Hace 7 años | Por --471299-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a elespanol.com

El tribunal ha admitido el recurso del Gobierno y se pronunciará sobre el fondo de la cuestión en septiembre. La resolución del Parlament queda privada de todo efecto de forma provisional.

Comentarios

D

Ya sólo faltan 18 meses lol

Lobazo

#43 Ese lleva con el pasito a pasito lo mismo, un año o así.

Voy a empezar a favoritear más comentarios de los Indepedamus, que me parto de risa con ellos.

D

#44 sí, con el anterior me he reído bastante. estás haciendo una gran labor.

Robus

#43 ya hace tiempo que estamos con el pasito a pasito... desde 2012...

Y, curiosamente, hay gente que cree que estamos como entonces!

D

#88 pues si. estais igual...mas endeudados, vale....pero políticamemte igual......dime que ha cambiado...

D

#8 Joder que rencoroso, seguro que tenías guardado en favoritos el comentario esperando tu día... jajajja como para jugártela con algo.

D

#5 sólo por curiosidad:¿cuando empiezan a contar los famosos meses?

D

#90 Al amanecer del quinto día mira al este.

Seyker

#5 pero los 18 meses no empezaban en enero?

Robus

#20 Coincidirás, pues, que un 39.2% no tiene validez política para evitarla... ¿verdad?

Lobazo

#26 Menudos argumentos

Robus

#30 lol lol lol

Me dices que el 47,7 no puede decidir y cuando te digo que el 39.2 no puede me sacas que "menudos argumentos"! lol

¿Tan desesperado estás que crees que puedes convencer a alguien que el 39.2% tiene más derechos que el 47.7% de los votantes? lol

Lobazo

#37 ¿Tan tonto eres que te crees que un 47,7% tiene legitimidad para proclamar la independencia? En cualquier lugar del mundo occidental y democrático.

No pongo caritas virtuales de partirme el culo, pero te aseguro que lo estoy haciendo a tu costa.

AIter

#37 ¿A dónde ha ido el otro 13.1%?

Lobazo

#41 Según él no se cuentan porque no se posicionaron sobre la independencia... como si no posicionarse a favor no fuera suficiente indicativo para... ya sabes, no posicionarse a favor. Así tienen las cabecitas.

PD: Ya sé que te estoy respondiendo yo y no él, pero es que ya nos sabemos de memoria su argumentario lol

DirtyMac

#42 #41 Yo no quiero tomar parte, pero gran parte de ese 13.1% son CSQEP que son partidarios de un referendum de autodeterminación a la escocesa, y que en sus filas tienen a gente a favor y en contra de la independencia. Ubicarlos en un lado u otro no sería justo y lo más adecuado creo que es tratarlos como abstención, si es que es eso posible porque lo que se votaba era el parlamento de Cataluña y no un referendum.

AIter

#49 Los que querían la independencia lo plantearon como un referéndum. No vale decir una cosa antes y después otra.

Creo que los que querían la independencia sabían a quién debían votar. Vamos, se unieron dos partidos en teoría opuestos para convertirlo en un referéndum donde hubiera 2 opciones. El otro partido independentista no quiso unirse, pero todo el mundo sabía que las opciones independentistas eran JxSí y CUP y que CSQEP sólo era favorable al referéndum, no a la independencia.

DirtyMac

#50 Sí, se intentó interpretar unas elecciones al Parlament como un referendum por una coalición de los varios partidos que se presentaron... pero un referendum como tal, no lo fue. En un referendum hay dos posiciones, y aquí solo una de las partes lo enfocó así. La otra, los no independentistas y sus votantes, no lo hicieron así y no votaron así. Y los de CSQEP (Podemos) tampoco, y la gente que les votó tampoco, todas esas personas votaron en unas elecciones a un Parlamento, no en un referendum.

Si tú quieres darle valor de referendum, si aceptas la tesis de los independentistas, y teniendo en cuenta que no puedes posicionar a CSQEP por lo que he comentado en #49, entonces gana el independentismo con un 47.7% por un 39.2% del "no" y una "abstención" del 13,1%.

