Hace 8 años | Por harlam a ecocosas.com
Publicado hace 8 años por harlam a ecocosas.com

La falta de agua potable es un problema grave en todo el mundo. Según la estimación oficial de las Naciones Unidas unos 750 millones de personas viven sin acceso al agua, pero según un estudio estadístico hecho en Holanda a escala global la cifra seria unos 5 veces más abultada llegando a los 4 mil millones de personas que tienen dificultades grandes para acceder al vital elemento a lo largo del año.

Comentarios

D

#2 Obviamente, no me refería a ese tipo de patentes. roll Y, por desgracia, no parece que sean un colectivo predominante.

D

#3 Eso si

Trigonometrico

#2 Eso sucede pocas veces, y los problemas de las patentes como el que nombra #1 son típicos.

D

#24 Pesimista = Optimista informado.

Trigonometrico

#6 No tiene nada de malo cubrirse las espaldas, y para ello hay que saber cuales son los males de los que hay que defenderse.

RubiaDereBote

#31 También hay que ser feliz.

Trigonometrico

#32 Dicen que la gente luchadora es feliz, pero de eso no puedo dar fe.

D

#11 ¿te refieres este enlace con 50 palabras? http://www.dekaresearch.com/water.shtml

Sere todo cuñado como cualquiera, pero la física es lo que tiene, si quieres evaporar agua vas a gastar la energía necesaria para evaporarla por eso apenas se hace, se consigue resultados adecuados para tener agua potable sin llegar a eso, mismamente tu comprarías cualquier otro producto para desalar agua en tu casa sin llegar a ese sistema y para solo potabilizarla ni de coña vas a pagar eso ni cualquier otro sistema si no te hace falta.

V

#12 O esta http://science.howstuffworks.com/environmental/green-tech/remediation/slingshot-water-purifier1.htm que explican exactamente como funciona... Bastante paginas explican el proceso, incluso hay una conferencia TED por si la quieres buscar.

Pero claramente, tu sabes mas.

D

#13 no tengo que vender un producto que valió 100.000 $ el prototipo y que se espera que llegue a valer entre 1.000 y 2.000 $ la unidad comercial. No es que sepa más que el tío que intenta vender algo que la gente no necesita, un sistema de destilación de agua no solar.

Mismamente del enlace que pone: Drug companies use the same method to purify water for use in medicines. The U.S. Navy has used the method to desalinate drinking water. Ningún pueblo, lo usa quien quiere agua purificada o tiene un reactor nuclear metido en un portaaviones. Creo que eso da a entender que es el producto y a lo que me refiero que es una sangría energética.

V

#14 A ver, que se base en el mismo principio que las maquinas que usan esas empresas no significa que tenga los mismos requerimientos. Si un ingeniero tiene a su disposicion chorrocientos vatios de potencia, ya te digo que no va a optimizar en energia, si le pones como requerimiento que use menos potencia, lo intentara y eso es lo que esta haciendo este hombre.

Sino mira los consumos de los coches de gasolina, han ido bajando gracias a la optimizacion de la tecnología. Que pagas mas por esa optimizacion, si, hasta que se vuelva una optimizacion regular.

D

Ecocasas me pide que descargue en el móvil algo para que pueda leer la noticia de la depuración del agua.
Me apareció el mensaje unos despues de cargarse la página..
Lo comento. Por si lo teníais que saber.

c

#5 #0 a mi también me ha aparecido y he pensado que era publicidad intrusiva e indigna.

powernergia

La noticia no explica nada, no dice nada mas que el volumen de agua que purifica y el precio.

El resto nos lo tenemos que creer.

D

No se si será lo mismo pero aquí se explica algo parecido...

http://www.eurekaforbes.com/Product/Water-Purifiers/Aquasure/Non-Electric/Aquasure-Amrit-With-Kitanu-Magnet?pid=19

El recambio "The life of this cartridges is 750 liters. MRPRs. 449/-" unos 7$

V

Dejaos de tonterias, mirad el documental que esta en netflix slingshot, explica como el inventor del segway se dedica a crear una maquina para purificar al 100% todo el agua que le eches, da igual lo que tenga, el aparato te lo purifica.

El truco, usa la evaporacion. simplemente brillante.

D

#8 deja de ser brillante cuando países que nadan en petróleo y que muy fácilmente pueden elevar mucho la temperatura del agua apenas usan destilación para obtener agua potable, usan ósmosis inversa al ser la destilación una salvajada de gasto energético y que en ningún lugar se usa para potabilizar agua, se usa para desalar.
El filtro viene a ser algo que se supone mejor que el filtro básico de unicef arena-carbón-arena, Unicef's upward-flow water, que tiene coste prácticamente nulo, el problema es hacer bien el mantenimiento y cambios o el filtro cerámico, aún más barato que el de la noticia.

