Hace 15 años | Por --36237-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a 20minutos.es

En Sevilla los taxistas, si el usuario se marcha antes de que llegue el taxi que ha solicitado telefonicamente, lo incluyen en una especie de lista de morosos, y su información aparece en la pantalla de los operadores si vuelve a llamar. En ese caso, se le exige abonar el precio de la nueva carrera más la antigua. Es más, si un usuario tiene varias deudas, las emisoras pueden llegar a compartir sus datos para que al resto no le suceda lo mismo. En la Unión de Consumidores se preguntan: "¿y qué ocurre cuando se llama y el taxi nunca llega?"

Comentarios

D

¿Y quién no tiene una lista negra de clientes que no pagan?

eboke

"¿y qué ocurre cuando se llama y el taxi nunca llega?"

Que toca ir a patita, por listillos.

#7 Léete la noticia o, al menos, la entradilla. Con eso basta para que puedas hacer un comentario que demuestra que al menos te has interesado mínimamente en la noticia.

n

¿Y cuando los Pelas te llevan de ruta turistica en vez de llevarte por el camino mas corto?, Solo por poner un ejemplo,¿En que lista teniamos que meterles?...

D

sólo están quienes "no esperan un tiempo prudencial (10-15 minutos) o el que se les indica".

Ah, bueno, entonces sin problema, porque nunca llegan antes de 20 minutos...

Eso sin contar lo que dice #21, a no ser que vaya muy ajustada de tiempo nunca llamo por teléfono. En menos de media hora pasa uno si te pones en una avenida grande (en Sevilla mismo, #22, supongo que por eso tienen problema los taxistas que van a un pedido teléfonico y tardan más de la cuenta: pasa otro y se suben).

D

#52 Oh, my God, eres uno de ellos!!! lol

D

También podrían hacer una lista negra de taxistas que se saltan los semáforos, ceda el paso, salen sin mirar, giran sin tener en cuenta que ese semáforo en ambar significa que está en verde para los peatones y por ello cruzan, se detienen en 1 metro porque algún peatón levantó la mano (es decir, frenazo) o lo que más me toca las pelotas, que hagan de listos y si la calle tiene dos carriles para cada sentido y el de la derecha es para girar hacia ese lado y no hay nadie ellos circulen por ahi colocándose los primeros en el otro carril para cuando se ponga el semáforo en verde salir desde la "pole". Y peor es que quieren llevar la razón cuando no la tienen...
En fín, la actitud de muchos taxistas de Sevilla es lamentable.

Shoguin

#7 Es sencillo, cuando reciben la llamada comprueban si el número está en la lista. Se supone que la ley de protección de datos debería atacar a cosas como ésta (a mí nunca me han preguntado cuando llamo por teléfono si me parece bien entrar en ninguna base de datos), pero ya se sabe, aquí nadie mueve un dedo hasta que no salga por la tele y mucha más gente se escandalice.

Seguro que si nosotros como usuarios creásemos una página donde apareciese nuestra lista negra de taxis se armaba una gorda con denuncias de por medio.

D

Una vez llamé a un taxi por teléfono y me dijeron que tardaban 5 min, y estuve esperando 20 MINUTOS. Así normal que se les vayan los clientes antes de que lleguen los taxis.

D

Ehm... Y la protección de datos y todo eso? No se supone que debes autorizarles para que puedan almacenar tus datos personales y compartirlos con otras empresas?

manwy

A ver... lo de la base de datos no creo que haga falta ningún permiso ni cumplir ninguna ley para realizar un listado de números de teléfono. Es un dato público, no privado ni personal. Otra cosa es que anotaran tu junto con él tu nombre o tu DNI.

Respecto a lo que dice #30 no tienen permitido coger a nadie a menos de 150 metros (creo que esa era la distancia) de una parada.

D

Para estas cosas es para las que sirve ocultar el numero del movil.

D

¿Tendrán autorización para elaborar esa base de datos?

tocameroque

Me parece muy bien, están en su derecho, yo si he llamado y luego por A ó B no he podido coger el taxi, les llamo antes...es lo mínimo.

g

#21 No sé donde vivirás, pero en la mayoría de ciudades, a determinadas horas, puedes esperar horas esperando a que pase un taxi.

D

#32 ¿Número oculto? Yo una vez leí que si les llamas desde un móvil, muchos ya ni cogen la llamada...

elac

#21 En Madrid sí, en calles transitadas puedes parar un taxi en menos de un minuto a cualquier hora, pero en otros lugares es imposible a no ser que llames o vayas a la parada.

En Alicante por ejemplo, si intentas parar un taxi y estás cerca de una parada, normalmente ni te paran (quieren que vayas a la parada... el problema es si no sabes dónde está). Y muchos no paran aunque te vean con el brazo levantado, porque no están acostumbrados.

Además, que puedes necesitar que lleguen hasta la puerta de tu casa para recogerte las maletas, o incluso en Madrid supongo que tendrás problemas si vives lejos de alguna calle transitada.

