Hace 4 años | Por croucho a antena3.com
Publicado hace 4 años por croucho a antena3.com

Un usuario ha denunciado en las redes sociales que un taxista ha cobrado 40 euros a dos turistas por una carrera de poco más de 10 minutos en Barcelona. Los viajeros, de origen italiano, cogieron un taxi a las 3:30 de la mañana para desplazarse entre el Barcelona 4 Hotel hasta el Hotel W Barcelona, situado a unos 3,8km el uno del otro. La cifra real del trayecto se aleja mucho de la que finalmente fue cobrada. según el Instituto Metropolitano del Taxi, el precio estimado es debería haber sido de unos 11€.

Comentarios

balancin

#15 nunca acabé de entender, que Cabify o uber no absorbieran el parque de taxis existentes.

Ya ha ocurrido en otras urbes con taxify (Bolt)

balancin

#79 hmmm... Todo aclarado
Gracias

Patrañator

#90 por eso atrancar vías principales de Madrid y Barcelona, para un sinvergüenza (o varios), no es motivo de duda sino acción directa. Entonces el PP no se atrevió a llamarlo huelga salvaje (son sus propios votantes)

t3rr0rz0n3

#43 Ser un producto (y que hagan todo tipo de negocio contigo) o que te roben dinero. La eterna cuestión.

Lok0Yo

#59 Ser un producto (y que hagan todo tipo de negocio contigo) o que te roben dinero. La eterna cuestión.

Ser un producto (y que hagan todo tipo de negocio contigo) = Ser un producto y que te ofrescan un servicio por el que estas dispuesto a pagar
o que te roben dinero. La eterna cuestión.

Pues yo tengo bien claro cual me gusta mas. Ser el producto de una empresa que me ofresca un servicio por el que YO este dispuesta a pagar.iensas

Alguna personas piensan que hacer negocio es malo, ganar dinero es malo. Solo es malo cuando ere un rehen y no tienes mas alternativas y te ponen un precio abusivo.

D

#59 Coger un taxi y que te metan un clavel o pagar lo justo por el servicio que vas a utilizar, la eterna cuestión.

D

#59 Joder con los negativos, vaya tela, no que fueran accionistas de esas empresas.

Varlak

#23 roba datos. Impuestos. Derechos. Se pasa por el forro las normativas. Pero eh, que uno de cada 1000 taxistas estafa!

Cc #43

Patrañator

#23 ¿Usas como buscador solamente duckduckgo? Al menos puedes elegir.

Alg

#7 no, el precio no es cerrado

Minipunk

#76 Mira aquí





Alg

#76 no es cerrado, es estimado y al finalizar te cobran lo que quieren

ytuqdizes

#207 Tu aportación es compatible con lo que dice #76, la aplicación sólo ha de definir el multiplicador al solicitar el viaje. Por lo que he oído trabajan así, pero no lo puedo confirmar porque nunca he usado ninguno...

Logroñito

#25 sí, el precio sí es cerrado y, o mientes a sabiendas, o hablas sin saber.

D

#7 si, a cambio todos los conductores están explotados, mola

Patrañator

#30 mola más elegir entre patada en los cojones y patada en los cojones, claro que sí

D

#30 y por que explotados? Acaso cualquier otro gremio donde hay libertad esta explotado?

r

#7 El precio de uber y cabify creo que es libre. Así que por ejemplo a la salida de un concierto, nochevieja... Pueden poner el precio que quieran mientras que en taxi estaría fijado.

D

#33 Se nota que no usas Uber

box3d

#48 Viaje a mi casa, noche del Orgullo, Madrid, 2 AM.

Taxi: 15€ (cerrado, con Freenow)
Uber: 25€ (cerrado)

Se nota que no usas Uber y Taxi.

editado:
instala Las 3 apps, Uber/Cabify/Freenow(myTaxi) y compara un día de fiesta.

bitman

#33 está fijado en taxis pero ya ves por dónde se lo pasó ese taxista

r

#69 al menos tienes base para reclamar. En el otro caso ninguna.

bitman

#70 En el otro caso imagino que también podrás reclamar si el coste final es muy superior a lo que se suponía que iba a salir.

