EDICIóN GENERAL
458 meneos
1571 clics
El TC anula la condena del Supremo a miembros de club de cannabis de Bilbao

El TC anula la condena del Supremo a miembros de club de cannabis de Bilbao

El auto del TC por el cual admitió a trámite el recurso de amparo señalaba que con esta sentencia se abriría para el Constitucional una oportunidad para "aclarar o cambiar su doctrina" tras un "proceso de reflexión interna", al tiempo que plantearía "una cuestión jurídica de relevante y general repercusión social y económica".

| etiquetas: tc , cannabis , condena , supremo , bilbao , club
#1 A mí me parece más relevante ver cómo funciona la Justicia. Cómo el Tribunal Constitucional contradice la sentencia del más alto órgano del Poder Judicial es noticia, ¿no crees?
#2 El TC es un órgano político como otros estamentos.
#3 Claro, claro... Tanto que aquí se ve, sentenciando a favor de sus amigos del PP, ¿no?
Si es que de siempre el PP ha estado a favor de la despenalización de este tipo de clubes; pero lo han sabido disimular...
A otro con ésas.
#4 Que sí, el TC es independiente y justo porque ha sentenciado en contra de los intereses de su jefe.
#5 Ésa es una muestra de su imparcialidad e independencia. Sí.
#6 Hombre, no iban a ser tan descarados y aperentar lo obvio. xD xD
#6 Te has leido la sentencia?
#8 Sólo me he leído la noticia; prestando especial atención a la parte donde dice que han admitido el recurso de amparo y que han anulado la sentencia condenatoria del TS.
¿Tú sí te la has leído?
#8 Si tienes un especial interés, aquí puedes buscar la sentencia (aunque cambien nombres y demás datos de caracter personal) para conocer sus criterios:

hj.tribunalconstitucional.es/
#5 #6 También cabe la posibilidad de que no todo sea blanco o negro.
#4 Empiezan con los porros y acaban por despenalizar la cocaína. Tienen un objetivo que a ellos les vendrá bien. La estrategia pepera es clara. Ya veo las sedes del PP como clubs de consumo :troll:
#21 mi abuela decía que se empezaba con la litrona. Era sabia. pero en eso fallaba.
Antentos al comentario de #1 Pues considera que una noticia jurídica es apología del consumo de drogas!!! xD xD xD xD
¿Tu que te metes? xD xD xD

Pero la cosa no se queda ahí, lo arregla en #3!!! Pues juraría que esta vez había sido el gobierno en pedir que se declaren nulas las leyes sobre el cannabis en Cataluña y en Pais Vasco
#2 La noticia es confusa. Habla de un auto y eso no es una sentencia final. El que la ha hecho carece del rigor jurídico. Más parece una admisión a trámite que explica los motivos. Si no se puede leer directamente la resolución la noticia puede referirse a dos cosas distintas.
El recurrente es un empresario del cannabis que ganaba un pastón bajo la máscara de un club de consumidores. Así que es una lucha de negocio lo que hay detrás y no una lucha de activistas cívicos.
La sentencia aun no es pública. Habrá que ver sus fundamento jurídicos.
#9 Vendrá a decir que no se han respetado las garantías constitucionales en el proceso que los sentenció como culpables...
Un tirón de orejas a sus hermanos del Poder Judicial.
#11 no tío. El TC no se encarga de esas mierdas. Se encarga de decir, básicamente, si la aplicación de una ley o una ley entera va en contra de la ley suprema: la construcción. Y si ahora dice que tal ley 'antidroga' no es constitucional: no lo es para nadie y esa ley quedará derogada o sin efecto y habrá que hacer otra. Que por otro lado nada nos garantiza que vaya a ser mejor o más laxa o permisiva. Pueden simplemente rehacerla más dura y sin fisuras, para eso ya están los políticos y pueden aprovecharse siempre para mejor el suyo beneficio político mío (jijijiji). Que me corrija algún abogado si he patinado de más.
#13 Yo soy sólo estudiante de Derecho, no abogado; pero te cuento hasta dónde yo sé.
Pero, además de la constitucionalidad de las leyes, ante el TC se puede solicitar el recurso de amparo, que es, si te lees la noticia, lo que han hecho.
Si estás esperando la legalización del cannabis, lo siento pero tenemos que seguir esperando, querido.
#14 me bastaría con la despenalización, que si podría amparar el TC, 'legalizar'/legislar es cosa de políticos. Pero si, 'sueño' con la justa equiparación al resto de drogas que ya son de libre comercio y controladas por laboratorios y sus maravillosos estándares.

Ya se mas o menos (soy de ciencias puras) lo que es un recurso de amparo, creo que lo entenderemos igual. De la web del TC:

...En caso de que se otorgue el amparo contendrá alguno de los siguientes pronunciamientos:

a)

…   » ver todo el comentario
#14 pues tienes que estudiar mucho mas y despiojarte de tus taras intelectualmente hablando que si no no vas a pasar de 1º. A ti te vendría bien la despenalización del consumo de cannabis, no tendrías que comprarlo en el mercado negro
#16 Seguro que tú puedes alumbrarnos con tu excelso conocimiento del Tribunal Constitucional y su relación con el Poder Judicial. Adelante, por favor... Ilumínanos.
#18 para iluminado ya te tenemos a ti, se te nota en el embudo. Atiende al profesor, a ver si aprendes algo, que luego no hay manera de que apruebes una. Con esa actitud no levantamos España.{roll}
#20 Tus argumentos abruman... Son irrebatibles.
#24 Ya lo se narigudo, me lo pones muy fácil. No se si dices abruman o me abru mas, que es lo que sueles preguntar a tus capataces
Me alegro mucho por los miembros de la asociación Pannagh, en especial por Martín. :hug:
Están creando jurisprudencia.

Dejo link de comunicado de Pannagh cuando el Supremo les puso sentencia, llena de contradicciones:

www.regulacionresponsable.es/comunicado-de-la-asociacion-pannagh/
Un pasito pa alante. La legalización es el camino para un mundo mas sano, donde la gente se droga MENOS, hay menos mafias, menos delitos violentos, y los que deciden drogarse lo hacen estando mejor informados y lo con sustancias de mejor calidad.
#22 "la gente se droga MENOS"

... y eso esta super-demostrado porque casi nadie consume tabaco o alcohol.
#28 Si se mantiene el consumo de tabaco y alcohol y baja el de otras drogas, eso significa que la gente se droga menos.
#28 La gente consume tabaco y acohol cuando quiere y así debe ser.
#31 No se a que viene eso, yo no he dicho lo contrario.
Algo raro esta pasando en la justicia española :tinfoil:
#26 ¿Están muriendo poco a poco los viejos decrépitos rancios que mueven los hilos?
#32 Si un tribunal anula una condena que otro impone ¿eso es raro no? Yo de las muertes no he dicho nada, simplemente me parece raro que un tribunal anule una condena de otro siendo la misma ley la que deben cumplir ambos ;)
Esta sentencia sigue sin publicarse. Me temo es un fake
comentarios cerrados

menéame