EDICIóN GENERAL
33 meneos
67 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El TC respalda las manifestaciones en jornada de reflexión

Extracto de una sentencia del Tribunal Constitucional: "el ejercicio del derecho de reunión, del que el derecho de manifestación resulta una vertiente, debe prevalecer, salvo que resulte suficientemente acreditado por la Administración y, en su caso, por los Tribunales, que la finalidad principal de la convocatoria es la captación de sufragios."

| etiquetas: democracia real ya , movimiento 15m , manifestación
Aún así, seguro que no van a autorizar las manifestaciones del día 21 y aún así a la gente le dará igual.
No se debe malinterpretar al antojo de cada uno la sentencia del TC.

Si bien se refiere expresamente a la finalidad principal de la convocatoria como captación de sufragios se puede interpretar como ilegal cualquier manifestación en jornada de reflexión cuyo objetivo sea influir en el resultado electoral.

La iniciativa menciona a partidos políticos concretos (aunque sea en su contra, y no a favor), y es bastante probable que se pretenda impedir, en base a la legislaciín vigente, la manifestación, dado que indirectamente sí pide captar sufragios: pide que se capten para cualquier partido que no sea el 'denunciado'.
#3 "se puede interpretar como ilegal cualquier manifestación en jornada de reflexión cuyo objetivo sea influir en el resultado electoral"

Simplemente ESO TE LO ACABAS DE INVENTAR, a no ser que cambies la frase y pongas "YO interpreto" donde dice "se puede interpretar".

Precisamente la sentencia, que no te has leído, dice ""no cabe duda que las opiniones derivadas de ese intercambio, exposición, defensa o reivindicación pueden llegar a influir en…   » ver todo el comentario
#2 Copio lo dicho en www.meneame.net/c/8358034
Aunque el TC avaló manifestaciones en jornada de reflexión electoral www.larazon.es/noticia/5444-el-tc-avala-las-manifestaciones-en-jornada están prohibidas aquellas que pueden incitar al voto a favor o en contra de x partido.

Así, la decisión de anular una marcha de estas características será legítima "si se funda en la existencia de meritorias y fundadas razones que prueben el carácter electoral de la manifestación considerada".

De hecho durante las manfiestaciones a pesar de ser apartidistas, sí se corearon consignas contra el PP, PSOE y CIU... por lo que sí sería un acto electoral.

#4 ¿Que se ha inventado #3 ?
#6 El amigo #4 se ha inventado que la interpretación personal que él hace sea la interpretación general o correcta. En cuanto a tí y a otros, en la frase ""si se funda en la existencia de meritorias y fundadas razones que prueben el carácter electoral de la manifestación considerada" ¿Cuál de las palabras en negrita es la que no comprendes en su total significado?

Debería ser obvio que esa frase no significa lo mismo que esta otra frase que ahora me…   » ver todo el comentario
#9 La sentencia fué para una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Esta es una concocatoria de un movimiento politico, no partidista, pidiendo que no se vote a diversos partidos.

Por lo que es una manifestación que pretende alterar el resultado electoral realizada el dia de reflexión.
Conoces el dicho de si es Blanco y en Botella.

O mejor aceptamos pulpo como animal de compañia. :roll:
#4 No me he inventado nada. Y las mayúsculas sobran.

Estos días se está perdiendo en Menéame la capacidad no sólo de dialogar como personas adultas, sino de tolerar y aceptar cualquier opinión ajena.
#4 El titular es erroneo: El TC respalda algunas de las manifestaciones en jornada de reflexión.
Si lees la entradilla o el articulo te enterarás
El TC últimamente me sorprende con cierta cordura y sensatez... le pese a quien le pese, lo joda a quien le joda
comentarios cerrados

menéame