Publicado hace 11 años por --266986-- a orienta20.blogspot.com.es

Los datos de la EPA muestran como la tasa de paro juvenil asciende en España al 53,28%. Un dato que no han dado las portadas de los periódicos de hoy.

Comentarios

Fantas

#1 Anda, los 2 tienen la misma bonita sonrisa de hipócritas / hijos de puta

D

#1 #4 El de la derecha es un hijo de puta consumado, la de la derecha no es hija

g

#6 y seguro que la señora no había trabajado en su vida... como nos gusta criticar

llorencs

#6 Es el problema de la mentalidad conservadora o de derechas y de sus mensajes repitiendolos toda su vida. Recuerdo leyendo textos del siglo XIX y ya mencionaban esa critica, es que los trabajadores son unos vagos, nunca habian sido tan vagos como ahora.

jm22381

#6 Esa señora debió inspirarse en el «Que coman pasteles» de María Antonieta.

D

#1 darle trabajo a hijos inútiles es un ejemplo de racismo.

Llorenç_Servera

#30 Hay muchos administradores de sistemas y programadores que son ingenieros o ingenieros técnicos.

Esas tareas las puede hacer perfectamente alguien de CFGS. Esto es precisamente lo que no entiendo, que no haya arquitectos encofrando columnas ni ingenieros industriales soldando vigas a 20 metros de altura pero haya ingenieros informáticos picando código o instalando impresoras.

Muchos empresarios creen que colocando un ingeniero va a hacer mejor su trabajo pero la realidad es que los CFGS tienen más conocimientos prácticos y actualizados de sistemas y redes que un ingeniero. Colocar un ingeniero informático a hacer según que trabajos es como poner al arquitecto a poner ladrillos.

Por ejemplo, cuando estudié el CFGS de sistemas hicimos cientos de prácticas de redes con un simulador; unas cuántas con routers Cisco reales; montábamos servidores Windows y Linux para hacer de firewall, DNS, proxy, servidor web o DHCP; aplicaciones en red cliente + servidor concurrente; instalaciones desatendidas; aplicaciones web con base de datos SQL; programación java; programación web html + css + php; implantación de medidas de seguridad en redes; scripting en Windows 2003 y Linux.

Entiendo que las cosas que he puesto en el párrafo anterior no son de un nivel muy elevado pero resumen bastante bien lo que suele hacer un informático en una empresa. Muchas de ellas ni se ven ni se las espera en la carrera de informática.

D

#46 Todo lo que has puesto precisamente se da en la carrera o es muy sencillo aprenderlo con los conocimientos obtenidos en ella.

Suscribo lo de #47, nos han metido en la cabeza el tópico de ingeniero = trajeado mandamás, y se olvida lo que distingue a un ingeniero: resolver problemas.

Llorenç_Servera

#47 Tengo colegas que han estudiado la carrera y han visto las cosas desde un punto de vista bastante más teórico. Por ejemplo trabajaban bastante con Ada en lugar de usar los lenguajes que se usan en el mundo profesional: java, c, python, etc.

Yo no soy ingeniero, soy técnico de CFGS y lo que no quiero es que me quiten el trabajo.

Lo que me refería es que una cosa no tiene por qué ir con la otra. Pondré otro ejemplo, reparar coches también requiere preparación técnica (al menos yo no le dejo poner las manos en mi coche al primero que pasa) y no veo que haya muchos ingenieros especializados en automoción que sepan reparar coches.

i

#53 Por aclarar, yo también soy un técnico, no ingeniero.

Respecto a los mecánicos, posiblemente haya tareas que ellos, ya sea por falta de formación o experiencia, no puedan realizar. Lo mismo pasa en nuestro campo, puede que por formación o experiencia tú no puedas desarrollar un parche para Apache Zookeeper, o Lucene o cualquier otra liberaría OpenSource, pero seguramente sí seas capaz de utilizarla.

Habrá trabajas de diseño y desarrollo que debe acometer un ingeniero (el partitioner de Hadoop, por ejemplo, ya que tiene una gran base matemática) y otros que puede desarrollar el técnico (utilizar el propio Hadoop para calcular la difusión de una URL).

