Hace 5 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Arc a elconfidencial.com

Desde la Ciudad Condal, donde sigue bloqueada la Gran Vía, los taxistas siguen elevando el tono y amenazan con extender sus protestas al puerto de Barcelona o incluso bloquear la frontera con Francia si Fomento no ofrece soluciones. “Si mañana no hay acuerdo ni compromiso para proteger la licencia extra del área de Barcelona, tenemos preparados a un buen grupo de taxistas del norte de Cataluña para cerrar la frontera. La bloquearemos”

Comentarios

U5u4r10

#54 ¿Qué ocurrió?

Peazo_galgo

#14 esto tiene pinta de acabar como cuando los chinos se echaron a la calle hace pocos años por no recuerdo si la Comunidad o el hay-untamiento de Madrid "osó" pretender regular el mamoneo que tienen con los horarios de apertura y cierre y que tengan currando desde la abuela a la nieta sin contrato ni leches... al final se liberalizó el horario para todo dios (no vayamos a que los acusaran de racistas y tal...) y santas pascuas, mierda para todos y todos bien jodidos, con los grandes almacenes dando palmas con las orejas porque ahora podían abrir los domingos y festivos sin restricciones ni tener que pagar pluses a los currelas por que trabajaran esos días wall

Verás qué risa cuando con el tema del taxi y para evitar "males mayores" efectivamente consigan traspasar/pasar el marrón de la gestión de licencias de uber-cabify-taxis a los reinos taifas-comunidades auto-bromas y éstas que andan caninas de perras aprovechen para:
- multiplicar las licencias de taxis para igualar el ratio 30-1 con cabify-uber: profit!
- uniformizar las licencias de todas y a partir de ahora borrón y cuenta nueva: todas nominativas y de alquiler como en Londres por ejemplo, nada de de por vida...: +profit!

En cualquier caso el sector del taxi estará bien jodido... yo desde que conocí el hecho de la compraventa de licencias en negro hace unos años siempre pensé que se acabaría formando tal burbuja que harían petar en colorines a la mínima distorsión que hubiera, como ha sido la irrupción de los uber-machos/cabifeos estos...

LLort_II

#83 Tienes una forma de expresarte muy especial, te lo habían dicho alguna vez?

D

#14 No solo es que estén jodidos ahora, es que por si fuera poco, pretenden especular a lo grande con su licencia cuando se jubilen, por eso la están liando más que nada, no por otra cosa. Si cabify y uber se instalan y triunfan, su licencia no valdrá una mierda. Creo que nadie ha caído en esto que digo todavía.

LamaLLama

#19 tal cual, a parte de equivocarse de enemigo.

r

#11 Los de Cabify son como Uber?
Lo digo por el rollo de falso autónomo, o no estar dado de alta, seguros, etc...

Varlak

#49 Son como Uber pero españoles, así que ya te haces una idea.

b

#49 Si. Solo que ahora hay subcontratas de por medio, para regularizar la situación.

diophantus

#51 ¿Pero están contratados o son autónomos? Por ejemplo, si eres conductor de cabify y te pones enfermo, ¿te cubren algo?

NotVizzini

#55 ¿Si eres taxista y te pones enfermo te cubre alguien algo?

D

#66 Sí.

NotVizzini

#79 ¿Quien y como? ¿No son autónomos también?

D

#87 Son autónomos. Los autónomos se pueden pedir la baja y seguir cobrando.

NotVizzini

#94 haces honor a tu Nick o se me está escapando algo a mi???

D

#94 otra cosa es que con lo que pagan te llegue para abrir el grifo del agua y encender las luces de casa.

SemosOsos

#66 La parca te pone una sabanita por encima.

b

#55 Las subcontratas han pillado licencias VTC para crear su propia plantilla, con sus sueldos y cotizaciones. Los conductores tienen un sueldo fijo y un horario. Luego es esa empresa quien aparece como " cliente" en la app de Uber/ Cabify.

