Hace 15 años | Por luiti a letra.org
Publicado hace 15 años por luiti a letra.org

El aumento de ventas de las llamadas “marcas blancas” en los supermercados ha hecho temer a las “marcas de colores” por sus beneficios. “¿Qué sería de nosotros sin las marcas?”, dice Tele5, como si esto tuviera algo que ver con el consumidor y no con la estrategia comercial de la propia cadena de televisión: La mayor parte de los ingresos de Tele5 los ponen las grandes marcas, no los supermercados. Así de sencillo.

Comentarios

xmetralla

Están cagadas todas las cadenas.

Relacionada:

En cuatro creemos en las marcas:

maximoarmijo

¿Que seria de nosotros sin nuestro nescafe, nuestro cola cao, nuestra cruzcampo y nuestra pepsi? ¿No seria lo mismo que acabar con nuestra existencia?
Pensalo, si la respuesta es si, acude a un psiquiatra.

luiti

#7 Con la cantidad de marcas blancas que hay no creo que se pueda generalizar.
Yo creo que la cuestión principal está en que si pasan los controles legales que le corresponden ya son lo suficientemente fiables para el consumidor, luego ya queda a elección de este si le interesa la relación/precio de la marca blanca frente a la de colores

e

Qué sería del mundo sin marcas???!

Sin duda, algo mucho más cercano al paraíso!!!

o acaso os imagináis el paraíso lleno de vallas publicitarias!

Os dejo una cita relevante:

"En mi vida privada siento pasión por el paisaje, pero nunca he visto
que los carteles embellecieran ninguno. Cuando todo alrededor es bello,
el hombre muestra su rostro más vil al colocar una valla publicitaria.
Cuando me jubile de Madison Avenue, voy a fundar una sociedad secre-
ta de enmascarados que viajarán por todo el mundo en motocicletas si-
lenciosas destruyendo todos los carteles bajo la luz de la luna. ¿Cuántos
tribunales nos condenarán cuando nos sorprendan realizando estos actosa favor del ciudadano?
—David Ogilvy, fundador de la agencia publicitaria Ogilvy &Mather en
Confessions of an Advertising Man,
1963"

para los q no sabeis: Ogilvy es una de las agencias publicitarias mas grandes del mundo.

no más palabras, señor juez!

Faemino

¿Sere más feliz?

mundakas

#8 eso es exactamente lo que yo opino, pero quería informarme sobre este tema.
Lo indignante es que en este caso, intentan hacernos creer que solamente lo legal está mal, que hay que hacer más. Entonces lo lógico sería que presionaran al gobierno para que ampliara la ley ¿no?

Si tanto piensan en nuestra salud...

tchaikovsky

Es una estupidez criticar a Telecinco por esto. ¿Y las demás cadenas de televisión, no españolas, sino del resto del mundo? ¿Viven de donaciones? También lo han hecho las demás cadenas.

Encima, es duplicada: Telecinco arremete y desprestigia las marcas blancas en defensa de las comerciales

Hace 15 años | Por --4678-- a youtube.com

D

lo de blancas es por oposición a las otras que son negras?

B

TelaHinco como siempre, el que no llora no mama

D

#7 Cualquier fabricante de productos alimentarios tiene los mismos controles de calidad, sanitaria al menos, que Danone o Nestlé.
Lo que nos tratan de hacer creer es que si comes el yogur del DIA, morirás envenenado, o de cagalera (con perdón), pero si comes el Super Chiripitifláutico Bio de Danone vivirás al menos 150 años, y cagarás (con perdón otra vez) a su debido momento.

LadyMarian

#17 Pues tomaríamos Nescafé de DIA, Cola Cao de Mercadona, Pepsi de Carreflus...que es lo que hacemos muchos, y mira, aquí estamos.

luiti

#43 no puedo hablar por los demás, leí esta noticia por el rss y me pareció interesante. No tuve que eligir entre ¿cual envío: la de antena3, la de cuatro, la sexta ...? no, la única que había era esta y esta fue la que meneé

D

No panda el cúnico, estoestá muy visto. http://www.tu.tv/videos/el-siglo-del-individualismo ..pero ojito con los señores!

luiti

#34 perdona hombre, no ha sido nada personal

#28 de estupidez nada colega, leéte los comentarios y verás que esto no va de que telecinco deba vivir del aire. Y otra cosa, menear una noticia en la que se saca a relucir que telecinco está haciendo campaña pro marcas no quiere decir que tele5 sea la única que lo hace, mira #24 y aprende modales.

