Hace 7 años | Por bobbelaki a teinteresa.es
Publicado hace 7 años por bobbelaki a teinteresa.es

Afirman que el PP anuló la posible reclamación retroactiva al incluir en el pacto con C's la coletilla: "dentro de la legalidad vigente".

Comentarios

D

#2 Lo cual sabía perfectamente Rivera, aunque posturee ahora como buen comediante.

D

#2 Pues sin estar en elecciones le ha dicho al PP que se busque la vida para recuperar esos 2.800 milones si quiere su apoyo. Se lo ha dicho hoy sin ir más lejos.

#15 Claro, claro...

¿Apostamos sobre su voto en los presupuestos? Yo digo que Riverita da el si.
Y lo de los 2.800 millones ya tal.

D

#17 Eres tú el que ha dicho que eso fue un cuestión electoral de la que se ha olvidado. Pues oye, hoy lo ha vuelto a decir otra vez, ergo cuñadeas o mientes.

#18 Pues eso, yo digo que lo de recuperar los 2.800 millones ya si eso lustro, pero el apoyo al PP seguirá allí al menos en lo fundamental como los presupuestos.

D

#17 De ayer:

D

#2 Por cierto, Ciudadanos acaba de firmar un acuerdo con el PP para desarrollar un Estatuto del Autónomo antes de esos presupuestos. Las claves:

- Si tus ingresos no superan el SMI no tienes que cotizar más que 50 euros

- Tampoco se cotizará más de 50 euros el primer año

- No pagarán IVA ni otros impuestos por facturas no cobradas

- Cualquier trabajador que ya cotiza por el régimen general no hará falta que cotice como autónomo si esa no es su actividad principal

- Si durante los últimos 10 años de vida laboral un trabajador ha sido autónomo para el acceso a la jubilación se computará por la totalidad de la vida laboral.

- También bonificará las cuotas completas a las mujeres por maternidad

No lo verás en portada de Menéame pero enhorabuena a los premiados.

#16 No me gusta nada el punto de que no cotice si cotiza en el régimen general, ya que siendo ingresos "extra" lo lógico es cotizar y no está la seguridad social como para ir perminiendo rebajas. Aparte de los abusos que puede dar en estos altos cargos (regimen general) que también son asesores (como autónomos). Esto es un buen autorregalo a políticos.

Lo del primer año tampoco estoy de acuerdo, nuevamente da a muchos abusos de pelotazos que se hacen rápido y luego me olvido. Si cobras mucho deberías cotizar desde el minuto 1.

Lo demás o me parece bien o por ahora no tengo queja, es cierto que lo de los autónomos hay que arreglarlo, y quitando lo comentado arriba, no me parece mal la dirección.

Ahora a ver en que queda.

D

#19 O sea, yo que sé, sales de tu módulo de FP de Electricidad, eres un electricista novato y ya tienes que pagar como uno que lleva en el oficio media vida, porque no vaya a ser que abuses dando un pelotazo y te olvides.

O toda tu vida has estado currando por cuenta ajena, llevas dos años en paro, decides intentar un pequeño negocio y ya desde el momento uno tienes que estar cotizando como cualquier otro... oye, ¿ya no es un alivio para todos y para las cuentas de la Seguridad Social que ese señor deje de recibir un subsidio intentando sacar un negocio adelante para que lo sangremos desde el primer momento?

Que muy bien, majo.

#22 No he criticado que sean 50€ si tienes pocos ingresos.

Pero si tienes la suerte de sacarte 2000€ al mes el primer año con tu módulo de FP, paga como se debe.
Si no tienes esa suerte y te sacas 500€, entonces si me parece mejor que pagues 50€ que más de 200.

D

#23 Es que alguien que intenta iniciar una vida profesional por cuenta propia aunque tenga la suerte de empezar con muchos ingresos en realidad es que al principio los necesita porque también tiene muchas facturas que pagar, que los negocios cuestan dinero y la mayoría tienen que endeudarse para montar lo que sea.

#25 Vaaaaaaaale, he utilizado equivocadamente la palabra, me refería a beneficios, no ingresos.

Si ingresas 2000€ al mes y pagas 900€ de local y 600€ de un administrativo a media jornada, me parece bien que pagues 50€.
Si ingresas 5.000€ asesorando a tal gran empresa, y todo tu gasto es celebrarlo con tus compañeros de partido invitando a putas y coca, entonces paga.