No sé si llego a explicar con claridad mi punto de vista.

kovaliov

#21 Con ese razonamiento, si toda la población fuese universitaria la tasa de paro sería del 12%. Los trabajos de camarero, ferrallista, tornero, peón... desaparecerían. Todos tendríamos empleo de calidad, interesante, de prestigio, con futuro, con proyección, como el cara pijo ese de ahí arriba.

t

#35 no se puede ser ferrallista, tornero, peón, albañil y tener estudios superiores? . La universidad no solo forma en una profesión (que por supuesto), si no que te ayuda a formarte como persona (que no digo que sea obligatorio, pero ayuda), y ademas actúa como elemento diferenciador. Si a una entrevista me vienen 2 personas con la misma experiencia, las mismas aptitudes para un puesto y la misma disponibilidad salarial, por supuesto, cogeré a la que tenga formación universitaria en primer lugar.

Durante los últimos 10 años se creo una tendencia entre la juventud española en la cual el chaval de 16 años salía del instituto para apilar tochos y llevarse 3000 euros al mes en vez de continuar formandose... pues de aquellos barros estos lodos... paro juvenil+ gente no formada ...

D

#57.Que manía con la titulitis. Esa cultura la puedes cojer leyendo e instruyéndote por tu cuenta. Lo que importa es que seas responsable y tengas interés por trabajar bien. No por saber más historia vas a ser mejor camarer

t

#59 la universidad no solo sirve para aprender, sirve para crecer como persona, para debatir, para encontrarte a gente con diversas opiniones sobre los mas diversos temas, es un punto de intercambio de cultura, y, ademas, te forma para un oficio, pero en mi opinión, es lo que menos hace.

Hace poco pase un año de mi vida en Corea del Sur, un país sin recursos energéticos ni naturales propios, y, aun así, es un país prospero con una calidad de vida comparable a muchas naciones europeas. por que?, por que han centrado sus esfuerzos en el desarrollo humano y en la educación.

Siempre hay que tener hambre por aprender, formarse, tener curiosidad por cuantos mas campos de conocimiento mejor... es lo que hace avanzar a una sociedad.

D

#66 Eso tambien lo puedes hacer en internet y en la biblioteca.



A mi me gusta estudiar por mi cuenta

D

#21 toda esa gente sin estudios podría dedicarse al campo, pero el problema es la grave deflación de los precios agrícolas…

Sofrito

En España ser joven está mal visto.

cabobronson

Unosh chavalillosh que no hacen na de na

anOnY

De los creadores de: "No es pais para funcionarios", "No es pais para autonomos" y "No es pais para jubilados" llega la comedia del año:

No es pais para jovenes

Suma y sigue. Este pais solo es para chorizos y encima se les aclaman con el sobrenombre de políticos.

D

Pasan de nosotros directamente. Además, como la mayoría de los jóvenes somos apolíticos... Nuestros votos no les salen rentables.

kovaliov

#17 Nadie es apolítico. Los que dicen que son apolíticos son de derechas.

Ayekan

#17 "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". Bertolt Brecht.

C/C #34

D

#34 O de IU en menéame intentando convencerte de que te unas al 15M.

MLeon

Mi hermano se va a Suecia el mes que viene, mi otro hermano con la carrera de aparejador en el bolsillo se plantea latinoamérica. Los españoles ya están emigrando, ven a España sin futuro. Alguien de "arriba" tiene que estar viendo esto como nosotros y se tiene que dar cuenta de la realidad del problema. Leed algunas entradas de aquí y olerán el pesimismo de los españoles: http://www.spaniards.es/foros/informacion-sobre-trabajo

d

Para mi es muy alarmante el hecho de que el paro está volviendo a acelerarse. Si nos fijamos en esta gráfica

http://3.bp.blogspot.com/-EKAwMT-e9vI/T6L97_pDjmI/AAAAAAAAAH0/iK2fGRZ2TxI/s1600/G7%2BEvolucion%2Bparo%2Bpor%2Bestudios.png

el salto entre 2008 y 2009 es una aceleración, y poco a poco cada vez se ha creado menos paro, pero el salto entre 2011 y 2012 vuelve a ser mayor que los saltos anteriores, en lugar de menor, que es la tendencia que seguía desde 2009. Es decir, la reforma laboral y los recortes de este año han traído más paro de forma acelerada, en lugar de amortiguada (como sería la tendencia de no haber hecho nada de eso)