#41 concepto dupe, ver #13

mundakas

Sinceramente, espero que los canales de televisión se hundan, de verdad. Son una lacra.
Por otro lado, una de las cosas que afirman en sus anuncios antimarcablanca es que éstas pasan menos controles. ¿Qué tiene esto de cierto?

aggelos

sin marcas... somos libres

Gotnov

Muchas formulas de negocio van a tener que reinventarse ahora con la crisis. Los carcas de ahí arriba parece que no se dan cuenta y luchan contracorriente.

A ver si aprenden a invertir esos esfuerzos en buscar nuevos caminos.

SiCk

Mueven montañas antes de bajar los precios... que llevan subiendo año tras año, por cierto.
¿No queríais libre mercado?
Si tienen que apretar las clavijas a esta gente, que son otros vendidos, pues lo mismo le da.
Y respondiendo a la pregunta: De mi será lo mismo, consumiendo productos de igual y probablemente de mayor calidad y con bastante más dinero en el bolsillo.

equisdx

La gran pregunta es ¿estaba la programación de T5 dirigida y condicionada por las marcas? ¿es por eso que hay tantos programas de cotilleo que anuncian adelgazantes, productos de limpieza, etc..? Sé que cada programa tiene su público objetivo, pero no es lo mismo decir vamos a hacer una serie que vamos a hacer algo para colocar la publicididad que hemos vendido.

Griton_de_Dolares

#44 Fijate en el anuncio de Leche Pascual y su estrategia de poner a las marcas blancas como si fueran cianuro legal.

No se lo creen ni ellos , pero cuando no hay dinero no querran que la gente se gasta 1€ en un brik de leche cuando los hay por 60 centimos...es de cajon.

D

Telecinco con las marcas... Vale, otra razón más para dejar de comprarlas.

D

#55 Estás equivocado: los que hacemos compra de marcas blancas es que no nos da el sueldo para más. Tampoco tengo un Audi, sino un Citroën de 8 años y va que chuta. No es que seamos guays, es que no podemos ser otra cosa que simples proletarios. ¡Ah! Y no salimos de alterne el viernes porque si no no podemos ir al DIA el sábado.

D

#44 Simplemente los controles sanitarios que la normativa exige, y que no voy a enumerar, para eso está el BOE. Ni más ni menos. Claro que alguien se los puede saltar: también tú o yo nos podemos saltar un STOP, y si nos pillan nos f***an.

D

#55: Yo como consumidor lo que pido es que no me metan un recargo extra para pagar a la superestrella de turno en la megacampaña publicitaria.

Otra publicidad es posible, más ajustada en precios, más veraz, y que no trate de idiota al consumidor.

Y otras "marcas de colorines" son posibles, que no cuesten mucho más dinero por el hecho de tener un nombrecito sobre el envase.

satanclaus

También hicieron una campaña, contra los P2P, de esas que hacen todo un mes. Ahora los acaban de multar por hacer propaganda encubierta en BEA

PepeMiaja

La "noticia" es antigua ( Telecinco y sus rabietas

) pero me parece bien que se recuerde una vez más.

Me remito a mi comentario en la original: telecinco-y-sus-rabietas/00027

Dark_

"Las marcas son libertad" -> Tócate los cojones. Debería estar prohibido decir estas memeces en abierto.

D

Pues lo mismo que fué de Antonio Machín sin sus maracas.

War_lothar

Se puede convivir las marcas blancas con la publicidad y las marcas normales.

del_dan

en mi casa lo único que es de marca, es el ketchup, el resto puede ser de lo que sea.

maximoarmijo

#18 Parece que no me has entendido... creo

D

Yo compro marcas de colorines si para un determinado producto no existe ninguna marca blanca que cumpla con mis expectativas de calidad, cosa que no suele ocurrir. Si quieren tratarnos de idiotas allá ellos, ya que tratar de idiota a tu audiencia / público es una estrategia suicida.

Imag0

Hola?? hay alguien ahí????

D

#37 Puntualización. Tiene los mismos controles OBLIGATORIOS. Otra cosa es que decidan hacer controles extras, que es lo que nos vende Pascual que hace.

D

Mejor aún: ¿Qué sería de nosotros sin propaganda ni manipulación mediática?

D

¿Qué será de mi sin el Marca? leeré el "Sport". Lo importante es culturizarse.

sh4

¡Recuerda que la calidad no es calva!

D

Ahora mismo me bajo a comprarme unos heladitos tipo magnum al MAS, marca blanca: 1'59€ marca de colores: 4'59€. Los 3 euros de diferencia los va a pagar telecinco.