¿ Te suenan las " cárnicas" de las empresas de informática? Pues lo mismo.

Claustronegro

#49 No sé si falso autónomo, pero jornadas de 10 horas sí que les echan

D

#56 Yo hecho jornadas de 10 horas (y yo no tengo ni jornada partida, que eso sí que es una gran ñorda) y no me importa, lo que importa es el sueldo y las condiciones... No es lo mismo echar 10 horas de jornada con 40 horas a la semana llegando a fin de mes y con ahorros, que llegar a las 70 horas semanales y aún así morirte de hambre.

m

#89 Yo no entro a valorar si Cabify es la solución (no sé a qué problema) o no. Ni si es bueno o malo. Ahora bien:

La licencia VTC tiene asociada unas condiciones de explotación, entre ellas un seguro de responsabilidad civil de la empresa. La que te presta el servicio es la empresa, por tanto es la responsable civil subsidiaria. Otra cosa es que el conductor incurra en un acto como un delito contra la seguridad del tráfico, conducción negligente o temeraria, etc. En ese caso, ya será el seguro el que repetirá contra el conductor, pero el pasajero está cubierto, así como los terceros. Precisamente, tendrás que denunciar a la empresa.

redscare

#49 No exactamente. Los conductores van por ETT, cobran una miseria y les obligan a hacer unos horarios inhumanos, ilegales y peligrosos (si te tiras 12-14h al día conduciendo es cuestión de tiempo que te des una hostia). Menos lo de falso autónomo (aunque seguro también hay unos cuantos) son igual o peor que uber.

Paracelso

#49 ¿Para ser de Uber hay que estar dado de alta no? . No veo mucha diferencia a nivel de impuestos individuales respecto a un taxista. Al menos si entras en la web de que quieres ser conductor es lo que te piden:
2. Sube los documentos a tu perfil
Para poder utilizar la plataforma, necesitas incluir los siguientes documentos en tu perfil.

Carnet de conducir (sólo conductores con al menos dos años de experiencia)
Certificado de antecedentes penales con antigüedad no superior a tres meses (sólo conductores)
Alta de autónomo o escritura de tu empresa (si posees, al menos, una licencia VTC)
Foto del conductor para su perfil
Debe ser de frente y centrada, incluyendo cara entera del conductor y principios de los hombros. Nunca incluir foto con gafas de sol
Debe ser una foto en la que sólo aparezca el conductor, sin bordes. El fondo debe ser blanco y con buena iluminación. No se puede incluir una foto de otra

m

#78 Si tienes licencia VTC en propiedad, si no eres un empleado.

Paracelso

#95 ¿Y cuál es la diferencia entre los que tienen licencia de taxi y luego tienen conductores a los que cobran una comisión?, ¿los tienen dados de alta como empleados o les hacen que se den de alta como autónomos?. Pregunto desde el desconocimiento de cómo lo tienen montado fiscal y laboralmente, pero es cierto que he tomado muchísimos taxis donde no eran propietarios de la licencia.

D

#49 Yo lo he usado cuatro veces cuando he ido a Madrid. Las cuatro veces he preguntado al conductor y todos me han contestado que no son autónomos sino que trabajan para una empresa o flota, que tienen seguridad social, bajas médicas y un sueldo fijo + incentivos. No sé si todos tendrán las mismas condiciones...

l

#11 aquí uno mas que evita como sea coger taxi.

Autarca

#11 Si, seguro que si tus padres pudieran tampoco pagarían un solo impuesto.

Pero si que seguirían exigiendo que se mantengan sus pensiones, su red de carreteras, sus derechos, etc. Hay veces que las personas somos muy torpes relacionando causas y efectos.

Del mismo modo tus padres ahora están contribuyendo a fomentar un abuso y un fraude. Los taxistas no querían pagar las fortunas que pagaron por sus licencias, el gobierno les obligó, ahora no puede decidir que esas licencias no son necesarias ni valen nada.

sorrillo

#5 ¿A la cárcel conmigo también por victimista y catalán?

wondering

#7 No, al psiquiatra.

sorrillo

#8 ¿A la prisión psiquiátrica por ser catalán entonces?

wondering

#9 Sí, eso.