D

#70 con uber no cabe reclamación alguna. Tú sabes lo que te va a costar antes. Si no te gusta, pues. No lo coges y punto.

p

#33 Si es que la solución es sencillisima, ya que el precio del taxi está tan fijado, que en su aplicación al pedir uno te ponga cuanto te va a cobrar, y que te lo cobre de la app. Así no hay forma de engañar al pobre turista que no sabe si el taxista va por la ruta correcta o le está haciendo un tour por media provincia.

j

#33 Si fijado... ya vemos como está fijado.

#7 Google Maps te indica lo que cuesta una carreta en MyTaxi en Barcelona.

txusmah

#7 o mytaxi en Barcelona

K

#7 O no, mira las noticias que hay ayer del madcool. Les clavaron 45€ por trayecto porque habia mucha gente y tenian monopolio.
Quien quería coger un taxi le tocaba andar 2 kilometros y Uber estaba justo a la salida.
https://www.elmundo.es/madrid/2019/07/11/5d2701d821efa07c468b4694.html

Varlak

#7 el sistema de funcionamiento de uber o cabify es robar por sistema. Robar los impuestos evadidos, robar derechos a los empleados, robar pagando licencias mas baratas de las que les corresponde para la funcion que hacen, etc. ¿Como crees que ofrecen esos precios?
Menudo negocio, contratar a ladrones por si te roba uno de cada 1000 taxistas...

Smidur

#6 Hace años que sabemos de estas prácticas y han habido más de un programa de TV que han puesto a la luz las estafas realizadas...
Prefiero montarme en un vehículo con precio cerrado y no llevarme sorpresas...

thorpedo

#9 que se lo digan a los del mad cool el año pasado...

Patrañator

#9 en cuanto les quieren meter mano a los taxistas los tienes atrancando la Diagonal durante días, esa es su calaña y ese nuestro problema.

D

#6 Es curioso. TODOS los taxistas dicen que los que estafan son unos pocos. Alguien miente.

Tarod

#27 Ciertamente más de uno y menos de todos.

D

#27 Porque son unos pocos, nadie miente, hay chorizos, pero son unos pocos, debe ser muy dificil de entender. Cuando un taxista cobra la tarifa normal, que es a diario, no sale en la prensa, lógico. Solo salen las chorizadas, lógico también. Date una vuelta por los aeropuertos, los taxistas recogen a miles y miles de turistas y no les estafan

bitman

#35 el tema es que no se debería decir " un taxista" sino, "el taxista con licencia tal..."

D

#71 El taxista que conducía un taxi usando la licencia del taxista tal, porque a las 3am dudo que un taxista con licencia estuviera trabajando, cuando puede irse a casa a dormir y tener a un paquistaní conduciendo con su licencia y quedarse la mitad de la facturación.

bitman

#83 Eso es algo que no puedo llegar a entender. Las licencias de taxi deberían ser personales e intransferibles. Aun con todo, la responsabilidad es de quien tiene la licencia.

D

#27 No me imagino a nadie diciendo: ey, soy un estafador!

Por otro lado, eres un crack si has conseguido hablar con todos los taxistas de España. Mis dieses.

D

#85 los mios para ti porque parece que te sabes perfectamente que todos los taxistas roban, debe ser que tu tambien has viajado con todos

Patrañator

#27 Las manzanas podridas pudrieron Génova 13 y más allá...

SubeElPan

#27 Los pesetos, famosos por su humildad, buen trato y tener la menor tasa de estafadores entre sus filas 😂 😂 😂

S

#6 Los demás son cómplices por no hacer nada para evitarlo. A que esperan para poner un sistema que evite este tipo de situaciones?

D

#61 y los clientes de uber son complices de explotacion laboral, puestos a decir cosas..

S

#63 y los de mercadona, glovo, amazon, vodafone, coca-cola ...