AIter

#51 Muy a favor de la independencia no estarían cuando esas elecciones se convocaron para preguntar a la gente precisamente por la independencia y no llegaron al 50%. No me vale que CSQEP ahora cuente como abstención, como si sus votantes fueran tontos y no supieran lo que estaba en juego, que era si seguir adelante con el desafío o no.

¿Ahora me vas a decir que eran elecciones normales? Pues el popurrí independentista a lo mejor no habría sumado el 50% de los escaños, planteadas como unas elecciones normales.

DirtyMac

#52 "esas elecciones se convocaron para preguntar a la gente precisamente por la independencia".

Esas elecciones fueron al Parlament de Cataluña. Eso es así. Lo demás son interpretaciones y puestos a interpretar cada uno interpreta lo que quiere. Tú tienes tu interpretación, JxSi tiene otra, etc..

AIter

#53 Lo que no puede ser es que los que las plantean de una forma antes de las elecciones, luego reúllan de ese método de conteo porque de repende se convierten en unas elecciones normales donde cuentan los escaños.

No es que yo esté de acuerdo o no en si eran plebiscitarias, es que los mismos que las plantearon así son los que ahora hablan de escaños. Primero legitimaba una cosa y luego otra, según les interesó.

Hanxxs

#55 Lo que no puede ser es impedir que se vote en referéndum y a la vez exigir que se cuente como referéndum unas elecciones con opciones no definidas. Un poco de coherencia por favor.

AIter

#83 Claro que no puede ser, pero ni una cosa ni la otra.

Que cada uno sea consecuente con la manera en la que planteó las elecciones. Ahora la iniciativa le corresponde a los independentistas, porque tienen mayoría de escaños, pero no era mayoría de escaños lo que pedían para hacer lo que están haciendo.

vktr

#52 unos las plantearon así pero otros, como CSQEP no. De hecho el propio Lluis Rabell lider de la lista se jactó de que había independentistas también entre los suyos.

La única manera de acercarnos es a través de los sondeos. Actualmente, se calcula que aproximadamente un tercio de quienes votaron CSQEP votarían independencia en un referéndum.

La mejor manera de resolver esto es hacer el puto referéndum pero vaya, que no nos dejan pues por eso estamos como estamos. Pero cuanto más nieguen la soberanía más independentistas habrá.

AIter

#54 Ojala se hubiera hecho el referéndum hace tiempo. Aunque tengo mis dudas de que hubiera cerrado el debate. Los independentistas no dejaron de hacer campaña cuando eran minoría absoluta. Se habrían aprovechado de la situación igualmente, igual que los del Brexit se han aprovechado de la crisis.

Está claro que el tiempo corre a favor de los independentistas. Además de que tienen a Rajoy como aliado, que todos confiamos en que sólo empeore la situación, como hasta ahora.

Yo no sé si ya estamos en una situación de no retorno. Lo parece. Cualquier movimiento hostil por parte del Estado sólo hará que suba el porcentaje de independentistas, y tampoco se pueden quedar todo el rato quietos dejándoles hacer, así que...

Esto del pasito a pasito sólo es una forma de engañar a la gente, que todo avance pero sin que se note. Aunque saben perfectamente que lo que hacen no es ni democrático ni correcto. En cuanto empiecen a notarse las consecuencias de una separación, la gente empezará a pedir explicaciones a los que vendían unicornios.

Gotnov

#56 Si hay algo que hace tirar un país adelante es la ilusión. Prefiero estar en una situación difícil pero ilusionante, que en una situación regular pero estancada. Llámame raro.

r

#49 el otro día ningún diputado de CSQEP votó a favor de la desconexión.

DirtyMac

#310 Tampoco significa que CSQEP esté en contra. Llevo desde #49 repitiendo lo mismo.

D

#42 Estoy contigo, se arrogan un porcentaje que si hubiesen querido independencia ya tienen partidos a los que votar. No seria prioritario y vitron a otros que no tienen la independencia en su horizonte. Yo conozco muchos musulmanes y por ejemplo todos hablan castellano, en cuanto sale uno que habla en catalán lo sacan en la tele para dar la falsa sensación de que lo normal es lo otro. La realidad es otra, pero es publicidad de autoconsumo. Muchos catalanes no comulgamos, aquí ya nos conocemos todos.

