Hace 2 años | Por emegece a es.greenpeace.org
Publicado hace 2 años por emegece a es.greenpeace.org

El proyecto #LaEnergíadelCole, que ganó el Renovathon 2020 de Greenpeace, es un proyecto que apuesta por las mujeres y niñ@s, por el fin de la pobreza enerǵetica, por gente normal que aprende a producir, usar, compartir y ahorrar su propia energía para cuidar el planeta, a través de la educación y participación de nuestros niñ@s y comunidad educativa. Hablamos de justicia social y ambiental retando a las dinámicas de poder del oligopolio energético.

Comentarios

i

#3 yo creo que los edificios públicos deberían ser todos eficientes y dar ejemplo.
Pero estamos en España y el dinero público va a sostener el ministerio de igualdad o a pagar cualquier mamandurria.

k

#4 De la corrupción ni una palabra... Muy bien.

i

#6 las mamandurrias y el ministerio para la mujer del jefe no los consideras corrupción?

k

#7 Corre a denunciarlo, a ver si le parece corrupción al juez

i

#8 al juez no. Son mamandurrias legales. Como me decías a mi de lo que hablaba, ya te lo he aclarado.

k

#10 Pero en cambio callas como una puta de las mayores mamandurrias legales que hay como son la iglesia o la monarquía?
Muy coherente se te ve. E imparcial

i

#17 hablo de mamandurrias en general. No es que calle nada, es que no hablaba especifícamente de ninguna de ellas.
Te vendría bien descansar. Un saludo.

D

#4 Una de bravas para el señor!

i

#16 me encantan, gracias. Y otra de oreja, xfavor

D

#18 Y una de oreja para el caballero por supuesto!

i

#20 gracias lol

D

#21 Confieso que soy más de pincho y caña...

i

#22 cervecita a mediodía y lo que haga falta. Pincho en Andalucia, que es donde vivo y las bravas y la oreja no se llevan. Pero como subo todos los meses a ver a la familia, pues en Madrid, bravas y oreja, xfavor

i

#5 me parece genial. Invertir en el rural en estas cosas es estupendo. Y si es en Huelva, que es donde vivo, mejor

k

#9 Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que van a hacer ni donde, tu solo vienes a soltar tu discurso.

i

#11 el discurso lo soltó #1 en el primer comentario y yo hablaba con él.
Lo del cole de Huelva me parece genial, aunque insuficiente.

k

#12 Entonces es peor aún. Vienes a defender a tus jefes... lamebotas.

D

Hacer eso es de fascitas-comunistas-nazis-rojos, nos lo dijeron en el anterior gobierno, lo que tenemos que hacer, si o si, es darles dinero a las eléctricas, porque ellos lo valen, si hacemos eso, somos independientes y... ¿quién pagará los yates a los politicos como Aznar, Gonzalez o a los nuevos que ya se están metiendo? ¿Es que no os da tristeza los ricos?

i

#1 el cole puede poner placas en el tejado si quiere, aunque dudo mucho que de para pagar la luz de medio pueblo. Si le da para la suya no van mal. Y si tienen que usar calefacción que se olviden. Y dudo más que nadie le llame fascista por ello. lol

D

#2 bueno, estas criticando al gobierno, ellos se defienden, al estilo pueril, insultado con algunos de esos calificativos. Si el gobierno es del PP te llaman rojo y comunista, si el gobierno es del PSoe, te llaman fascista o nazi.

Y en cuanto al colegio, con que solamente consumiera su propia electricidad ya estarían ahorrando dinero.

k

#2 Se hará realidad en un pueblo de Huelva, Arroyomolinos de León, con una instalación fotovoltaica de 42 kWp sobre el tejado de una escuela rural cuya producción se repartirá entre el cole y entorno a 30 viviendas de familias de la localidad en lo que se conoce como autoconsumo colectivo.

No está nada mal la instalación, salen a casi 1.5kWp por casa, así que, si no tienen unos consumos altos (y es un medio rural), probablemente les cubra la mitad de la factura.

emegece

#5 además que cuando más electricidad generarán esas placas es en verano... que el cole está cerrado y toda la electricidad se repartirá entre las familias que más lo necesiten.

Este cole lleva ya unos años haciendo una labor muy importante en reducción de gasto energético y concienciación medioambiental con los peques, espero que consigan este proyecto porque se lo merecen.

k

#13 Tiene muy buena pinta y ojalá empiece a extenderse por todos los coles públicos. Me salen unos 50.000€ de inversión que no es mucho para esos 43kWp y va a ser muy positivo para los vecinos.

Edito: he encontrado la página del proyecto https://www.goteo.org/project/la-energia-del-cole y estiman entre 40.000€ y 63.000€, muy cerca de mis 50K + IVA (pienso en precios de instalación). Es muy buen proyecto.