D

#9 Por paranoide.

D

#9 No, por imbécil.

Varlak

#9 creo que mejor a un colegio, a ver si aprendes comprensión lectora.

Olarcos

#9 No, por decir gilipolleces sin sentido y buscar una victimización constante. ¿Qué cojones tienen que ver tus paranoias con las protestas de los taxistas?

D

#9 Creo que ya te lo han dejado ckaro dos post arriba, no sigas comentando para hacer el ridiculo.

vicvic

#7 Por favor... nadie va a la carcel por "catalán".. Tú frase es un insulto tanto a la justicia como a los catalanes normales...

sorrillo

#13 ¿Catalanes normales? ¿Te refieres a los catalanes de bien? ¿Aquellos para quienes ser catalán no es un agravante?

Gotnov

#16 Los catalanes independentistas somos malos catalanes, por eso nos empeñamos en hablar catalán, ver la TV en catalán o defender la cultura catalana.

Olarcos

#68 ¿Y eso lo dices tú o tu ombligo?

Olarcos

#16 Estás fatal.

TrollHunter

#7 y pesado

D

#7 puedes enumerar a quien han metido a la cárcel con la sentencia "ser catalán"?

Olarcos

#7

rojo_separatista

#5, fácil criticar de victimización cuando ni tu presidente ni tus líderes tienen que estar en la cárcel o en el exilio por sus ideas.

wondering

#57 "Por sus ideas". LOL

Lo siento, los indepes no son el centro del universo.

Olarcos

#57 No están en la cárcel por sus ideas. Están por cometer delitos. No están en el exilio. Están fugados de la justicia.

M

#57 Por favor, continua. No pillo las vacaciones hasta el viernes.

wondering

Pues nada, a comer cárcel.

sorrillo

#2 ¿Por catalanes, por terroristas o por taxistas?

pip

#3 ¿Estás seguro que los taxistas son catalanes? Mira que hay muchos votantes de C's en ese gremio. No sé, no sé.

Varlak

#17 Se que te va a sorprender, pero hay catalanes de Cs, incluso presidiendo Cs.... es más, Cs nació en cataluña!!

pip

#38 ya, bueno...

r

#38 Y hasta hablan catalán en la intimidad roll

Nekobasu

#38 Los colonos tiene hijos.. pero tambien son colonos

D

#38 si, ciudadanos nació en Cataluña con un objetivo bastante claro

x

#17 Pues yo solo veo españoles

GameLover54

#97 Hace tiempo que tengo ganas de hacer una encuesta: ¿Sientes que los catalanes son españoles?

Olarcos

#27 Habla con propiedad: Presiden T Torras.

Bley

#3 Por cometer delitos.

d

#3 ¿Es que acaso hay que elegir?

D

#3 por gilipollas básicamente. Se saltan la ley y lo saben.

z

#3 #2 Ya que habéis sacado el tema... Si unos pocos miles de taxistas (creo que hay 10.000 licencias en Barcelona) son capaces de dejar en ridículo las fuerzas del orden, chantajear al Gobierno y seguramente salirse con la suya... Que pasaría si los 2 millones de catalanes que votaron a favor de la independencia (pese a los impedimentos existentes) hicieran uso de la misma contundencia?

Seguro que Torra y sus amiguetes estarán tomando notas detalladas de como va la huelga de taxistas y la mas que previsible bajada de pantalones del Gobierno...

i

#3 No, por tontos.

Tarod

#2 No entiendo como no responde el gobierno más contundentemente. Se piensan que pueden bloquear lo que quieran, cuando quieran...

SoryRules

#2 ¿En este caso no se aplica lo de "la lucha es el camino"?

