Hace 11 años | Por rafonix a sociedad.elpais.com
Publicado hace 11 años por rafonix a sociedad.elpais.com

La Plataforma Estatal de Asociaciones del Profesorado de Tecnología reclama la recuperación del Bachillerato de Ciencias y Tecnología, eliminado de la LOMCE

Comentarios

D

Todo el mundo la rechaza

tecnoloxia

#1 Perdón, te he votado negativo sin querer. Quería darle en el positivo. ¡Claro que todo el mundo rechaza la reforma Wert!

tecnoloxia

#1 Perdón, te he votado negativo sin querer. Quería darle en el positivo. ¡Claro que todo el mundo rechaza la reforma Wert!

D

#10 Ya lo vi antes, no te preocupes

elpelodeannagabriel

#1 Galicia no.

D

#13 Seguro?

tecnoloxia

#13 ¡Claro que si la rechaza! La imagen que envía #14 es muy gráfica e indica bien lo que pasa.

m

#15 Los gallegos que no fueron a votar se tendrán que tragar a Feijoo haga lo que haga y sin quejarse. O si no que se hubieran movido del sofá, como se molestaron ellos en mover monjas, abuelos y cualquier posible votante.

D

#14 Si, algo falla. La masa de HIJOS DE PUTA a los que no les salió de los cojones mover su PUTO culo para ir a votar a algún otro partido, para así evitar que su "no-voto" contase para la mayoría del PP.

Cada vez entiendo más la manía que le tiene mi madre a los gallegos.

PD: Me la sudan los negativos. Ya estoy hasta los huevos de contenerme viendo cómo en esta parodia de país todo el mundo se queja de la política y luego no quiere hacer algo tan sencillo como levantarse para poner un puto papelito en una urna. Que no están los antidisturbios esperando en la puerta de los colegios electorales, eh?

D

#26 Me dejé el acento en el primer "sí". Sorry

D

#28 JUASSSS!!!! Y ese negativo por parte de un tal "strel", solo por autocorregirme una falta, a santo de qué viene? Menéame, cada día más a la deriva. Y que conste que a mí los negativos me la sudan, pero lo comento por lo rocambolesco de la situación.

D

#14 Seguro que ese gráfico es pura manipulación... pero igual no te enseñaron a distinguirla.

D

#29 Seguro:

Llamados a votar = 2.300.402
Han votado = 1.467.657 (63.80% del total)
Votos al PP = 653.934 (45.72% de los votos, 28.4% del total)

Total de escaños = 75
Escaños obtenidos por el PP = 41 (54.6%)

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Galicia_de_2012

PD: Aunque para entender de % hay que saber matemáticas... ¡ahora entiendo lo de la reforma!

D

#33 Ah... que te has creído que tenías que explicarme los problemas de los sistemas (o del nuestro en concreto) de reparto proporcional por circunscripciones... mañana intentalo con la B... la realidad es que o bien sigues sin ver donde está la manipulación, o te dedicas a ella... yo apuesto por lo segundo.

D

#44 #45 No, en realidad creía que eras un troll... aunque más en realidad aún, es que me importas un comino. He consultado los datos para ver si se correspondían con la gráfica, y los he puesto aquí para beneficio de quien quiera (incluso el tuyo, me da igual).

Ahora, no me insultes. No me conoces y no sabes a lo que voto ni por qué (ni tendrías por qué saberlo), así que quien debería estar calladito eres tú.

D

#33 Apuesto por que tratas de deslegitimar un resultado electoral democrático porque no te gusta el sistema electoral establecido con el que todos concurrían en igualdad a las elecciones, aunque el sistema tenga efectos diferentes en función de la distribución y volumen de voto... estoy seguro de que si los beneficiados fueran los tuyos estarías callado como una puta

