Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

"No sé si el fútbol español estará preparado para que un futbolista acabe en la cárcel. Eso no se decide por parte del fútbol, se decide por parte de la justicia y deberá estar preparado le toque o no. Primero tienen que ser condenados. En Austria la semana pasada condenaron a jugadores a cinco años de prisión. Aquí acabará habiendo condenas como está ocurriendo en otros países, no será nada extraño"

Comentarios

diophantus

#2 #6 Lo peor es que no habla de Messi. Habla de los amaños... Lo de Messi ni se cuestiona porque no se puede preguntar, es como la Casa Real!

Maki_

#26 Tú no has leído el Marca o el As, verdad? De todos modos y siendo sensatos, ya ha pagado lo que debía y la correspondiente multa. No sé qué más queréis.

g

#34 El problema es que para un rico, si la pena es una multa no les importa arriesgarse a delinquir, si hay cárcel de por medio la cosa cambia. Yo si la lían, sean del equipo que sean, que vayan a la cárcel igualmente que lo haría un pobre o persona no mediática.

Y esto te lo dice uno del Barça (mientras Cataluña sea Española).

Maki_

#48 El rico devolverá el dinero y pagará una multa proporcional a lo defraudado. Igual que el pobre. Si el pobre va a la cárcel es porque probablemente no le quede dinero ni para hacer la devolución ni para la multa. Igual que le pasaría a un rico.
Pero no es el caso. Igualdad proporcionada en la justicia, sea del equipo que sea y de la clase social que sea.

armitagero

#2 si es que es mas de lo mismo si meten a un jugador en la carcel tiraria de la manta y eso no interesa

albertinicc

#2. Cuando metan a un futbolista en la cárcel entonces es cuando va a haber una revolución en España, pero para sacarlo de ella.

Arganor

#2 Los futbolistas, cantantes y políticos son el triunvirato de intocables de este país.

"Los Intocables"

i

#2 Se entiende que no se refiere a defraudar a hacienda sino al amaño de partidos.

mono

#5 los ladrones, sean futbolistas, políticos, banqueros, constructores, ...

#5 Segnor Tebas, a mi me gusta el futbol espagnol y el extranjero. Y aun asi espero que acaben en la carcel unos cuantos jugadores, directivos, agentes de jugadores y algun que otro presidente de la LFP.

IvanDrago

Por probar que no quede...

Asecas

#1 dentro de poco el mejor futbol se verá en la liga de prisiones, por lo menos los jugadores saldrán más baratos.

Wayfarer

#1 Si daría igual: habría manifestaciones multitudinarias en favor del encausado y acabaría siendo indultado por 'petición popular'.

La justicia igual para todos es mi animal mitológico favorito.

nanobot

#14 goto #11

nanobot

¿Y un presidente?

i

#19 Hombre, el Barça sí que jugaría en la LFP, pero no en la LFP española.
Lo que no se yo es si les pagarian mucho por un Barça-Manressa.
O a lo mejor se piran a Francia...Aunque dudo muchísimo que Francia se meta en ese problemón teniendo también problemas independentistas en su pais.
Los empresarios catalanes que conozco están muy preocupados. Muchos apoyan al referendum( para no perder clientes) pero por detras sinceramente desean que no salga.

r

#29 Bueno, no sé, el Mónaco ya juega en la liga francesa.
Desde luego no creo que el Barça, llegado el caso, optara por la liga francesa; antes lo intentaría con la española, arguyendo precisamente que hay casos similares en otras ligas. Y presumo que desde la UEFA habría bastantes presiones a la LFP.

D

#29 #47 hay varios equipos andorranos que juegan en diferentes ligas aquí en España, no entiendo porqué los catalanes no podrían.

Jagermeister

#47 #55 Hoy había leído que es porque firmaron acuerdos con la liga francesa (Mónaco) y con la liga española (Andorra) antes de que existieran sus respectivas federaciones de fútbol, incluso antes de que existiera la UEFA para regular.

