Hace 6 años | Por javir a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por javir a elconfidencial.com

Lo que Puigdemont aprendió de Sharp: las técnicas para destrozar al Estado español. Tanto la Generalitat de Cataluña como los partidos que la apoyan, y especialmente la CUP, iniciaron hace tiempo una estrategia para poner en marcha las recomendaciones del norteamericano

Comentarios

SoryRules

#2 Llevamos 200 años intentándolo. Parece que al final hemos perfeccionado la técnica.

Robus

#6 por supuesto, eso lo ve todo el mundo que no está "adoctrinado" por los periódicos pagados por la generalitat, como el new york times, o el liberation... o el times... roll

M

#6 "War is Peace, Freedom is Slavery, Ignorance is Strength"

Aprende a doblepensar como dios manda!

D

Lo que fuma el autor debe ser bueno de cojones.

Frogg_girl

#9 Es que en elconfidencial les deben de estar metiendo mucha presión para que saquen artículos sobre Cataluña cada 5 minutos.

Robus

#9 o muy malo...

D

A que nos meten una primavera de colores..., ¿qué hace falta para ello?, ¿corruptos sin escrúpulos?, ¿una población que se deja llevar?
El ruso creo que no va desencaminado....

ninyobolsa

#10 Las primaveras de colores ya son de codigo abierto no hace falta USA o Rusia detrás todos el manual, te lo puedes desacargar en cualquier sitio

falconi

Yo no sostengo una visión tan melodramática. A lo mejor, de esta situación sale una democracia en lugar de un cacicazgo, vete tú a saber..

gale

#7 De un episodio de nacionalismo exacerbado solo suele salir odio, violencia y tristeza. Europa ya ha sufrido mucho por cosas como éstas.

falconi

#17 Gestionado por un gobierno que crea animadversión en la otra parte, ten por seguro que sí. No nos podemos resistir a la evolución como si España fuera un cuadro pintado en el 78. Máxime cuando los fundamentos primarios de una democracia resuelven las cosas de manera diametralmente opuesta. Y nadie menor de 50 años ha votado esta Constitución caduca.. lo cual justifica cierto grado de desafección en la gente joven.

De hecho, desmiento tu argumento de facto. En democracias más avanzadas que la nuestra, eso que dices no se cumple ni por asomo. Ocurre casi lo contrario, pero de manera pacífica, moderada y democrática. No represiva, "radical" y violenta. No te puedes ceñir a la ley como si de ésta emanara de la democracia; cuando, precisamente ahí reside la gran falacia. Ya que la respuesta se sitúa exactamente en el extremo opuesto de esa afirmación: en la Democracia reside la matriz..

gale

#28 No me ilusiona evolucionar hacia un episodio de nacionalismo exacerbado. Es evolucionar hacia cosas viejas. En el pasado ya hemos visto en Europa y en España que estos episodios solo traen dolor y odio. Evolucionar para atrás.
Nadie menor de 50 años ha votado la Constitución. Nadie menor de 50 años ha votado a favor del sufragio universal. Que una ley sea antigua no quiere decir que sea mala. Ni es necesariamente mejor por ser más reciente. La Constitución se puede cambiar en cuanto la mayoría de españoles así lo quiera. De hecho se ha cambiado algún artículo no hace tanto.

D

Pues se van a comer una mierda ASI de gorda

sotillo

#1 Creo que nos va tocar a todos, de distinta forma y cantidad todo lo más

D

La gente del régimen esta muy nerviosa. ¿ Habeis visto la cara de felipe el desaparecio?

Robus

#8 "Felipe el desaparecido"... lol

Casi tan bueno como "La peste borbónica" que he oido hoy...

Trigonometrico

Existen tres grandes técnicas infalibles para destruir el estado; corrupción, corrupción y corrupción.

capitan__nemo

Y me he acordado de este articulo

Ese veneno llamado sectarismo
Ese veneno llamado sectarismo

Hace 10 años | Por capitan__nemo a vozpopuli.com

gale

A ver cómo desactivan todo esto cuando se independicen.

Am_Shaegar

#18 Goto #22

capitan__nemo

Muy significativo, pero los oficiales, politicos y estrategas supongo que se habran leido estos manuales y se habran desarrollado unas contraestrategias.

