Hace 7 años | Por --291511-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --291511-- a eldiario.es

Google o Bill Gates invierten en tecnología para crear "carne limpia" sin los inconvenientes de la ganadería. Algunos proyectos cultivan células musculares de animales (obtenidas de biopsias); otros prescinden por completo de material animal. De momento hay comercializadas hamburguesas vegetales; se trabaja en desarrollar otras de cultivo, y una carne de pollo sin crianza de aves.

Comentarios

Trigonometrico

#1 Pues tú dirás qué inconvenientes tiene la carne artificial.

Pentium-ll

#37 Pues que no es carne, ¡joer! Yo me la comería en caso de necesidad porque como de todo, pero siendo consciente de que es una puta basura.

Por ahora prefiero el auténtico cerdo y sus jamones, lomos y chuletas.

Trigonometrico

#44 Tal vez no sea una basura, tal vez contenga las mismas proteínas y las mismas vitaminas que la carne normal.

Pentium-ll

#47 Sí, me pasé con lo de "basura". Supongo que será tan nutritivo como el original y ya digo que me lo comería sin reparos. Tampoco puedo opinar sobre si podría satisfacer o no mi paladar porque no lo he probado; igual con un poco de salsa picante y unas patatas ese SuperMeat está riquísimo.

Aunque bueno, si ya nos quejamos de los tomates esos que no saben a nada aún siendo tomates auténticos, pues no sé que pensar sobre este "invento".

pepel

chuletones 3-D.

Pentium-ll

#43 A las Empresas les gusta vender "humo" y "miedo a la enfermedad", y si hace falta nos inventamos instituciones como " La Fundación Española del Corazón" para terminar anunciando Megared, un complemento de Omega3 que te hará prácticamente inmortal.

Debería darles vergüenza. Es cierto que el Omega ese de los cojones es bueno, pero se puede obtener igualmente de ciertos alimentos sin tomar mierdas de suplementos alimenticios en comprimidos de colorines.

PD. Se supone que esta pseudo-fundación debería dedicarse a dar consejos para prevenir enfermedades del corazón, no a vender productos "milagro".

D

#15 Cuando tienes medios para defenderte de un engaño y caes en él, bien por desidia, por egoismo o por avaricia, sí, es tu culpa en parte, pero si careces de estudios o experiencia o criterio, no, la culpa es de quien te está estafando.

tartarus

#16 Existe internet, tienes medios.

D

#17 Creo que estás obviando que no todo el mundo está al día con las modernidades del siglo XXI, de hecho estás obviando a la gran mayoría de la población.

tartarus

#18 Dirás del sigo XX, y ni así, hace mucho tiempo que la información es accesible para cualquiera y con internet ya no hay excusa ninguna.

D

#19 Veo que no vamos a llegar a ningún punto de acuerdo, pues pareces empeñado en creer que la gente es capaz de hacer todo lo que tú dices. Lastima que la realidad sea tan tozuda.

tartarus

#20 Son tan capaces como yo (y me considero un humano del montón), la realidad no demuestra que no lo sean, simplemente que no se molestan en serlo.

D

#21 No todo es cuestión de molestarse o no, hay que saber buscar y tener criterio, hay mucha basura en los medios que parece lo que no es, y si no tienes base para entenderla, te engañan.

Toda la basura publicitaria pseudocientífica, artículos magufos que parecen sentar cátedra, medias verdades, elementos de falsa autoridad,.... es muy difícil, y mucha gente no tiene la base educativa suficiente para discernir cuando la están engañando.

tartarus

#22 Que el estado actual de la sociedad sea un asco no significa que sea justificable, sobre todo cuando tenemos foros de discusión con expertos en cada tema o sin ir mas lejos wikipedia, que te guste o no es la mejor aproximación a la verdad objetiva que el ser humano ha sido capaz de crear en lo que llevamos de historia escrita.

D

#23 Nadie dice que sea justo que las cosas sean así, pero son así.

tartarus

#24 La justicia es una construcción subjetiva, a mi personalmente me interesa más la verdad.

D

#25 pues negando la realidad te quedas a medias

tartarus

#26 Yo creo que el que la niega eres tú, con esa teoría conspirativa de que "nos mantienen en la ignorancia".

D

#27 creo que imaginas cosas en base a lo que opino, ¿quien nos mantiene en la ignorancia, y a quienes te refieres?
¿te refieres a aquellos que no tienen recursos económicos para labrarse una carrera, a aquellos que no han tenido ocasión de estudiar porque han empezado a trabajar por necesidad siendo niños, a aquellos que no levantan cabeza y tienen que estar día sí y día también pensando en qué hacer para llevarse algo comestible a casa?