No lo digo por ti en particular, lo planteo a Menéame en general. Otras veces se han apoyado protestas que también han causado cortes de carreteras y situaciones parecidas.

A mí personalmente me parece bien que protesten si consideran que se está actuando de forma injusta contra ellos. Ellos y cualquier otro trabajador, vaya.

M

#2 con que les retiren las licencias... así solucionamos el problema rapido

D

#2 Son taxistas. Por algún motivo son inimputables, como el rey.

Algunos cortan calles sin permiso, queman coches, dan palizas y pegan tiros. Y no les pasa nada.

Ahora inténtalo tu.

D

#2 si los CD-R cortan carreteras y no les pasa (casi) nada, pues estos que no tienen miramientos habrán pensado que ellos no son menos.

diophantus

#46 De hecho su huelga consiste en molestar, no en dejar de ofrecer su servicio.

Lo triste es que la alternativa al taxi deba ser la explotación laboral de los conductores. Pero cuando tu negocio es innecesario no puedes dedicarte a amenazar con cerrar fronteras para mantenerlo. En cierta forma me recuerda al sector de la minería del carbón, que se mantiene viva porque "te la lían" si la cierras, pero que urge cerrarla cuanto antes.

D

#46 Perfectamente explicado.
Se van a comer un full.

NotVizzini

#46 En Barcelona cada vez que paran los taxistas, por allí donde no hay bloqueos de calles suyas se circula mejor, bastante mejor.

Con los autobuses pasa lo mismo, pero entiendo que a la larga sería contraproducente. Con los taxis, respecto al tráfico mi sensación en base a mi apreciación es que molestan mas de lo que aportan.

Quizá hacen falta mas km y mejor servicio de metro y menos taxis y autobuses (y tranvias). Y mas bicis y alternativas varias..., Quizá...

celyo

#18 la economía del s. XXI es la de glovo o plataformas similares

Varlak

#23 la economía del s. XXI es cualquiera mientras no haya lucha obrera. Fíjate que me caen mal los taxistas y creo que no tienen ni puta razón, pero creo que si de verdad creen en su lucha deben continuarla hasta el final, para bien o para mal la lucha obrera es el único camino

Varlak

#45 Totalmente de acuerdo, y por eso no van a triunfar, pero me alegro de que puedan intentarlo

Cehona

#45 Tambien los de Amazon luchan por sus condiciones y les aporreo la Policia.
Debe ser que la lucha va por barrios.
Si los estafados por los Bancos quemaran los Bancos ¿Estarian en su derecho?

d

#39 Su lucha les va a llevar a tener más derechos y privilegios que clientes. Al tiempo. El día que se den cuenta de que la gente no quiere usar su servicio, sin más, y que casi que prefiere el metro, entenderán que por mucho monopolio que tengas sin clientes no tienes nada. Será tarde. Con estas cosas la gente no va a estar deseando subirse en un coche donde hay uno de estos tipejos y poner su vida en las manos de gente violenta.

Varlak

#88 estoy de acuerdo, pero eso es su problema, al menos habrán cavado ellos su propia tumba y habrán intentado luchar (aunque en mi opinion sea en la dirección equivocada)

Paracelso

#39 ¿Se puede llamar lucha obrera a un mercado cautivo de empresarios/autónomos?. Por definición un autónomo debería poder decidir libremente a qué profesión dedicarse, y luchar para conseguirla, no que de entrada le prohíban ser parte del negocio sin pasar por un mercado negro de licencias.

Varlak

#92 ¿Se puede llamar lucha obrera a un mercado cautivo de empresarios/autónomos?
Es una muy buena pregunta, yo no tengo suficiente información como para contestarla, es un tema muy complejo, pero en realidad me referia a que, si es lucha obrera, habría que apoyarla aunque no esté de acuerdo con el caso concreto (y tengo mucho interes en tu opinión al respecto)

NotVizzini

#100 Nunca entenderé este razonamiento:

"La lucha obrera hay que apoyarla, sin más".

