Hace 5 años | Por Maddoctor a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Maddoctor a 20minutos.es

Los taxistas de Madrid protagonizaron este lunes, en protesta contra la regularización de los VTC, su octavo día de unos paros con los que tenían intención de "petar" Madrid y que acabaron con su desalojo del Paseo de la Castellana, con protestas y lanzamiento de huevos frente a la sede del Partido Popular y con movilizaciones en la Puerta del Sol y frente a un acto en el que participaban también candidatos del PP.

Comentarios

GeneWilder

Son sus costumbres y su educación.

D

#1 Además, curiosamente, se oculta de forma intencionada la nacionalidad de los sujetos.

D

#25 al igual que en las noticias de VdG. Y los llaman "medios de comunicación" sabes??

eboke

#7, pues en Barcelona están casi todos llenos. Una lástima que la gente sólo mire por lo suyo.

Narf

#36 Y lo seguirán estando pese al rechazo si desde el gobierno no se permite ninguna otra opción.
¿Qué bien para todos no?

wondering

#4 Yo creo que todo el mundo entiende que no tienen nada en contra de las víctimas del holocausto. Pero es que últimamente se están luciendo.

D

#43 Joder que si da para chiste:
El PP en un acto sobre el Holocausto es como llevar a La Zowi a la Ópera.
El PP en un acto sobre el Holocausto es como beber Baileys con CocaCola.
El PP en un acto sobre el Holocausto es como un cura pederasta cenando en la parte infantil del McDonalds.
El PP en un acto sobre el Holocausto es como una monja en una reunión de Tupper Sex.
El PP en un acto sobre el Holocausto es como Pablo Iglesias en una reunión de afectados por la hipoteca.
El PP en un acto sobre el Holocausto es como querer mover la polla sin apretar el culo...
Por favor, que alguien me pare.

sleep_timer

#11 Será re.cubriendo, mierda ya eran.

tul

#11 perdona pero alguno de esos necesita blanquearse claramente son los peperos

Jakeukalane

#11 para nada. Esto solo les hace peores. Y voto a podemos.

cromax

#4 Hombre, el contexto es importante y este es de los menos adecuados que se me pueden ocurrir.

tul

#4 peperos escudandose en el holocausto para evitar las criticas de los taxistas, no tienen ni una pizca de moral, y los palmeros de los medios que repiten sus mentiras son peores aun.

M

#4 Hay cosas que no puedes separar. Elige otro momento, un momento en el que esten solos los del PP. Si lo haces durante un acto concreto, el que sea, tambien estas atacando ese acto.

sevier

#4 Desde luego yo alucino con que tiren huevos a los peperos, la mayoría de taxistas son afines

Maddoctor

Quién les asesora?

wondering

#3 ¿Gargamel el de los pitufos?

Maddoctor

#5 jajajaja

GatoMaula

#3 Fedeggico?

D

#3 Pues van a acabar consiguiendo todo lo que piden.

D

#31 Pues nada. Todos a liarla.
Si la lías y consigues lo que quieres.
A liarla!

D

#40 Esa es la crítica que lanzaba de manera velada. Porque es el mensaje que el estado lanza a las demás profesiones jodidas, que vienen a ser casi todas. Aunque todos no lo van a conseguir siempre, depende de tu red de alianzas sindicales y conexiones políticas con quien gobierna en ese momento.

D

#40 Bienvenido al principio base de la revolución.

Árpád_újra

#3 La asesora de Juana Rivas... la que aconsejo a la loca esa que secuestrara a sus hijos.

nanustarra

La misma pregunta de siempre: el acto ese pepero; ¿homenajeaba a todos los asesinados por los nazis o sólo a algunos?

celyo

#12 homenajeaba a las víctimas del Holocausto.

tul

#16 seguramente no les habran informado de que en el holocausto tambien asesinaron a rojos, maricas, republicanos y gitanos porque de saberlo me da que no irian.

Windows95

#20 Me da que se las suda un poco, porque un partido fundado por un ministro franquista no debería de estar ni invitado al acto.

DangiAll

#20 Me suena a mi que Hitler tenia creo que eran 3.000 republicanos españoles, y Franco les dijo que hiciese con ellos lo que quisiera, asi que seguramente terminaron en la camara de gas la mayoria.

DORAP

#20 El término "holocausto" se refiere exclusivamente al genocidio de los judíos. ¿Por qué los judíos tienen su propio término si comunistas u homosexuales también fueron exterminados? Porque los nazis mismos establecieron planes específicos contra los judíos que no establecieron contra comunistas o minorías sexuales. Ellos mismos crearon una categoría en sí misma en lo que se refiere al exterminio judío.

¿Por qué? Porque la forma de pensar del régimen nazi era que mientras que comunistas o gays estaban enfermos, el judaísmo era una enfermedad. La primera categoría eran "curables" con trabajos forzados y reeducación, pero para los judíos no había ninguna redención posible. Su único destino era ser expulsados o exterminados de Europa.

De ahí, y teniendo en cuenta la magnitud de la masacre y la influencia cultural sobre todo un colectivo religioso, el genocidio contra el pueblo judío se merece una categoría propia en los libros de historia. Además, a la larga puedes disimular tus opiniones políticas u orientación sexual y librarte de purgas, pero no puedes esconder tu genealogía, mucho menos cuando durante años el gobierno nazi se dedicó a hacer recuento de los judíos que vivían en Alemania e incluso fuera de sus fronteras (Como hemos visto recientemente: https://www.excelsior.com.mx/global/canada-revela-los-planes-de-hitler-para-un-holocausto-en-america/1293003)

Y ahora dirás... ¿Y los gitanos? ¿No sufrieron ellos el mismo trato por parte de los nazis que los judíos?