D

#29 #47 #55 la UEFA hace excepciones para microestados (Andorra o Monaco no llegarían ni a cumplir con el termino ciudad grande ni de España ni de Francia) que de otra forma no podrían tener una liga propia más allá de una liguilla de barrio, Cataluña no lo sería.

i

#47 #55 #57
Si Andorra y Monaco juegan en Ligas de otros paises es porque otros paises les permiten que jueguen, no por imposicion de la UEFA/FIFA/etc.
¿Va España a permitir que un equipo catalán juegue en su Liga?Permitidme que lo dude muy mucho. La posición de España es clara: Aqui no se independiza ni Dios. Y si Cataluña ncontrase un "hueco legal" para independizarse, España le va a poner todos los clavos posibles en el camino y no un camino de rosas.
¿España puta y además apaleada?
Ya os digo que no.
Cataluña como estado independiente que se monte su Liga, ¿o de verdad creeis que Francia va a permitir que el Sabadell, el Espanyol, el Barça, y las decenas de otros equipos caralanes jueguen en la liga francesa?
Una cosa es que EL equipo de Monaco y EL equipo de Andorra jueguen, y otra cosa es que tengan que "aceptar" mas de 100 equipos catalanes.
Este es el problema de Cataluña, que no se está planteando que ocurriría si realmente se independiza de España, o que se "autoengaña" con parches imposibles del tipo: El Barça ya jugará en Francia. ¿Y el resto de equipos catalanes que?

r

#61 Dese luego que estos equipos juegan porque otros estados se lo permiten. Lo que no veo tan claro es que España no acabe transigiendo si se da el caso...
Para empezar, en los equipos catalanes juegan muchos de los mejores jugadores de diversas selecciones, con contratos millonarios de publicidad, televisiones, etc.
No crees que estas mismas marcas y televisiones presionarían a la UEFA y esta a su vez a la LFP? Que es por cierto quien debería tomar la decisión, no el gobierno central.
Además, que los equipos catalanes quedasen fuera de una liga de primer nivel perjudicaría no solo a esos equipos, sino también al nivel de la LFP, que posiblemente no sería considerada ya una de las más potentes. Eso supone menos dinero para los demás equipos que sí se queden.
También perjudicaría a la selección española, pues las canteras del Barça y del Espanyol son de las más importantes, y seguirían teniendo un papel importante en la formación de jóvenes futbolistas españoles, que difícilmente alcanzarían su máximo nivel jugando solo contra equipos únicamente catalanes.
Los próximos años de la selección española serían más duros incluso que si únicamente dejaran de jugar en ella los jugadores catalanes. Y en este país, el fútbol es, probablemente, el mayor anestésico de todos. "Yo soy español, español, español..." Te suenan los cánticos, claro, como a todos. Mientras,se aprobaban recortes y más recortes, leyes mordaza, modificaciones a la constitución... No sé, dejar a los equipos catalanes fuera de la liga españolasería cargarse a ciencia cierta la poder anestésico del fútbol considerablemente.
Escribir esto desde el móvil ha sido un suplicio...

D

#69 No entiendo porque sacais esas discusiones en noticias en las que no se habla de la independencia de Cataluña, pero bueno, Tebas ya lo ha dejado claro: http://www.marca.com/2014/10/07/futbol/1412674146.html (AEDE). Asi que mientras siga Tebas esta claro que no jugarán en la liga española.

r

#71, no lo entiendes porque al parecer no has seguido el hilo de la conversación, ya que habrías visto que todo surge de #19, quien hace alusión a las declaraciones que por lo visto tú mismo has enlazado...

D

#73 Si había seguido el hilo de la conversación y sigo sin entender que porque un usuario haga alusión a unas palabras de Tebas no relacionadas con esta noticia se genere esta discusión. Es como si en las noticias del ébola la gente se pusiera a discutir sobre el Prestige cada vez que alguien lo nombra.

r

#78 Pues si Rajoy hiciera algún comentario sobre la crisis del ébola del tipo "Son solo unos hilillosh...", entiendo que alguien podría establecer comentarios al respecto y hablar del Prestige.
Yo sí lo veo posible, pero vamos, que si no te gusta y quieres decirlo, creo que deberías haber referenciado también al que ha iniciado la conversación. Así la próxima vez seguro que te hace caso y no hace un comentario que según tu punto de vista no viene al caso. Así los demás no seguimos con otra discusión paralela.

i

#69 Jeje..escribir en menéame con el movil es un suplicio de los wenos...y ya si le añadimos algun que otro fallo del css, ni hablamos..jeje.