Fantas

Y tal como van las cosas, seguirá subiendo, sin duda

isra_el

#13 Bueno dime que tiene de estúpido decir que si los jóvenes emigran se reduce la cifra de paro juvenil.
Dime que tiene de estúpido suponer que la mayoría de los que vivimos aquí si nos vamos dejaremos el grueso de nuestras familias en nuestras casas.

Te pido explicaciones antes de ponerte el negativo que ya te lo has ganado pero aun así antes quiero saber porque es tan estúpido para ti.

D

#14 Es sinceramente ridículo pensar que a ningún dirigente, por estúpido que sea, le interese que la juventud se vaya para no volver, por mucho que mande algún dinerillo (lo cual no va a pasar por que la mayoría de padres tienen el piso comprado y la vida resuelta). Otra cosa es que haya políticos ingenuos que creen que la gente se va a ir y va a venir aquí a traer conocimiento y empresas.

D

#14 #15 Estoy convecido de que hay políticos a los que, efectivamente, les interesa que los jóvenes se vayan. Por ejemplo, en Galicia: los jóvenes son más reacionarios a participar en las redes clientelares, no suelen votar al partido gobernante…

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de los «dinerillos»: hay pcos jóvenes autosuficientes, incluso entre aquellos que trabajan. Así que poco estamos para mandar divisas a casa; la emigraciõn ahora no es como la de antes: los que se quedan están más en disposición de mantener a los que se van y no al revés.

m

#23 Era ironía. Ojalá pudiésemos decir que las cifras del paro fuesen buenas. Y más aún las del paro juvenil, que son desastrosas. Está claro que no es una exageración lo que algunos llaman "la actual generación perdida".

D

Esto no es microbolgging?

¿Y los estudios generales qué son, Bachillerato?

Frippertronic

#9 EGB/ESO

D

A todos los jóvenes que podáis: EMIGRAD. Este país no tiene solución. Estamos abocados a vivir muchos años de auténtico horror aquí. Yo mismo me estoy planteando hacer lo propio e irme de este país que me vio nacer. Ah, y si podéis fuera de Europa, mejor. El viejo continente será testigo de su mala organización a nivel político. La UE fue un completo error.

destornillador

Que se note que somos campeones.

A

Ser Ingenierio informatico implica plantear soluciones a problemas que surgen y picarlos tu, para eso propones la solución, para ponerla en práctica, esa es mi forma de trabajar, proponer-implementar-probar-desplegar, suena muy carapene el "se hara, se implementara..." muy de "consultor" patrio y muy de ingeniero con infulas... y conozco muchos

D

Es muy difícil explicar unos datos peor que el tipo de este blog.

Cocínenselo ustedes mismos: http://www.ine.es/daco/daco42/daco4211/epa0212.pdf

Por cierto, no esperen encontrar en los telediarios el tercer punto de los "principales resultados".

D

Esta noticia es confusa y creo que aporta más nubarrones que claridad para la comprensión de la realidad a partir de los datos estadísticos del 2º trimestre de 2012.

La franja de edad donde más empleo se destruye, donde más parados nuevos surgen, y que no son nuevas personas activas, es la de 26 - 34 años. El dato del paro juvenil (16 a 15 años) para mí significa, principalmente, el retraso en la edad en la que se accede al mercado laboral, y esto es multifacotrial (estudios, paternalismo, temor, etc.), al menos "más multifactorial" que la salvaje destrucción de empleo en la franja de edad de 26 a 34 años. En dicha franja de edad hay 430.000 nuevos parados.

