Hace 2 años | Por kain_666 a publico.es
Publicado hace 2 años por kain_666 a publico.es

Los dos empleados del organismo municipal Informática del Ayuntamiento de Madrid que alertaron de irregularidades en la gestión del contrato de Telefonía e Internet recibieron presiones para dar por buenos informes de la consultora Deloitte que propiciaron un perjuicio para el consistorio de unos 20 millones de euros, según una investigación interna del Ayuntamiento.

Comentarios

D

#1 musica de austin powers parapapa

sotillo

#1 Te contaré, hay que sentar unas bases claras para cuando llegue la pasta de Europa

nemesisreptante

#1 se sigue votando a los corruptos, el mensaje es claro

nisínino

#1 El contrato es de marzo del 2019, gobernaba la Sra. Carmena...

nisínino

#25 www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-pago-indebidamente-20-millon, mira las fechas, no quiero intoxicar, me gusta investigar para no tragarme sapos, Salud y República!!!

nisínino

#27 He leído la noticia, el contrato se firmó en marzo de 2019 y finaliza en el 2023, si hubiera alguna modificación posterior en el contrato, podría entender otra cosa...

x

#35 Está claro que no entiendes lo que lees (o sigues intentando intoxicar. Sin éxito, como ves)

nisínino

#45 He recibido contestaciones y argumentos de otras personas, q no necesitaron llamarme intoxicador, tus tiros están muy errados, salud...

almogabares

#1 siempre he sido de la opinion que una vez hecha la denuncia habria que proteger la identidad del denunciante y deberia ser el estado, a traves de la fiscalia, quien investigara y se presentara como denunciante. Esto en casos como el que nos ocupa, en casos laborales, adminsitraciones publicas, ect.

Polmac

#2 Efectivamente. A algunos no les gusta que haya funcionarios porque no le deben favores a nadie, e impiden estas cosas.

Sergio_ftv

Cosas normales en el día a día de la mafia nacionalista madrileña.

D

#3 si fuese sólo cosa madrileña...

io1976

¿Pero a estas alturas alguien aún duda que el PP funciona como una banda criminal?

nisínino

#12 El contrato es de marzo del 2019, gobernaba la Sra. Carmena...

powernergia

#19 #20 ”información reservada del consistorio que revela irregularidades económicas desde finales de 2019"

CC #5 #12

celyo

#20 el problema es la ejecución, no la firma del mismo.

Si la firma estuviera mal, aún pasando los controles, seguramente el PP lo hubiera denunciado con una sonrisa de oreja a oreja.

kumo

Por experiecia sé que en estos contratos Telefónica no sabe ni lo que factura. Tienen bastante descontrol, lo cual es flipante.

s

PP, Deloitte y Telefónica. Todo queda en casa.

johel

Perseguir al que denuncie la corrupcion y compensar al corrupto, votar en contra de las leyes que pretendan acabar con la corrupcion dentro del pais y acudir a europa para sabotear cualquier intento comunitario. Condenar al chantajeado y ponerle una medalla al chantajista.
Gritad conmigo ¡españa españa españa! ¡El crimen SI compensa!

Mafia pepera.

Lamantua

Vota Partido Ladrón, vota libertad. wall

K

Es curioso que salga todo esto de alguna misteriosa fuente interna a 3 semanas de las elecciones. Porque por lo que he leído de esta noticia y de la otra todo es "según ha podido saber este diario". No hay ni la más mínima prueba de lo que cuentan.

comadrejo

#9 Le voy a tener que dar un 11 sobre 10.

nisínino

#5 El contrato es de marzo del 2019, gobernaba la Sra. Carmena...

Dene

#5 no sabía que hubiera elecciones municipales..

e

#5 Cada vez que veo una cosa de estas publicadas en Publico o ElPlural, si no hay otra fuente fiable, automáticamente es bulo.
Hay alguna otra fuente de un medio serio?