Exacto, y por eso ellos también tienen una categoría en sí misma que diferencia su genocidio del de los judíos, gays u opositores políticos. Se llama Porraimos https://en.wikipedia.org/wiki/Romani_genocide y me gustaría saber cuántas veces han ido los dirigentes del PP a actos en su conmemoración.

tul

#52 Mentira, ese termino tambien se aplica a los que no fueron judios https://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto
En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto —también conocido en hebreo como השואה, Shoá, traducido como «La Catástrofe»— a lo que técnicamente también se conoce, según la terminología nazi, como «solución final» —en alemán, Endlösung— de la «cuestión judía»,1 al genocidio étnico, político y religioso que tuvo lugar en Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial bajo el régimen de la Alemania nazi. Los asesinatos tuvieron lugar a lo largo de todos los territorios ocupados por Alemania en Europa

DORAP

#57 Un respeto, por favor, puedo estar equivocado, por no estoy mintiendo.

Y en este caso creo que tampoco estoy equivocado. Esa frase que sacas de wikipedia habla exclusivamente del genocidio judío. El genocidio judío fue étnico (contra la raza judía), político (se acusaba a los judíos de ser infiltrados comunistas) y religioso (creo que no hace falta aclarar nada de este último punto).

Y queda mucho más claro leyendo el resto del texto que no has resaltado en negrita:

"también conocido en hebreo como השואה, Shoá,"
"también se conoce, según la terminología nazi, como «solución final» —en alemán, Endlösung— de la «cuestión judía»"


Sinceramente, no soy historiador, no se dónde se marcan las fronteras de lo que es holocausto y lo que no, pero creo que siempre que he leído sobre el genocidio judío me ha parecido bastante claro que el término 'holocausto' se limita al exterminio de los judíos aunque sea de uso popular entre la gente para referirse a todos los procesos de exterminio nazis durante la II GM.

Que en el fondo no me importa, si quieres seguir llamando 'holocausto' al exterminio de opositores políticos u homosexuales, no voy a ser yo quien te frene. Eso sí, no utilices 'holocausto' para referirte al genocidio gitano, ese sí que tiene su propio nombre y se llama Porraimos.

tul

#60 dudo muchisimo que ninguno de los supervivientes a tan atroz matanza haga distinciones entre los que estaban alli muriendo ya fuese por su raza, su religion o sus ideas politicas, lo de tratar de separarlos en diferentes grupos es cosa de otros malnacidos que tratan de sacar reditos de lo alli ocurrido.

nanustarra

Sí, seguro que los peperos homenajeaban a los soldados soviéticos, a los gitanos, a los homosexuales, a los otros 3 millones de polacos...

M

#17 Seguro que no, por eso mismo, hazlo en otro sitio o en otro momento. Asi solo consigues lo contrario.

D

Ellos, que toda la vida han sido fieles oyentes de la COPE, se encuentran con que es la derecha quien va a acabar con ellos...

Y en esto que llega Podemos e IU, y les defienden Como si en este país solo podemos escoger entre mafia que se alimenta de licencias o la de los falsos autónomos.

D

#26 Podemos ya puede decir por fin que les votan ex votantes del PP.

Jakeukalane

#26 podemos no debería apoyar a la mafia del taxi en absoluto.

D

#45 Si las licencias fueran de 5000€ no hablaríamos de mafia, ni los taxistas la liarían parda.

Jakeukalane

#47 no se me da bien hablar de realidades alternativas.

D

#48 Para la economía es fundamental, el coste de oportunidad.

El valor de una decisión equivale al valor de la que no se tomo.

Jakeukalane

#49 espero que disfruten su oportunidad. Y que dejen de molestar a la gente.

D

Que cabrones, seguro que muchos de esos taxistas usan vehiculos a gas

mmlv

¿Y qué hacia el PP "reabriendo viejas heridas" en un acto de recuerdo del Holocausto?

D

No sé qué es peor, si que el PP (recordemos sus vínculos franquistas y los de este régimen con los nazis) homenajeando a las víctimas del holocausto o los taxistas boicoteando ese acto.

avantox

Seguro que ahora les llaman terroristas

RBB

Que buen rollito llevan algunos medios de prensa y los de Cabify... patéticos

xavierstark

Mientras rompen sus carnets del PP y los queman para purificar sus almas.....

Jack_Halcyon

Que les debía costar mucho esperar, respetuosa y educadamente, a que terminase el acto para liarla ...

p

Pero eh, que luego guardan un minuto de silencio por Julen para que se vea lo buenos que son...

m

el homínido tiene muy dentro del vandalismo y el estar en grupo numeroso y protegido es capaz de aniquilar su enorme cobardía individual

D

Ayer los taxistas hacían comentarios homófobos y hoy revientan actos del holocausto, hay que ver como se esfuerza la prensa lol

P

Los taxistas son ETA

S

Nazis contra fachas. Quien me lo iba a decir

D

#29 Si es un acto del holocuasto, seran judios, no? y fachas?, quienes, los acomplejados del PP o los del taxi que estan super happy por que los apoya podemos.