Ostias, a mi antes de apoyar algo me gusta entender y estar de acuerdo o al menos ver legítimo lo que se reclama, no quien lo reclama...

Por buscar un ejemplo, yo intento apoyar cualquier mejora para los moteros, pero si proponen idioteces o peligros para los demás, NO!

D

#100 obviamente es lucha obrera pues están luchando por su puesto de trabajo. Qué aquí somos todos muy de izquierdas menos cuando nos toca asumir las consecuencias.

Una huelga es una huelga y si hoy la izquierda arremete contra los huelguistas porque les incómoda sus vacaciones, no esperen apoyo popular cuando les toque luchar a ellos... Aunque bueno, lo cierto es que eso ya no existe, solo existen los culos individuales e intransferibles

Así nos va

Paracelso

#100 Desde mi punto de vista el tema de los gremios y la exclusividad para entrar a formar parte de uno excluye inmediatamente a ese grupo de erigirse en lucha obrera, porque bien diferente es la necesidad de tener una aptitudes o conocimientos para ser parte y otra es que exista un mercado paralelo donde obtener acceso a ser parte de ese grupo, es totalmente clasista.

b

#100 Pues o bien no sabes lo que es un obrero o bien no sabes lo que es un taxista ... pq esta bien claro ... ni un solo taxista es obrero, basicamente pq son autonomos ergo empresarios dueños de sus herramientas de producción que en muchos casos explotan a conductores para llevar sus taxis. Eso a parte de decir que buena parte de los taxistas son lo más facha que te puedes encontrar.

kinz000

#92 Ese es el problema, la permisividad en la compra venta de licencias estas deberían devolverse al cesar en la actividad y el ayuntamiento sacarla de nuevo a concurso o de alguna forma no mercantilista.
Si nos ponemos así también es un servicio público, a ellos atendemos al fin y al cabo, una zapatería y quiero una licencia y poder venderla o apalear al que intente abrir sin ella.

T

#39 que luchen esos especuladores, pero como toquen las pelotas demasiado igual les sale el tiro por la culata.

x

#39 ya, pero no son obreros, son empresarios porque son dueños de los medios de producción.

Es como si los dueños de videoclubs hicieran huelga por culpa de Necflis

Macharius

#39 Vaya obreros que luchan para que sus licencias PÚBLICAS no se devaluen, algo que debería costar 0 y ser administrado por los ayuntamientos lo que existe es un mercado totalmente negro de licencias con precios desorbitados y montan el pollo porque están viendo que en vez de poder vender una licencia PÚBLICA el día de mañana por cientos de miles de euros no van a valer nada, ya me dirás tú que obrero posee en sus manos activos públicos que gracias a la complicidad de las administraciones se han convertido en un monopolio mafioso y ahora ven que se van a la mierda luchen por ellos, es que es absurdo.

Lok0Yo

#39 la lucha obrera que mantiene mafias como los taxistas y trabajadores del puerto , Viva la lucha obrera que nos jode a todos.

D

#18 te refieres a que la economía del siglo XXI es la de explotar a la gente por una miseria bajo el paraguas de economía colaborativa??

smilo

#18 45€ me cobraron a mi en diciembre del año pasado por 25kms... menos de 20 minutos por autovia, vale que tiene que volver, ponle una hora, 5€ de gasoil y ponle otros 5€ de impuestos y gastos de coche, ya son 35€ limpios en una hora.
Por mi que hagan huelga, pero eso de que cierren la frontera y jodan a mucha gente como que no, no quieres trabajar? pues no trabajes, pero se estan pasando.

D

#26 35€ la hora pero descuenta de ahí al mas de impuestos y gastos, y aun siendo 35€ la hora no es nada descabellado para ser un autónomo.

smilo

#29 eso ya fue descontando 5e para impuestos y gastos

M

#32 Que barata sale la licencia entonces. Si has pagado 180.000 pavos por una, deberías prorratearla en todas las carreras, ya que al final es un inmovilizado que te permite operar.

