EDICIóN GENERAL
167 meneos
604 clics

El Tea Party quiere que EEUU sea como España

España. Un país con el sistema financiero en quiebra, con una tasa de paro del 20% y con un crecimiento que no llega al 1%. Ese país querría devaluar su divisa, aumentar el gasto público y bajar los tipos de interés. Así, fomentarí las exportaciones (los españoles no compran), aumenta la demanda interna (por el gasto del Estado) y, además, jugaría con la devaluación para que el aumento de la deuda sea en la práctica menor (si la moneda nacional vale menos, la deuda también). Así es como España ha salido siempre de todas sus crisis: devaluand

| etiquetas: tea party , eeuu , españa
152 15 3 K 46 mnm
152 15 3 K 46 mnm
#3 A mí ne parece claro: cuanto peor vaya la situación con el gobierno actual, más mierda le tiran encina, más culpas. Y más disculpas para que cuando entren ellos, arrasen con medidas neo-liberales. Vamos, utilizar como medicina, el veneno que los (nos) está matando.
En España pasa lo mismo. Tal vez el gobierno actual no haya leido bien la crisis, pero la oposición ha hecho un papelón absolutamente irresponsable.
En Portugal, la oposición ahogó al gobierno para hundirlo. No votaron unas medidas para salvar la situación y a los pocos meses les impusieron desde Europa otras mucho más duras. Eso es no importarte un carajo ni tu país, ni tu pueblo. Solo tu poltrona. Yo lo veo así, pero...
#4 A mí ne parece claro: cuanto peor vaya la situación con el gobierno actual, más mierda le tiran encina, más culpas.

Hay que ver lo que hace la codicia: estar dispuesto a hundir el país solo para poder criticar. Qué falta de corazón; la bruja Avería era menos cruel.
#7 Es que era republicana, obviamente.
#4 Tal vez el gobierno actual no haya leido bien la crisis, pero la oposición ha hecho un papelón absolutamente irresponsable.

Impagable la frase. No nos equivoquemos, es el PSOE el que tenía que haber dado soluciones. Nadie más. El PP o los otros partidos de la oposición podían haber dado ideas, pero el PSOE ostenta la mayoría en el Parlamento gracias a CiU y PNV, por lo que todas las propuestas del PP fueron silenciadas.

Me parece demencial eso de "tal vez no hayan leído bien la crisis". No oiga, el PSOE lleva 7 años hundiendo al país en una oleada de gasto sin freno y con una montaña de paro. Son los máximos responsables, sin ningún género de duda.
#12 todas las propuestas del PP fueron silenciadas? sin ningún género de duda? www.youtube.com/watch?v=mEAiYBIr5wE

/doublefacepalm
Tremendos los negativos a #12, te hacen ver como se cuecen las cosas por aquí, por si alguien no lo tenía claro.

De aquí al 20N el PSOE no sólo no tendrá ninguna culpa de la crisis sino que será la víctima de una conspiración "ultraderechista" para hundir al país y se presentará como la única opción viable para que no vengan los "neoliberales" comeniños a robarnos el pan y acostarse con nuestras mujeres, por ejemplo: #4
#4 Pero si el PSOE pacta todo con PNV y CIU no se que dices del PP y su oposición. El PSOE ha sacado adelante todo lo que ha querido con ayuda de los nacionalistas.
#4 Tal vez el gobierno actual no haya leido bien la crisis

El Gobierno, como cualquier con dos dedos de frente, sabia lo que iba a pasar. Cuando yo vi que se veía como algo normal que la gente se hipotecara treinta y cinco años me eche a temblar.
Los que se supone que son los más patrióticos quieren perjudicar económicamente a su propio país por razones méramente electorales.

¿A qué me suena eso? De repente me ha venido a la cabeza un tipo con bigote y acento tejano...
#2 ¿Y alguien me podría explicar cuál es el beneficio electoral que supuestamente va a sacar el partido republicano?
#2 anda! Como en la 2ª República cuando dueños de inmensos campos (y contrarios a la república) evitaban la siembra para joder al gobierno electo...
La codicia infinita (republicanos), el odio infinito (tea party) y el miedo (los ciudadanos) se están conjugando de tal forma que la razón tiende a cero. La sociedad estadounidense se ha criado en absolutos: buenos vs malos, los buenos tienen el 100% de razón y los malos son 100% culpables, luego eliminando a los malos se arregla todo (gracias!!, historias simplonas de Walt Disney!!).

¿Pero quienes son los malos? En la cabeza del Tea Party son los liberales, homosexuales, las ciencias…   » ver todo el comentario
#8 Dices:

La codicia infinita (republicanos), el odio infinito (tea party) y el miedo (los ciudadanos) se están conjugando de tal forma que la razón tiende a cero.

