Hace 3 años | Por Vergonya a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Vergonya a elperiodico.com

En ese momento en las filas del Cádiz había dos jugadores sudamericanos: el portero argentino Ledesma y el lateral uruguayo Pacha Espino. El mandatario explicó cómo está gestionando este caso la Liga. "Primero hemos mirado todas las grabaciones que se puedan oír, segundo hemos encargado la limpieza del sonido para ver todo lo que se puede llegar a oír y tercero hemos encargado un peritaje de lectura de labios porque en el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta dice algo. Pues vamos a ver qué dice, habrá que hacer un informe", avanzó.

Comentarios

D

#1

Yo le cortaria la lengua a ver si aprende, o las piernas si no parece preocuparle lo de la lengua

JohnSmith_

#3 Exxxxxxxcesivo ... lol

Cafeinooo

#1 Creo que te pasas un poco con la sanción a perperuidad

JohnSmith_

#8 Pues ... la verdad es que si y me retracto y me la envaino. Pero una sancion severa que no se la quite nadie (de confirmarse eh!).

Cabre13

#11 El fútbol es un deporte en el que los árbitros (y los entrenadores, jugadores y todo el mundo que haya visto un partido de fútbol) en el que los jugadores pueden fingir haber sido golpeados para forzar faltas, sanciones al rival y perder tiempo en los partidos.
Eso puede ser difícil de juzgar al instante en el campo por el árbitro pero también tenemos la tecnología para comprobar al instante (o después del partido) que hay jugadores que han mentido y engañado al árbitro.
¿Hay alguna consecuencia? Yo nunca la he visto.
Así que buscar sanciones en lo de este meneo... Pues yo entiendo por qué lo dices, lo entiendo sin problema, pero es que justo en ese deporte no hay un partido en el que no se vean mentiras antideportivas.

JohnSmith_

#17 Toda la razon, desde luego .... y es que siempre ha habido jugadores hijos de puta hasta el limite o incluso mas alla ... pero, de toda la vida, lo que pasa en el campo tiene que quedar en el campo, al menos a nivel personal entre los jugadores, o, al menos, puedes salir con un cabreo del copon pero sin pretensiones de joderle la vida al rival ... no se, a mi es lo que me enseñaron de pequeño. Pero esto no se ha quedado en el campo, es mas, presuntamente lo ha hecho con toda la intencion de que no se quedara en el campo y eso, aparte de sentar un precedente peligrosisimo, pues me toca mucho los huevos.

jer_esc

#17 de todos modos se va a liar una buena, porque hagan lo que hagan no van a faltar turbas enfurecidas,
- Se sanciona al que dijo el insulto? Turba
- Se deja pasar porque es sudamericano y fue un error acusar a otro sin pruebas? Turba
- No tiene ninguna consecuencia la acusación en falso/errónea contra Cala que ha provocado su linchamiento público y dañado gravemente su imagen? Turba

Se disculpara el francés con el jugador al que acusó gravemente?

Sea lo que sea lo que pase en los próximos días va a estar interesante


#28 será un error, pero su reafirmacion posterior y las declaraciones de el y de su presidente tienen consecuencias muy graves contra el honor de Cala y desde luego que tiene derecho a pedir reparación del daño

o

#17 Para mi hay cosas sancionables y otras debatibles, por ejemplo la exageración, desde que se sacan amarillas por "los braceos" los jugadores cada vez que sienten un poco más que una brisa en la cara se tiran al suelo cual cochinillo degollado, la culpa la tiene la fifa y sus ridículas normas pues no todo el que se ayuda de los brazos tiene intención de hacer daño. Respecto a la tecnología en el futbol es ridícula, yo veo algún partido de baloncesto y esos no tienen problema en parar el partido 20 o 30 veces y si es preciso minutos para lo que necesiten, y estamos hablando de un deporte donde se meten 80 canastas por partido, sin embargo en el futbol cada interrupción molesta a los jugadores, entrenadores y tertulianos.

Yo era muy futbolero de verme muchos partidos, la champions prácticamente completa, la uefa, media liga, algún equipo local y desde hace algún tiempo me produce menos ganas que apenas veo al equipo al que sigo y algún partido (como el bayer-psg) entre otras cosas por el ambiente toxico y la falta de avance, lo comparo con el baloncesto y me da mal rollo.

tribulete72

#8 ¿"perperuidad" es que te envíen para siempre a Peru?