De todas formas, aqui consejos que les daba Gene Sharp a los sirios en 2012, y lo que decia Sharp.

Gene Sharp: 'suicidal' for Syrians to use weapons
https://www.channel4.com/news/gene-sharp-people-power-is-syrias-weapon

En esa entrevista, Sharp desechaba o no tenia en cuenta la influencia exterior, pero parece que era mas importante de lo que decia.

En Siria ya vemos lo que ha pasado.

capitan__nemo

#24 En Irán se libraron del Sha pero acabaron en manos del Ayatolah y de otros radicales en otros sentidos. Extremistas religiosos del islam.

Iran protesters: the Harvard professor behind their tactics
https://m.csmonitor.com/World/Middle-East/2009/1229/Iran-protesters-the-Harvard-professor-behind-their-tactics
(este articulo se refiere a protestas mucho mas actuales)

capitan__nemo

#24 Sobre Siria
Siria: la guerra que comenzó con un grafiti
http://www.elperiodico.com/es/internacional/20160311/siria-las-cinco-etapas-de-los-cinco-anos-de-guerra-4964152

Y me he acordado de esto
¿Bloquear el acceso a internet o permitir y grabar? Tunez, Londres.
El verdadero problema con Facebook [ENG]/c1#c-1

Y claro, ya he encontrado esto
Mails, redes sociales, llamadas telefónicas… todo lo verá el nuevo supersistema de vigilancia adquirido por Interior/c167#c-167

El mundo está lleno de psicopatas que si ven una oportunidad de ganar dinero para sus empresas son capaces de colaborar y trolear para que pase lo peor. Y si los consorcios industriales militares y los paises que mas armas venden están implicados, malo. Un nuevo pais independiente necesitará un ejercito y muchas empresas (y los paises sobre los que influyen) están deseando surtirles y muchos inversores esperan ver como suben las acciones de esas corporaciones.

Incentivos para que todo arda nacionalismos y Lippman
Nacionalismo contra globalismo: La nueva división política - Yuval Noah Harari [ENG]/c8#c-8
Desalojadas varias industrias tras un incendio y posterior explosión en una química de Valencia/c17#c-17

Los incentivos para que arda el mundo siguen ahí.
No depende solo de los catalanes, ni de los españoles. Cualquier oportunista se puede cruzar en la busqueda de una oportunidade de su modelo de negocio que obtiene muchos beneficios cuando todo arde.
Un grupo de juristas catalanes impulsa un manifiesto contra el proceso independentista/c109#c-109

Este sistema y este mundo, está lleno de incentivos perversos para que haya hombres que hagan que el mundo arda en llamas
El acertado miedo de Stephen Hawking/c117#c-117

Am_Shaegar

Pues si esto es así a rajatabla, podría convertirse en un arma de doble filo.

Una sociedad supuestamente tan crítica como para forzar una ruptura con su anterior Estado, en teoría no le debería pasar ni una a su nuevo Estado.

Todo eso suponiendo que la gente no está adoctrinada y es consecuente con sus actos, claro. clap

Baal

Cuando no haya pasta en la caja ya veras donde va toda esa desobediencia.... A ostia con los líderes...

capitan__nemo

#5 De lo que no se habla es de las pensiones públicas. Catalunya no sé si es una region con gente mas mayor o mas joven que el conjunto de España, pero aún así el sistema de pensiones es siempre mas sostenible cuanto mayor es grupo global de personas en que se reparte.

Pero de todas formas como se estan declarando insostenibles por algunos, y mas tras el shock de la devaluacion interna que hace que con los trabajos precarios y con menores sueldos que antes de esta, sea peor todavia. Al final se va a tener que completar con impuestos (inyecciones directas ya que solo con las cotizaciones actuales y futuras no se van a poder mantener)

En un escenario de ese tipo que viene, igual se lo ven venir y una catalunya independiente es mas resiliente en un entorno de crisis económica generalizada en que nos puede dejar eso a todos.

Aparte ese escenario es uno de los que querrian utilizar el problema del independentismo y el shock ese para tapar ese problema muy muy grave.

p

y Rajoy a verlas venir......

PeterDry

¿ Sharp ha leído las técnicas de un tal Francisco Franco para que eso no pase ?