Y seguidamente:

La sociedad estadounidense se ha criado en absolutos: buenos vs malos, los buenos tienen el 100% de razón y los malos son 100% culpables, luego eliminando a los malos se arregla todo (gracias!!, historias simplonas de Walt Disney!!).

Menos mal que tú conservas la mesura y el sentido de la justa proporción.
#16 es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_espantapájaros

dicho de otro modo: Las alusiones personales en una discusión de Internet ¿aportan algo?
#17 Depende. Pero no creo que la «alusión personal» a la que te refieres tenga que ver con la «falacia del espantapájaros». Lo que he hecho es señalar la contradicción (a mi modo ver maravillosamente significativa) en decir que los republicanos son el mal en cantidad infinita y después criticar lo malo que es verlo todo blanco o negro y polarizar todo hasta el absoluto. Supongo que mi argumento implícito se entiende claramente.
Que la (ultra)derecha en casi todos los países esté forzando la máquina contra las reformas y oponiéndose a los cambios para salir de la crisis demuestra:
1- Que son los principales defensores de este sistema podrido.
2- Que las situaciones de crisis hacen que el electorado se escore hacia la derecha y eso les beneficia.
3-Que por mucho que lo griten a los cuatro vientos, los intereses nacionales les sudan el sobaquillo.
4- Que si les suda el sobaquillo los intereses nacionales, es que los suyos personales los tienen a buen recaudo en un paraíso fiscal.
Y las hordas rojas quieren comerse a tu niño.
No señores, quieren que los EEUU sea como Pakistan.

Quieren prohibir el aborto, los matrimonios de los homosexuales, que la religión inspire las leyes del país. Además no quieren servicios sociales, quieren fomentar la caridad como ocurre en el Islam.

Admiran al ejército y les parece bien que los políticos consulten en todo momento las opiniones de sus generales.

Eso lo leí hace unos meses del el NYT, su columnistas encontraron muchos mas parecidos entre el Tea Party y la situación en Pakistan.
Hay unos conceptos que son llamativos en la entrada de este hombre:

- Que la deuda de EEUU no es enorme, vaya tela, pues si 14 trillones , "Trillones" eh? , de dólares no es enorme, no sé que será enorme entonces.. www.usdebtclock.org/ (Solo viendo los números y sus conceptos se ve que esto va a petar fijo..solo se trata de cuando)

- EEUU tiene la ventaja de tener el dólar que es la moneda de reserva mundial.. eso le da ventaja, claro, no te digo, pero si devalúa el dólar,…   » ver todo el comentario
#24 ¿La tía de la lejía, no?
¿ Sistema financiero de España en quiebra ? ¡ Qué fácilidad para decirlo en el mismo periódico que hace poco ha publicado los altísimos beneficios de la banca española !

Yo creo que a estas alturas, cualquiera se cree con licencia para echar pestes de la situación economica de España sin necesidad de guardar un mínimo de rigor.
Le he leído esta mañana y el artículo me ha parecido un poco cogido por los pelos.
Yo definitivamente no entiendo nada ya...
what happen mi alma!
"En EEUU hay una cosa llamada Partido Republicano" Le ha faltado decir que si de él dependiera esa "cosa" sería extirpada ;)

Qué cara más dura tiene este hombre. Aconseja a los yanquis crecer al estilo español o italiano de los años 80 y primeros 90 porque ellos sí se lo pueden permitir, porque el privilegio del dólar supuestamente es eterno y su deuda la mejor del mundo.

Y no falta la demagogia contra los ricos, convenientemente mezclada con el gasto militar.…   » ver todo el comentario
Articulo bastante simplista.
Eso no se puede... hay que nacer aquí para entender lo que es esto... :palm:
¡Claro que se vive en un mundo paralelo!: el de los ricos que no pagan impuestos.
Ojo que los del TEA PARTY cuando dicen España, realmente se están refiriendo a Mexico.
En España pasa en estos últimos tiempos algo curioso, frente a la unidad de la derecha en un solo partido, el PP, la izquierda aparece cada dia más fragmentada, dividida y con menos posibilidades de gobernar. No estaría mal que apareciera un partido de derecha diferente que representara a una sensibilidad huerfana en el panorama politico y que por motivos obvios esta en el PP, la derecha clasica.
#29 yo lo que veo es la clase politica en un salvense quien pueda porque el chiringuito se cae. el pueblo se esta cansando de tantos ladrones
No lo entiendo, decir "quiero que mi país sea como España", es equivalente a decir, en otro ámbitos:

- Quiero que mi casa tenga goteras o
- Quiero que mi coche no arranque.

Que me lo expliquen...
#10 Eso quiere decir que tienes casa y coche, y para los tiempos que corren no está mal.
comentarios cerrados

menéame