Tampoco soy fan de taxistas, pero las manifestaciones y huelgas son así. Estamos tan poco acostumbrados a ellas que ya ni sabemos que pinta tienen y nos rasgamos las vestiduras...

upok

#26 Tenía que ser gratis.

Es muy curiosas esta web, dónde el capitalismo es muy malo, los empresaurios unos hijos de puta, pero cuando hay que pagar un precio acorde a los costes ya no mola tanto.

Varlak

#33 Y que malos los taxistas que se agrupan para luchar y vuelcan coches. Al mismo tiempo los de Gamonal son unos heroes. Yo de verdad es que no entiendo nada.

b

#40 Los taxistas son un grupo de empresarios que especulan con licencias publicas y pretenden que el gobierno les proteja de la competencia que finalmente les ha alcanzado. OJO ... NO luchan por su puesto de trabajo ... luchan por el valor de las licencias de taxi que han adquirido a precios exorbitados.

Por otra parte Gamonal fur una lucha vecinal para detener un proyecto faraonico cuyo objetivo real era el enriquecimiento de un empresario afin al PP.

Tu me diras en que se parece una cosa con la otra ... pero tratando de comparar cosas que no tienen nada que ver pues es normal que no entiendas nada.

D

#33 El problema es cuando los nativos de un país no se pueden permitir un servicio público (si te fijas, todos los taxis tienen SP en alguna parte del coche...); y te aseguro que 30-50 euros por un desplazamiento de 15-20 minutos al aeropuerto (y eso cuando los precios están acordados, que luego hay algún taxista listillo,

,
, https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/la-policia-pilla-a-dos-taxistas-de-sevilla-manipulando-sus-taximetros_201802145a847b6d0cf2fce58a0e8bf4.html, y he evitado uno de antena 3 porque son un medio penoso) en un país con el salario mínimo de 700€ es un robo.

NotVizzini

#26 Si haces así las cuentas no has tenido un negocio/autonomo en tu vida(o no demasiado tiempo)...

T

#26 50 kms son media hora ir y volver por autovía.

Minipunk

#26 “ya son 35€ limpios en una hora”

U5u4r10

#26 Tienes que sumar las horas desocupadas también.

Manolitro

#18 esa comparación es tramposa, con los 30 euros pagas también el seguro, la amortización del coche, mantenimiento y salario del conductor, prorrateando en todos los conceptos la parte proporcional del tiempo que el taxista va de vacío

dece

#28 el taxista va de vacío, o no. Lo mismo carga a la vuelta.

swapdisk

#85 El taxista si ha salido de su zona de trabajo a otra en la que operan otras licencias no puede cargar a la vuelta

D

#85 A la vuelta no puede cargar si no está dentro de su distrito.

Lok0Yo

#28 cuanto pagas de un seguro anual? y porrateado en 1h y el taller tambien estas 40h a la semana ?? el seguro ser'a menos de 1euro , lo mismo que el taller si lo prorrrateas.

Derko_89

#18 La ley del mercado es lo que tiene, eliminar a autónomos y pequeños empresarios para que todo el mercado lo acaparen dos multinacionales, que cuando no tengan ninguna competencia podrán pactar entre ellas precios y bajada de condiciones laborales a placer. Y la verdad, entiendo que estos autónomos y pequeños empresarios decidan no pasar por el aro de desaparecer o convertirse en asalariados de una multinacional.

