Hace 17 años | Por Jimena a itwalks.blogspot.com
Publicado hace 17 años por Jimena a itwalks.blogspot.com

Excelente y cómica descripción sobre aquellos a las que la tecnología los persigue pero ellos son más rápidos. ¿Quién no tiene un compañero de trabajo así?

Comentarios

MrBlonde

¡Mi padre! Creo que cumple todos los requisitos. ¡Pero no es un lerdo!

D

Pues yo escribo a dos dedos y no soy un tecno-lerdo

kolme

#16 Pues yo le echo un vistazo, por si acaso. He visto desastres ocurrir tan solo por no fijarse un poco en los mensajes. Y sí, soy de los que cuando estoy sentado en el ordenador, la gente me dice «no tan deprisa, por favor»

#23 ¿Pues que me dirías si te digo que no hace falta para nada pulsar el SHIFT? lol Ctrl-Tab para navegar por las ventanas hacia delante y Ctrl-Shift-Tab hacia atrás.

#13 Pues a mi me parece de muy mal gusto llamar «tecnolerdos» a la gente, y bastante estúpido si tu eres bastante tecnolerdillo (me refiero al autor del artículo). Es como llamar cuatro ojos a los que tienen gafas o cosas por el estilo. Conozco a muchos «tecnolerdos» (incluidos familiares y amigos míos) por lo que me he sentido en parte ofendido. Es como si los médicos te llaman farmalerdo por no diferenciar entre un analgésico y un tranquilizante.

Especialmente a gente de 55 años, que ha pasado su vida entera trabajando a su manera y que al final de su carrera profesional, le cambien radicalmente la manera de trabajar. Lo pasan realmente mal delante de un ordenador. Recuerdo que un familiar me llamó por teléfono y me dijo "Me han saboteado el ordenador!! Me han roto el Word!!". Era un ayuntamiento pequeño y nadie daba con el problema. Al final el problema resultó ser que se le habían ocultado las barras de herramientas del Word. Y si, me resultó simpático, y me reí... pero no llamé a nadie tecnolerdo despectivamente.

También he visto a gente con ganas de aprender preguntarme la misma cosa una y otra vez. Depende de la persona. Y no me compares la cocina o los trabajos domésticos con la informática. Para saber lo básico de informática necesitas tener bastantes conocimientos abstractos (SO, programa, archivo, disco duro, memoria, minimizar). Cosas que a ti y a mi nos parecen triviales porque desde pequeños nos hemos familiarizado con ellas, para otras personas (especialmente en ese rango de edades) son difíciles de comprender y algunas posiblemente no las lleguen a comprender del todo nunca.

Hay que ser un poco más comprensivo. Que te den ganas de arrancarle la piel a tiras a alguien por torpear con un ordenador me parece de ser un auténtico g*lip*llas.

StartMeUp

Buenísimo! al menos hay que ver lo que me reído, así hasta que ha aparecido una compañera de la oficina a ver de qué me estaba riendo y mientras lo leía en voz alta ella iba diciendo "eso lo hago yo" "eso lo hago yo" y es que pobrecica, es muy buena y muy trabajadora, pero...

D

#20 ¿Desde cuando está el informático para ayudar a sus compañeros? ¿Un industrial te tiene que cambiar el aceite del coche?

Por cierto, yo sí que me imprimo las cosas y hago anotaciones a boli, más cómodo y puedes llevarlo a las reuniones.

D

juasss..

D

Yo suscribo al 100 por 100 lo que ha indicado Kolme, criticar a alguien que se ha adaptado a las nuevas tecnologías, sólo porque no las domina tanto como cualquier joven de hoy día es cuando menos de necios.

DiThi

#13 Cuando has leído el MISMO mensaje unas 1372 veces, creo que no hará falta leerlo otra vez de principio a fin, no crees?

djalberto

Volviendo un poco al tema... yo tengo un compañero que tiene una TFT de 19" a...800x600. Los iconos se ven a 2 km de su mesa lol

mitxi21

#6 no! Es un Tecnolerdo!