La, la, la, la.....

kosako

#16 Y de ser cierto, lo mismo también exigir algún tipo de disculpa pública a políticos, famoseo y demás que se tiraron al cuello antes de que saliera nada en claro..

A

#16 y a más de un twittero y meneante.
Muchos de los white knight necesitan una buena ración de realidad y demandas

JohnSmith_

#28 Lo minimo, antes de linchar a alguien, es estar total y absolutamente seguro de que es al que tienes que linchar. Que estaba total y absolutamente seguro?, bien, pues que arrostre las consecuencias de su error.

Eso si, si es que esto es cierto ... que yo de Tebas tampoco es que me fie demasiado.

#28 Si está claro, hay un error en la identificación, pero en vez de ser cautos han ido a por Cala con todo a hacer el máximo daño posible. En otros países situaciones como está han desembocado en despidos del equipo y costar un imperio que alguien le vuelva a contratar (no te pongo casos pero con buscar despedido, indulto, racista tienes la de Dios de casos). El daño a Cala es muchísimo mayor que el que pueda tener Diakabi si este se ha equivocado. El francés no dejará de ser la víctima pero Cala ya será un racista haga lo que haga a los ojos de mucha gente.

SavMartin

#28 Ese insulto que si esta acreditado que existió, se produce tiempo después del reclamo del francés ,por lo que ahora la duda es si le insulto de forma racista en una ocasión (y no fue el propio Cala) en dos ocasiones, 1º Cala, y después el del acento sudamericano, y la ultima posibilidad , 1º Cala , después alguien repitiendo lo que reclama el francés al arbitro,(por ejemplo informando al entrenador en la banda),y por lo tanto no es un insulto sino información del insulto.

En cualquier caso, hasta la fecha , no se ha demostrado el insulto, por lo que hay que esperar a ver que dicen las dos pruebas que se están haciendo, y luego ya se podrá opinar que fue lo que pudo ocurrir..

Si lo hizo Cala , que le caiga la sanción correspondiente,y el máximo desprecio de todos por usar insultos racistas,y por mentiroso.

Si Diakhaby , mintió o se equivoco, que pague la misma sanción que se le impondría a Cala , por mentir (si no puede demostrar que no mintió), y si puede demostrar que se equivoco, pues que públicamente pida disculpas a Cala, le indemnice con una buena suma por perjudicar al jugador que no tenia culpa de su impericia sonora. y que toda nuestra sociedad aprenda a ser mas prudente antes de condenar a la gente solo porque quien acusa sea de algún colectivo oprimido.

N

#1 Por lo menos el jugador y el Valencia deberían pedir disculpas públicas después de la que le han montado a Cala.

Lo de "tiene cara de culpable" va a ser para enmarcar.

JohnSmith_

#31 Cierto!!!. Me olvidaba de eso de la "cara de culpabilidad" ... para el Valencia, representado en su presidente, tambien tendria que haber leña!

un_extraño

#1 Sin hacer abogado del diablo, creo que el titulo de la noticia dice que alguien le dijo eso pero no era Cala.

Si, al pobre hombre le han linchado publicamente, pero lo que el otro está denunciando que se dijo, al parecer se dijo, no?

Puede que se haya equivocado de persona?

Igualmente, me parece que todo se ha montado un drama por ayuda de la prensa.

Battlestar

#32 Claro, solo ha acusado a la persona errónea, solo podría haber acabado con la carrera profesional de la persona errónea, total, no es tan grave

Ovlak

#51 Oye, que quizá el que se la estaría arruinando es el que realmente se lo dijo y ahora se calla cual puta.

basuraadsl

#32 Pero si el que ha dicho esa frase pertenece a una minoría ¿También es racismo? o sería xenofobia. Tristemente en el fútbol y en otros deportes se suele insultar buscando algo del contrario, desde gordo, orejón, copito de nieve, etc etc. Es una cuestión de educación.

Jakeukalane

#32 es una excusa, simplemente quieren dar a entender que el que lo hace mal es la víctima, el jugador al que se ha insultado. Por algo le tengo bloqueado por troll.

e

#1 Que se puede esperar de ese tipo de gente... en fin... franceses.

ruinanamas

#1 Hace falta un VAR labial.

basuraadsl

#1 No solamente a el, sino al presidente y capitán del Valencia así como a toda la piara que anteponen la palabra de uno sobre la de otro solamente por el color de la piel o sexo. Los juicios populares en periódicos y televisiones deberían estar prohibidos. A ver si sale el jugador del Valencia a pedir perdón.