Robus

#41 el 13.1% son los partidos (CSQEP y Unió) que pidieron, explicitamente, no ser contados con los del "NO".

Yo no los cuento con los del "SÍ" pero los unionistas siempre lo hacen porque sino queda demasiado claro que la mayoría, ni de lejos, está con ellos.

AIter

#91 Ya, y ahora se cuentan esos votos como le convengan a cada uno, o no cuentan en absoluto.

Lo único que consiguió mayoría de votos en las elecciones catalanas fue el deseo de la celebración del referéndum. Pero creo que se está yendo más allá sin el respaldo suficiente, contando cada uno como le interesa para imponer sus ideas.

Robus

#97 No, no se cuentan como le conviene a cada uno, se han de contar como lo dijeron ellos el 27-S, y ambos pidieron, explicitamente, no ser contados con el "NO"... pero los unionistas siguen contandolos como suyos a pesar de esa petición.

¿Respaldo suficiente? Si crees que el 47,7% de un país quiere una cosa (y los contrarios no lleguen al 40%) no legitima que se sigan los pasos necesarios para poder hacer un referendum donde quede claro que quiere la mayoría, entonces no entendemos lo mismo cuando hablamos de democracia.

Robus

#91 Como me han votado negativo un dato que no tiene duda, pondré las fuentes:

Lluís Rabell (CSQEP): "Nos situamos en el sí al derecho a decidir y en la apuesta por la autodeterminación de Cataluña"

El jefe de filas de Cataluña Sí Se Puede defiende que los partidarios de romper con el statu quo 'son clara mayoría en escaños y también en votos

Rabell ha vuelto a rechazar que el sitúen junto al bloque del no a la independencia, pero también en el bloque del sí.

http://www.ara.cat/ara_mateix/LLuis_Rabell-Catalunya_Si_que_Es_Pot-eleccions_plebiscitaries-27S-independencia_0_1439256155.html

Unión pide que no se les cuente con los del no
El eurodiputado Francisco Gambús, en un correo en la Eurocámara: 'Por favor, no contéis UDC y la candidatura de Cataluña Sí se Puede en el bloque de los anti-independencia'

http://www.vilaweb.cat/noticies/unio-demana-que-no-sels-compti-amb-els-del-no/

De nada.

cc #97

Maelstrom

#37 Por poder no puede ni el 100% de todos los catalanes. Estamos ante una cuestión que excede las atribuciones de unos ciudadanos españoles cuando pretenden actuar como ciudadanos catalanes, como si eso les confiriera un estatus especial.

¿Tan desesperado estás que crees que puedes convencer a alguien que el 39.2% tiene más derechos que el 47.7% de los votantes?

Cómo traiciona el subconsciente... Y cómo curiosa e irónicamente confirma mi sospecha anterior, que habláis de más y de menos derechos, de privilegios en definitiva.

D

#26 Señalo la declaración de esa persona por que considero las ultimas elecciones autonómicas como un plesbicito y que se votaba "si o no" para la independencia, no es precisamente democrático iniciar un proceso con profundos cambios donde tienes menos de la mitad del apoyo de los votantes y cuando tu mismo has dicho que necesitabas un 50% + 1 para iniciarlo.

No estamos hablando de cambiar el color de las farolas, sino de algo que necesita de una abrumadora mayoría para evitar otro ridículo como el Reino Unido.

Robus

#31 de algo que necesita de una abrumadora mayoría

50.00000000000000000000000000000000000000000000001% ya es mayoría suficiente... o eres de los que piensa que el 39'2% debe hacer lo que ellos quieren porque coinciden con tus ideas?

D

#33 Acabas de reconocer que el proceso independentista no esta legitimado por que no cuenta con el 50,01%, si eres demócrata asimilaras la derrota.

Robus

#48 Confundes legitimación del procés con la DUI.

