Hace 2 años | Por ikatza a naiz.eus
Publicado hace 2 años por ikatza a naiz.eus

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado al Estado español por no permitir en 2010 acceder a su abogado defensor al donostiarra Xabier Atristain, que estaba entonces detenido en régimen de incomunicación. El fallo asegura que "se socavó la equidad del proceso penal posterior, en la medida en que la declaración inicial incriminatoria del demandante fue admitida como prueba".

Comentarios

D

#1 puede que hayan estimado que no se cumplía ninguno de los supuestos en los que un detenido puede ser incomunicado. Porque como dices, un detenido incomunicado no puede hablar ni con su abogado

tiopio

#1 Pues entiendes mal.

ikatza

#3 Erh... no, estás diciendo lo mismo que la noticia. Que de hecho enlaza a la sentencia.

#4 Mmh, no, tampoco. Durante el régimen de incomunicación no puedes ni elegir abogado ni reunirte privadamente con el de oficio que se te asigna. AI lleva años denunciándolo.

https://www.ehu.eus/documents/1736829/2067438/08+-+Detencion+incomunicada.pdf
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/detencion-en-regimen-de-incomunicacion-lo-que-los-ojos-no-ven/

LaResistance

#1 Pues si, incomunicar a alguien durante 5 días sin acceso a ningún abogado se ha hecho como si nada a miles de personas, cuando es una barbaridad, y aceptar en juicio "declaraciones" autoinculpatorias hechas en esas condiciones y que no han sido grabadas es una encerrona que hace que si la policía quiere empufarte, te empufa, hayas cometido un crimen o no.

Peka

Ahora alguien dirá que España no es de los mas condenados, pero creo que al paso que va la cosa algún año si lo será, esto es un suma y sigue.

D

#10 " al paso que va la cosa algún año si lo será,"

Creencias sacadas de tus cojones al viento lol

Como si los países que van peor en condenas que España hubieran dejado de recibirlas, lo que pasa es que no te molestas en informarte chacho

Mltfrtk

Una vez más, la justicia española queda en ridículo en Europa. Una vez más se demuestra la represión fascista en Euskal Herria. Estamos en 2022 y esta es la democracia plena Española.

Yoryo

#12 Ya nos conocemos...

Graffin

Es el artículo 17.3 de la CE, y solo puede ser suspendido en Estado de Sitio creo.

tiopio

La realidad es otra.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó este martes a España por no permitir en 2010 a un detenido en régimen de incomunicación, que luego fue condenado por pertenencia a ETA, elegir a un abogado para su defensa.

https://www.swissinfo.ch/spa/d-humanos-espa%C3%B1a_el-tedh-condena-a-espa%C3%B1a-por-impedir-elegir-abogado-a-un-detenido-de-eta/47270530

Peka

#3 ¿La realidad no es la que dice el tribunal europeo?

D

Bueno, hay más casos por los que España ha sido condenada por el TEDH.


"El pedófilo español que evitó la cárcel e hizo que Europa condenase al Gobierno"


El pedófilo español que nunca pisó la cárcel e hizo que la UE condenase al Gobierno de Rajoy

Hace 2 años | Por joseangel277 a elconfidencial.com



A ver si de una vez por todas, la policía hace bien su trabajo.