G

#1 Al que tienen que empurar bien empurado es al "valiente" compañero de Cala que hasta ahora está calladito como una tumba.

TonyStark

#1 acusación falsa error de indentificación

te has meado los pies.

JohnSmith_

#93 Error -> consecuencia, como todo en la vida.

#1 Claro, a Diakhaby sanción a perpetuidad y al que le ha insultado unas palmaditas.

JohnSmith_

#95 Al que ha insultado que lo sancionen tambien. Quien ha negado eso?.

J

#1 Hey, que se te ha olvidado pedir sanción para el que hizo el comentario racista...

JohnSmith_

#99 Si. Y tambien pedir sancion para el que mato a Manolete. Quien ha negado que deba ser sancionado el del comentario?.

#1 por qué no sugieres que le den latigazos? O que le corten un pie como a Kunta Kinte?

R

#1 Acusar a alguien de racismo por error sanción a perpetuidad, al racista del insulto habrá que enviarlo a la silla eléctrica

C

#1 Es un caso de libro de teléfono escacharrado y de cómo el uso torticero de las comillas en los titulares nos va a traer problemas si no se regula. Lo que en realidad dice Tebas es que un jugador sudamericano dice eso en un vídeo posterior al incidente, osea que probablemente esté repitiendo lo que se ha dicho antes. Y tú pides sanción a perpetuidad para Diakhaby de confirmarse eso. Os tragais los titulares/noticias fakes sin masticar, como los pavos.

D

#1 Vamos, que al final si que era un negro de mierda

Vamos a ver, pongamos las cosas en contexto: Diakhaby escucha el insulto y acusa a quien cree que se lo dijo. Como nos pasaría a todos. O por lo menos, a todos jugando al fútbol. ¿Hay que pensar que Diakhaby ha acusado en falso a sabiendas? Yo no lo creo, me parece que simplemente se equivocó, se confundiría de jugador o lo que fuere. Queriendo llamar la atención de (los siempre pasotas) arbitros. Y para eso está la investigación posterior, para esclarecer los hechos.

e

#1 Bueno, estás suponiendo una mala fe del jugador, tal ver se confundiera o tal vez si escuchara algo pero no fuera Cala, de hecho están diciendo que si se dijo algun insulto pero que no fue Cala...

g

#1 Hombre, seguramente se ha equivocado de persona, lo de "negro de mierda" parece que alguien sí se lo ha dicho... Yo creo que con unas simples disculpas ya debería de valer

#1 En todo caso, quien ha dañado la carrera de Cala es el compañero de equipo (que sí lo dijo) que sabiendo que no había sido él, se lo ha estado callando y dejando que se llevara todas las culpas.

jonolulu

#6 Me he confundido con José María del Nido

JungSpinoza

#6 #7 Estamos redeados de fachas

Ovlak

#6 Tebas no es falangista, fue de Fuerza Nueva

Para ser precisos tienes razón, pero tanto monta... Es casi como decir que uno no es nazi por no estar afiliado al NSDAP aunque comparta su ideología.

silencer

#6 un nazi revientacabezas en su juventud

K

#39 lo que he escuchado es que el racismo es cosa de blancos, efectivamente. Así que menos pajas, caperucita.

https://www.planetadelibros.com/libro-por-que-no-hablo-con-blancos-sobre-racismo/324610

kolme

#55 El libro se llama "Por qué no hablo con blancos sobre racismo" y aparentemente, según tu propio enlace, la autora explica que "ya no quería discutir más con gente blanca que negaba el racismo estructural".

Por si te cuesta trabajo entenderlo: no pone que solo los blancos son racistas.

D

#65 Busca sobre Reverse Racismo en sitios progres y veras que no tienes razon.

http://www.aclrc.com/myth-of-reverse-racism

While assumptions and stereotypes about white people do exist, this is considered racial prejudice, not racism. Racial prejudice refers to a set of discriminatory or derogatory attitudes based on assumptions derived from perceptions about race and/or skin colour. Thus, racial prejudice can indeed be directed at white people (e.g., “White people can’t dance”) but is not considered racism because of the systemic relationship to power. When backed with power, prejudice results in acts of discrimination and oppression against groups or individuals. In Canada, white people hold this cultural power due to Eurocentric modes of thinking, rooted in colonialism, that continue to reproduce and privilege whiteness. It is whiteness that has the power to define the terms of racialized others’ existence. Tim Wise explains how, for white individuals,'

Y este es solo el primer enlace de muchos

K

#39 pregunta seria: ¿El Insulto de Cavani te parece un insulto?