Pero los taxistas no; todos sabemos que los taxis están conducidos por los dueños de las licencias y los casos que no es así, tienen un contrato cojonudo, vacaciones pagadas, seguro médico privado ...

y puestos a decir cosas: vendo opel corsa, pocos Km

bitman

#6 estos taxistas chungos deberían perder su licencia temporalmente o al menos tener un distintivo de color en su matrícula, para que podamos identificarlos. Y su gremio debería actuar contra ellos.

D

#6 Seguro pero no veas la de excepciones que yo me he encontrado, durante años cada vez que iba a Madrid me engañaban.

Una cosa es vivir en Madrid o BCN y decirle al taxista por dónde quieres que tire como hacen muchos amigos de allí. Y otra es llegar con tu acento andaluz y con pinta de no saber por donde andas.

Ya hace años que no me la pegan, fundamentalmente porque intento coger VTC, pero cuando cojo un taxi miro primero la distancia en el móvil y le hablo como si conociese la cuidad.

j

#6 Un gran % si. Además de lo de la estafa de módulos..

D

#6 pero saber cuanto te va a costar antes de empezar el viaje es una ventaja enorme...

kosako

#6 No, pero lo mismo hay que dejar de cegarse y darse cuenta que una gran mayoría hace "la jugadita". Que no lo ves en una sola ciudad..

Frasier_Crane

#6 Cierto, pero el tanto por ciento de ladrones en ese gremio parece ser mayor que en otros...

s

#6 pues claramente no son todos unos delincuentes, pero sun no he conocido a alguien que no haya sido la victima de un taxista.

proyectosax

#6 ...a ver..... sí, como los funcionarios que "trabajan". Son 99%, de lo contrario no utilizaríamos otros sistemas fiables, más exactos, limpios, educados.........

D

#6 Claro, esto ha sido un caso aislado.

Trabukero

#6 Pues ya tiene que tener guasa la cosa... Que para una vez que cojo un taxi en mi vida (Cádiz), me tima... Pa uno que hay me toca a mi y por lo visto se mueve por toda España el joputa.

o

#6 desgraciadamente hay bastantes, y el funcionamiento del sistema de taxis no evita el abuso de estos delincuentes

Cogi 4 veces el taxi en el mismo trayecto y el precio oscilo entre 12 y 20 euros....demasiada variacion

Uralekt

#6 En Sevilla la excepción es la honestidad. Hablo ruso con mi mujer en el taxi y es como encender el piloto automático para que me den vueltas. Siempre les digo lo mismo (en español, claro): "Cuando hagan sus manifestaciones y hablen de lo injusto de uber y cabify, acuérdese de las vueltas que me está dando". Su respuesta es siempre la misma: ninguna. Se callan como niños arrepentidos y me empiezan a llevar bien. Evito el taxi ya siempre, lo siento pero son un gremio terrible.

D

#3 Por eso no les gustan los VTC.

Cehona

#8 Pero ellos dicen que son casos aislados.:
Forcejeo de un taxista con una pasajera de un VTC en Sevilla
https://www.antena3.com/noticias/economia/forcejeo-de-un-taxistas-con-una-pasajera-de-un-vtc-en-sevilla_201907115d2732530cf2ed10d61ba49a.html

D

#46 Doy fe de que no todos los taxistas son así pero por cosas como lo que expone al articulo, o lo que tu dices, deberían perder la licencia sin importar lo mucho que hayan pagado por ella. Hace poco leí un artículo antiguo de 1 o 2 años atrás que destapaba una red de fraude en el contador de los taxis y que funcionaba con pequeñas descargas que se accionaban con un botón oculto donde la palanca de cambios.
Por mi experiencia, los taxistas mas mal educados estánn en Madrid y Barcelona, aunque también he conocido algunos que se merecían hasta propina.

Alg

#3 con Uber y cabify siempre es una estimación

z

#87 El otro día utilicé freenow en Madrid, y una de las opciones (lite) tenía precio cerrado. De hecho el servicio lo ofreció un taxi y la app me cobró menos de lo que marcó el taxímetro al final. Quizás es una promoción, pero ya están ofreciendo precios cerrados.

Alg

#87 en las normas de uso no dice eso

D

#37 eso no es cierto. No es legal vtc sin precio pactado previo.