Esa gente que no ha optado voluntariamente por carecer de educación, esa es la gente a quien van dirigidas las estafas, los engaños, y según tú, es su culpa que sean engañados....

tartarus

#28 Yo no tengo ninguna carrera y empece a trabajar con 16 años, no sé que tiene que ver eso con la ignorancia. Sabes perfectamente que los recursos económicos no son necesarios para aprender como funciona el mundo y la sociedad, y mucho menos hoy en día. Te guste o no hay muchísima gente que opta voluntariamente a dedicarse a hacer lo mínimo posible cada día.

D

#29 Que a tí te haya funcionado no es extrapolable al resto de la población, deberías saberlo.

tartarus

#30 Le ha "funcionado" a cualquiera que se lo ha propuesto, es así de sencillo. El esfuerzo y la dedicación siempre dan resultados positivos, aunque algunas veces no sean exactamente los que esperabas.

D

#31 Ya veo, tu positivismo es inasequible a la realidad

tartarus

#32 Más bien todo lo contrario, de hecho es una vision bastante pesimista de la sociedad (podría mejorar pero no lo hace de manera deliberada).

Trigonometrico

#25 No. La justicia es un reparto justo, y eso no es subjetivo.

G

Si nos llegaba con las mierdas de laboratorio actuales, nos echamos más mierdas encima.

Cada vez sera más dificil y caro comer natural

kumo

#5 Hamburguesa de tofu es un oximoron.

#4 Esa es la falacia de lo "natural". Como si natural equivaliese a sano automáticamente (o como si la agricultura o la ganadería lo fuesen). Y sí, comer ciertas cosas es caro salvo que se hagan producciones masivas. Por eso hasta hace no tantas décadas el pollo era un lujo.

Trigonometrico

#4 La carne artificial no tiene mierdas. La bollería industrial suele tenerlas.

G

#38 ¿bolleria? ¿Que clase de comparación en esa cuando alguien habla de comida natural ? lol

tartarus

#10 Oh si, las empresas, siempre obligándonos a ser quien no queremos ser. /s

D

#13 No te obligan, te engañan, y salvo que seas persona con un criterio bien claro, lo consiguen

tartarus

#14 Sigue siendo culpa del engañado.

Trigonometrico

#15 Eso se lo explicas al juez cuando te juzguen por haber vendido a alguien la catedral de Burgos.

A

#13 lo de obligar lo dices tú

tartarus

#33 La "/s" final indica sarcasmo.

D

#7 Eso decía mi abuela

D

La cocina vegana puede llegar a ser muy sofisticada. Hay que hacer muchas cosas desde cero a partir de legumbres y otros vegetales.

Reconoces un buen cocinero si aunque esté acostumbrado a cocinar carne, es capaz de improvisarte un plato vegano y que esté rico. Para mi es una buena prueba de fuego.

D

#6 Nunca había escuchado un chiste similar acerca del tema. Eres un máquina.

Pentium-ll

#2 Bueno, lo más "vegano" que hago yo son los tallos de las acelgas cocidos y posteriormente rebozados con harina y huevo y fritos en sartén. Una autentica delicatessen...

Para el resto de platos necesito siempre algo de carne o pescado. También soy fan de las legumbres: fabes blanques o pintes, garbanzos o lentejas. Siempre encuentro algo en casa para echarles: chorizo, morzilla, lacón, bacalao, etc.

A

No llego a entender la necesidad de imitar la carne. Vale que una hamburguesa tiene que tener forma de hamburguesa, aunque sea de tofu. Pero se puede comer muy bien sin echar en falta la carne en muchos platos.

tartarus

#5 Gente que quiere ser vegana sin necesidad de esforzarse, bienvenido a la triste realidad humana.

A

#9 creo que es un tema cultural, sivalgo no te interesa, lo dejas y punto. Si optamos por otro tipo de alimentación, no pasa nada. Pero ahi están las empresas buscando nichos de mercado y creando otras necesidades.

i

#5 yo no, necesito la carne para comer bien

A

#11 sin problema, pero si la carne que comemos no es de calidad, porque la de calidad es cara y si estamos habituados a echarle carne a casi todo, pues a lo mejor es más sano aprender a alimentarse de otra manera. Ojo que yo como carne, poca, pero como.

Trigonometrico

#5 No es carne de imitación, es carne producida de forma artificial. Estoy de acuerdo en que se pueden comer muchos platos sin echar de menos la carne, pero la poca carne que comas podría ser producida por ese sistema.

A

#39 y qué necesidad hay? Las empresas saben
1- la gente es cómoda
2- hay más conciencia por el maltrato animal o lo que sea
3- vamos a inventar un producto que se ajuste a ese consumidor y además, como es chachi, lo vendemos más caro
No es mejor racionalizar un poco tu consumo? Aunque claro, asi no habría ni zumos antioxidantes, ni actimeles.

Trigonometrico

#43 No debería ser más caro.

Esto no impide racionalizar el consumo.