Que un porcentaje importante de la gente (un 20%) quiera algo, ya legitima el proceso para convencer al resto de gente.

D

#87 Confundes legitimación del procés con la DUI.

Ambas cosas terminan en el mismo sitio (siendo independiente), si se cumple el famoso plazo de los 18 meses Junts no va a volver a consultar al pueblo catalán y va a contar el resultado de las elecciones autonómicas como validos (no es la mejor fuente pero es la primera que me salio en Google):

http://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-generalitat-no-preve-convocar-referendum-independencia-primer-semestre-2017-201608010947_noticia.html

Que un porcentaje importante de la gente (un 20%) quiera algo, ya legitima el proceso para convencer al resto de gente.

Legitima a preguntar una vez cada cierto tiempo, no a preguntar infinitas veces cada día hasta que se obtenga el resultado deseado (al final la gente te dice que si para que te calles). En este sentido fue evidente que más de la mitad no apoya la independencia y se debe trabajar para arreglar problemas urgentes de las personas.

AIter

#31 Ya, pero desde que pasaron esas elecciones explebiscitarias, pasaron a contar más los escaños que los votos, que ya no importaban.

D

#26 Vimis i sir indipindintis....

Feindesland

#20 Y con un 78%, tampoco. Por si olvidábais ese detalle...

AIter

#155 Te remito a #20

Yo no creo que el independentismo esté de capa caída, más bien al contrario, va e irá en aumento.

Yo creo que es un timo, pero sé que hay muchísima gente que se lo cree y está muy ilusionada, y la presión cada vez será mayor.

DirtyMac

#20 El argumento de Junqueras es que no era suficiente para hacer una DUI directamente tras esas elecciones, pero que sí era suficiente como para comenzar el famoso procés de 18 meses que culminaría con un referendum de sí o no organizado unilateralmente por el Gobierno de Catalunya y tras el que, si gana el sí, hacen una DUI. Y en eso están.

D

#15 No te preocupes solo quedan 18 meses de aguantar a los ignorantes mesetarios.

Robus

#28 Menos.

En seis meses desde la composición del parlament ya nos hemos desconectado... creo que en los proximos 6 meses el estado español cometerá muchas irregularidades para tratar de aplastar a la democracia en Catalunya, y en los siguientes 6 acabaremos con los puntos finales.

Para el 11-S de 2017 el referendum oficial de independencia ya tendrá fecha y serà antes de finales de año.

Igual somos lentos, pero queremos hacer las cosas estrictamente dentro de la legalidad.

Robus

#36 Bueno, uno de los dos está equivocado.

Ya veremos quien es.

D

#38 Los dos, probablemente.

moraitosanlucar

#36 Pasito a pasito, hasta el frenopático.
lol lol

L

#57 Entre otras cosas por no respetar la democracia.

L

#64 Efectivamente. Mi comentario era a tu frase: "Pero hasta la fecha, Catalunya es la que las está cometiendo."

RubiaDereBote

#64 Corrección: "... en mayor grado QUE en otros territorios..."

r

#64 la Constitución se incumple sistemáticamente en todos sus artículos, menos unos pocos de conveniencia, por todos los partidos políticos que han gobernado; por qué donde queda eso de derecho a una vivienda justa? o todos los españoles son iguales ante la ley? y así, prácticamente en su totalidad, menos los que son de su interés que se cumplan. Por otra parte la Constitución se ha cambiado en una noche y con alevosía cuando así lo pidió Merkel o los prestamistas; consultar al pueblo... Pa qué?

D

#63 ¿Te recuerdo que el fregao que tanto preocupa a la meseta esta avalado por una mayoría del Parlament de Catalunya?

Robus

#57 Cuando alguien dice algo como eso, después del escandalo del ministro de interior, supongo que o es un ignorante o un hipócrita.

RubiaDereBote

#86 Yo digo lo que digo, no me hagas responsable de lo que diga el ministro, la presidenta del parlament, o rita la cantaora.
Esto no es para insultar, si te aburres te buscas otra web.

Robus

#226 Efectivamente, la mia, la que he expresado en #86 diciendo "supongo que"... eso es una opinión.