SergioSR

#37 aplicaciones como myTaxi que el taxista sube la bandera cuando lo “reservas” y te cuesta 2-3€ más que parar un taxi en la calle...

P.d.: a mi nunca me han cobrado de más en un trayecto con Uber/cabify

salchipapa77

#3 También sabes que poco o nada de impuestos van a pagar esas empresas en España.

D

#38 pues mas q los taxistas q no oagan nada y no quieren que pagues con tarjeta. Con uber o cabify todo es en blanco. Todo registrado.

Smidur

#38 A mi lo que me importa es subirme que y que no me estafen por no conocer la ciudad...

D

#3 En Benidorm los taxistas conducen Porsche Panamera, Maybach, Rolls...

g

#3 Es muy injusto meter a todos en el mismo saco.

carcadiz

#3 Con MyTaxi (FreeNow) sabes lo que te va a costar y cual es el recorrido antes de montarte en el taxi. Y son taxis.

#3 Eres un embustero. Con el taxi también se pueden saber el precio. Los taxistas tienen desde hace tiempo aplicación y se pueden cerrar precios por el trayecto. ¿Qué eres de Cabify y necesitas vivir de las trolas?

w

#3 Pásate por el MadCool este año y me cuentas qué tal.

D

que se cojan un uber

D

#10 Hostia, que listo tu. Yo si estoy en una ciudad que no conozco, por mucho que mire la ruta en Google Maps, lo mismo no me entero bien de por donde me están llevando. Y bajarme en un sitio que no conozco casi que mejor no, oye.

Duke00

#36 ¡Brujería!

D

#31 Es que básicamente lo que dice #10 es trabajar.

CC: #36 #40 #54 #57...

TiJamásLlevaTilde

#31 ¿No sabes usar un GPS verdad?

E

#31 El Google Maps es precisamente para saber dónde estás, además de ver la ruta recomendada....

D

#57 Sabes dónde estás pero no conoces el barrio donde estás. Yo me debo haber criado en un barrio muy malo, pero a las 3:30 de la madrugada no me bajo en un barrio dssconocido ni de blas.

mperdut

#31 te bajas y si el taxista te ha dado vueltas lo mismo estás ya cerca, si no pillas otro taxi.

SergioSR

#31 seguir un mapa con gps, y ver si está yendo bien o no, no hace falta ser ingeniero de la NASA

payola

#10 Qué puta mierda tener que andar así por la vida. Que te entiendo, pero me parece de vergüenza.

sxentinel

#10 Un consejo, no te bajes, llama a la policía y denunciale... El viaje te saldrá gratis, el recibirá una buena multa y otro no lo sufrirá en sus carnes y si acumula muchas sanciones le retiran la licencia.

mperdut

#10 yo primero miro la ruta y me fijo en la distancia que marca, luego le dejo que vaya grabando recorrido, uso Waze, por si hubiera que adjuntar a la denuncia. Luego le pregunto si es real el tiempo de llegada que me dice Waze, pregunta tonta para que se de por enterado de todo. Nunca he tenido ningún problema.

bitman

#16 retirada de un par de meses y listo, se acababa la tontería

Pedrito71

#78 Por una denuncia habrá decenas/centenas de "no denuncias" o de gente que ni se de cuenta. Igual con dos meses sin licencia les sale a cuenta seguir estafando a la gente.

Patrañator

#78 un par de meses que tendrías atrancada la Diagonal o el Paseo de la Castellana, pues el "valor percibido" de cada licencia de taxi les motivaría a hacerlo a todos.

D

#78 un ladrón sigue siendo un ladrón tras 2 meses

ytuqdizes

Flaco favor se ha hecho...

D

Hasta cuando vamos a tener que tolerar a esta mafia de estafadores? Luego lloran cuando Cabify y Uber le comen el negocio

D

PESETOS LADRONES ESTAFADORES

ANTES MUERTO QUE SUBIR EN UN TAXI

D

#5 ¡¡¡Di que sí, antes una escrotoplastia en plan casero que subir a un taxi!!!

