EDICIóN GENERAL
498 meneos
 
Telefónica denuncia la falsa red de "fibra óptica" de Ono

Telefónica denuncia la falsa red de "fibra óptica" de Ono  

La paciencia de Telefónica con "fibra óptica" que las cableras anuncian en su publicidad se ha agotado. La red FTTH de Telefónica ya puede marcar distancias con el cable HFC de Ono después de que Autocontrol haya resuelto que la publicidad de Ono "no se corresponde con la realidad". Telefónica critica que Ono intente hacer creer que su fibra llega hasta los hogares, como sí ocurre con la red FTTH que Movistar está desplegando en las grandes ciudades. [...]

| etiquetas: telefónica , denuncia , falda , red , fibra , óptica , ono
195 303 0 K 680 mnm
195 303 0 K 680 mnm
Comentarios destacados:                  
#2 Cualquiera que tenga ONO sabe que le entra un cable coaxial de conector BNC de tipo antena solo que termosellado. El que piense que es fibra óptica es idiota.
Cualquiera que tenga ONO sabe que le entra un cable coaxial de conector BNC de tipo antena solo que termosellado. El que piense que es fibra óptica es idiota.
#2 Muchísima gente se piensa que el coaxial que le pone el instalador es fibra óptica.

Yo diría que la mayoría. Cuando les dices que no pueden tenerla porque simplemente no se puede doblar, no dan crédito.
#3 Yo diria que el 99% se cree que el cable de la antena tambien es optico por ser igual que el de ono xD
#3 ¿que la fibra óptica no se puede doblar? ¿seguro? Tu no has visto mucha fibra no? Una cosa es que sea mas frágil a las "curvas" y otra que no se pueda doblar...
#3 Yo por ejemplo ni me lo habia parado a pensar, creia que ono ponia fibra optica hasta las casas, nunca me he parado a comprobar si esto es cierto.

#55 Que cierto.
#2 Soy idiota.
#2 ¿Mande?

le entra un cable coaxial de conector BNC de tipo antena solo que termosellado

Gracias a dios entiendo las preposiciones y los artículos, porque si no pensaría que es esperanto... xD xD
#17 Cable coaxial = cable de antena
Conector BNC = todoelectronica.com/images/bnc.JPG
Termosellado = Con aislamiento de plástico.

xD
#2 Cualquiera que tenga ONO sabe que le entra un cable coaxial de conector "F". El que piense que es un conector BNC es idiota. Toma de tu medicina :-P

#8 Telefonica también tiene fibra cerca del hogar. Investiga en google las siglas "FITL". E incluso EN el hogar. Investiga en google las siglas "FTTH"

#43 Justo eso. Alguno no sabe el nombre de un conector pero se permite llamar idiota al que no distingue dos tipos de cable distintos.

#49 La fibra

…   » ver todo el comentario
Telefónica se parece cada vez más a Microsoft.

#70 Comentario patrocinado por Google, que, gracia me ha hecho hombre. :-)
#23 A mi un comercial de ONO me aseguro que mi conexión era de fibra óptica si tu tienes otra cosa es que los de ONO te han estafado.

¿Le haces caso a un comercial? ¿Le haces caso a un comercial cuyo objetivo es venderte un producto? No sé quién será el idiota :roll:
#26 Era ironía, ¡ZAS EN TODA LA BOCA! :-P
#27 Pues tu "ironía" hace que parezcas idiota.
#30 Bueno no creo eso te lo voy a explicar.

Mi intención era hacer ver al comentario #2 que no esta bien llamar idiota a la gente porque lamentablemente no todo el mundo sabe tanto como el y muchos se dejan llevar por lo que dice el comercial de turno en temas que no controlan.

Si el comercial dice que ONO le va a meter la fibra óptica dentro de casa a través del desagüe del wc pues se lo creen.

Siguiendo el mismo estilo que #2 puedo decir que hay que ser idiota para no entender la ironía de mi comentario #23 :-P
#31 Tienes un positivo por la ironía. Yo la he captado a la primera aunque debo reconocer que esta era dificililla (mejor poner un </ironia> para los que inflan a negativos)

Un saludo!
#2 Se supone que la publicidad es para obtener nuevos clientes, no para mantener los que ya tienes (que se supone que saben cuan bien/mal va sea lo que sea que tengan).
#2 pues yo las conexiones de Ono que he visto en casas, usan conector tipo F, no he visto (de momento) ningún BNC.
Puede ser falsa, O NO.
Por lo menos la fibra de Ono se queda cerca del hogar. La de Telefónica nadie la ha visto.
#8 Si, tienen conexiones de 25 megas ya desde hace tiempo. Además, van a comercializar el 50 y 100 megas en breve.

#9 Eso si xD
#6 Pues yo siempre he tenido el 99% de conexion contratada como minimo. Y en más de 4 años que tengo contratado Movistar, no he tenido ningun problema. Nunca he tenido que llamar al soporte tecnico.

