Hace 15 años | Por jss a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por jss a libertaddigital.com

En sólo cinco años, la tasa de paro de Zimbabue ha pasado del 70% al 96% (última tasa registrada a final de 2008). Esto significa que en un país en el que viven 12 millones de personas, sólo 480.000 (el 4%) tienen un trabajo formal.

Comentarios

S

Habrá mucho mercado negro...

sleep_timer

ZP, ¡ que nos ganan !
Joder, ni para eso somos los primeros.

Penetrator

Y seguro que todos son funcionarios.

d

Curioso que hace unos tres o cuatro años, el presidente racista de Zimbabue, expropió todas las propiedades de los blancos para darsela a los negros con la excusa de subsanar el agravio histórico. Por supuesto, estás expropiaciones sin escatimar en amenazas y agresiones. De hecho, creo recordar que hubo algunos muertos. Desde entonces Zimbabue ha pasado de ser uno de los pocos paises de la zona con una situación económica más o menos pasable a la situación actual.

http://www.eleconomista.es/africa/noticias/892087/11/08/La-SADC-ordena-a-Zimbabue-que-deje-de-expropiar-a-la-poblacion-blanca-sus-territorios.html

yemeth

La que está liando Zapatero...

Yiteshi

Yo lo que no me explico es cómo a pesar de todo esto Mugabe se mantiene en el poder, el desgaste de la población debe ser tan grande que les debe importar un comino si el tipo se queda o se va.

D

¡Dios mío! Las gráficas son lo más horroroso que ví en mi vida, ya no sólo porque no se molestaron en quitar ese fondo gris que el Excel les pone por defecto por una razón que premanecerá impermeable al conocimiento humano por los siglos de los siglos, sino también por el uso de unidades como: 60.00 % Miles de millones. Vamos a ver, rudimentos de tratamiento de datos: ¿De verdad piensan que alguien se va a creer que en esas gráficas está representada la inflacción con cuatro dígitos significativos? Con un 60 % Miles de millones iban sobrados, pero es que además los porcentajes son cocientes, por lo que si quieren escribir de forma abrebiada 60 000 000 000 % sería poner en el texto: Porcentaje en miles de millones. Y después, en el eje de la gráfica un 60 claro y conciso. Otra maravilla: Las etiquetas en los datos, que cada una es hija de su padre y de su madre, e incluso incluyen información como Estimación en billones % que, por un lado vuelve a no tener sentido, y por otro debería ir en el título o en el pie de la gráfica, o en el cuerpo del texto, pero nunca en una etiqueta. Las otras, además, mezclan información con cuatro y tres cifras significativas, y notación numérica y con palabras (231 millones, en vez de 231 000 000 o 2,31·10^8).

No quiero dejar de hablar de la primera, en donde hay tanto datos con etiqueta como sin ella, atendiendo al criterio de... No lo se, pero creo que tiene que ver con que en los años anteriores los datos eran estimaciones tan burdas que sólo tienen un dígito significativo (si no, es mucha casualidad tres setentas y dos ochentas seguidos). De mezclar los tipos Arial y Times y no haber pasado los documentos a pdf para que el kerning quedara un poco más decente ya ni hablo. Hacía tiempo que no me dolían tanto los ojos

juvenal

Zimbabue es el país que rompe cualquier estadística conocida, eso si, todas en sentido negativo.

e

Lo triste es que en los comentarios la gente se lo toma a broma.

f

la menéo pero estas gráficas en excell son horrorosas. De tarjeta roja, se nota que el que ha hecho la noticia no tiene ni idea de gráficas

toposan

#0 Pobre gente...

angelitoMagno

Supongo que el 4% de los que trabajan son soldados, mercenarios y matones que controlan que la gente no se levante en armas contra el gobierno.

d

A por el pleno desempleo!

D

#37 Negativo por no tener ni puta idea de economía o de historia y dictar imperativos como si tuvieras alguna.

i

Estaran aplicando la metodologia de trabajo iberica. 1 trabaja, 20 miran...

f

#28 y pone bajo la gráfica "(elaboración propia)".
No, si ya lo vemos ya. El periodista parece incluso orgulloso de esos bodrios de gráficas

MLeon

¿El 4% restante que son, los políticos del país?

D

¿Estadísticamente es posible que el 4% restante esté de baja?
#1 lol

Don_Gato

Pues en Cádiz andamos asi asi...

joffer

Yo montaría una empresa para gestionar las colas del INEM

davidrgh

#16 Lo dudo; los políticos tampoco se puede considerar que trabajen (y menos aún "formal" :-P)

yatoiaki

Me pregunto como estaran ahora esas tierras redistribuidas, seran productivas ?

D

Como decia mi abuela, "siempre hay un peor", pero con la marcha que llevamos...., no se yo

D

Que se lleven a Solbes que se lo soluciona en un momento...

sotanez

Mal pensados, lo que pasa es que Mugabe dio un cursillo de C y cree que la cifra va a dar la vuelta cuando llegue al tope

f

#8 bueno, la expropiación se hizo ya en un ambiente de crisis, el presidente lo hizo como último esfuerzo para ganarse la opinión pública. aunque hace un año ya no tenía y sigue en el poder

L

El 4% que trabaja sera Mugabe, sus "colaboradores", los militares.... y los de la oficina del paro

t

Menos mal que programo en España. No quiero ni imaginar el tamaño que necesitarán los campos de la base de datos de un programa de contabilidad.

tabardillo

Aquí si seguimos al ritmo de los últimos 6 meses, lo alcanzamos.

Mullin

Ya nos queda menos.

G.I.

Culpa de Zapatero en 3... 2... 1... ¡Crisis!

#18 te me has adelantado.

D

#38 Te lo repito más despacio: QUE TO-ME NO-TA EE-UU.

A ver si los "listillos" se van enterando:

- El dólar no tiene ningún tipo de respaldo, es un papel sin ningún valor.
- El mundo está inundado completamente de dólares sin valor.
- ¿Si no tiene valor por qué no se hunde?. Por dos sencillas razones:

* El petróleo se paga en dólares. La materia prima que mueve el mundo se paga en la divisa yanqui, por lo tanto todo el mundo necesita dólares si quiere petróleo.
* El dólar ha sido moneda de reserva durante décadas y los bancos centrales de todo el mundo acumulan cantidades enormes. Son los primeros interesados en que la divisa yanqui no se hunda.

EEUU es consciente de esta realidad y se está permitiendo el lujo de darle a la imprenta para evitar la deflación. Calculan que gracias al dominio del dólar como divisa mundial evitarán la hiperinflación al estilo Zimbabue, sin embargo es muy probable que se pasen de listos e impriman demasiado para hacer frente a la crisis.

El señorito Lockero parece que ha comprado dólares como "grandísima" inversión. Cuanto listillo hay suelto por menéame.

ummon

http://es.wikipedia.org/wiki/Zimbabue
Otras fuentes consideran que la presión occidental sobre Mugabe es fruto de las crecientes relaciones económicas con China y a la disputa entre China y Estados Unidos para acceder a las enormes riquezas del subsuelo de Zimbabue.

D

Que toma nota EEUU... Esto pasa cuando se imprime moneda de forma salvaje sin ningún tipo de respaldo.