K

#39 querido amante de la lógica, no creo que te sea muy difícil descubrír la falacia que te has montado en tu argumento. Empieza por hombre y acaba por de paja.
Para seguir con tu demagogia no he visto rectificar cierta Ministra sobre las falsas acusaciones de Insulto de un sudamericano a un negro. Pero lo de criticar a un blanco para insultar a un negro hemos tardado poco ehhh. El enlace al libro es precisamente para afianzar el mensaje progre de que los blancos son lo peor y ni siquiera merece pena discutir sobre racismo.

El título no dice por qué no merece discutir con racistas sobre racismo sino blancos sobre racismo. Lo cual es curioso porque es eminentemente racista.
Quizás en la respuesta de la ministre veas la diferencia en el trato de razas por un ministerio que dice ser igualitario.

Y bueno poco más.. Que boludear con que merezco una ducha, o que no entiendo las cosas pues no es una buena línea de discusión de hecho es deplorable y te hace quedar mal.

kolme

#71 Querido amante de la lectura progre: si te fijas bien verás que libro va de el racismo estructual (en la educación, justicia, policía) y la señora es de Londres, donde la mayoría es blanca, y según ella, niega la existencia de dicho tipo de racismo. No sé si llevará razón o no, puesto que no he leido el libro ni vivo allí. Pero no parece decir que los blancos sean los únicos racistas.

Respecto al tono, tú eres el que ha empezado llamando con motes a los que no piensan como tú. Se el cambio que deseas en el mundo.

K

#73 ¿ qué motes?. Es que estaba en la ducha y no te entendia.

D

#39 Los progres dicen que el racismo solo es posible por parte de blancos, que las otras razas solo pueden tener "prejuicios" pero no ser racistas. Si no me crees puedo venir luego y pasarte links a textos de "intelectuales" rojos en esa linea argumentando en base a no se que sistema opresivo. Ya me dices

#9 Los de izquierdas no se han quejado nunca de la clasista y racista sociedad sudamericana. Nunca han apoyado a los regímenes indigenistas de Bolivia o Ecuador, claro.

K

#97 cómo?

ricm

#2 Pues él es americano.

borre

#2 ¿Según tú cómo lo llamarías?

A

#2 A lo mejor el problema de racismo lo tienes tú que asocias la palabra que describe la procedencia de alguien con otra expresión ofensiva, despectiva y racista, no los demás.

Yo cuando escucho sudamericano entiendo que se refiere a alguien de América del Sur y los acentos de esa zona son característicos como los de otras partes del mundo.

Si tú tienes problemas con la palabra sudamericano es asunto tuyo.

soychanante

#2 aaaahá... Ahora decir sudamericano denota tintes xenofobos... Madre mía...

Y la liga tiene que hacer lo que está haciendo, un informe...

g

#2 Los dos comentarios con más positivos son las dos mayores meadas fuera del tiesto . Lo del acento "sudamericano" se ha recalcado porque, como Cala no es sudamericano, se sabe seguro que las palabras que aparecen en el audio no provienen de él.

selina_kyle

#2 entenderas que con esa conclusion tan objetiva que has sacado te tratemos a ti y a los que te han votado como ovejitas verdad?

Don_Gato

#20 pero de cadi cadi o de puertatierra

jozegarcia

#24 de cadi cadi (provincia y ciudad), pero no de cadi cadi cadi (provincia, ciudad y centro).

Pero más de cadi que el Kichi que es de Rotterdam

ctrlaltsupr1

#25 Luego, como diría "el Morera", ¡Tú no eres de Cáiz*! (¡Que cuarteto, "el equipo a minúscula"!)
Igual, hasta eres un guiri de Puerto Real

*Perdón por no saber transcribir exactamente lo que decía "el Gadita"
(yo, de Asturias, pero lo que me he reído con ellos...)

jozegarcia

#26 el gadita no iba a ver al Cádiz porque el estadio estaba en el extranjero

ctrlaltsupr1

#27 Y se ponía los cds de Andy y Lucas porque oir hablar en extranjero te abre mucho el oído

N

#20 Cala dice: "Mierda", "Déjame en paz" y "Perdona, no te cabrees".
Esas son las palabras que según el informe filtrado dice en ese momento. Al menos según marca y la cope.

