraron. La avería fue a más y me quedé sin teléfono, llamé y entonces vinieron raudos como postas . Así que viendo el percal creo que en mi casa mantendremos la línea, aunque sólo sea por detalles como este