Para mí esto es enormemente más importante, por sus implicaciones para el futuro de España, que lo que yo he dado en llamar el retraso en la edad de inicio en el mundo laboral. Es la edad donde se forman las familia, donde se afianzan las personas, donde se compran coches y casas, donde se establece uno previsiblemente para el resto de su vida... Es la franja de edad que da continuad a un país. Y es donde más empleos se destruyen...

Z

En cuanto al paro juvenil, nos encontramos con una tasa de paro juvenil del 53,28%, con 957.000 parados menores de 25 años, y aunque los datos varían según el nivel de estudios, la tasa de paro ha vuelto a subir en todos los grupos, algo de todas maneras ya previsto en el anterior artículo referente a la Evolución del paro juvenil en España (2007 - 2012) a donde puede acudirse si se quiere profundizar más respecto al paro juvenil en España.


Esto es una falacia como un piano. Si contamos como parados a menores de 25 años que están estudiando, y no trabajando todavía. Porque un parado es aquel que busca empleo, y un estudiante, no lo es.

Lo explica McCoy: http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/06/26/la-cruel-y-costosa-mentira-del-paro-juvenil-espanol-7183/

estudio

Eso es porque no hacemos caso al Principe, que dice que los jóvenes tenemos que fomentar nuestra creatividad y ser más emprendedores... vamos, igualito que el y su familia!

m

puestos a privatizar.. que privaticen la politica y podamos tener a politicos Alemanes o Noruegos en vez tanto chorizos nacionales..

D

luego dicen que la educación publica es todo un éxito

isra_el

COño que no os enterais...ahora tenemos que irnos de Esssspaña los jovenes para bajar el paro y traer dinerito fresquito ganado con nuestro sudor. SIno es que no somos buenos esssssssspañoles

D

#10 Si me voy y me adapto no vuelvo.

isra_el

#11 Ellos saben eso...y también saben que dejamos aquí a gran parte de nuestra familia(la población envejecida...padres etc..) Así que tu no volverás, pero tu dinerito tarde o temprano si, que es lo que importa...

D

#12 Eso es una estupidez.

S

Por suerte vivo en la ciudad de Europa con menos paro juvenil.

o

Hemos sido jovenes por encima de nuestras posibilidades.

D

¿Cómo van a llegar a cumplir con los 38.5 años de cotización que pide el Gobierno actual para cobrar la pensión completa? Yo creo que el Gobierno tiene pensado no pagar a nadie la pensión completa, tiene pensado recortar en pensiones desde ahora a toda una generación. Bien, jóvenes, ¿os vais a quedar cruzados de brazos o vais a particpar activamente en el hundimiento del PP? Pensad en vuestro futuro. Y ahora votais lo que creais que es mejor.

lahjamporio

Hay menos trabajo a la vez que hay menos jóvenes (emigrados) de modo que el porcentaje es evidente

MisterGol

Alarmante.

Mox

España es un país que va muy bien, y que se va a recuperar muy rapidamente

LagranjaGalicia

Espero el año que viene cuando termine la carrera, entrar en la champions leage de los españoles en paro

D

Lo bueno es que con los años puedes abandonar el paro juvenil e integrarte en las filas del paro normal.

D

Incluso para ser camarero o dependiente te exigen carrera.


Antes si no servias para estudiar te ponían a trabajar. Ahora te comes los mocos

Feagul

Ya sabeis, mayores de 30 años ya NO sois jóvenes

Bley

¿53,18% de paro juvenil?

Del 46,82% que tiene trabajo serán:

- el 50% enchufados por hijos, sobrinos, nietos, amigos de...
- el 30% trabajos de mierda sin sueldo o precario
- 15% restante trabajo temporal
- 5% afortunados con buenos trabajos y muy preparados

m

Cifras más halagüeñas imposible. Esto es vergonzoso

Barrapan

#20 Sabes que halagüeño es bueno, ¿no?