X

#36 De que se disculpa?

N

#61 probablemente el del Valencia escucha el insulto que supone que viene de él, le protesta acaloradamente y por calmar las aguas en vistas de que sigue protestando después de que le diga que le deje en paz, lo haga para calmar la cosa. En un lance del juego no es tan raro. Hay que ver la secuencia completa, pero ya te digo que no es tan raro si lo que no quieres es que venga el árbitro y se monte una tangana.

GatoCuantico

#20 últimamente se habla mucho de esto, la carga de prueba. Si me acusas de algo lo tendrás que demostrar, no tengo por qué demostrar yo que no lo he hecho.

Pd: si vives más allá del Río Saja tú lo que eres es un beduino

jozegarcia

#38 evidentemente, para condenar a una pena hay que demostrarlo con pruebas y si no las hay no se puede condenar a nadie, aunque ojo, tampoco la falta de pruebas significa que sea inocente, como dicen los americanos: no culpable. Tampoco significa que no se pueda acusar, si no no habría juicios, puedes acusar simplemente si, de buena fe, piensas que el hecho ha sucedido. Las pruebas se exigen para condenar al acusado, no para acusarlo, siempre que sea de buena fe claro. Y para declarar que la acusación fue de mala fe, también se aplica la presunción de inocencia: hay que demostrar con pruebas que la acusación se efectuó de mala fe. Pero aparte, todo esto se aplica para juzgarlo y condenarlo, no significa que un ciudadano cualquiera no pueda opinar sobre el tema.
#109 #120 evidentemente es una posibilidad.
#113 "Yo personalmente, viendo que algo le dice y la reacción posterior de ambos, creo que se lo dijo pero es mera suposición basada en indicios. Como he escrito, es mi opinión personal y ni pretendo ni tengo autoridad para imponer una pena a Cala. Si la tuviera hoy por hoy lo absolvería porque no hay pruebas, pero no necesito pruebas para dar una opinión personal, la presunción de inocencia no es un comodín que te libere del debate público, te libera de una condena efectiva sin pruebas. Otra cosa es que acosara a Cala claro, pero pensar y opinar también es un derecho básico (también opino por cierto que aunque fuera culpable con pruebas la pena de 2 a 5 años sin jugar es desproporcionadísima).

#20 yo creo que el jugador escuchó lo que dice haber oído pero no sé dijo.

Que tu creas ver u oír algo no significa que sea así

o

#20 "Yo personalmente, viendo que algo le dice y la reacción posterior de ambos, creo que se lo dijo pero es mera suposición basada en indicios.
Desde luego espero que no nos vendan que como el audio de minuto y medio después no se atribuye a Cala"

Tú estás suponiendo gratuitamente e invirtiendo la carga de la prueba, haciéndola recaer sobre el acusado que con este informe de momento prueba su inocencia.
Las cámaras estaban ahí grabando todo el partido, así como la secuencia del incidente completa y sí se deduce de esas pruebas que Cala no lo dijo.

Aryvandaar

#20 No descartemos que simplemente Diakhaby le haya entendido mal y no haya mala fe por ninguna de las partes.

Soy del Valencia pero siempre antepuse la presunción de inocencia y me parece lamentable la caza de brujas que se ha hecho con él.