Quicker

#9 Seguro que existe alguna claúsula del "contrato telefónico" que se realiza al hacer la llamada donde dice que, ha no ser que envíes un burofax a Ginebra, tus datos pasan a formar parte de la compañia de taxis, terceros de esta, socios, madres y abuelas y hasta del vecino.

Es lo que se lleva ahora.

¿Y si se llama con número oculto? ¿No te lo cogen o qué?

n

#17 es al reves, si no hay servicio no pagas (si te cobran sin ofrecer un servicio es un delito, y es por lo que puedes exigir a telefonica que te envie el cambio de la cabina de telefono a tu casa por carta -lo hago siempre, aunque sean 5 centimos de vuelta, por ladrones hijosdeputa-)

D

#14 ¿Si? Porque la primera de esas normas es tener el consentimiento de la persona de la que guardas los datos personales.

n

tambien ocurre en madrid con tele-taxi. pides uno por telefono, esperas media hora y no viene, llamas para avisar que no hace ya falta y te piras y tachaaan les debes dinero! si vuelves a llamar pasados ya meses te dicen que tienes una deuda pendiente, con lo cual no vuelves a llamarles nunca y pierden un cliente. si es que son mas listos...

victorjba

Para el que no lo sepa, durante el franquismo se "premiaba" a los chivatos del régimen con una licencia de taxi, ahora muchas las llevan sus hijos, nietos... es como el PP, que son los hijos y nietos de los capitostes del franquismo. Así que de esa cuadrilla te puedes esperar cualquier cosa y ninguna buena.

o

¿ Y cuando los que se van son ellos ? Lo digo porque me ha pasado una vez, y otra porque lo sabía, que sino no lo pillamos. Llamar desde casa, quedar en el portal y no darte tiempo ni a bajar. La segunda vez, bajaron a esperar mientras llamaba y cuando bajé, ya se habían guardado las maletas, se habian montado y me estaban esperando.

Vanito

en Sevilla y en cualquier ciudad, querido. Existe una cosa que se llama "ordenador" donde registrar los números.

H

Lo gracioso será la cantidad de números de teléfonos públicos que tiene que haber en esas listas...

Demostradlo, denunciadlo, y que se les caiga el pelo.

D

#3 En Sevilla les vendría mejor el nombre mafia-taxistas.com

Don_Gato

De más de un taxista de sevilla podria yo contar cómo pensándose que no me conocia la ciudad se puso a dar vueltas y a coger por calles cortaradas por obras cuando no era necesario. Me pregunto si cuando me ble dije que parara y me bajé del taxi me incluyó en la lista esa...

R

¿En Sevilla? ¿Es nuevo? En Madrid se viene aplicando desde hace MUCHO tiempo.

Y, si no pagas, no hay servicio.

D

#25 no estamos hablando de la gente que se va del taxi sin pagar. Hablamos de gente que llama un taxi y que luego, por lo que sea, no lo coge.

t

Es rastrero que un taxista apague el taximetro a los guiris y les diga "60€" cuando llega, pero igual de rastrero es bajarse del taxi y salir corriendo.

mudito

#1 #3 #4 Yo los incluyo en una lista de taxistas con mala praxis (aka pesetos). Ya tengo 4. Creo que la compartiré con mis amigos, e incluso lo mandaré por email a todo el mundo porque esto es necesario que se sepa. Los taxistas son los siguientes: Manolo, Felipe, Juan y Cayetano. Reenvialo a tantos como puedas.

kaswinki

Pues no sabia yo que era tan complicado pillar un taxi, esto de vivir en una gran ciudad me distorsiona la realidad. Aunque bueno, Sevilla es una gran ciudad ¿no?

baraja

En Valencia también pasa, comprobado

D

Esto es totalmente ilegal y se les puede caer el pelo (multas de hasta 600.000 euros), pero ya sabemos que decir taxista es casi lo mismo que decir mafioso. El día que se eliminen las licencias de taxi y se liberalice el sector al 100% este será un mundo mejor...

#25 No es la gente que se va del taxi sin pagar, es la gente que "reserva" un taxi y luego no lo coge, que no es lo mismo. Otro tema es que la cantidad que te cobran en concepto de "entre que llamas y llega el taxi" se basa, fundamentalmente, en lo que le sale de los OO al taxista en cuestión ("es que vengo de lejos").

D

Viendo como es determinada gente, no me extraña que lo hagan.

D

¿Nadie ha pensado marcar el #c-31" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/421574/order/31">#31# delante del número para hacer la llamada anónima y decir un teléfono inventado y un nombre ficticio?. Nada, es que me repateó que en Madrid supiesen donde me habían recogido la última vez (todo hay que decirlo: Me trataron bien y los taxis me llegaron a tiempo siempre pero no me gustó que no me dijesen que tenían un fichero de datos, ellos lo hacen por comodidad y que no tengan que apuntar la dirección de nuevo si ya está escrita pero... no me gustan esos listados).

D

#44 Bajarse del Taxi y echar a correr es rastrero, pero hacerlo dentro de es de mala educación lol.

enak

#44 También es muy rastrero que cuando te ven algo contentillo el Sábado noche te intenten timar con los cambios a ver si cuela, y lo hacen mucho.

