Hace 14 años | Por --71043-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --71043-- a elmundo.es

Tras meses de complicadas negociaciones, Redtel y la Coalición de Creadores han constatado la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre el corte del ADSL a los usuarios que intercambien archivos no autorizados en la Red, una demanda de las sociedades de gestión de derechos de autor inspirada en el 'modelo francés'. La asociación que representa a los operadores de telefonía (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono) y los agentes de la industria de contenidos, comandados por la SGAE en la Coalición, han enviado dos documentos diferentes por separado.

Comentarios

Wir0s

#1 Mientras no me toquen el ancho de banda (lease cojones) seguire con mi compañia (esta entre las del eje del mal este de redtel) pero en el mismo momento en que me censuren una pagina o me manden cualquier tipo de "aviso" me largo.

Podriamos copiar su modelo, enviar un primer aviso a nuestros ISP advirtiendo de que si no cesan en sus trapicheos con la innombrable la linea se dara de baja automaticamente

kismet

Es curioso que traten así a las asociaciones cuando la Constitución española reconoce dicho derecho como fundamental y la Ley de Asociaciones dice en su exposición de motivos:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

I El derecho fundamental de asociación, reconocido en el artículo 22 de la Constitución, y de antigua tradición en nuestro constitucionalismo, constituye un fenómeno sociológico y político, como tendencia natural de las personas y como instrumento de participación, respecto al cual los poderes públicos no pueden permanecer al margen.

Es torticero que pongan a negociar a unas asociaciones frente a las empresas, cuando realmente habría que sentar en la mesa solamente a las asociaciones y luego trasladar la decisión a las empresas en la forma de legislación.

Nova6K0

Podía votar errónea, pero no lo hago. No solo no ha fracasado, si no que el único problema que hay, es a cuantos desconectan y/o a cuantos multan. Pero las opciones, son o multa o desconexión.

Es más el acuerdo, se ha entregado ya al gobierno. Ahora si algunos medios, quiere hacernos creer lo que no és, para que no estemos atentos, a lo que en realidad están haciendo, es otra cosa. Pero gracias al cielo, no somos tan lerdos como se creen.

Salu2

D

#1 ya veremos cuantos se dan de baja, ya veremos...

Te lo digo yo ya, no se va a dar de baja NADIE.

Al tiempo... llevo oyendo lo de las "bajas masivas" durante mas de 10 anyos cada vez que el ISP de turno planea alguna, nos han dado por el culo en todas las posiciones posibles, con y sin vaselina y aqui no se da de baja ni dios.

Esto que esta pasando ahora era cuestion de tiempo, ahora que todo el mundo contrato internet para tener "cosas gratis", tambien lo usa para otras cosas, y no van a renunciar al correo electronico, al skype y demas chorradas por eso.

D

¿Fracaso? Exito total, mejor.

D

#15 me gusta tu idea lol lol venga a crear un modelo de carta hacia las telecos lol

rubanetti

Resulta que hay videos de gente zurrando a otra gente, vejaciones, malos tratos, acoso escolar y los políticos se dedican a proteger a una empresa privada que a su vez proteje a 4 cantamañanas que no han trabajado en su puta vida y no son músicos ni artistas ni pollas en vinagre. Te puedes descargar un manual de como fabricar tu propia bomba atómica, tu propia bomba electromagnética y no puedes descargar el último disco de rizitos de oro (Bisbal) por que el artista que promueve la cultura cree que te lo ibas a comprar. QUE NOOOOO!!! Que haceis mierda de música y de cine!!!! Que vais a hacer cobrarme un canon por poder retener canciones en mi cerebro? Vergonzoso, Algo falla no creeis?

c

Todo este asunto es un desacato y (independientemente del p2p) un atentado contra las libertades civiles que empiezan a estar en sus horas más bajas.

Tampoco es de extrañar con tanto neo-liberal en la UE y una izquierda vendida a los intereses de las grandes empresas, no se sabe aún a cambio de qué favores.

Pues eso, bajaremos a 1M y listo, y lo que nos ahorremos NO lo gastaremos ni en cine ni en música, prefiero la birra. Que les den.

Ya veremos si dentro de un año se dan cuenta de que, tanto el cine como la música, aumentan sus ingresos o no. Entonces se darán cuenta de que no iban por ahí los tiros.

Y, votará en las europeas su puta madre. ¿Para qué, para que nos jodan con nuestro consentimiento?

ZP, la has cagado.

D

Esos supuestos "creadores" y "autores" son una auténtica minoría que no nos representa. Muchos de los que creamos contenidos no les apoyamos ni les necesitamos. En nombre de quién entonces? Son sólo una mafia más.

