Hace 14 años | Por --28881-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --28881-- a elmundo.es

El proveedor sueco Tele2 ha anunciado su intención de eliminar en pocos días las direcciones IP, que pueden servir para identificar a sus clientes en Suecia. Esta medida podría complicar la aplicación de una nueva ley contra la descarga ilegal. "El objetivo es la de respetar la integridad de nuestros clientes, que han mostrado gran interés en ello. Se trata de un derecho democrático", afirmó Palmstierna.

Comentarios

D
Julieeeee

#9 En este mundo mandan las empresas. En cuanto empecemos a pedir menos ancho de banda (porque claro, si no podemos descargarnos cosas... no quiero yo 3 megas para ver el correo, vamos) o a darnos de baja, las empresas perderán dinero y presionarán a los gobiernos para que la situación cambie.

Esperemos no llegar hasta ese punto. Ahora mismo la red de mi casa echa humo, por si acaso.

sir_magno

Mi pregunta es, tele 2 españa hara lo propio en caso de que haga falta? ahora estoy con timofonica y quiero estar en alerta pa hacer el cambio pertinente.

xenNews

#10 Imagínate que todo aquel que no necesitase Internet para trabajar (¿más del 70%?), se diese de baja de golpe durante unos cuantos meses para hacer presión.

¿Sabes lo que pasaría con la mitad de los ISP no? Que se irían a la mierda. Así que me permito el lujo de volver a recordar a la gente que el poder está en nuestras manos, que para eso somos los que ponemos el dinero que esas empresas reciben.

Si queremos machacar a REDTEL, ya sabéis lo que tenéis que hacer. BOICOT ABSOLUTO contra las empresas del grupo. Cambiaros de compañía, y haced que todo el que conozcáis que esté en alguna compañía de REDTEL se marche explicando los motivos.

Si la gente tuviese pelotas e hiciese esto, REDTEL tendría los días contados.

crowhunter

#8 tele2 España no tiene nada que ver con la sueca. Aquí es propiedad de Vodafone, que se la compro a su matriz. Cualquier día la hace desaparecer integrándola en Vodafone.
http://tele2.es/sobreT2/quienes.html

Flow

cuidadito con Tele2 que yo me tuve que cambiar hace poco. Todo perfecto durante 2 años hasta que cambie a 20 megas por el mismo precio que pagaba por 6. Haciendo test de velocidad por las noches me iba a 2 megas como mucho mientras que en horas "no punta" me iba a 14 o 15 megas (no tengo wifi).

Yo no entiendo mucho de esto así que llamé al servicio técnico. Me dijeron que ellos no veían nada anómalo y que era de mi pc, seguramente un virus. Ahí ya me preocupe e hice las mismas pruebas con tres portátiles diferentes y seguía teniendo los mismos problemas.

Volví a llamar y ya extrañados me dijeron que podía ser de alguna central que estaba saturada pero como no tenían incidencia no podían hacer nada y que por supuesto no podían mandarme un técnico a verlo ni nada así que me dí de baja.
Reseñar que no me pusieron ninguna pega por la baja.

Una cosa que me resulto curiosa y que no sabia es que los servicios técnicos tienen un tiempo maximo por llamada y que si se exceden te cuelgan y tienes que volver a llamar.

c

Bueno, una operadora sensata... y que no quiere perder pasta.

#15 Yo tengo la conexión con Telef... no quiero ni nombrarla, pero haré lo que dices, por supuesto.

RadL

Un posicionamito muy interesante, pero como dice #13 en españa Tele2 es en realidad Vodafone, que esta dentro de REDTEL... la unica operadora nacional que nos puede salvar el culo es Jazztel cuando la Santa Inquisicion Digital se ponga en marcha.

fr1k1

El dia q se considere "servicio" la privacidad, y esta de un valor añadido decisivo a las conexiones, tendremos un nuevo arma de presión.