D

Pues seríamos más felices, porque no pagaríamos más por lo mismo. Y a propósito, hay un anuncio de óptica donde un cantante nos dice que tenemos derecho a las marcas. Yo digo: tengo derecho a no llevar marcas.

n

Lo que no es comprensible es que el mismo producto con aparentemente la misma calidad por ser de marca te cueste el doble que el otro, eso en mi tierra se llama abusar, las marcas de "colores" mientras han podido han sacado un margen de beneficios enorme pero ahora se les a acabado el chollo, a tomar por cu-lo con las marcas "tradicionales"

D

¿Y que leches importa la marca?¿acaso lo importante no es comer? Ahora si quieres pagar más alla tú...

Yo lo veo claro: no voy a pagar más por lo mismo (esto último es muy discutible, pero sigue siendo comida ¿no?)

tocameroque

¿Será que ahora las grandes marcas tendrán que reinventarse su estrategia comercial para poder competir con las "marcas blancas"?
Han exprimido tanto al consumidor que éste al final se ha revelado de la única manera que puede: no comprando un producto. Bendito poder del mercado, que cuando toca sus bolsillos les llega a sus sentimientos.

mundakas

#37 Cualquier fabricante de productos alimentarios tiene los mismos controles de calidad, sanitaria al menos, que Danone o Nestlé.

¿puedes darme datos?
No es que no me lo crea, es que quiero saber exactamente qué controles pasan.

tchaikovsky

#40 Los modales me comen la punta. Fuera de ese debate, y teniendo en cuenta que "no quiere decir que sea la única que lo hace", ¿para qué se habla siempre de Telecinco, entonces? ¿Por qué no se habla de las cadenas privadas, sin concretar? Pues porque, si pones Telecinco, el meneo es seguro. Por eso es una estupidez este meneo.

hande

Es normal que Tele5 sufra mas ataques, pues se trata de la tele amiga

También he visto esos mismos anuncios en Antena3 y Cuatro. También alguno de parecido en TV3.

Me refiero a anuncios creados por la misma cadena en plan pro-colores. No sólo los anuncios de marcas poniendo a parir al blanco.

A mi me da igual, al menos ahora estaremos un tiempo tranquilos sin el típico anuncio de yogur que te revive en plan zombie o de detergente que vuelve transparentes tus prendas.

Es una pena que no haya mas diversificación de productos de marca blanca en otros sectores... sería divertido ver al Azul, Rojo y Naranja aliados contra el blanco, por ejemplo.

Tampoco creo que se justo despotricar de cualquier marca de alimentación y luego comprarse todo Apple, Nike o BMW...

cathan

anda y que les jodan, a telecinco y a las marcas de colores; si de verdad les interesara vender sacarían versiones de sus productos más baratas. Yo llevo desde hace años consumiendo marcas blancas; y no estoy muerto, al contrario de lo que quieren hacer creer con los anuncios esos.

Me alegro de que las marcas blancas vayan subiendo, así aprenderán las marcas normales a tratar mejor al consumidor.

SevenTails

#2 me ha hecho gracia lo del calvo del Lidl lol debo tener la mañana floja.

cheshire

#5 lol ahí ahí...

K

Es antigua, duplicada, cansina y amarillista.

D

¿Para que quiero que en mis galletas ponga "Fontaneda", si luego las galletas no están hechas en Aguilar de Campoo?

Es decir, pagas por galletas Fontaneda a precio de marca, pero luego no son las galletas que salían en el anuncio de hace muchos años, porque llevaron la producción a otra fábrica que ni siquiera está en CyL.

Con hechos así, poca confianza en las marcas vamos a tener.

Ah, se me olvidaba. La fábrica de Aguilar la cogió Gullón, empresa que SI fabrica para otras marcas, así que no descartéis encontraros galletas de Aguilar de Campoo en alguna marca blanca.

D

Cuatro hace mucho que lleva diciendo que consumas marcas y demás. no os cebéis tanto con Telecinco.

Viajante

Me parece que los que hacéis compras de marca blanca os vais a casa con la sensación de "vaya guay que soy, no me he dejado engañar por la marca de fabricante...". ¿Alguien se cree que, de verdad, los productos de marca blanca tienen la misma calidad y pasan los mismos controles que los de fabricante?, entonces ¿porqué os compráis un Audi o un Volkswagen y no un Skoda?, ¿porqué televisores Sony y no los de Carrefour?, ¿porqué nos hacéis los cubatas con cola Alimerka en vez de Coca-cola?.
Por cierto, la batalla distribuidor-fabricante está llegando a su fin; la distribución acabará con muchos fabricantes y luego ¿quién va a "hacer" la marca blanca?, ¿Mercadona y Cía?. Qué futuro más chungo...

D

que marcas
yo hace años que voy de carrefour pa q gastarse en marcas coño a mi me da igual pero bueno depende .. de todo

D

Muy fácil:

El libro negro de las marcas

Hace 15 años | Por deia a terra.org
Publicado hace 15 años por deia a terra.org