Hace 5 años | Por lentulo_spinthe... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a 20minutos.es

Un taxista de Salou ha ingresado este domingo en la UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona, con pronóstico grave, tras una discusión con tres jóvenes y de que uno de ellos le lanzara por los aires, cayera de cabeza al suelo y quedara sin conocimiento, han confirmado fuentes del centro sanitario

Comentarios

m

#5 ya no hacen mossos como los de antes...

Muertomatao

#5 Un herido leve de la policía puede ser que se haya torcido un dedo al tratar de agarrarte o que le hayas reventado la nariz de un puñetazo.
Cualquier visita al médico ya se considera herido leve.

Weeping_Willow

#48 Será que le dieron un narizazo que le hizo pupa en los nudillos...
Tu no pillas lo de la neo lengua 😝 . Yo no me resigno.

Muertomatao

#55 Neo lengua?? Con esas últimas dos frases me he perdido

Weeping_Willow

#82 Creo que viene de una película antigua de Woody Allen.
Lo digo al revés que tu. Es coña.
La neo lengua son los oximorons que sueltan los políticos. Como crecimiento negativo y cosas así.
Estaba pollardeando. Nada más.

D

#6 eso no es nuevo. Nos quejamos mucho de que la gente mira y graba pero no se mete. Solo con eso y llamar al 112 ya es algo. Porque si mientras te patean pillas un objeto contundente y le rompes el craneo a un agresor, ese video es oro puro.

No se puede exigir al viandante que se meta. Y es una pena.

D

#36 anda que no lo trataron veces de machista.

Weeping_Willow

#36 Creo que mucha gente se lo agradece pero no pudimos hacer nada.
Fue un héroe y eso es único.
No se espera que los humanos hagan lo mismo

neotobarra2

#8 #36 ¿Pero os pensáis que quien se mete a intentar evitar o frenar una pelea lo hace buscando algún tipo de recompensa? ¿Que va a pedir después algo a cambio?

Pues claro que meterse es buscarse un problema, siempre lo ha sido. Quienes lo hacen, se arriesgan y en su inmensa mayoría lo saben. Pero hay veces en las que merece la pena meterse en problemas (por ejemplo, si conoces a alguna de las personas involucradas en la pelea y quieres evitarle problemas mayores).

Es que me recordáis a los vídeos de los atropellos en China, donde nadie intercede por las víctimas y todo el mundo sigue su camino ignorándolas. Valiente sociedad de mierda vamos a crear si se extiende ese ejemplo...

Weeping_Willow

#8 Por eso intento tener correa... Pero en las narices no respondo.
Ya me he metido en alguna situación donde nadie quería intervenir pero hay matices.

D

#6 Nada nuevo...y que no sean menores que con un cursode habilidades sociales y una mamada ya está.

D

#6 Sí, desde que entró a gobernar el psoe, eso fue precisamente lo que hizo: fomentar la mediocridad, desproteger los valores sociales, aumentar los derechos de los delincuentes, allanando así el camino hacia una sistemática y segura ruina del país.

D

#35 La Ley del Menor es del PP.
La han cambiado como 5 veces, pero vale para poco creo yo.

C

#65 Si te refieres a la ley del menor original, es del PSOE, firmada por Felipe González.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-1069

D

#76 Creo q no es esa.Hablo de la Ley Penal del menor.Y de verdad la presentó el PP, luego hubo varias revisiones.
Antes se llamaban Tribunales Tutelares de Menores, ahora Juzgado de Menores.
Seguro pero ahora no tengo tiempo de buscar.
Ley organica 5/2000 ...de verdad que sé de que hablo.

C

#78 Ésa efectivamente es de la época del PP. En España con tantos cambios legislativos continuamente es difícil seguir la pista.

Weeping_Willow

#6 Depende quienes sean.
Un ladrón de gallinas por comer se chupa una larga condena en una cárcel de mierda. Eso no ocurre con los cuellos blancos o white-collar worker.

D

#59 Aquí serian wenpi: blanco español niño pijo( los ha de izda eh, mirar Ramón Espinar) y católico o derivado.

alalimayallimon

#6 Perdón, dedazo.

Wir0s

#4 La autodefensa siempre debería ser legitima. Y siendo 3 contra 1, el uso de algún arma (barra, palo, etc..) lo vería mas que justificado.

"Play stupid games, win stupid prizes"

D

#7 o que sea uno el agresor, que avanza hacia ti con un cuchillo, en tu casa a las tres de la mañana. Detras tuyo tu familia y en tus manos una del 12.

¿se puede probar si el asaltante tenia animos de agredir? ¿Solo amenazaba? ¿Por qué no disparó usted a la mano? ¿Hizo un tiro de aviso? Y ya se el fulano es de un grupo en riesgo de exclusion social...