Yo dudo mucho que España o la LFP transijan, la verdad.
Probablemente habrían mas presiones internas para que el Barcelona no jugara en España, que presiones externas para que jugara.

Presiones internas de los partidos políticos, de un tal Florentino y del resto de equipos españoles, que obviamente salen beneficiados.

Yo solo veo que sale perdiendo el Barcelona.
La selección española perdería, obviamente, a jugadores como Xavi y de la cantera catalana pero...que le vamos a hacer si ya no son españoles. Los contratos de las marcas tan rápido como se van al Barcelona, vuelan del Barça y se van a otros equipos en otras ligas. Nike no va a "pelear" para que el Barça juegue en España o en Francia, eso lo tiene que pelear el Barcelona y si el Barça no consigue colocarse en un campeonato de primer nivel, solo obtendrán contratos del nivel del campeonato. Seguro que Decathlon estará encantado de subvencionar al Barcelona cuando juegue contra el Sabadell. Nike, lo dudo.

Pero ojo, ya no estamos hablando del Barcelona, sino del Español y de decenas de otros equipos catalanes que van a perder sus sponsors porque obviamente ni los quieren en Francia ni en España ni van a poder hacer ningun tipo de presión. Equipos que pierden patrocinadores, equipos que desaparecen (si ya cobran poco en SegundaB, ni me lo imagino en una Liga Catalana), y economía que se resiente.

Yo tengo mas que claro que si Cataluña se independiza, el Barça pierde sus jugadores en menos de 2 años, que los absorbe los equipos españoles, y queda como equipo de calidad segunda regional. Los jugadores de la seleccion española juegan ahora en el Barça porque les pagan bien, en cuanto al Barça le esponsorice Decathlon, verás que rápido se van a equipos de otras ligas(probablmente la española) donde puedan pagarles sus contratos.

Y lo del Barcelona no sería nada comparado con el movimiento de empresas y factorias que se trasladarían a Aragón para poder seguir estando en la UE. En fin, por ahi no entro que este hilo es de fútbol pero conozco a bastantes empresarios catalanes que tienen el plan B en la caja fuerte y comienzan a mirar a Valencia y a Aragón. Salir de la UE, cruzar fronteras, y todas esas historias cuesta dinero.

Murray_Rothbard

#69 Yo escribo siempre desde el móvil y tampoco es para tanto. Es cuestión de acostumbrarte a usar esas teclas tan pequeñas.

Y respecto a lo que dices, yo creo que la LFP no es tan idiota de dejar escapar los millones que se irían con el Barcelona sólo por ideología. ¿Liga española sin clásico? Ni de coña.

D

#8 ¿Como hay mas ladrones en tu barrio que en el mío tengo derecho a robar en mi barrio? Muy logico si...

Mamoneo

Podremos soportarlo

e

Frase sacada de contexto para crear un titular sensacionalista para tratar de crear una noticia de donde no hay nada de interés

#30 Al leer la entradilla se da uno cuenta de que está diciendo lo contrario de lo que el titular da a entender. Me recuerda al chiste del Papa en Ámsterdam

Jeremy Irons "Las palabras de Bardem son una basura"/c15#c-15

Vermel

¿Los furbolistos están a la misma altura en la constitución que nuestro amo y señor Rey de Espiña?

#30 #36 Totalmente de acuerdo con vosotros. Sensacionalista de cojones.

Xenófanes

Juanele estuvo en la cárcel.

ogrydc

A mi recuerda los tiempos en que se decía eso mismo de un cardenal o de un coronel.

ElPerroDeLosCinco

El penalty de Ramos merecía dos años y un día.

D

Messi no va a la cárcel ni de coña, por muchos millones que haya robado y defraudado.

cnicolas

#6 Ira cuando la ministra de Sanidad asuma su culpa con lo del ebola, exactamente a la vez

Deberian de ir como ciudadanos que son si han cometido un delito sancionado con pena de prisión, pero ya sabemos que son ciudadanos de otro tipo

mciutti

Por mí vale, lo soportaré.

J

Para ir a la cárcel no hace falta preparación, hace falta cometer un delito con unos determinados requisitos, si se cumplen, pues es lo que hay.

D

¿Alguien se lee las noticias, o por lo menos la entradillas?