Minipunk

#18 Boicot a la mafia monopolista del taxi,

Trabajo con un taxi en un pueblo, puedes pedirme que te lleve yo o cualquiera de los otros taxis, ir en autobús, con un vecino, en blablacar o contratar una VTC, no tengo el monopolio de nada, las opciones que menciono son todas legales.

estamos en el siglo 21 hay que renovarse o morir,

¿A que te refieres, a que deje de ser autónomo y trabaje para una plataforma con unas pésimas condiciones laborales? Por que utilizo toda la tecnología que tengo a mi alcance.

la competencia es buena para el consumidor,

Yo no compito, presto un servicio que cubre una necesidad de movilidad en nombre de mi ayuntamiento, no vendo nada, no tengo que hacer ofertas, de hecho cobrar una tarifa diferente a la impuesta por la administración conlleva sanción.

estos son una panda de especuladores de licencias,

Se paga un traspaso de actividad como cualquier negocio pequeño con factura, declarado a Hacienda y el precio, obviamente, no es el mismo cuando compras que 30 años después cuando traspasas, todas las cosas suben en 30 años.

no generalizo hay honrados pero la competencia es la ley del mercado tienen que innovar o reciclarse como todos,

Si generalizas

propongo cerrarles las centrales y retirarles la licencia si intentan parar el país.

¿O me arruino poco a poco por las buenas o me arruinas de golpe por las malas? Con esa opción el resultado final es el mismo.

lo que no puede ser que para hacer menos de 20km me cobren 30€

Ese precio está fijado, previsto y calculado por la administración, si no estás de acuerdo debes reclamar a quien fija el precio no a mi. A mi el precio de la gasolina me parece un robo, pero no culpo al chico que me llena el depósito.

Y por concluir; No puedo negociar precios, no puedo iniciar ningún servicio fuera de mi municipio, no puedo trabajar el día de descanso, tengo gastos de taxímetro, módulo, emisora, ITV y de seguro de pasajeros que las VTCS no tienen ¿Qué legislación es esta que me impide trabajar, me genera gastos y permite a otras empresas hacer lo que a mi me prohibe?

anOnY

#18 Yo el otro dia fui a un restaurante y me paso algo parecido, me cobraron 7€ por una ensalada!!!

Yo con 7€ compro los ingredientes para hacer 7 ensaladas!!!

Restauradores estafadores!! Mafiosos!!!

Acuantavese

#18 Que te hayan votado positivo tu comentario, el cual tiene una base errónea me ayuda a comprender el resto de los que veo en esta noticia

spit_fire

A los pesetos especuladores ni agua.

D

¿Duelo de taxistas vs camioneros en la frontera? Pago por verlo.

D

#67 Si se hace porra, mi voto para los camioneros

fr1k1

#73 +1 Las llaves de tuerca de camion es más grande que las del skoda

Nekobasu

#96 que el skoda entero amigo.. que el skoda entero!!!

M

#67 Taxistas, camioneros, antidisturbios...

Ahora que se ha acabado el tour, han buscado una alternativa divertida para amenizar las tardes. Bravo!!! Aunque yo hubiera salpimentado con algunos mineros, habría sido la hostia...

xyria

Aquí van a volar hostias y no sé quién las recibirá ni quién las repartirá.

tetepepe

#6

D

Una cosa que no entiendo , por que cojas la compañía de taxi que cojas te van a cobrar lo mismo ? Aquí había una cooperativa , mytaxi , con una app muy eficiente y no te cobraba hasta que llegara el taxi , incluso te calculaba el importe aproximado de la ruta . Pues por una denuncia a comercio de las demás compañías de taxis se han visto obligadas a cobrar la tarifa mínima

D

#30 La tarifa mínima son 7 Eur. y sigue siendo un app muy eficiente, por motivos que no vienen al caso he estado un mes y medio tirando de taxis y absolutamente todos los que he cogido me han parecido muy correctos.

La única pega que le veo es que hay taxistas que te pueden cancelar antes de venirte a recoger, y eso no les penaliza (me ha pasado varias veces, sobretodo los viernes a última hora)

NotVizzini

#44 o, según cuentan por twitter, si eres invidente con lazarillo

pepel

La de España ó la de Francia,...

SrTopete

#1 ¿Y la europea?

redscare

#41 Los taxistas de mytaxi son unos hdp también. Como mytaxi se lleva 1€ por carrera, en horas punta (sábado 3am por ejemplo) no te coge la carrera ni uno. Tampoco te dejan pagar por la app si lo paras en la calle (aunque la app lo permite y publicita). Unos impresentables cortoplacistas que por 1€ te la lían parda. Lo de 'pesetos' les va que ni pintado.