D

#10 Ese en la siguiente instancia sale absuelto.

s

#26 Un hombre comete el error de dedicarse a la delincuencia y entrar en domicilios para robar, vender lo robado y sacarse unas pelas.

Un hombre, por proteger su play station, sus joyas y una hucha con cerdito mata a otro.

No, matar a quien roba no debería ser legal. Defenderse sí. Si el ladrón te ataca sí debes defenderte. Si el ladrón sólo quiere tu dinero no debería ser legal matarlo.

Me parece aberrante que se considere que cuatro objetos y algo de dinero compensan matar a alguien.

D

#42 como por ejemplo #37

lentulo_spinther

#37 Y lo es. Matar a alguien por 4 objetos es aberrante. Lo que pasa es que si una persona viene a hacerte daño para robarte lo que sea, debería ser lícito el que tú hagas uso de la fuerza que tengas a mano para evitar ese robo. Evidentemente no a base de liarte a tiros pero cuando alguien entra en tu casa a robarte, no te va a robar a base de darte besitos y caricias. Por lo cual, dime tú si en ese estado de nervios eres capaz de emplear la fuerza justa para disuadir ese robo o atacas con todo lo que tengas a mano

D

#26 no te preocupes que aquí habrá muchos que opinen que tienes que dejarte matar, violar y lo que haga falta, porque el pobrecito que entra en tu casa no ha tenido mas remedio que dedicarse a robar o ha cometido un error. Ya hay alguno que te lo está diciendo.

Windows95

#10 No te quedes en el sensacionalismo, hombre: Sí se ha constatado que el revólver de Jacinto tenía un número de serie parcialmente borrado a sabiendas de que carecía de la licencia necesaria.

strike5000

#30 La tenencia ilícita de armas es otro delito diferente. Pero si en vez de con un revolver para el que no tenia permiso le hubiese disparado con una escopeta de caza, con su correspondiente licencia, hubiesen dicho lo mismo.

Windows95

#84 Gracias por ver ese futuro alternativo y aclararme la duda, que tengo el DeLorean en el taller.

strike5000

#85 Del enlace que puse:

"Para el jurado queda probado por unanimidad que el acusado efectuó el disparo que causó el fallecimiento de Jonás C.R. en defensa propia y de su esposa pese a que existían alternativas posibles "menos gravosas" para impedir el riesgo real existente en el asalto, o que se imaginaba el anciano ante la situación de angustia y temor provocada por los jóvenes, que iban enmascarados.

El jurado reconoce que Jacinto actuó en defensa propia pero insiste en que podía haber utilizado otras alternativas igualmente efectivas para salvaguardar su integridad física y la de su esposa "evitando la muerte del fallecido"."


¿Dónde hace referencia el jurado a que no que no les gustó fue que utilizase un arma sin licencia? Encontraron excesivo el que disparase contra los hijos de puta que estaban golpeando a su mujer, no que lo hiciese con un arma ilegal. ¿De verdad piensas que si les hubiese disparado con una escopeta, contando con la preceptiva licencia, lo hubiesen aceptado como legítima defensa, o hubiesen dicho aún con más ahínco que fue un uso excesivo de la fuerza, dado que la escopeta causa más daño que un revolver del 38?

D

#10 El juez se encabritó porque fue un particular el que se cargó a la amenaza.
Si hubiese sido un picolo o un policía no hubiese hecho tantas preguntas.

A las pruebas me remito:

El batería de Los Piratas usó un tenedor

Hace 8 años | Por elkaladin a galiciapress.es

D

#7 en este caso estaría justificado el usar un objeto contundente por superioridad numérica , necesidad , miedo insuperable etc . El problema es que a la policia se la trae al pairo y el fiscal y el juez no se han visto en una de esas en toda su vida

quint

#12 ostias, si te lo quitan es mucho peor para ti, y siendo tres no es tan dificil.

D

#4 Lo de que el taxista "tira de palanca" se veia hace mucho bastante, ahora parece que ha desaperecido el asunto. Lo que no recuerdo es haber visto una discusion de trafico donde el taxista tuviese razon.

D

#11 claro que sí , a que se lo merecía eh ? Se intentaron colar y de ahí surgió la discusión

D

#13 ¿He dicho yo eso acaso?. Solo te cuento lo que he visto en mas de medio siglo de asfalto. Cuentanos tu lo tuyo.

D

#4 La proporcionalidad no funciona así, es muy importante el contexto y la situación.

D

#21 circunstancias que se valoran unos meses o años despues, sentado delante del PC, con la jurisprudencia a mano, el mando del aire acondicionado a mano y unos zumos en la neverita.

D

#24 Eso también es cierto.