D

#26 Con suerte te sacarás de 700 a 1.000 euros limpios al mes. Pero si pagas la cuota es de 380 en realidad no te va a dar ni para comer ni pagar pagar deudas.

Porque ese es el problema, que pagar una deuda no es un gasto. ¿Lo sabías no?

#27 Si te endeudas para un negocio que no genera suficientes beneficios como para pagar esas deudas, el que lo has hecho mal eres tu.

Yo lo que digo es que la ley no puede permitir bajar cotizaciones a los que se hacen autónomos para dar un pelotazo en 3 meses y luego si te he visto no me acuerdo.
A partir de ahí se pueden mirar fórmulas, pero poner el baremo en "lleva menos de 1 año de autónomo" aunque cobre millones no me parece aceptable.

D

#29 Claro, claro, claro

Ya tenemos al típico podemita que quiere vivir del trabajo de los demás pero sin darle la más mínima tregua. Hay mucha gente, gente sin perspectivas laborales o explotada laboralmente por lo general, que no se atreve a dar el paso de intentar montar un pequeño negocio porque teme que entre deudas, cuotas y maroto el de la moto no va a poder arrancar. Y es gente a la que si se le da ese pequeño empujoncito inicial no solo termina contribuyendo por si mismo si no que termina con el tiempo contratando a otros y creando riqueza.

Pero explícale eso a un aspirante a comunista que está esperando que el estado y un señor con coletas le salven mágicamente.

mente_en_desarrollo

#30 Primero negativo por juicios de valor infundados, yo no soy Podemita, soy de IU resignado a que hay que colaborar con esos socialdemócratas.

Lo segundo yo no quiero que el dinero caiga del cielo, siempre he sido más partidario de la iniciativa de trabajo garantizado que tenía IU que de las rentas básicas.

Y para terminar, veo que cuando se te acaban los argumentos para defender una reforma que tiene cosas buenas, pero otras pensadas para dar pelotazos, empiezas en las descalificaciones personales. Muy maduro y dialogante.

D

#31 Lo del trabajo garantizado es muy cachondo lol

Y asúmelos, estáis en manos del partido populista ahora mismo. Yo no he visto a tu líder replicarle nada a Rajoy.

mente_en_desarrollo

#32 Asumo la posición que está IU ahora mismo. Miembro del primer grupo parlamentario que no ha investido al gobierno, en ese sentido mejor de lo que ha estado nunca.

Lo de las disputas palaciegas de si mandan más unos u otros, me la suda bastante.

ioxoi

#2 yo lo veo más como que los técnicos de hacienda se han marcado un:


"Rivera, Cuñaoooooo"

Extratenestre

Ya los podemos llamar cuñados de manera oficial o hacen falta mas pruebas¿

S

#11 Para los forofos sera necesaria una foto de Mari-ano sodomizando a Albert.

Gilbebo

1) Rivera y su gente son incompetentes 2) Estaban tomando el pelo a la mayoría de la población. Para este caso concreto opto por la 2) Como afirmaciones genéricas tampoco son incompatibles.

bobbelaki

#4 Sí, pero ahora son los Técnicos de Hacienda los que lo dicen, entonces lo decían los expertos de equipo económico.

D

como si no lo supiera él ya...

D

Gestha!=Técnicos de Hacienda. Errónea.

#13 Es el sindicato más representativo de los técnicos de hacienda y por tanto la voz institucional más cualificada democraticamente para hablar por ellos y representarlo.

Fuera de eso, los portavoces no son de los técnicos, son del ministerio (puestos a dedo) y por tanto es correctisimo.

Es como decir que los sindicatos de jueces no hablan por los jueces o que Cosidó representa al grueso de la policía por encima de sus sindicatos.

hamahiru

Le han hecho la 33 a Riverita... hace falta ser pardillo. lol

Ze7eN

#3 Pues si, se la han colado bien colada:

El PP anuló la posible reclamación retroactiva al incluir en el pacto con C's la coletilla: "dentro de la legalidad vigente"

BobbyTables

Rivera pon el culo en pompa que ahora empieza lo bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

p

rivera cierra la puerta al pp, cuando les abren la del psoe

D

Es todo paripé Rivera ya lo sabía , pero bueno, tiene que hacer el paripé. Ahora a tragar todo lo que el pp le escupa en la boca.