Bernard

Será noticia si lo hacen. Mientras no lo es.

Nova6K0

Esto es lo que defendéis algunas personas (cierto que es de la Estiba, pero hay varios trabajos privilegiados, el taxi, junto a la estiba es uno de ellos, y con normativas privilegiadas históricamente y no solo por luchar como decís si no más bien regalado. Pero claro para eso hay que conocer la Historia):

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/CNMC-ultima-sancion-restringir-competencia-estiba_0_1158484325.html

Y por cierto las empresas de taxi no dejan de ser empresas como Uber o Cabify. Lo de servicio público, es un adorno. Antes pudiese ser, pero ahora no.

Salu2

D

Si los taxis quisieran ... pero no quieren ser serviciales, tener vehículos decentes, ser eficientes, tener su propia plataforma, ... en definitiva actualizarse, ... pero no quieren.

Varlak

#24 Sabes que hay docenas de plataformas de taxis, verdad? pégale un ojo a mytaxi, por ejemplo.

i

#41 El verdadero chanchullo es lo de las licencias. Todo lo demás son gustos personales del usuario.

D

#41 Si, pero ni se parece a la calidad de un Uber. Estoy con #24. El precio es mas competitivo, el trato es infinitamente mejor en lineas generales, los conductores conducen MIL VECES MEJOR...

Nada que ver...

Varlak

#81 Lo de los derechos laborales y esas tontadas lo dejamos para otro dia, no? hay una razón por la que Uber es mas barato

D

#86 Yo he hablado con varios conductores de Uber, y viven mejor que los taxistas... o al menos eso me dicen en Madrid.

x

#41 y los taxistas te dirán que les roban un 10% por no hacer nada :facepalm:

lenny_420

Que los manden a ceuta... yo es que soy de soluciones...

Varlak

#31 o a un gulag

D

Lo suyo es que bloqueen el puerto, la ciudad y la salida a Francia.
Que para algo están pagando 200.000€ por una licencia para luego poner a un indio a hacer horas en su taxi y luego poder especular cuando la vendan.

Y lo de Uber y Cabify es el principio, cuando lleguen los Teslas y la conducción autónoma los quemamos que eso si que es competencia seria.

D

El Estado convoca a una reunión a ambas partes, por separado.
Uno de los representantes de los taxistas sale en los medios diciendo que o lo que ellos quieren o nada.
Yo a ese lo llamaba por teléfono y le decía que ya no hacía falta que viniera a la reunión.

Jakeukalane

Les estará bien empleado todo lo que les pase.

voidcarlos

Flipa, ya van de sobrados con todo.

D

¡Terroristas!

NotVizzini

¡No hay huevos!!!

j

Los taxistas muestran una vez más su estupidez como gremio, haría mucho más efecto que no sintonizaran a fedeguico.

newtoncore

Al final sí que habrá que mandar los tanques a Cataluña, pero para abrir camino entre coches de taxistas.

N

#84 Nah, la Generalitat tiene tractores de sobra para abrir zanjas y caminos.

D

Que susto se van a llevar estos con la conducción autónoma

NotVizzini

#77 En los trenes se ha retrasado años el ir sin conductor por 2 motivos:

a) Sindicatos
b) Nadie quería la responsabilidad del primer accidente así.

Y, por lo que cuentan directivos de metro madrid "a" es la que más pesaba. (No solo ha sido en Madrid, hablo de ello porque es con los que he tenido trato)

Lo mismo intentaran con los taxis autónomos, retrasarlo a base de huelga y boicot.

D

A lo que importa, ¿de qué color van a ser esta vez los lacitos? Porque el negro y el amarillo están cogidos, y es super caro fabricar lacitos de dos colores. Esto es culpa del gobierno, maldito sea!1

1 2 3 4