Yomisma123

¿Pero qué mierdas quieren hacer? Vamos para atrás como los cangrejos.
Como dice #4 la asignatura de tecnología ha conseguido llevar la física y las matemáticas al "mundo real" de los estudiantes.
Es una maravilla ver cómo unos chavales de 15 años presentan un plan completo de la realización de una nave industrial, con su estudio de materiales, su cableado eléctrico,...
Cómo hacen puentes con palos de helado que resisten hasta 90 Kgs...
Aparte de la inclusión natural de las nuevas tecnologías, que son una herramienta más en esta asignatura

manaos

#4 También es mi pregunta, ¿que ganamos o conseguimos a cambio? porque está el patio como para ir para atrás.
Parecería que volvemos a la caverna o a los tiempos oscuros de la Inquisición (por cierto, tecnología española para la tortura)
Creo que lo que quieren es tener cuatro científicos mediocres de cabecera afectos al "Regimen" rollo franquismo (al estilo del primo de Rajoy cuando el Prestige) y que acaparen todos los posibles presupuestos de investigación que serán solidariamente despilfarrados por la casta gobernante en estudios tan trascendentales como por ejemplo estos:
http://listas.20minutos.es/lista/los-diez-estudios-cientificos-mas-absurdos-de-los-ultimos-anos-255013/

D

#21 Hay que estar bastante ciego para no ver la relevancia de esos estudios. Pero claro, en el mundo del blogueo de "me río ahora y lo demás me importa un comino", cualquier chorrada vende.

Lo triste es meterlo en un discurso supuestamente serio.

systembd

#4 Lo más triste es que sustituirán la tecnología por magia (léase, religión), como ya lo hicieron reemplazando la cultura por toreo, el deporte por ver el fútbol, la historia por nacionalismo, información por propaganda, democracia por bipartidismo, etc. etc.

Es como el doblepensar pero más efectivo, porque ya no necesitas mencionar el concepto original para pervertir su significado.

Menopes

#4 yo no aprendí a hacer nada de eso en tecnología (desgraciadamente).

Por otro lado, creo que el documento del que se habla en la noticia está mal enfocado. Trata de hacer entender que una buena educación es beneficiosa para todos. Eso el ministro de educación no se lo traga.

sacaelwhisky

#3 lol lol lol lol "me consta que la tribu de ingenieros que enseña tecnología son los que han modernizado los institutos en la última década" lol lol lol lol lol perdona, no me estoy riendo. Es sólo que lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol ay...

AlexCremento

#30 Sí, yo también me he contenido la risa. Estoy de acuerdo con que la asignatura de Tecnología es IMPORTANTISIMA y no debería suprimirse jamás, pero de ahí a decir que los Ingenieros que enseñan Tecnología han modernizado los institutos...pues va a ser que no. En los años que llevo dando clase sólo he conocido 1 ingeniero que daba tecnología, la gran mayoría son químicos. Y además la mayoría de profesores de Tecnología que he conocido son de los que más se esconden a la hora de tomar decisiones.

D

#24 Así no vamos a salir de la crisis ni vamos a ser potencia mundial.

Ni les interesa. Los cabrones sinvergüenzas de mierda políticos de este país quieren un cortijo de paletos ignorantes que no se cuestione las cosas y que les vote por cualquier mamarrachada que se les prometa, sin razonarla: "si me votais a mí... hmmmm... por el culo te la estrujo porrompompero!". Quieren volver a la España profunda, ni más ni menos.

Si yo tuviese menos edad y no tuviese cargas familiares, me largaba corriendo de esta burla de país para no volver nunca en la vida.

zordon

#0 Categoría erronea, es Actualidad política.

Alvar

Relacionado. 10 razones para rechazar la contrarrefoma educativa de Wert http://stes.es/movilizaciones/2012/ContrarreformaWert/10RazonesSTES.pdf

noparati

¿Y quién en su sano juicio no lo haría?

g

bueno pues es muy probable que aprueben la reforma... es lo que suele hacer este gobierno no? hacer lo contrario a lo que les recomiendan

pendejo1983

Los tecnólogos, los informáticos, los músicos, los...

todos lo rechazamos

Esta ley es una vergüenza.