PD: El mio tambien, aunque el lo usa con desprecio.

ayuda

Mi padre hace algunas de estas cosas pero claro, tiene 75 años...

h

Llevo 6 años añadiendoles cada 4-5 semanas a mi tía canciones mp3 a un programa que ella misma comprime. Después de 6 años, en los que TODAS Y CADA UNA de las veces ha apuntado en una libreta que SIEMPRE SE PIERDE todos los pasos UNO A UNO en vez de MIRAR LO QUE YO HACÍA, sigue sin entender que si borra una canción de su disco duro, no tiene por qué desaparecer de su programa, y al revés, que borrar una canción de su programa no la borra del disco duro...
Por cierto, el word es el Güord, el internés es el explorer, por que el mozilla es una cosa que me pusiste pero que no va... (¿¿¿???), el módem lleva un cable de usb de red que tú me pusiste y que no funciona (nota: el módem es interno y está conectado directamente al teléfono...), etc...
Hay gente que no entiende la física cuántica, hay gente que no entiende de ordenadores, y luego quedan los que acaban en ADE

Toranks

Perfil
- Edad entre cuarenta y cinco y sesenta y cinco años

Estoy completamente en desacuerdo. En mi trabajo CASI TODOS son así, y es una empresa joven (media de 30 años). Claro que no son informáticos, pero TODOS deben trabajar con ordenador las 8 horas, y llevan minimo dos años trabajando en mi empresa.

D

Buenísimo, añádele a eso el usar el subversion y es la fiesta.

D

#1 rejuasss!, el video es una noticia en si, aunque me quedo en la duda de si el pez puede ejecutar cp/m o no lol

D

#6 Y el mío

D

#24 Para que una organización funcione correctamente todos los escalones de la misma son necesarios y deben interelacionarse y ayudarse (no solo los informáticos) y es tan importante la mujer de la limpieza como el gerente, aunque con responsabilidades distintas y no hay que desmerecer a nadie.
Por haber trabajado en departamentos de personal os aseguro que me podría reir yo mucho más de las anécdotas que nos encontramos.

tnt80

Yo tengo un compañero de facultad así, y lo más triste es ¡que estudia informática!

e

Y, por supuesto, se puede ser un tecnolerdo y tener un blog.

Ha hecho un artículo quejándose de BUENOS HÁBITOS y queriendo presumir de unos conocimientos que no tiene (a lo de leer las advertencias me remito).

jeiolasev

Pues yo soy un TecnoLerdo voluntario. Externalizaron el departamento de informática en el que trabajaba y como castigo por no querer cambiar de empresa me mandaron a una oficina en la que todos son TL. Y yo ahora estoy tan agustito, escribiendo con dos dedos (los dedos medios para ser exactos y los otros recogidos con el pulgar), abriendo y cerrando ventanas sin ton ni son, guardando correos de varios años, leyendo hasta la última letra de cada ventana que se abre y ayudando a los TL a superar lo que para ellos no supone ninguna frustración.

D

#13 No creo que se esté riendo de nadie, lo que ocurre es que si por ejemplo ha leído el mismo mensaje cientos de veces ... ¿ qué hace leyéndolo de nuevo ?

En mi caso soy MUY torpe para algunas cosas, pero cuando no sé de algo y se me explica es MUY raro que vuelva a preguntarlo otra vez.

Ejemplo: mi madre me ha enseñado cosas sobre cocina u otros trabajos domésticos, no le pregunto lo mismo cada vez que tengo que hacer esa tarea porque ya lo tengo aprendido

¿ El secreto ? Un poco de interés y ganas de aprender.

Pregunta: ¿ Cómo demonios es posible que gente que está 8 horas al día haciendo lo mismo tengan que preguntar dudas sobre tareas que repiten frecuentemente ?

1cacalvo

#29 Que estas equivocado!!!

Alt-Tab -> Ventanas hacia delante
Alt-Shift-Tab -> Ventanas hacia detras

Ctrl-Tab ->Pestañas dcha
Ctrl-Shift-Tab ->Pestañas izqd

e

Estoy con #13. A mí me parece un "power user" en toda regla. Sin saber de qué es esa empresa, personalmente, me importa un comino que un médico tenga que leer durante 2 minutos una advertencia del tipo "¿seguro que quiere imprimir esta receta? Aceptar / Cancelar" Yo lo que quiero es que me diagnostique bien.

Y sobre los supuestos defectos que comenta... pues nuevamente me pasa como a #13:
- Tengo correos de 1998, el escritorio impoluto, no me molesto en cambiar el tipo de letra de los correos (lo importante se supone que es el mensaje) y, por supuesto, me leo las advertencias y los contratos de licencia, aunque sepa con casi toda seguridad lo que pone. Porque claro, seguro que a este "fenómeno de la naturaleza" nunca le ha pasado hacer por error un "rm -rf /". Eso es para tecnolerdos. Él es un ser superior que no comete errores.

t

#16 Hasta el día en que digas: "Ups, no lo entiendo, si el mensaje era el mismo de siempre... ¿Verdad?"

raulm21

Se ha caído el enlace...

carlathomas

Que risa, conozco a muchos asi

Krieg

Veridico lol

1cacalvo

Y al revés??? Yo he conocido gente con una rapidez endiablada con el pc, sin necesidad de ratón he visto desplazarse por ventanas, dialogos, parrafos, conociendo un sinfin de atajos de teclado...