Ferrerni

Pero, si ayer, al ver el telediario antes de la inaguración de las olimpiadas decian que la prima de riesgo era del 589 y el paro es del 25%. y aqui hablais de otras cifras ¿de donde sacáis estos datos? ¿porque manipulan?

sabbut

#42 53% de paro juvenil, es decir, entre los menores de 25 años (así está definido).
No es incompatible con que la tasa de paro general (que incluye a menores y a mayores de 25 años) sea del 25%.

M

La única solución posible para comenzar a crear empleo juvenil en dos semanas y no parar hasta haberlo erradicado por completo.

http://internetrevolucionarea.blogspot.com.es/2012/05/datos-macroeconomicos.html

No es fácil llevar todo el peso sobre solo unas espaldas. Sigo trabajando hasta que el proyecto Internet en La Calle se convierta en motor de creación de empleo juvenil, masivo, sostenible y con Internet como punta de lanza.

Y todo ello con España a la cabeza. Ahora si lo vamos a arreglar entre todos.
Algo más de info en www.netareas.com

Voy dando los últimos pasos con las últimas fuerzas. Necesitare todo el apoyo pronto.

Hoy toda la noche en vela trabajando. Ya paro. Voy perdiendo el miedo a hacer público el proyecto.

Sé que tengo la solución al paro, y no solo al juvenil, pero hay que aprovechar este potencial para crear un nuevo modelo de sociedad, más limpio, más transparente, solidario y equitativo. Nunca de debe repetir lo que ha pasado y la desfachatez de muchos.Por ser suave.

Todo eso también va en el proyecto. No es fácil, pero podemos

Chao

D

#33 como no expliques el proyecto un poco más...

M

#33 más que explicarlo con palabras, lo haré con hechos probados. Primero crearé los primeros empleos y estaré para responder cualquier duda que permita seguir creando empleos.

Puedo hacerlo porque son miles de horas de trabajo, errores, pruebas reales al día de hoy , y mucho know how.

No quiero dármelas de nada. Solo soy una persona convencida al 200% que tiene el sistema para resolver en gran medida el problema del paro juvenil.

Como está la situación, pocas personas hay en el mundo que puedan decirlo. Mucho menos probarlo

He intentado contactar con la administración para informarles, obviamente, sin resultdos. El verdadero espiritu del proyecto es que lo haremos entre todos. Yo pondré la semilla y 17 años de experiencia en Internet.

NOSOTROS GENERAMOS. NOSTROS DECIDIMOS. NOSOTROS GESTIONAMOS

He dormido unas horas y vuelvo al trabajo. Esta semana es muy importante para el proyecto. No es mi proyecto, es el de todos. Yo solo soy el mensajero

Tao-Pai-Pai

Tranquilos. Seguramente ellos opinen que éstos son los mejores años de la historia de España para ser joven: Con La Roja ganando Mundiales y Eurocopas.

D

Que la gente se preocupe por los parados de menos de 25 es lo preocupante. Con menos de 25 estás formándote o haciendo el ganso, la economía depende de empresas sólidas y leyes coherentes y no de los menores de 25.

d

#26 Yo añadiría además que lo smás preocupante no es el paro de menoes de 25 años (a estos hay qeu darles formación en lugar de quitarsela) sino el paro de mayores de 45 años, 55 años, etc Estos son los que sostienen a las familias y además tienen muy difícil volver a trabajar, no tienen tiempo para volver a formarse y posiblemente no les sirviera de mucho. Están preparados, tiene motivaciones y actitudes para trabajar, pero no se les contrata.

A los jóvenes hay que darles formación y sus padres, trabajo.

Es una desgracia estar en paro si eres menor de 30 años, pero es un drama para una familia si los padres están en paro.

D

Me sorprende que mi mensaje #26 tenga votos negativos cuando además de decir algo que es OBVIAMENTE CIERTO a no ser que el que vota no haya pasado por la universidad (y encima digo lo mismo que un economista cuya noticia subió a portada en meneame) resulta que #28 que me da la razón recibe los mismos votos pero positivos... creo que la gente en meneame no lee, es que sois patéticos, votar por votar, serán los mismos que votan a PPSOE que ni piensan ni leches.