#8 Pues yo la veo solo mirar atras del decodificador.
#19 tuviste suerte, yo jamas llegue a tener ni un 50% de lo contratado con telefonica, hasta que hace unos meses me cambien a ono donde si que tengo el ancho de banda contratado.
#54 Yo tambien tengo suerte me llega un 90% de lo contratado con Movistar.
Al cesar lo del cesar.
Me da lo mismo que el cable sea de fibra óptica o de cobre como toda la vida, lo que me importa es que tenga el ancho de banda que contrate y no una pequeñisima parte como me daba telefonica.
#6 Si, pero es engañoso.
Ay Telefónica.. cree el ladrón que todos son de su condición.

Aunque seguro que es verdad que Ono miente. Tiene gracia que sea Telefonica la que lo denuncie, cuando lo que cuesta es encontrar alguna verdad en sus anuncios.
Será todo lo engañoso que quieran con respecto a la tecnología, pero en cuanto a lo contratado, yo tengo 50Mb/3Mb y esta es la velocidad que pillo...

cdn.testdevelocidad.es/firmas/sig-070612784387693200b40449.png

Así que sí, puede que hagan creer con la publicidad que te llega fibra hasta casa. Pero al final lo que a mi me cuenta es que me da lo que tengo contratado. Y me parece que a la mayoría de gente también.

Por mí como si me llega vía señales de humo...
#37 Ya me estás diciendo dónde vives para pillar esa calidad!
Pobre Telefónica... :palm:
la fibra optica de Ono llega hasta un nodo central que luego distribuye a una manzana de viviendas, eso dependiendo de la cantidad de conexiones. A partir de ahi envia un par de hios de cobre para la telefonia y un cable coaxial (antena) que lo lleva hasta una caja banca que lo que hace es dividir la linea en dos una para Tv y otra para ADSL.

En las comunidades autonomas que todavia tienen ADSL y TV analogica como Canarias, si pinchas el cable de antena a tu tv veras que podras ver algunos…   » ver todo el comentario
Que la empresa anteriormente pública que menos ha hecho por avanzar y dar su brazo a torcer en casi toda la Unión Europea denuncie que otra ha hecho menos todavía da que pensar...
1.- Es cierto que la publicidad de ONO es engañosa.

2.- Sobre la velocidad de descarga no tengo queja, me dan mis 12 megas siempre.
Para ellos, fibra óptica es "fibra que se observa de forma natural con el ojo humano". Otra cosa es que la gente se imagine otra cosa

[/ironic mode off]
De ONO lo que más me ha molestado ha sido el capado (inutil) que han intentado sobre el eMule y demás software P2P.
Sin ser un experto en la materia, tengo entendido que es normal que la calle esté cableada con fibra óptica (gran ancho de banda) y que lo que llegue a las casas sean cables coaxiales (ancho de banda menor, digamos que adecuado para el consumidor, aparte de ser más barato). En el ancho de banda de cada cable de FO se tramiten cientos, supongo, de subscripciones individuales.

Sacado de www.arqhys.com/arquitectura/banda-ancha.html :
"Las partes troncales de la red, donde hay largas distancias de cable con pocas ramificaciones, están reemplazadas con fibra y el circuito de distribución con toda su ramificación hacia vecindarios es un sistema coaxial."
Telefónica tiene fibra hasta el hogar pero no llega a ningún hogar.
#25

Telefonica tiene fibra óptica hasta el hogar (en pocos sitios, todo hay que decirlo) y tiene capacidad y planes para desplegar la fibra cuando quiera.

Ahora, el observador avezado se preguntaría por que no lo hacen. Pues porque los directivos de Telefonica pasan del negocio de Telco y solo miran la pasta al corto plazo (están moviéndose por objetivos al trimestre) y el despliegue de fibra es una inversión y retorno a medio plazo. Como las demas empresas hacen lo mismo y no tienen…   » ver todo el comentario
5 años llevo con ono y la verdad no tengo quejas, tengo 6 Mb y son 6 Mb reales y 300 Kb de subida. Eso si haber si doy un falso amago de baja, porque pagar casi 50 pavos mensuales por internet y telefono, me parece demasié.
He estado con ADSL de Telefónica durante un montón de años. Me han duplicado muchas veces la velocidad, pero cuando me duplicaron de 3MB a 6MB no noté absolutamente ninguna mejoría, por no hablar de que tenía un ping altísimo, que me destrozaba al jugar online.

Comprobé la atenuación de la línea y descubrí que estaba al límite, así que aunque contratase 20Mb me seguirían llegando sólo 3.

Me cambié a ONO porque era la única alternativa que tenía al par de cobre, y con la modalidad 12Mb/1Mb me llega hasta el último KB, además de tener un ping bastante más bajo que con el ADSL.