Ya hace tiempo de esto pero me gusto el dia ke me enseñaron ALT-SHIFT-TAB

g

Buenísimo.

Se le ha olvidado decir que en vez de un ratón óptico tienen un ratón con bola lleno de pelusa y mocos deshidratados y oye, tan contentos.

e

#26, Repetimos:
Mensaje: "¿Está usted seguro de borrar el/los archivos seleccionado/s? Aceptar / Cancelar"
Este mensaje (o uno parecido) lo habrás visto decenas, cientos o miles de veces. ¿De verdad que nunca has borrado por accidente algo que no debías?

D

Ya están los sensibles y susceptibles sintiéndose ofendidos. No sé si habéis leído el último párrafo del artículo: el autor YA sabe que se puede ser estupendo y ser un tecnolerdo, que se puede ser competente y ser un tecnolerdo, que se pueden criar 5 hijos y ser un tecnolerdo.

Simplemente ha hecho un artículo en clave de humor sobre esta gente que SÍ te puede sacar de quicio. Y no vayáis de santos ahora, ¿o es que a vosotros no os saca de quicio ir con alguien en el coche que no sabe dar las rotondas o poner los intermitentes?

#13, todo muy bonito pero... ¿lo de ClustrMaps? "The location of each visit is based on the IP address of the computer used." ¿Cómo se configura, si lo que hace es mirar la situación de la IP?

ceroalaizquierda

HOYGAN, ME PODRIAN HALLUDAR?? NO HENCUHENTRO EL VOTON DE MINIMIZAR. GRACIAS DE HANTEBRAZO.

kolme

Creo que el del artículo se pasa de listillo. Yo pienso que él es un tecnolerdo:

- «Leen cualquier mensaje que les aparece en el ordenador desde el principio hasta el final». Algo que recomiendo encarecidamente. ¿O preferís a la gente que pulsa directamente aceptar sin leer lo que pone?

- «[...] pero a partir de la tercera vez pone un poco de los nervios y dan ganas de echar mano al ratón». Ctrl-Q / Ctrl-W baby. Usar el ratón es taaan noobie.

- «No tienen ningún acceso directo en el escritorio». Yo tampoco. ¿Es eso representativo del nivel de 1337? Yo soy más chulo y para abrir (p. ej.) el Firefox pulso Win-F, Konqueror Win-K, etc.

- «En internet, en vez de usar buscadores, lo escriben todo en la barra de direcciones con sus www y su .com» Este debe ser de los pardillacos que escriben «el país» en el google para meterse en el periódico. (Todo el mundo no-profano sabe que es más eficiente escribir la dirección en vez de pasar innecesariamente por el buscador)

- «En su bandeja de entrada del correo electrónico, tienen cosas de 1998» Y yo también, convenientemente ordenadas en subcarpetas. ¿Es de lamers conservar correos importantes?

- «Sus correos electrónicos y archivos de word, siempre tienen la letra y tamaño que viene por defecto». Que probablemente sea lo más acertado, en vez de usar fuentes estrafalarias y dejar el documento con aspecto no profesional. O bien perder el tiempo en banalidades en lugar de concentrarse en la redacción del documento.

... Y así sucesivamente. Moraleja: No te hagas el listillo, pues siempre habrá gente que sepa (mucho) más que tu. Burlarse de gente con experiencia profesional en su campo por torpear un poco con los ordenadores, no me parece muy ortodoxo. Me gustaría ver al tiaco este sentado en mi ordenador, joajoajoa! Pardillo!! Seguro que no sabe que hay vida fuera de güindous JOAJOAJOAJOAJOA riámonos de él y señalemosle con el dedo!!

PD: Mirad el mapa de visitas de ClustrMaps que tiene a la derecha. Obviamente lo tiene mal configurado, no creo que haya gente en Mongolia, Sudáfrica, Islandia o Australia que lo visiten... Pardilloooo lol

D

Que listos sois todos, ya me gustaría veros en mi terreno. Que fácil es reirse de los ignorantes, anda qué no.
Supongo que si eres informático y te pagan por ello, una de tus funciones es ayudar al resto de vuestros compañeros en el uso diario de dichas herramientas. Ah, no! que solo os gusta programar, claro.