D

#86 No, que la culpa de todo es de Marcelo.

D

#292 #86 que es un bocas.

D

#57 Es lo que pasa cuando no se deja votar al personal, no le des mas vueltas.

M

#32 No entiendo. ¿Pero el reférendum no lo hicisteis ya?

L

#32 "... queremos hacer las cosas estrictamente dentro de la legalidad." Supongo que lo dices de cachondeo, no?
Es que la legalidad vigente en Espana, está encabezada por la Constitución y no veo a los independentistas muy respetuosos con las leyes.

D

#32 ¿de la legalidad?

Robus

#84 Del parlamento de Catalunya, que es soberano según la decisión del 2013.

D

#92 Ah, vaya, creí que hablaban de la legalidad.

D

#32 Mi asociación vecinal también intentaron independizarse del ayuntamiento por que no les daban muchos servicios. Aprobaron en una Junta ser autosuficientes y dejar de pagar impuestos municipales, cobrando el suyo propio. Solo 4 de la comunidad decidimos seguir pagando el IBI etc al ayuntamiento y dejar de pagar a la comunidad de vecinos por hacer algo ilegal.

Pues eso, están ahora el resto con las cuentas bancarias bloqueadas por la justicia mientras no paguen los impuestos atrasados. Yo y otros nos libramos pero ellos pagan doble impuestos propios e impuestos municipales.

D

#28 Soñar es gratis , ario del Mediterráneo roll

D

#15 No hace falta dar tantas pistas, que los mesetarios aprenden rapido.

f

#4 por si no sabes leer, el TC está suspendiendo una resolucion autonomica que va en contra del estado de derecho.

Robus

#4 Creo que no sabes que 47,7% es mayor al 39.2%...

Lobazo

#12 Cuando superes el 50% me lo cuentas, minoría mayoritaria.

Robus

#14 Cuando lleges a 40% me lo cuentas, minoria minoritaria!

D

#14 #16 Tendréis que esperar a que se vote, que lo más parecido a una votación fue la consulta esa de pega en la que participaron 4 gatos.

El_Drac

#21 Ya, y para esto hay el TC y los amigos de la Falange, para evitar que se vote.

Gotnov

#21 dos millones trescientos mil gatos, concretamente, casi un 40% de la gente con derecho a voto. Nada mal para ser una butifarrada.

D

#12 creo que no sabes que para modificar el estatut hace falta bastante más del 50%. Luego nos quejamos de que Erdogan se salta el estado de derecho.

lorips

#4 ¿qué dirias si fuera el 61% a favor y el tc hiciera esto?

(Es por curiosidad antropológica)

El_Drac

#4 De hecho en TC no permite muchas otras cosas, como prohibe hacer una consulta para conocer sin lugar a dudas la opinión de los catalanes, prohibe evitar que se corte la luz y el gas a las familias pobres, prohibe poner un impuesto a los bancos por los pisos vacíos, prohibe paralizar el fraking en contra de la voluntad de la mayoría de la población que vive allí...

Sí, alégrate de tu Tribunal franquista que controla el orden y la ley de tu régimen.

Lobazo

#71 El único régimen franquista y fascista es el que tú querrías aplicar si te dejasen. El de una minoría imponiéndose a la mayoría.

Me alegro mucho de que no lo puedas hacer, pero sin rencores ¿eh?

El_Drac

#78 Ya ves... Pedimos poder decidir votando y tu """"democracia"""" está para evitarlo.

Eres tan cínico e hipócrita como la relación del estado español con el Franquismo.

m

#82 Es que veras... el problema es que tu entiendes la democracia si votas tu solo...

Lobazo

#82 Sí, sí, anda mira lo que te dice #79 y #81

Me dáis miedo los que llamáis fascistas a los que no piensan como vosotros... y luego hacéis y redactáis cosas de fascistas.

Por cierto, voté a Podemos y seguiré votándoles. No tengo nada de derechista y menos de franquista. Los que me dan miedo son esos... donde os incluyo a vosotros, indepes de la realidad.

