Hace 3 años | Por pepel a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 3 años por pepel a elconfidencialdigital.com

Suman más de 100.000 empleados y se han ofrecido a comprar las dosis y administrarlas en sus centros de trabajo. Sanidad lo ve bien pero con el permiso de las autonomías

Comentarios

blockchain

Pero el problema no es la falta de producción de vacunas? Y estos podrán comprar un cuarto de millón de dosis sin problema?
A ver si va a a ser que nuestros políticos nos mienten....

blockchain

#3 entonces la realidad es que no somos los mejores postores, no que no haya vacunas....

“No hay vacunas al precio que queremos pagar por ellas” sería

d

#4 Has descubierto que el agua moja. ¿No te has parado a pensar por qué Israel es el país más avanzado en % de vacunados?

blockchain

#8 me la juego, mienten los dos

k

#1 Según las noticas el tema dentro de un mes no será si tenemos vacunas,si no la velocidad a la que las suministremos, ya tenemos comprometidas para vacunar a más de dos Españas. Nadie dice que estas empresas las compre, dice que las administre, lo cual si es por el beneficio de todos, no le veo el problema, es más, toda empresa que tenga la capacidad de hacerlo debería ofrecerse.

Dene

espero que al gobierno NI SE LE OCURRA aceptarlo. el orden y metodo qeu se defina, para todos, independientemente de en que empresa trabajes.

k

#5 No entiendo el problema, yo soy trabajador de una de estas empresas y te aseguro que todos los años se vacuna de la gripe a todo aquel que lo solicita en el centro de trabajo, es decir tienen la capacidad de hacerlo, por otro lado el problema no va a ser si hay vacunas, si no la velociadad a la que se administren, otra cosa es cuando y con que prioridad se administren, que entiendo que debería decidir el estado, no las empresas.

Dene

#14 el problema es que no debería ser un criterio trabajar para la empresa A o B, sino colectivo X, cuando le toque.. nos cargamos el principio de salud universal y gratuita y lo cambiamos por "sanidad a la carta de quien m as pague o mas medios tenga"... no. y te lo dice alguien que tiene seguro privado.

k

#15 No creo que sea el caso, y entendiendo tu argumento y compartiendo el fondo, creo que toda empresa pública o privada con capacidad de vacunar se debería de ofrecer a vacunar si es necesario. De aquí a poco nos van a sobrar las vacunas y la clave va a estar en la velocidad de vacunación. En el comentario ya digo que no se quien son las empresas para decir el cuando se vacune, pero ofrecerse a agilizarlo no veo que mal hacen, es en beneficio de todos.

w

#15 Personalmente creo que lo estás viendo por el lado que no es. En principio el artículo es relativamente largo, pero lo que están diciendo es que cuando haya disponibles vacunas de forma masiva...que estás empresas podrían usar sus propias infraestructuras para proceder a dicha vacunación masiva.

En el propio artículo ya recalcan que se coordinaría con las autoridades y que no es cosa de pisar a nadie. Es decir, sobre el papel, yo no vería ningún problema...si las propias empresas se encargan de administrar la vacuna a 100.000 trabajadores, son 100.000 personas que no necesitarán de infraestructura pública para vacunarse y esa infraestructura se podrá usar para vacunar a otras 100.000 personas.

¿Que estás empresas no son hermanitas de la caridad? Por supuesto, seguro que el criterio económico está más que estudiado. Pero también es verdad que les interesará muchísimo la salud de sus trabajadores para recuperar productividades, gastos y hacer negocio.

En los lugares con alta disponibilidad de vacunas, se está vacunando en cualquier sitio disponible a la mayor velocidad posible...no veo el problema si es como se comenta en el artículo.

Saludos

Verdaderofalso

#14 estas hablando de una vacuna que es habitual, que no suele haber escasez contra una vacuna general a toda la población del país, que hay escasez y que hay una lista de vacunación por edades.
De una enfermedad más contagiosa y mortal, con peores secuelas que una gripe.

También el pequeño comercio puede pedir que se les vacune a ellos antes ya que son mas numerosos que El Corte Inglés en peso en el pib o en empleados, por ejemplo.

k

#16 obviamente para que se dé el caso tiene que ser en una situación de no escasez de vacunas, si no , no tiene ningun sentido, por otro lado, no se habla de poner a unos delante de otros dentro del mismo sector, y menos que esto sea decidido por estas empresas.

c

Cada día tengo más claro que me tocará la vacuna de Aliexpress en 2025...

autonomator

La chusma que se aparte que esto es para los amos.

D

que rico el olor a neoliberalismo, esta decisión sería a nivel democrático y del bienestar, una clara sentencia de, se acabó el bienestar, y cada vez me apetece menos votar

ArtVandelay

Espero que no pase. Si se decide vacunar al comercio, bien pero no a una empresa concreta del comercio (por ejemplo). Y si la pagan ellos, casi peor.

E

#2 y luego...

Ya es primavera en el corte inglés, ven a hacer tus compras con seguridad con los empleados vacunados. (No te contamos que las vacunas que les hemos puesto no impiden el contagio)

Ofertón fibra 1Gb COVID-free llama ya y pásate a Movistar (no te contamos que la subcontrata que va a ir a tu casa ni siquiera son empleados de Telefónica)