g

#37 Creo que en #42 explico como lo veo yo

g

#59 Bueno, desconozco como es tu relación con tus allegados, yo con los míos pues mira, siempre hay ofensas, "payaso", "idiota", "puto cabrón", "calla bujarra", "puto gitano", vamos, lo habitual, la diferencia es que estos comentarios, incluso estando enfadados por cualquier parida, son eso, expresiones. La diferencia es que nunca le dirás "puto gitano", aunque estés enfadado, a alguien de dicha etnia, por lo que ya dije.
Supongo que tú tendrás alguna característica que destaque sobre el resto (calvo, pies grandes, demasiado gordo (o demasiado delgado), la nariz grande...) yo destaco por mi nariz, y en un ambiente amigable no me importa que puedan salir comentarios sobre ello, pero si alguien con quien no tengo la confianza, o cuando la cosa está tensa, decide referirse a mi nariz, pues me cabreo, y me pongo de malas.
No se, tal vez tu te relaciones en esos términos, pero no entra en mi cabeza llamar maricón a un amigo homosexual en un momento de cabreo, por que aunque esté enfadado, no soy idiota, igual que a mis amistades no se les ocurre aludir a mi condición de persona con la nariz grande en un momento tenso, porque igual la amistad se resiente (o se acaba).
Por no mencionar que (aunque no sea tu situación, no te conozco personalmente), el término popular "calla, puto marica" dejas de usarlo cuando tu amigo sale del armario.
Tal vez sea una cuestión de límites auto-impuestos, y tal vez sea un error, no lo se, pero cualquiera que no tenga una tara sabe refrenarse en cualquier momento de pasar el límite, y llamar maricón de mierda a un homosexual reconocido, puto subnormal a una persona con una enfermedad mental diagnosticada, puto invalido a una persona en silla de ruedas y negro de mierda a una persona de color... cualquiera podría pensar que es rebasar el límite de lo que la sociedad debería tolerar.

inconnito

#59 #70 Pues yo creo que algo de razón tenéis todos, pero siempre se ha dicho que "no ofende quien quiere, sino quien puede". Es decir, que el que tú (o yo) nos sintamos ofendidos por algo depende única y exclusivamente de nosotros mismos.

D

#5 por definicion de los blancos WASP los sudamericanos no son blancos por tanto seria de no blanco y ya sabemos como se miden estas cosas.

SavMartin

#5 Bueno, podría ser que lo que se oye no fuera un insulto, si no la repetición de lo dicho en el insulto,igual gritándose lo a alguien que sabia que pasaba.
Lo que si es un hecho inapelable es que ese grito no es el insulto que reclama Diakhaby, porque se produce tiempo después del reclamo del francés al arbitro.

D

#23 clap

D

#23 Lo de Echenique con Twitter es como un mono con una metralleta.

o

#96 Es el portavoz de Podemos. Nada menos.
Por lo que Podemos aprueba y apoya sus actuaciones.

D

#23 ¿Echenique "el científico" haciendo de las suyas y diciendo cuñadeces sin ninguna prueba? Qué sorpresa.

themarquesito

He escuchado el audio del insulto, y puedo asegurar que quien lo profiere no es ni Ledesma ni Espino. Me explico:
En el audio se oye claramente "negro de mierda, vas a llorar". La pronunciación de la elle es clara, y no se observa en modo alguno la pronunciación típica de Argentina o Uruguay que sería "shorar".

K

#34 negro es sumamente habitual en Argentina. Ir a comprar el pan, y que te pregunten ¿ negro, qué quieres? Aunque seas el mismo Iniesta.

D

#75 Negro, que querés? Al pobre Cavani le cayó una buena por culpa de la ignorancia de los británicos.

r

#34 iba a comentar algo así. Muy bien explicado ¿Sos argentino?

i

#14 El audio al qué haces referencia es posterior al insulto que comenta diahkaby. De hecho si escuchas el audio verás que ya han mostrado la amarilla y los comentaristas lo están comentando.

Escuchar un audio descontextualizado no aporta mas que ruido. Puede ser otro insulto. O puede ser que un jugador del Valencia le este diciendo al árbitro lo que le han dicho a diahkaby. O puede ser que alguien esté comentando a otro jugador lo que se supone se ha dicho.

Pero damos por hecho que el audio es del momento exacto del comentario racista, cuando no lo es.

u

#14 pues si es clara, en castellano perfecto, tampoco sería cala

D

Pues cerca estaba su compañero Paulista (hispano-brasileño)

m

Lo siento pero está noticia es errónea, al menos el titular.


Tebas se refiere a que en un audio en el que se oye "Negro de mierda" se oye decirlo a un sudamericano. Pero es, como dice la noticia, un audio POSTERIOR al incidente.

Es decir, de las protestas derivadas del insulto original.

H

#60 En el partidazo de cope han dicho que no hubo ningun insulto y si lo hubo fue del resto de jugadores denunciando el hecho. Vamos que Diakhaby se lo inventó o interpretó mal un comentario.

D

Como me gusta que no me guste el fútbol.

v

#19 a mi me gusta que te guste el no gustarte el fútbol.