D

#71 exacto. el TC se encarga de decir cuando una region excede sus competencias, para lo bueno y para lo que tu ves malo.


COMPETENCIAS se llama. las comunidades no tienen competencias en materia energetica o ese tipo de impuestos

Por eso tb prohibió en madrid el 1euro x receta, o las tasas judiciales a empresas....vota a partidos nacionales que quieran cambiar eso x la vía legal...te imaginas una españa donde cada region decidiera lo que le de la real gana????

Y el tc no prohibe ningún referendum. lo prohibe la constitucion, o mejor dicho, marca el camino de como hacerlo...una pista...a ver si te sabes la palabra clave...empieza por compe y acaba por tencias...

D

#71 Pues sí, te prohibe hacer por tu cuenta nada para lo que no tengas competencia.

Mira que es malo

Robus

#10 Me encanta que ese sea vuestro único argumento...

D

#11 al menos hay algún argumento que no tiene que ver con mentiras

#29 No, no los confundo:

D

#45 Cada vez que alguien reproduce en vídeo del Rumeva orgasmeando por una "probable" invasión, Dios mata 10 gatitos y cambia el color de las patillas de sus gafas.

Estáis avisados.

D

#45 Vi el repaso que le dieron en la BBC, pero lo de llevarse las manos a la cabeza por unas putas maniobras del ejército del aire es flipante. Vivo al lado de una base aérea del ejército. Este implosionaría si se muda a mi municipio. Es imposible tomar en serio a los independentistas con semejantes payasos.

D

"Desconexión de España" ¿Qué narices es éso?
¿Neolengua para ver si así suena mejor, menos agresivo?
Estamos tontos con la corrección y el seudolenguaje político.

AIter

Qué larga se está haciendo la "desconexión", y lo que queda.

Si para hacerla se van a pasar las leyes por el forro, pues que la hagan directamente. No tiene sentido que sigan algunas leyes y procedimientos y otros no.

D

#18 exacto!!!es un cuento chino oara vender humo y sehuir cln el cuento....que sentido tiene seguir las leyes y.procedimientos si se van a saltar su propio estatuto ya para empezar???

D

Sed lex, dura lex

D

#3 Otro pasito... para que los de la CUP no descarrilen el 3%

D

#10 Pues yo pagaria gustoso en forma de solidaridad a Ejpaña, claro faltaria mas, ese 3% con tal de que el proceso se liquide si puede ser en una semana mejor que en dos.

D

#27 Leyes y jueces jajajajajajajajjaja

Y el partido en el poder utilizano la policia de puta particular para cargarse a la oposicion

Robando a manos llenas y manipulando todo lo que pueden

donde estan las leyes y los jueces?

jajajajajjajajajajajajajaj

Sulfolobus_Solfataricus

#69 #242 #296 #299 Sé que os escuece que en este caso la ley se cumpla pulcramente y os gustaría que se pareciese más a lo que leéis en Público o el Ara. Sé que es duro mantener esa fantasía de opresión totalitaria en vuestra burbuja ideológica.
Por ello me apiado de vuestros sufrimientos: http://www.farmaciasantamaria.com/hemorroides-sin-receta/3762-calmiox-rectal-1-mgg-crema-rectal-30-g.html

Gotnov

#27 Cuando obedezcamos a nuestras leyes, y nuestros jueces, sólo os quedará la fuerza.

D

#27 Leyes? Fiscales (como los de la infanta)? abogados del estado (como la señora directiva del real madrid en el caso Mesi)? Fernandez Diaz (ministro del opus que no quieren en el Vaticano por sus excesos)? tc (con un presi del pp y mandado por el pp)?
Viendo la calidad de tus "leyes y jueces" casi prefiero cualquier otra alternativa y tal vez por eso no debe extrañarte que muchos en Catalunya no solo no queremos ser ejpañoles sino que nos avergonzamos de ser ejpañoles

D

#27 jueces y leyes? Las mismas que usa el ministro para mentir sobre independentistas? Los mismos que no detienen a nadie de toda la caterga con todo lo que se ha robado? O tal vez nos hablas del fiscal defensor de la infanta?