Y también que te hagan dar una vuelta cuando ya has llegado a tu casa porque no tienen cambios, te hacen bajar a pedir cambios a tí y al no tener donde los has pedido te vuelve a llevar a casa y te da los cambios en monedas de euro (intenté pagar con 20 euros!)

c

Lo siento por los sevillanos, pero así es sevilla.

victorjba

#52 Claro, y el 90% escuchan a Fedegggggico por casualidad ¿no?

corrosion

Lo de los taxistas es un cachondeo. Por mi zona nunca pasan taxis. Es más, me han dejado tirado más de una vez habiendo provocado que llegue tarde al trabajo. Desde entonces solo llamo a un telefono de taxis que siempre cumple.
Por otro lado, si llega el taxi y no hay nadie, no pueden hacer eso... si vas con prisa (tienes q cojer un tren o avión) no esperarán que les esperemos 10 minutos más. y llames y te digan "si si ya va 10 minutos" como ya ha pasado alguna vez. Si ves alguno pasar lo cojes. Aunque en mi caso tengo el detalle de avisarles que ya no venga.

luisromangz

De esto mismo me estuvo hablando una amiga a la que llevé a casa el domingo pasado, por lo visto la estuvieron llamando de madrugada (repetidamente) para ver porque se había ido, porque había pedido tres taxis que no aparecieron en un tiempo razonable y por tanto canceló el servicio, cuando al parecer apareció uno de los taxis.

Vamos, una pequeña odisea

a

#57 todavía no me he montado en ningún taxi que tuviera la jodida COPE puesta. Y me he montado en bastantes...

Overmind

Pues a mí me pasó algo muy curioso en Madrid: tenía que pedir un taxi para ir al trabajo por la noche (por supuesto, pagaba la empresa), y tardó en llegar cosa de 20 minutos por lo menos. Por aquel entonces yo vivía en una calle un tanto peculiar, había una carreterilla que pasaba cerca de los portales, paralela a la carretera principal de la calle. Pues el taxi se pasó la entrada a esa carretera y tuvo que dar media vuelta para entrar por allí. El caso que 10 minutos después me llaman para decirme que me está esperando el taxi que había pedido (¿¿¡¡!!??). El operador me dijo enfadado que le diera un número de tarjeta donde cargar el servicio, a lo cual, lógicamente, me negué; intenté explicarle que ya me había recogido el taxi, pero decían que había cogido el primero que había visto por la calle (no había sido así). Me dejó rápidamente, y supongo que me añadirían a esa "lista negra".

De todas formas, los siguientes taxis que pedí después de ese suceso (y fueron unos cuantos), lo hice a otra empresa diferente porque no me gustó nada la situación ni el trato que se me dio. Me quedé con la duda de si había sido un error suyo, o el taxista que me recogió era un "pirata" que había escuchado el mensaje sin tener la licencia de esa empresa de radio-taxi (no sé cómo va el tema, pero imagino que los taxistas pagarán por estar apuntados a esos sistemas de radio-taxi).

D

donde yo vivo el taxi, empieza a cobrarte a partir del momento que te subis al mismo, no antes.

m

En Ávila pasa exactamente lo mismo, de hecho no he tenido que dejar el móvil veces ni na con la cosa de que "me hacen pagar mas por que un día me fui".

Tapanez

¿Y por qué no les montan, se los llevan a la antigua fábrica abandonada y les dejan allí a no ser que paguen lo atrasado?

jguijarro

Supongo que esa base de datos cumplirá las normas de protección de datos personales de la Agencia de Protección de Datos

Satsu

Yo tengo un par de tarjetitas de números personales de taxistas que me han caído bien. Así me ahorro llamar a la centralita y que me dejen colgada. Cosas de vivir en una isla sin transporte público más allá de las 10.

a

#19 ¡Coño! ¡Como cualquier conductor de cualquier ciudad! Sal por Madrid con el coche y cumple absolutamente todas las normas de tráfico, ya verás que no sólo son los taxistas...

#20 Las asociaciones gremiales no son empresas.

#27 Cuando llegue ese día, os aseguro que no pienso volver a coger un taxi. El sector lo manejará una empresa privada con sueldos irrisorios y horarios interminables. Mirad Barcelona, manejado por 4 empresas privadas y los problemas siguen siendo los mismos...

#37 Claro, todos los taxistas ahora (y siempre) son fascistas y aman a Franco sobre todas las cosas porque les dieron el mejor trabajo del mundo. No digas gilipolleces tio...

Por cierto, hay un sistema en fase de pruebas en Madrid, con la cual se va a tener a todos los taxis localizados por GPS, con el cual, al pedir un taxi vía teléfonica o por Internet, el taxista que está más cerca y pueda, acepta el servicio y así se optimizan tiempos.

D

#55 Si apuntas su número de licencia a lo mejor sí sirve de algo...

D

¿Y como es la lista? ¿Por edad,color de pelo,sexo...? ¿O piden el canet a todo el que monte?

kaswinki

¿Pero alguien llama a los taxis por telefono? yo los llamo levantando la mano.

J

Pero a nadie le parece triste que la gente se vaya del taxi sin pagar???

Que país.