Familias, alumnado y profesorado deberíamos de ser capaces de unirnos pare defendernos de semejante tropelía. Va a significar bajar aún mas el nivel de nuestra educación

sacaelwhisky

#56, la Educación es mala por motivos variados que hay que cambiar pero que no se podrá hacer de un curso para otro. Eso sí, las mayúsculas no ayudan nada.

sacaelwhisky

#53, si necesitas mayúsculas continuas es que algo en tu discurso no anda bien.

D

#55 Tienes razón, dejemos todo como está...la educación es la repera en Spain!

PussyLover

Hay que rezar más y quejarse menos

D

Vamos a perder nuestra posición privilegiada en el ranking educativo entre Burundi y Burkina Faso...

tokamelos

y economía que se la quieren cargar en primero de bachillerato.. impresionante ¡¡¡¡¡¡¡¡

AlexCremento

#36 Para poner Literatura Universal... A LOS DE CIENCIAS SOCIALES!!!

D

Esta noticia es de política no de educación.

sacaelwhisky

#39, negativo por uso indiscriminado del tipo "bold".

capitan__nemo

¿que diferencia hay entre un tecnologo y un tecnocrata?

danilovich

La plataforma estatal -que está integrada por las asociaciones de profesores de tecnología de las 16 comunidades autónomas-
¿En serio? ¿las 16 comunidades autónomas?

a

Wert es sinónimpo de putoasco, pero siendo francos, el bachillerato tecnológico no tenía sentido
Con el bachillerato tecnológico no habían salidas, con él no podías acceder a la universidad, quedándote solo la FP.
Pero es que a FP se podía acceder de todos modos sin hacer dicho bachillerato tecnológico o haciendo el de ciencias.

ahotsa

Paque cojones kieres teznologia si bamos a tener travajo patos en el eurobergas ese.

D

Lo gracioso es que desde los padres a los profesores TODOS SOMOS CÓMPLICES DE ESTAR EN MANOS DE LOS SINDICATOS EDUCATIVOS Y DE LOS POLÍTICOS DE UN SIGNO Y DE OTRO...NO HAY EDUCACIÓN. YO DISTINGO ENTRE MAESTROS Y PROFESORES.

MAESTROS SON EL 20% DE APASIONADOS POR SUS ALUMNOS...El resto ni siquiera...son PROFESORES o más bien funcionarios o interinos, atraídos por las vacaciones, desmotivados, que no tienen ni pueden ganas ni vocación...Y se lo dice uno del gremio que pelea día a día por ser cero PROFESOR y 100% MAESTRO, con lo que eso conlleva.

Hay que AGUANTAR chavales que son lo peor, ya que TODO EMPIEZA EN CASA, que insultan, a los que LES PERMITEN SUS PADRES Y LES PERMITE LA SOCIEDAD PASAR DE TODO!... que por mucha autoridad que tengas, usan la violencia, la vejación olas redes sociales para achantar, amedrentarnos, que amenazan, que buscan excusas y encuentran trincheras en unos PADRES que son cómplices de todo, ya que "CÓMO VA A SER SU HIJO/A".

ESOS Y ESAS NOS TIENEN SECUESTRADOS A TI Y A MI y lo que es peor A TUS HIJAS E HIJOS impidiéndoles llegar al máximo.

NO TE ENGAÑES...La generación NINI la hemos creado tú y yo. HIPERPROTECCIONISMO Y NULA EXIGENCIA. Y encima los políticos nos rodean, fomentan mala educación, controlando el proceso con GESTORES DEL MINISTERIO O CONSEJERÍA DE TURNO QUE IMPIDE TODO.

Y los sindicatos INSTITUCIONALIZAN AL MAESTRO QUE LLEGA ILUSIONADO Y QUIERE CAMBIAR EL MUNDO. SON LOS MAYORES artífices de ESTO: hay que decirlo claro QUE MÁS RESPONSABILIDAD TIENEN...PORQUE MARGINAN EL ESPÍRITU DE LA EXIGENCIA Y EL TRABAJO para llevárselo CALENTITO... Una profesional que quiere cambiar todo ES UN PELIGRO PARA LOS CULOS ACOMODADOS... Llevan meándonos encima años y por eso hay QUE USAR LA PEOR EDUCACIÓN CON ELLOS: HAY QUE ELIMINARLOS Y ECHARLES LA CULPA DE TODO: No son de izquierdas, SON DE VILLA-VAGO!! SON UNOS CRÁPULAS Y CHANTAJEAN A TODOS Y TODAS SIN CONTEMPLACIÓN: ROMPAMOS CON ELLAS/OS.