O

#3 ¿Sigues compatiendo viñetas de este ilustrador que te hizo quedar como un capullo al compartir reiteradamente un gráfico con números falsos y/o inventados?

Por cierto, nunca te disculpaste de aquello...

Robus

#59 Si tu no lo entendiste, no es culpa mia.

S

#3 Me parece muy ben que apliquéis la máxima trostkista de "cuanto peor mejor" pero ¿vosotros no erais ya independientes?

Robus

#68 Primero enterate de lo que han hecho con AENA y luego hablamos...

D

El TC está deslegitimado por ser un paradigma de la ausencia de la separación de poderes que padece este sucedáneo democrático.

O

#17 ¿Separación de poderes dices?

D

#81 #79 No he dicho que ellos están legitimados para hacer eso, digo que el TC no lo está, y también explico por qué...

D

#17 por qué?? acaso te parece constitucional que cataluña se secione por su cuenta???? te parece que el tc no es legitimo para decidir sobre eso??? por qué? si es justo lo que dice el estatuto catalan que es quien se supedita en su art 1. a la constitucion española....

D

Ja ja... de la Forcadell pues ya veremos.... venga todos de vacaciones.

No se han atrevido, ja jjja

Mieditis en el imperio?

D

#1 ¿mieditis?

Si están pidiendo permiso para desconectarse.

¿pero qué mierda de insurrección queréis?

Desconectsros ya, en vez de hacer amagos políticos para dejar el tiempo correr.

festuc

#7 A la forcadell la meterán en la cárcel despues del 11s, no quieren que se llenen las calles de cataluña con más banderas indepes.
La idea era esa, no se que coño hacen que no desconectan ya de una vez.
Se ve que cdc no eran tan indepes como decían

adot

#34 Se ve que cdc no eran tan indepes como decían

Quien lo iba a decir...

Robus

#1 Ya se sabía:

Jordi Turull cree que el tribunal 'decorará jurídicamente una consigna política' y Anna Gabriel vaticina que no irá más allá de suspender la votación

http://www.vilaweb.cat/noticies/junts-pel-si-i-la-cup-diuen-que-si-el-tc-inhabilita-forcadell-sera-un-punt-de-no-retorn/

D

#1 para qué quieres mártires pudiendo tener fracasados?

D

#1 O quizá tactismo, llega el 11 de septiembre una fecha que ya sólo celebran ellos. Y sabemos que carnaza buscan....los indepes. No me extrañaría nada que la resolución definitiva llegase a partir del 11 de septiembre. Llámenme loco. Aunque la fecha buena seria el 11 de octubre.... sakdriamos muchos a celebrar la legalidad.

debunker

#1 Forcadell va a Etiopía para darles lecciones de alta cocina, deconstruccion, nitrógeno y todo eso, y los etiopes les enseñaran a usar un plato grande con algo minúsculo en el centro.

G

#1 Guardo tu comentario. Sospecho que dentro de unos meses, si aún sigues participando en Menéame, me será útil...

TocTocToc

D

El TC suspende una declaracion que previamente habia prohibido hacer.

D

#66 Si supieras, que no sabes, sabrías que es el proceder establecido común y ordinario.

D

#98 Supongo que te refieres que han seguido casi al pie de la letra el articula 92.4. Pero podrían haber enviado a Forcadell y Puigdemont a la fiscalia ( tal como pedía el gobierno y toda la premsa unionista) y no lo han hecho. Y mi opinión es por que se han CAGADO.
Es como el pazo este de 20 dias, por que 20 dias? y no 10? . Para que vuelva de vacaciones Forcadell? ja ajajaj, que pasará si no contesta? Ni ellos lo saben

Por cierto, la situación se puede complicar ya que esta ley está sobre la mesa del TC, aplican una ley que dentro de unos meses nos dirán si se ajusta o no ( por cierto creo que no les hace ninguna gracia)

Robus

#66 lol

Visto el caso que les hacen en el Parlament no me extraña que hayan decidido irse de vacaciones en vez de ponerse a imputar a gente y hacer el ridiculo como con el 9-N

D

Yo creo que el problema ya esta solucionado

d

Uy, qué sorpresa. ¿En serio alguien sigue este culebrón?