No se si ONO será fibra óptica o no, pero desde luego, a mí me va infinitamente mejor que la porquería de ADSL que llegaba hasta mi casa.
Los que siguen explotando la red de cobre a precio de fibra...
Sea fibra óptica o no hasta la misma puerta de casa, yo estoy muy contento con la velocidad y también con el ping que me da ONO para jugar online. Eso sí, ONO no es precisamente barato, hay opciones más económicas.
Ono tiene fibra pero no hasta el hogar.
Creé el ladrón que todos son de su condición. (Puede aplicarse tanto a uno como al otro proveedor).
A ver coño que yo creo que os centrais en tonterias

Lo importante no es que la fibra llegue hasta tu ordenador, lo importante es que llegue a tu domicilio o mejor dicho, o que cojones, lo importante es que no te engañen, que digan lo que te ponen y si vvas a tener problemas de velocidad o desconexiones rapidamente hablando

Cuando a una comunidad de vecinos le pones un FTTB al principio no protestan, pero cuando tengan 2 o 3 problemas, le cuentes lo que consumen, te tengas que poner en contacto con ellos para pedirles que te faciliten el acceso y demas...... ya veras como muchos te mandan el FTTB al carallo, y lo digo porque lo se de primera mano, y raro es el mes en el que no te encuentres con problemas de esos
Dijo la sartén al cazo
Por lo general se suele poner FTTC (fibra hasta la calle y se tira coaxial), en ocasiones se ha montado FTTB (Hasta el edificio; cuando dejé R es lo que se estaba haciendo) y solo conozco una persona a la que le pusieron FTTH (Un chalet acondicionado con servidores web).

Viendo la publicidad de ONO tampoco es que quede claro si llevan, o no, la fibra óptica hasta el hogar. Pero si nos ponemos a buscar 3 pies al gato, cuando limpio mi casa con "Don limpio" no me sale el genio a limpiar toda la habitación.

Como suposición: Telefónica (A.K.A. movistar) solo esta cabreada por que quiere seguir montando ADSLs al precio de FTTH.

Un saludo,
Lo que pasa es que Telefónica está hasta los /(&·/(&· de entrar en bandaancha.eu y ver los resultados anónimos de los test de velocidad de internet de gente de ONO.

PD: Soy de ONO, y cada vez que escribo ONO me dan un euro!
Por lo menos te dan la velocidad que contratas... con Telefónica, perdón, Movistar, es toda una lotería.
Tiene toda la razón Telefónica en denunciar publicidad engañosa.

Lo cual no quita que la conexión de Telefónica sea una castaña comparada con la de ONO al menos en mi ciudad. Y no es precisamente una ciudad pequeña.
Mi conexión ONO le da 100 vueltas a la de Timofónica, no me falla nunca y me sale MUCHO mas barata..
El que se pica..
y los megas de timofónica no son falsos?
Un ZAS en toda la boca "O NO". :-)
Hace unos años levantaron toda Santander para meter nuevos cables, esos serán los de fibra óptica, pero los que llegan hasta mi casa son coaxiales. Pero bueno, ya sabemos como los proveedores de Internet se las gastan, como siempre verdades a medias. Todos.
Si, pero es engañoso.
A mi realmente me da lo mismo, si es fibra óptica, si es una linea telefónica de las de toda la vida camuflada, si es un telegrafo, o si por ultimo hay un hombrecillo ahí dentro, lo importante es que mi conexión a internet va bien con ONO.
Ono promociona las ventajas de su red independiente en el sitio lafibraopticaesmejor.com. Alli se compara de forma sesgada el ADSL con la fibra óptica, sin mencionar en ningún momento la verdadera naturaleza de la tecnología que emplea Ono. Pero no es el único operador de cable que quiere vender su red como fibra óptica. También lo hace R con Pura Fibra o Euskaltel en sus Duo con Fibra.

R, Sí que dispone de fibra óptica propia
#22 Pero tu alguna vez habias oido decir algo que fuese verdad a Telefónica? Pues eso...
#22 R tiene, igual que ONO, HFC. Red híbrida de fibra y coaxial. Fibra hasta los ONU, y de ahí hasta casa, coaxial. Punto pelota. Lo de R también me parece publicidad engañosa.
#33 #22 trabajé en una subcontrata de R, en algunos sitios muy especificos si tienen FTTH, pero es la excepción y no la norma
La fibra optica al ser muy fragil no se puede llegar hasta el hogar, con lo cual se tiene que usar el coaxial que es lo mas parecido que hay de la fibra optica hasta el hogar...

De todas formas me importa un pito que usen o no usen fibra optica... lo que me importa es que me den el servicio que pago... que pido 6 megas de internet, mas tele, mas telefono, pues quiero que me llegue 6 megas de internet a mi casa y cuando encienda la tele no se me baje de los 6 megas como pasa con ONO…   » ver todo el comentario
#49

La fibra se pueden poner sin problemas hasta el hogar y de hecho, es que se pone. Si se usa el coaxial es porque en su dia era mucho mas barato (viene de las televisiones por cable)
jojojo #49, Ono seguro que agradecía tu defensa, hasta que les has llamado "teleoperador" :-)
comentarios cerrados

menéame