D

Tebas es un caradura psicopático.

c

Como no ganan bastante, los pobres millonarios futbolistas necesitan una ayuditas en negro.

Circo y fieras mientras utilizan las tijeras

t

El fútbol español, no... Los garrulos, digo fanáticos, españoles en general.

A

Pues tendremos que acostumbrarnos... Porque entre Messi, los de los amaños... Y si investigaran a todos seguro que flipariamos. Que lo sacrifiquen no sea que contagie a otros

r

Absurdo. Los que no entran en la cárcel son los jugadores más ricos igual que los grandes empresarios, el resto nada.

frankiegth

La carcel si que está preparada para acoger a cualquiera en su seno como un hijo... Ellos se ocuparán de ti y te dirán que puedes hacer y que no durante una larga estancia con todos los gastos pagados.

Si se prefiere 'la orfandad' mejor no corromperse y correr con los gastos personales por cuenta propia.

Franxus

Tiene razón, al fin y al cabo nosotros estamos ya preparados para que cualquier hijodepvta nos siga robando a todos.

Nova6K0

Primero el titular no es sensacionalista, y sí me he leído la noticia. Pero yo hago otra reflexión o lo veo de otra forma. El tema cuando dice quesi el fútbol no está preparado, es básicamente económico. Si se confirman estos amaños la imagen del fútbol español quedará dañada y eso significa que perderá dinero, por eso de que hable de "fútbol español" como tal y no de la liga, o de algo más concreto, hace una generalización. Porque además es verdad. Incluso habrá patrocinadores o empresas que no querrán aparecer en una liga corrupta.

Fuera, de la propia mafia que es el fútbol, desde que dejó de ser un deporte, pero esto es otro tema.

Por cierto esto sí daña al fútbol y no que la gente vea los partidos por RojaDirecta.

Salu2

silencer

Yo tampoco estoy preparado para ir a la carcel.
y?

Endor_Fino

Vaya usted a la cárcel y así lo va probando

robustiano

Una buena temporada a la sombra no hace daño a nadie, que vayan calentando los tocapelotas imputados por si acaso les toca...

D

El fútbol no se pero yo estoy preparado.

filosofo

Es duro esto de wer rico y que te entrullen. Cuando se es pobre el contraste y la repercusión no es tan grande.

n

¿Pero alguno os habéis leído la noticia completa?

"No sé si el fútbol español estará preparado para que un futbolista acabe en la cárcel. Eso no se decide por parte del fútbol, se decide por parte de la justicia y deberá estar preparado le toque o no."

Lo que está diciendo es que el fútbol español no está preparado, no que no por ello se le deba perdonar algo.

D

creo que lo resistiría.

D

Con que esté preparada la celda todos contentos.

T

Por suerte la sociedad si está preparada para que empiecen a desfilar por alli

Arariel

Lo de la presunción de inocencia me parece muy bien. Si es acusado, juzgado y probado como culpable, con todas las garantías legales, que se le de sentencia. Si "el fútbol español no está preparado para ello" me importa poco.

Dene

Probemoslo!!!

D

Yo organizo un crowfunding, hay que seguir el ejemplo de los fans de la panoja perdón Pantoja

M

La burbuja del fútbol

ceroeurista

Cuando un futbolista entre en la cárcel, entonces sí que veremos manifestaciones por doquier

m

el fútbol español no lo se. Por mi parte tiene mi consentimiento para que empiecen a desfilar lol

D

Los futbolistas ya estan acostumbrados a ducharse juntos, no cambia nada.

D

Yo estoy preparado, pero claro, no soy el fútbol español.

MORT100

Circo de mariconas...

a

¿La pregunta cual es?
¿Que si el fútbol español está preparado para que un jugador vaya a la cárcel?
o
¿Que si el fútbol español está preparado para que Lionel Messi vaya a la cárcel?

D

Pues podrían empezar por él mismo, que bien la lio con su coleguita Piterman en el Alaves.
Menudos negocietes se traian por "asesoramientos depotivos" y sus respectivas empresitas subcontratadas a costa de las arcas del club

esnaucer

Y que mas da si esta preparado o no, la cuestión es que si tiene que entrar en la cárcel, que entre!!!!

Insurrecto

Empezando por usted,señor Tebas. No eres futbolista pero si un mafias de mucho cuidao.