K

#43 me disgusta tu gustación por el fútbol, ¿disgustado?

v

#77 ¿cuando he dicho que me gusta el fútbol? He dicho que me gusta que le guste que no le guste el fútbol. Relee

K

#78 disgustado entonces, vaya?!!.

Ronin11

Como pillen que ha sido otro, me crujía al sudamericano del Cádiz y a Diakhaby, y Cala a poner denuncias.

Dovlado

Por qué tanto misterio? Qué se publique el audio original y todo el mundo pueda formarse una opinión sin intermediarios.

Todo esto me parece postureo. El verdadero racismo está en las calles, en las fronteras y en el mar.

Parece que se crean escándalos en estos ambientes para acallar conciencias e invisibilizar el verdadero problema.

Lo que pasa entre millonarios que corren en paños menores detrás de una pelotita no debería ser un referente para nadie.

Qué retorno le da toda esta gente a la sociedad?

Joice

#12 El retorno a la infancia más ingenua

C

#12 Parece ser que en los audios no hay nada de insultos racistas y ahora en la radio están diciendo que la liga ha contratado a una empresa externa especialista en lectura de labios y tampoco han encontrado nada. Lo más seguro es que Diakhaby lo escuchó mal.

Dovlado

#48 Es que ese es otro problema. Hay que ser intolerantes con el racismo pero tampoco se puede caer en aceptar cualquier manifestación sin pruebas en un estado de derecho. Esto no debería quedar al criterio de un jugador y la reacción tampoco debería ser que un equipo, por iniciativa propia, se vaya del campo y que luego la liga o quien sea les presione para volver porque les rompen el calendario.

Debería haber una forma de denunciarlo reglada, que no fuese montar un circo en los medios. Que un tribunal deportivo estudie el caso, los audios, llame a los implicados a declarar o le que haga falta y si se sostienen las acusaciones que imponga sanciones ejemplares y un multón económico que es lo que mejor van a entender.

Pero acusar a alguien en los medios, sin pruebas....pues chirría bastante.

anonimo115

#12 suscribo cada una de tus palabras. pero los futbolistas son modelos a seguir para multitud de menores que los ven.

demasiado pervertido está el fútbol con sus desprecios al rival, y al propio deporte, como para que se permitan insultos racistas en el

Varlak

#_9 a nadie le va a explotar la cabeza eso

C

"hemos mirado todas las grabaciones que se puedan oír"

No se yo si es lo más eficiente... roll

MasterChof

¿"Acento sudamericano"?
¿Qué acento es ese?

D

#98 Pues al menos 14 tipos de acentos. En sudamérica también se suele decir "acento español" cuando en realidad en españa tenemos un porrón de acentos. A oídos de un extranjero tienen similitudes, seguramente más por la jerga que por el acento en sí, pero para mi que tengo el oído hecho el andalúz y el aragonés se parecen tan poco como el castellano y el argentino.

jarenare

#98 ¿de verdad no eres capaz de saber que tu interlocutor es sudamericano por el acento? Lo que me cuesta más es saber el país, pero saber que es sudamericano resulta fácil

D

Le estamos dando mil vueltas a este insulto, pero eso sí en cada partido (con público o sin él) se producen miles contra jugadores rivales y árbitros y aquí no pasa nada.
Hay que acabar con los insultos de cualquier tipo, sociedad incivilizada.

l

Cala dice me tocáis los .... niñatos de ....

Indepe

Pues es raro , por que en el mundo del Futbol, jugadores y seguidores, son famosos por sus altos niveles de conocimientos y ejemplaridad humana.....mira Maradona....por lo menos tenia mas imaginacion.

F

¡Es muy importante quién mete la pelotita en en el campo del equipo contrario!
¿Opiniones?
Yo aposté y en" bet for the best fucker" y fallé no sé por qué.

D

Pues si que lo ha arreglado bien el Trepas, le faltó decir acento "sudaca".

kosako

#87 Entonces qué tendría que haber dicho para no ofenderos?

"Una persona no-española"?

"Un acento de color"?

Tío que a mi Tebas me cae como el culo también (Soy del Depor, nos ha jodido bastante ultimamente..) pero hostia ya buscáis por buscar lol

cuarentaytresbotas

Es absurdo pensar que Diakhaby se inventase algo así. Tebas fue de Fuerza Nueva y lo demuestra cada día.

1 2