Wayfarer

Bueno, pues tendremos que empezar a ser nosotros los que les envíen las cartas de advertencia. "Estimado director comercial de XXXX: llegado a mis oídos que XXXX está considerando un acuerdo con las sociedades de autores de cara a tomar medidas contra la neutralidad de la red y los intercambios vía P2P, me veo en la obligación de comunicarle previamente mi intención de solicitar la baja de su compañía de forma fulminante si un acuerdo de este tipo llegare a materializarse. Un cordial saludo de su, por ahora, aún cliente."

D

#1 Yo creo que hasta que las telecos no ofrezcan algún servicio o producto alternativo a la mula que necesite mucho ancho de banda (como en la TV a la carta por Internet en la q están todos ellos trabajando), las telecos no cortarán el grifo, irán dando largas a los autores. Saben que muchos usuarios pueden decidir dejar su ancho de banda al mínimo, pues para leer el correo y navegar, con 1MB va de sobra.

D

Ya me lo estoy imaginando:

SGAE: queremos poder chaparlos a todos.
REDTEL: No.
SGAE: queremos poder chaparlos a casi todos.
REDTEL: Que no. Que perdemos clientes y eso no nos lo pagan.
SGAE: Pues el canon es mio y me lo f*** cuando quiero. Vosotros a lo vuestro que nosotros ya meteremos mano.

A

#11 es verdad, pero ya no necesitas tener 20 megas, o 50 megas. Con el pack básico de 1 mega vas sobrado para eso, y no tienes que dejarte 50 euros o más al mes.

D

Lo ideal es que los internautas también estuvieran representados, porque tienen y mucho que decir y no se puede negociar solo mirando por los intereses de unos pocos porque eso es una actitud totalitariia.

RadL

Aun queda un atisbo de esperanza... pero seamos realistas, la cosa se esta poniendo negra, y la $GAE no cesara en su intento de censura.

War_lothar

La peor catástrofe política del psoe se avecina ya se están poniendo los cimientos, que se preparen las urnas que están calentitas.

¿Que quiere decir amarillista?.

C

y que esperaban? positive vibe.. lol

l

Los clientes, somos los verdaderos protagonistas del tema y nuestras asociaciones aunque poco representativas no estan invitadas a esta negociacion. El que paga manda, pero si no estamos unidos no somos nadie. Yo propondria, si esto va a mas, una migracion masiva del operador monopolistico (Telefonica) a cualquier otro operador. Esta maniobra los podria muy nerviosos y se lo pensarian 2 veces antes de volver a conspirar contra el CLIENTE que es el que paga. Ya se que las migraciones de operadores son un lio, pero si no realizamos posturas de fuerza no nos haran nunca ni PUTO CASO.

d

#12 No te preocupes, que ya subirán los precios para compensar. Al final pagarás lo mismo por 1 mega. Es lo que tienen los monopolios/oligopolios y hoy en día solo puedes elegir entre el proveedor malo y el peor. Ídem de los partidos "mayoritarios", solo puedes elegir entre el malo y el peor.

j

Bueno... fracaso fracaso... si estas en la SGAE, fracaso

Aqui no ha habido fracaso. Gana la libertad de internet un día más.

Voto negativo: Amarillista

War_lothar

#23 Muchas gracias.

j

#4 Amarillista = sensacionalista
El titular es sensacionalista, fracaso no es la palabra adecuada.

War_lothar

Responder en las urnas el 1 de julio, al menos eso si lo podemos hacer. Hay que hundirlos!!.

Insisto ¿Que significa amarillista?, nunca lo habia oido, soy nuevo en meneamé.

D

inspirada en el 'modelo francés'

Claro, como en Francia funciona tan bien.. oh wait!!!

D

Nos la van a clavar, y lo mejor será cuando telefónica, orange, ono y demás putos ladrones se encuentren que los clientes se les van. Así se pudran esta sarta de hijos de la grandísima puta.

D

Quien me representa y quien lo eligio ?

LRG

no se si os dais cuenta, pero el PP no protesta...SEGURO QUE ELLOS QUIEREN HACER LO MISMO mira su coleguita el frances!!!!

D

Por suerte siempre la pela es la pela. Unos nos quieren robar por descargar, y los otros nos quieren robar por la peor adsl de Europa. Se olian las bajas. Simplemente era de esperar, la ambición de unos chocaba con la de los otros.

tnt80

Estoy de acuerdo con #5 ¿o acaso ya nadie se acuerda de cuando decían que "los autores se rendirán en el 2011" y todo eso, sólo ganan tiempo para montar otra, para j***r a los de siempre y seguir llenándose los bolsillos a manos llenas, sin importar un pijo el cómo.