Reiner

#4 Pues mira, le pago encantado el arreglo del dentista por romperle todos los dientes con la palanca

Weeping_Willow

#4 Usted perdone que le corrija según mi ser:no estamos locos, estamos gilipollas y muy sensibles con lo de cada uno.
Yo lo llamo tener la sangre muy gorda o tener horchata en las venas.
Lo digo desde mi experiencia.

D

"que uno de ellos le lanzara por los aires, cayera de cabeza al suelo y quedara sin conocimiento" ¿Qué clase de animalico es capaz de hacer eso con otra persona?

D

#1 Pues uno con un cuerpo de jugador de jugby y que se cree dios en persona o algo. En resumén, un tonto de manual.

Weeping_Willow

#2 Pues que alguien el guantazo que ni su padre o madre le metió.

Weeping_Willow

#2 Y me olvido del verbo... wall. Pa matarme

ElPerroDeLosCinco

#1 Evidentemente, alguien que entrena para hacer ese tipo de animaladas.

D

#3 A mi luego que me vendan lo que quieran de autodefensa y polladas, pero la mayoría de gente que conozco que practica ciertos artes marciales (no hablo de todos, ya sabeis que cuales hablo), andan siempre metidos en peleas.

TocTocToc

#64 Pues cambia de conocidos.

D

#73 Conocidos no son amigos lol

d

#1 cualquiera que lleve 6 meses haciendo MMA, por ejemplo.

excowboy
fidelet

#39 te he votado negsativo sin querer

excowboy

#44 no problem!

Jemomo

#1 Lo comenta #14...y me parece probable su opinión.

D

#1 Un millelnial supermimado??
No sé, un puto psicópata?

Weeping_Willow

#1 ¿Un animalico,, "humano"?

homebrewer

#1 Hay técnicas y con practica no es complicado sea cual sea tu complexión

Aquí tienes un un experto que lo explica:

D

#52 Te doy el positivo por el experto que me has dado

D

#1 Los típicos animales que se ponen hasta las cejas y disfrutan peleándose y agrediendo a la gente, que abundan por esos lares de turisteo de playa y borrachera.

D

De la noticia " Uno de los chicos habría cogido entonces al taxista y lo habría lanzado al suelo, cayendo de cabeza y quedando sin conocimiento." Un pelín sensacionalista eh . Me suena a que el chaval le golpeó o le empujó y el taxista se golpeó la cabeza como en el 99 % de los casos

#14 De hecho, suena a bodyslam.
https://i.imgur.com/Gtuyvj0.gif

T

#14 el 99 % de los casos... Me mola. ¿Y cuál dices que es el tamaño de la muestra?

D

Dos de nacionalidad Belga y otro espanola
https://www.diaridetarragona.com/costa/Ingresa-en-la-UCI-un-taxista-de-Salou-por-una-paliza-en-grupo-20180708-0016.html

Seguro que eran independentistas flamencos y catalanes, con su violencia caracteristica roll

Dravot

las zonas costeras más salvajes (Lloret, Playa de Aro, Salou, Calella "la fea"...) son un auténtico nido de chusma violenta.

T

#79 Di que sí hombre, que la realidad no te fastidie tus pajas mentales.

Noctuar

Seguro que alguien diciendo que esto es natural porque también lo hacen chimpancés y debemos aceptarlo como parte del ciclo de la vida.

Si dices que son españoles no pasa nada pero ni se le ocurra a nadie mencionar una nacionalidad distinta.

T

#57 Ya se ha dicho que dos son belgas y no ha pasado nada

#71 Efectivamente, tenía que haber sido más concreto y haber especificado nacionalidad diferente de alguna europea.

f

Menudos gilipollas.

D

Qué mierda, no son moros, gitanos, sudacas ni negros. Con las ganas que tenía yo de soltar lo de "otro 'caso aislado' más...", "esos seres de luz", "a su puto país todos, hijos de la gran puta", "los son escoria humana, no es racismo, es la puta realidad", etc.. Y resulta que son blancos, joder. Vaya ocasión perdida.

ElSobrinodeMarx

Son magrebíes. Esta noticia va a guardarse en el cajon en 3,2,1.

D

#27 ¿Cómo lo sabes?¿dónde dice ese dato?

Windows95

#27 ¿Fuente?

sixbillion

#27 ¿Y esa mentira a cuento de qué? Ah si, para justificar tu xenofobia...
Para tu información dos son de nacionalidad belga y uno es de nacionalidad española
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180709/45782398132/taxista-uci-grave-paliza-salou.html

Ahora si eres tan valiente, puedes soltar tus gilipolleces racistas pero sustituyendo la palabra magrebí por español y belgas

D

#27 Uy, intochables...

T

#67 Mira uno que ha querido creérselo