D

#17 Antes mejor andar que dar un duro a estos vividores estafadores esto tenlo por seguro

D

#45 Pues después de una escrotoplastia no es muy recomendable.

e

#17 queda mas fino lifting testicular...

D

#5 tranquilo pisha

C

Menos mal que Colau defiende los intereses de los ciudadanos, impidiendo que los taxistas tengan competencia...

D

#49 Y Podemos también apoya a la mafia al sector del taxi. Ya no son fachas malvados que oyen la Cope y toman coñac. lol

D

Uf, esto de la delincuencia en Barcelona se está descontrolando...

Jose_Castiñeiras

A mi en diciembre de 2005 en Madrid por ir desde el aeropuerto hasta San Blas me cobraron 60€ por 10 kilómetros que se hace en menos de 20 minutos. Porque venía muy roto después de 12 horas en avión, que si no se subía al taxi su tía.

D

#51 De eso hace mucho años, ahora en madrid hay tarifa plana, por 30€ aeropueto al centro. Si no quieres taxi tienes el tren o metro.

En Madrid, solemos pillar taxi para movernos, es lo más barato. Solemos ir 4 personas, y por 10€ te mueves del hotel al museo o algún concierto. Sale a 2.5€ por cabeza y en 15' estás, la otra opción es pillar bus o metro por 1€ y necesitar 1 hora mínimo.

#53 Son 20€ por ir desde el aeropuerto hasta cualquier lugar al interior de la M-30, si no lo han subido hace poco.

#51 Pues te la clavaron pero bien, porque las tres que he ido del aeropuerto a mi casa. Más o menos entre las estaciones de metro de Opañel y Urgel me han cobrado 33€. Y ha pasado tiempo entre una vez y otra.

D

#67 creo que 30€, igual estoy confundido y eran 20€. Las tarifas las ponía en la ventanilla con el sello del ayuntamiento.

D

#67 " Son 20€ por ir desde el aeropuerto hasta cualquier lugar al interior de la M-30"
Esto es mentira, y muy gorda.

D

#53 Te ha dicho a San Blas, no al centro.

kaysenescal

#51 Pues te clavo como el triple de lo que deberias haber pagado.

Otro truco mano de santo es poner como condicion pagar con tarjeta y pedir ambos, tickets tarjeta y taximetro.
Si algo no te cuadra, reclamar y denunciar el timo es mucho mas sencillo.

Todavia me sorprendo cuando llego a una parada de taxis con la tarjeta de credito en la mano, indicando que SOLO voy a pagar con tarjeta y quiero factura.
Me empiezan a pasar de unos a otros hasta que alguno acepta, y eso que indico el destino, que suelen ser carreras de minimo 30 euros para arriba.

Algun taxista sabe algo de esto? Porque es asi?

g

#92 en madrid y barcelona es obligatorio poder cobrar con tarjeta y hacer factura no les importa. Ellos van por módulos, q pagan una mierda al año de impuestos (una mierda y quien quiera se lo puedo demostrar sin problemas)
Cuando dicen q Cabify no paga impuestos aquí cuando ya solo en Iva pagan mas impuestos q todos los q paga un taxi contando autónomos, irpf... pero bueno en fin vivimos en una sociedad q la verdad está sobrevalorada... (esto no hace q defienda a unos u otros q a mi me da igual)

D

#51 Una vez me llevaron de Atocha a calle Arenal por la M30, tienen mucho ojo y distinguen a un pardillo a la legua. Y yo he sido un pardillo durante mucho tiempo.

kaysenescal

Los taxistas no eliminan este problema porque no quieren. Si estafas, te denuncian y se prueba, pierdes la licencia y para casa.

Luego se realizan test aleatorios cada cierto tiempo mas las denuncias de los usuarios y limpian el sector en unos meses.

Hoy en dia cualquiera tiene una camara , micro y demas para tomar pruebas mas que necesarias para demostrar lo que un estafador del gremio hace.

Patrañator

#42 Imagina que el paquistaní que tienes ilegalmente contratado empieza a hacer estas pirulas... Por eso entre ellos no se tocan las naricitas

D

#42 ¿Te imaginas que la tecnología nos permitiera calcular el precio de la ruta antes de subirnos al taxi? Por soñar que no quede, igual en 40 o 50 años...