K

#26 No

R

#26 se ha confirmado que existe la investigación el contenido ya es otro tema, pero el río suena, veremos si lleva agua

Xantinpa

#26 ya, claro, pero luego subimos noticias de el Mundo.

e

#41 Las noticias que he subido de elmundo también estaban en otros medios y no eran exclusivas

d

#5 Ni harán nada público antes del 4 de mayo y si pueden nunca, ya te lo digo yo. Lo que sí es público es que esta señora:

https://transparenciapersonas.madrid.es/people/d-maria-jesus-villamediana-diez

ha sido cesada como Gerente del IAM aunque no haya modificado su perfil en el portal de Transparencia. El nuevo Gerente es este:

https://transparenciapersonas.madrid.es/people/d-manuel-alfonso-castro-martinez

Gerente solo puede haber uno, que es el segundo según la Intranet del Ayuntamiento. El perfil de Transparencia lo debe actualizar el propio funcionario ...

K

#38 Oh dios mío, qué cosa tan grave, un cargo mal puesto roll

comadrejo

EL departamento de asuntos internos a pleno rendimiento.

j

Yo sabia que te podían dar la baja por depresión, pero no que también te la den por presión

D

No entiendo para que se quieren tantos técnicos municipales si después se contrata a Deloitte para que te diga si un contrato de telefónica te interesa. Eso ya huele a chanchullo y a sobres desde el planteamiento.
Yo soy un firme defensor de lo público, pero en este país se gestiona muy mal y antes de plantearse invertir más hay que mejorar mucho la eficiencia.

celyo

#28 creo que para el control de contratos estaba el departamento de Intervencióm, qie salió del IAM y que acabó en Hacienda.

Otro tema es la supervisoón de trabajos qie por lo general tienen a gente de allí. Aunqie michas veces técnicamente piedan estar desfasados.

Pero tener a Deloitte para cubrir todo lo anterior se me hace raro.

Ehorus

Me pregunto si público sabe la diferencia entre funcionario y empleado público...... lo digo, porque el primero puede negarse en rotundo a firmar nada y el segundo suele ser alguien colocado sin oposiciones. Hay alguna casuistica en la que el puesto puede ser un pld o articulos 30, que hacen que los funcionarios puedan ir o ejercer funciones - por confianza - de un alto cargo.
Dicho esto, las presiones solo pueden ser efectivas en el caso que tengan algo con lo que presionar (el despido, por ejemplo). Pero si eres un funcionario de oposición, no.

celyo

#34 Tienes interinos, laborales y funcionarios.

No se como habrá quedado tras la sentencia de Bruselas y la remunicipalización

Los funcionarios pueden incluso pirarse a otro sitio tras dos años, los laborales pueden dentro del organismo y los interinos están atados a la silla.

Se ha visto siemprr que laboralmente se puede joder a otro con otras tácticas. Aunque si fueran funcionarios a lo sumo que fueran nuevos en el piesto y no puedan moverse antes de 2 años.

Yonicogiosufusil27

No hay escapatoria con esta gente. Sus fechorías van a repercutir se haga lo que se haga: si les sigues la corriente te pueden condenar como el caso Cifuentes y encima salir ellos indemnes; y si haces lo correcto te joderan la vida.

No entiendo a sus votantes. Les enseñan un billete de 100 euros y por detrás les quitan uno de 500. PP nunca va a cambiar, y eso además arrastra a otros partidos como Vox, en la misma línea. Juegan con las mismas cartas marcadas y la justicia tarde o temprano, los manda a casa. No hay delito por...X.

l

la omisión de no legislar problemas conocidos debería ser delito y expulsión de cualquier cargo público. Tenemos la zorra dentro del gallinero vestida de gallo, lo sabemos, y no hacemos nada.

j

Otro caso aislado del PP malgestionando dinero público y persiguiendo inquisitorialmente a quien denuncia su mala praxis.

Nyarlathotep

Los buenos gestores.

g

Nada nuevo... otro caso del manual de estilo del PP

j

Coño qué raro, Deloitte metida en una movida con la administración