Y los libros actuales son DE RISA! Es mejor créanme darles los libros de EGB y enseñarles en casa. Aprenderían más
NO ES DINERO LO QUE HACE FALTA!! DE ESO NADA! NECESITAMOS EDUCAR A LA SOCIEDAD, E-DU-CAR. VALORES Y EXIGENCIA DE VERDAD. Educa LA TRIBU, NO UN POLÍTICO O UN SINDICALISTA.

La clave ÚNICA es EXIGIR DE VERDAD y TOLERANCIA CERO CON LAS EXCUSAS Y LA POLÍTICA METIDA A EDUCACIÓN. PACTO GLOBAL Y EDUCACIÓN BLINDADA, SIN PARTIDISMO, SECTARISMO NI NACIONALISMO DE NINGÚN SIGNO.

La EGB, la FP y el BUP eran ejemplares y EDUCABAN, porque en ellas se daba salida a quiénes eran buenísimos trabajando pero no querían estudiar ni estar sentados ahí... Con miles de millones menos de euros o pesetas, porque se puede educar si HAY PASIÓN y APOYO por parte de la sociedad.

AUTORIDAD Y RESPETO PARA EL MAESTRO!! CERO A LA MANIPULACIÓN DE MENORES, SINDICATOS Y POLÍTICOS.
Provocación en las aulas, espíritu de duda, fomento de la opinión, fomento de la cultura y EXIGENCIA= EDUCACIÓN 10.

ESTA ES LA VERDADERA CRISIS ACTUAL Y NO LA MONETARIA EN ESPAÑA. Que no os engañen.
Wert es un IGNORANTE PELIGROSO MÁS. ÚNETE: e-MIGREMOS Y luchemos! PODEMOS CAMBIAR ESTO SI TÚ Y YO CONCIENCIAMOS Y EDUCAMOS, en los parking, en las gasolineras, en las aulas, en NO TIRAR PAPELES AL SUELO, en BAJARTE DE LA ACERA SI PASA UN ANCIANO. TOLERANCIA CERO CON PARÁSITOS metidos a PROFESORES o a políticos METIDOS A VISIONARIOS: Pongamos a los mejores, no permitamos el BRAIN DRAIN (Fuga de cerebros) y esta sociedad será lo que fue cuando había respeto, exigencia y amor por la figura del maestro por todas las partes.

Phonon_Boltzmann

#32 Qué incómodo se hace leerte.

D

#41 Es verdad...mejor "que te lean en la tele" Incómodo quiere decir que no lo compartes o que no estás de acuerdo?

Phonon_Boltzmann

#41 No, no es por el contenido. Es por la alternancia tan abusiva que haces de mayúsculas. Sería más agradable que el texto fuera más uniforme y caso de que quisieras destacar algo, ponerlo en negrita y ser algo más selectivo. Sin acritud.

AlexCremento

#32 De acuerdo con todo excepto con lo de los maestros...a menos que te refieras a los maestros de hace 30-40 años. Los maestros actuales no tienen cultura de nada, ni vocación, ni enseñan absolutamente nada. Además son los que más han impulsado las ideas superguays de la LOGSE.

D

#48 Efectivamente me refiero a Maestro con mayúsculas...No a los que salen de la escuela de magisterio y punto. Hay muchos que sí que tienen vocación y de todo y cultura...Pero como todo son atacados hasta hacerlos nimios. Pero algunos resisten cuan irreductibles galos al invasor... Ojalá vuelva la pasión en muchos más. Debería hacerse una oposición práctica con alumnos en la que observadores midieran la pasión... Y cada tres años reválida.