M

Si el turista es italiano, podrían indicar la nacionalidad del taxista.

B

#93 ¿La nacionalidad del que conducía o del que tiene la licencia?

thorpedo

Puro al taxista ... y paliza de sus compañeros por hacerles un flaco favor a los de su profesión por 30 miseros euros.

P

#14 el problema para mi es precisamente ese, que sus compañeros hacen piña....

Cuando un taxista se columpia , siempre le protegen, cuando hay huelga, nunca sale ninguno diciendo que no deberían hacerla, siempre se exculpan unos a otros... y es precisamente eso lo que me hace decir que son todos iguales, más o menos escoria, pero iguales.

Quizá sea la presión de grupo, o la presión del coste de la licencia, pero me da igual. Si se comportan todos a una son todos iguales.

thorpedo

#94 pues no serán muy inteligentes si lo hacen...

D

#14 30 euros hoy, 30 euros mañana... y se va haciendo el mes.
Porque el que hace esto hoy, lo ha hecho antes y lo va a hacer mañana.

k

Tiene que pagar los coches que quemó a principio de año .

p

Para que aprendan que la camorra no es exclusiva italiana

M

Qué manía con denunciar en las redes sociales. Que vayan a la policía y pongan una denuncia de verdad.

Duke00

#21 ¿Pero acaso alguien dice que no se pueda hacer ambas cosas a la vez?

D

#44 Es que a #21 le molesta que se sepa. Prefiere que no se entere nadie.

avalancha971

Más de 11€ me cobraron a mi por un viaje de 3 minutos. Tarifa del taxímetro de Madrid.

D

#18 No.

avalancha971

#89 ¿No qué?

¿Y el negativo? ¿Comentario ofensivo o qué?

k

#39 En este caso, según la noticia, no creo que haya mucho atasco a las 3:30 am.

gelatti

Barcelona últimamente parece el Far West pero sin nadie que imponga ley y orden. ¿Será una campaña tipo Facebook de manipulación o simplemente la realidad dirigida?

borre

Y eso que el taxi es un servicio público...

El_pofesional

Y ojo, que lo normal hubieran sido 11 €. 3,8km por 11 €. Servicio necesario y justo donde los haya.

UnDousTres

#29 Todo depende del atasco que se haya comido. El taxi cobra por distancia y tiempo. Pues por lo que veo en la pagina oficial no es cierto eso que he dicho

bitman

#29 yo puedo entender que alguien pague 11 € por ese trayecto, sobre todo si llevas bolsas, maletas o hay personas que no puedan andar esa distancia. Pero 11 €, no 40...

Patrañator

#80 quizá fue por sentirse obligado a contestar en español ... juas

Ginger_Fish_109

Pesetos pesetendo.

joffer

Y sin ser turista

r

Nadie que haya visto el video, con la asistencia de personas "muy importantes del sector de la peluqueria" y a la vista del colega, va a hacer el chiste?
No?
No?
Va venga...
Les han tomado el pelo

D

Cómo son los andaluces...

jacktorrance

#4 la medicación abuelo

g

Si yo fuera del colectivo de taxistas, propondría dejarle de por vida sin licencia, porque por estas cosas la gente pasa del taxi.

D

#73 Me temo que en ese caso quedarían desiertas las ciudades de taxis...

D

Hay que preguntar antes de subir al taxis. Yo siempre lo hago.

D

en e-patinete le saldrian mas barato

D

#41 un trayecto de 3.8km en eCooltra a las 3.30am no te debe salir por mucho más de 2 euros

D

¿Los taxis son eso que había antes de Uber, no?

Si es así no me extraña.

DMaat

Desde luego....luego se quejarán de los VTC y tal, pero taxistas como estos no ayudan nada al sector. Estoy de acuerdo con que se sancionen estas prácticas con la retirada temporal de la licencia.

acidulante

wow antena3 haciendo publicidad negativa de los taxis, vaya sorpreson.

D

#81 Se llama "noticia".

1 2 3