Entre dos conexiones iguales, mismo precio y velocidad, me ire a la q me garantice más privacidad.
Puede q incluso sacrifique velocidad por ello!

D

#6 Sí, ya veo, gracias. La otra fuente la aporta el comentario #3 (gracias también). Es interesante eso. Aunque no decisivo, ya que el tráfico es sólo una variable, pero no quiere decir que eso implique que se hayan dado de baja, simplemente que ya no descargan tanto. Me preocupa que eso suceda en España: que nos prohíban bajarnos pelis y por lo tanto descienda el tráfico en internet al no bajarnos ya pelis.

D

#1 ¿Ha disminuido el tráfico de internet en Suecia?

D

#2 Tele2 España pertenece a Vodafone, no esperes que hagan lo mismo.

l

Aqui se ha hablado de darse de baja el ADSL por el caso de la persecucion al P2P, no hace falta hacer eso. Con abandonar Timo por otro operador es suficiente. Timo es una de las Corporaciones que controlan el actual Gobierno (de ahi que no bajen los precios del ADSL hasta el nivel europeo) si empiezan a tener cambios masivos a otra operadora habremos ganado una importante batalla. Y las demas operadoras viendo las barbas de timo arder pondran las suyas a remojar.

rafaLin

En Europa es obligatorio que los proveedores almacenen las IPs durante un tiempo (creo que era mínimo 6 meses y máximo 2 años), no creo que Tele2 pueda hacer eso.

p

Las de los españoles no, claro. Faltaría plus.

xenNews

#28 Con mi router podría dar conexión a bastantes familias. No es tontería...

D

O
L
E
!

mundakas

¿Derecho democrático? ¿Respeto? No me lo creo

Herumel

#9 ¿Compras boletos a la SGAE?

Más que nada por que haces las mismas afirmaciones que ellos, de que un gran porcentaje del trafico (para ellos ilegal, según la ley perfectamente legal) se trata sobre obras con derechos de autor (peliculas) cuando no tiene por que ser así, las operadoras en ningún caso han querido hacer publicos los datos del tipo de trafico asi es que hasta entonces todo es elucubrar, y después más aún por que aun que se sepa el tipo de trafico tampoco se sabrá cual es la información de dentro de los archivos.

D

#15 No hace falta ni eso: Si no puedes descargar cosas para que quieres banda ancha? te pones deacuerdo con tus vecinos y compartes conexiones...

g

En España los ISP tienen obligación de guardar las IP usadas, creo que durante varios años.

Annihilator

#1 Me parece que confundes términos: cuanto menos tráfico genere la gente, menos gastos representa para los operadores. Que manía con decir que pierden dinero, ¡Ni siquiera han perdido clientes! Esto solo es márketing para que la gente cambide a Tele2.

Kabuche

Ojalá sigan con esa postura para los restos, y arrasen en el mercado.

C

propuesta cojonuda!! como no

j

#4 Y la oposición tipo sgae también es por la pasta.

Desgraciadamente es un mundo de por la pasta.

Lo bueno es que cuando hay oposiciones nos encaminamos, a la base más humana y lógica.

starwars_attacks

mientras jazztel no ataque el p2p me quedo acá, xo me temo q con el tema de internet y la libertad va a haber bronca constante y no sé si es bueno depender de empresas privadas xa interconectarnos.

War_lothar

A mi tele2 me rula bien, aunque a veces de madrugada se tira un rato yendo como el culo, pero la conexión que tenia antes era peor. Me sale a mitad de precio que antes entre telefono+la adsl.

aggelos

igualito que redtel, no?
pd: tele2 españa ha hecho lo contrario... serán técnicas diferentes para diferentes paises...

JFK

Por fin algun operador hace algo de provecho.

m

Pues quizás me pase a Tele2... espero que a Timofonica no se le ocurra subir precios ni vigilar mi P2P. Que cachondo Vin Diesel:

y

joder, me pregunto si su filial española seguirá la misma actitud, aunque lo dudo. De momento, olé por los suecos.