En FINLANDIA una de las carreras más complicadas no es una ingeniería...Es el equivalente al magisterio...Allí no se aprueba tan fácil comparado (y ojo, que no digo que no requiera esfuerzo en España...Digo que hace falta mucho más.

sacaelwhisky

#32, negativo por uso indiscriminado de mayúsculas.

D

#49 Las mayúsculas sirven para exacerbar y resaltar. Por eso las he usado, porque puedo y porque no es malo, en un ambiente hostil para el maestro. Gracias

D

#49 ¿Así te gusta más?

Lo gracioso es que desde los padres a los profesores todos somos cómplices de estar en manos de los sindicatos educativos y de los políticos de un signo y de otro...no hay educación. Yo distingo entre maestros y profesores.

Maestros son el 20% de apasionados por sus alumnos...el resto ni siquiera...son profesores o más bien funcionarios o interinos, atraídos por las vacaciones, desmotivados, que no tienen ni pueden ganas ni vocación...y se lo dice uno del gremio que pelea día a día por ser cero profesor y 100% maestro, con lo que eso conlleva.

Hay que aguantar chavales que son lo peor, ya que todo empieza en casa, que insultan, a los que les permiten sus padres y les permite la sociedad pasar de todo!... Que por mucha autoridad que tengas, usan la violencia, la vejación olas redes sociales para achantar, amedrentarnos, que amenazan, que buscan excusas y encuentran trincheras en unos padres que son cómplices de todo, ya que "cómo va a ser su hijo/a".

Esos y esas nos tienen secuestrados a ti y a mi y lo que es peor a tus hijas e hijos impidiéndoles llegar al máximo.

No te engañes...la generación nini la hemos creado tú y yo. Hiperproteccionismo y nula exigencia. Y encima los políticos nos rodean, fomentan mala educación, controlando el proceso con gestores del ministerio o consejería de turno que impide todo.

Y los sindicatos institucionalizan al maestro que llega ilusionado y quiere cambiar el mundo. Son los mayores artífices de esto: hay que decirlo claro que más responsabilidad tienen...porque marginan el espíritu de la exigencia y el trabajo para llevárselo calentito... Una profesional que quiere cambiar todo es un peligro para los culos acomodados... Llevan meándonos encima años y por eso hay que usar la peor educación con ellos: hay que eliminarlos y echarles la culpa de todo: no son de izquierdas, son de villa-vago!! Son unos crápulas y chantajean a todos y todas sin contemplación: rompamos con ellas/os.

Y los libros actuales son de risa! Es mejor créanme darles los libros de egb y enseñarles en casa. Aprenderían más
no es dinero lo que hace falta!! De eso nada! Necesitamos educar a la sociedad, e-du-car. Valores y exigencia de verdad. Educa la tribu, no un político o un sindicalista.

La clave única es exigir de verdad y tolerancia cero con las excusas y la política metida a educación. Pacto global y educación blindada, sin partidismo, sectarismo ni nacionalismo de ningún signo.

La egb, la fp y el bup eran ejemplares y educaban, porque en ellas se daba salida a quiénes eran buenísimos trabajando pero no querían estudiar ni estar sentados ahí... Con miles de millones menos de euros o pesetas, porque se puede educar si hay pasión y apoyo por parte de la sociedad.

Autoridad y respeto para el maestro!! Cero a la manipulación de menores, sindicatos y políticos.
Provocación en las aulas, espíritu de duda, fomento de la opinión, fomento de la cultura y exigencia= educación 10.

Esta es la verdadera crisis actual y no la monetaria en españa. Que no os engañen.
Wert es un ignorante peligroso más. Únete: e-migremos y luchemos! Podemos cambiar esto si tú y yo concienciamos y educamos, en los parking, en las gasolineras, en las aulas, en no tirar papeles al suelo, en bajarte de la acera si pasa un anciano. Tolerancia cero con parásitos metidos a profesores o a políticos metidos a visionarios: pongamos a los mejores, no permitamos el brain drain (fuga de cerebros) y esta sociedad será lo que fue cuando había respeto, exigencia y amor por la figura del maestro por todas las partes.