D

Pues como no podría ser de otra manera.

Me pregunto si la forcadell volverá de Etiopía

D

#23 ja ja... con la caquita de hoy del TC , creo que oigo sus carcajadas

D

#23 El duermecabras de Luis Llach amenazó con irse a Senegal y aquí sigue. Que falta de valores!!!

amoebius

Vaya panda de cobardes, menos mal que queda el Ejército y la Guardia Civil, porque en el otro lado no son más valientes, y tarde o temprano tendrán que ir a un cuartel a pedir las llaves.

k

Como se están riendo de nosotros tanto los políticos independentistas como los unionistas.
Tanto unos como otros saben perfectamente que todo esto no va a acabar en independencia pero mientras tanto van llenando la urna de votos con el tema independencia porque se les vacía por el tema corrupción y de alguna manera hay que llenarla...

Hanxxs

#70 Creo que todavía no lo has entendido: Ya no hay marcha atrás. No hay NADA que pueda ofrecer España para convencer a los independentistas de que dejen de serlo. Al contrario, cada día que pasa son más los que llegan a la misma conclusión. Conozco a bastantes federalistas que tras las últimas elecciones generales sencillamente tiraron la toalla y dejaron de esperar un cambio en España.

D

#93 Cumples todos los requisitos de perdonavidas catalanazi. Enorabuena, tienes plenos poderes para hacer el referéndum.

D

#93 si lo hay. la amenaza de salirse de la ue, del euro y cerrar las puertas y tirar la llave. eso sobra.....
eso de que cada vez sois mas, y un rabano....mira las elecciones y cuenta votos....al final la gente se cansara y se volvera contra los políticos que les han vendido mentiras y humo.

k

#93 Pienso exactamente lo mismo que tú.
Pero yo no quiero decir eso, sino que la independencia no llegará porque a ninguno de los dos bandos les interesa realmente.
Únicamente a ERC que siempre lo han sido, porque Convergencia tiene la vena independentista "casualmente" desde el caso Palau. Lo que de verdad quiere Convergencia es Hacienda propia (cosa legítima, por otra parte), no independencia porque sabe que Catalunya económicamente saldría mal parada.

El_Drac

Haber si de una puta vez solucionamos este eterno conflicto, harto de España y los desprecios de sus ultras post-franquistas.

No se hacen tortillas sin romper huevos.

D

#61 Por favor, romped los huevos de una vez. De lo que está harta España ya es de vuestros continuos lloriqueos y vuestros paripés. Brexit ya, cansinos.

D

Ahi va eso... 💩 💩

O

#47 La pregunta era: Si sale NO, ¿Quedaría zanjada la cuestión durante 50 o 100 años?

D

Yo la verdad es que no entiendo qué hay de difícil en hacer un referendum.

m

#77 nada.. pero hay que preguntar a todos...

Mariele

#95 ...como en todos los referendums de independencia.

D

#95 Pues para no haber problema, la gente se vuelve loca con el tema...

robotnick

#77 En realidad nada. Lo que quieren tratar de evitar es unos posibles resultados, pero claro, eso no lo van a decir...

D

#77 en que no es legal. Igual que barcelona no puede decidir si se queda en españa o se va a una cataluña independiente...no tiene competencias. Igual que cataluña hiciera un referendum para salirse de la UE, o texas salirse de estados unidos. O florida quisiera decidir en referendum prohibir el aborto, por ejemplo.
Ahora...una consulta no vinculante sin ningún valor político pueden hacerla privadamente....pero no usando los medios publicos al no tener las competencias.

L

#77 Nada, si se hace respetando las leyes democráticas.

D

Nos vamos a desconectar, vaya gelipollas . Que no dejen pasar a ninguno. Encima cobrando de lo público la escoria esta.

D

#80 Lo verdaderamente gilipollas es ver a escoria hablando de ”cobrar de lo público” como si ese dinero saliese de la chistera, y no de los impuestos de los contribuyentes netos como Catalunya.