El problema de los sistemas de filtro es que o se atascan o se contaminan y que no tengo claro que lo de la noticia pueda solucionar.
Por cierto que el filtro de arena-carbón-arena con gotas de lejía deja el agua como la de tu grifo, perfectamente potable, sencillamente la compañía de aguas hace los análisis pertinente para sustituir el material que se desgasta que no se pueden hacer en los lugares objetivo.

V

#10 Y si en vez de soltar lo primero que se te ocurre, buscas información del producto? porque tiene un pagina web y si no ve a una fuente imparcial como wikipedia.

https://en.wikipedia.org/wiki/Slingshot_%28water_vapor_distillation_system%29

Y no hagas de cuñado entendido.

ninyobolsa

Más gastos de matketing y beneficios de de los accionistas 10.000 euros no es rentable.

thorin

No me queda claro en qué parte de la cadena de abastecimiento de agua se pone el filtro.
La ventaja del cloro frente a un filtro desde la fuente de agua, cosa que hace años que existe, es que el cloro evita la posible contaminación que se puede dar al almacenar el agua filtrada, al ser distribuida en bidones pequeños familiares o incluso en las propias jarras que se usen para beber.

Lo ideal es que estos filtros estén justo antes de la distribución individual, aunque no evita que es más fácil tratar los folículos a gran escala.

Lo dicho, los filtros cuanto más tarde en la distribución de agua es mejor. Si no tampoco es que sea una propuesta nueva aunque sea más barata.

D

Ahora recuerdo que en la casa de la playa tengo un bidón de agua de 500 litros de los antiguos, esos bidones de la marca Uralita de fibrocemento que tal vez llevan amianto. El agua del bidón apesta, así que tengo que mandarlo a tomar por culo y comprar otro nuevo, pero mañana mañana muda el carnero la lana.

p

#16 Si esto fuera Reddit, serías la foto de portada de /r/cringe.

Mira que entro poco por aquí, pero siempre te veo haciendo el gamba para que te aplaudan las tonterías de la manera más triste y desesperada.

Más deprimente aún es que seguro que en los ratos en los que no lo estás haciendo aquí lo estarás haciendo en forocoches o yonkis o cualquier otro lado donde 4 gatos te ríen la gracia para que sigas haciendo el mongolo y tú mientras creyendo que eres una estrella en internet o algo.

Supongo que compensa alguna carencia que tienes, pero para el ojo ajeno rsulta bastante triste. Un saludo y espero que todo te vaya bien en la vida.

D

#17 Si esto fuera Reddit, serías la foto de portada de /r/cringe.

Mira que entro por aquí, pero siempre te veo haciendo el gamba diciendo que yo hago el gamba para que te aplaudan las tonterías de la manera más triste y desesperada.

Más deprimente aún es que seguro que en los ratos en los que no me estás leyendo aquí lo estarás haciendo en forocoches o yonkis o cualquier otro lado donde 4 gatos te ríen la gracia para que sigas haciendo el mongolo leyéndome y tú mientras creyendo que eres una estrella en internet o algo por leerme y decirme que estoy haciendo el gamba.

Supongo que compensa alguna carencia que tienes, pero para el ojo ajeno rsulta bastante triste. Un saludo y espero que todo te vaya bien en la vida.

D

¡No averiguarás cuantas vidas salvó!

¿Dieciséis dólares dólares?

D

16$ en Bangladesh o Nigeria en equivalencia monetaria serían como 400 o 500€ en España, van a seguir sin poder permitírselo.

Spartan67

Funciona pero no da pasta, meterlo en el trastero.
Atte: la ONU.

D

#27 http://www.who.int/water_sanitation_health/hygiene/envsan/tn05/en/ todos sistemas caros y para ser fabricados por ingenieros...

e

No existe una maquina unica para "purificar agua", asi de sencillo. Cada agua es un mundo diferente en cuanto a contaminantes y concentraciones. En casi 10 anos me he encontrado con aguas tan diferentes que ha sido imposible estandarizar un sistema, todo pasa por un sistema RO ya que es el mas eficiente para eliminar solidos pero el pretratamiento y el post-tratamiento es disenado para cada tipo de aguas.

lidioolazar

es lo mínimo que debemos hacer con tantos litros de agua potable que contaminamos al día...