Hace 3 años | Por --526496-- a ctxt.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a ctxt.es

Con todo lo que le había pasado, ¿qué hacía esta señora presentando una noche de fiesta televisiva?, nos preguntamos muchos erróneamente. Ella se encargó de respondernos con un discurso de humanidad sincera. Algo difícil de ver por televisión. Un discurso que acabó en un alegato de más inversión científica para la investigación contra el cáncer. Ser humano es esto. Ser humano es pedir que se invierta en ciencia cuando a ti ya de nada te sirve. Es mandar un mensaje de esperanza cuando a ti la vida te ha machacado recientemente.

Comentarios

manuelpepito

#1 Creo que siempre ha mostrado su personaje y en Nochevieja mostró su persona.

painful

#1 #2 #3 #4 ¿Qué es lo que dijo que veo tanto consenso? No la vi.
Es que a mí siempre me ha dado mucha grima esta señora, me parecía muy falsa, pero os leo y a lo mejor he estado prejuzgando sin base.

painful

#7 Gracias por tu respuesta. Voy a intentar vencer mis prejuicios sobre ella y a ver si puedo verlo entero.

T

#9 Yo lo vería simplemente pensando que hace apenas unos meses que perdió a su hijo y de una manera bastante jodida, independientemente del "historial" que le asignemos.

D

#9 a mi nunca me ha caído especialmente bien, pero cuando vi su intervención se me hizo un nudo en la garganta.
Coincido con el articulo en que este año de mierda, en el qje mucha gente ha perdido a seres queridos, poner a alguien que realmente siente y comparte el dolor por la pérdida ha sido un acierto.

#15 tú trabajas gratis?

D

#16 No, pero no me pagas tú.

Diez razones para cerrar la etapa de RTVE
Diez razones para cerrar la etapa de RTVE

D

#18 ah, que has venido a hablar de tu libro. Entiendo.

D

#19 ¿Tú no?

D

#18 40000 €, de hecho.

l42l

#9 Y bien?

MoneyTalks

#9 Si todos tenemos prejuicios absurdos, me pasa lo mismo con Mar Flores.

D

#28 Anita la fantástica para ser exacto. lol

D

#6 Nada especial, ya sabes como es la gente, salía a aplaudir a las 8, le ha gustado el concierto de Nacho cano en Sol y esta tía ahora va a resultar que es la hostia.

SteveMcQueen

#31 Yo no salía a aplaudir durante el confinamiento. No me he interesado en absoluto por el concierto de Nacho Cano. Se me puso un nudo en la garganta viendo a Ana Obregón durante las campanadas, y nunca he sido fan suyo... No sé, debo ser el raro.

KimDeal

#6 si, tu y muchos otros siempre la habéis prejuzgado.

perico_de_los_palotes

#4 Ana Obregón parece ser que tiene muy buena fama en el mundillo
Esto a mi también me lo ha corroborado hasta lo mas cínico de ese mundillo. "Muy lista y muy buena persona, muy distinta a como es apreciada por quien no la ha tratado personalmente."

creo que sus motivaciones para dar las campanadas este año fueron fundamentalmente humanas
Pudieron ser muchas cosas. Ella es un animal de la pantalla y tal vez hacer lo que sabe hacer tambien le ayuda a llevar la pena.

j

#4 Puedo decir exactamente lo mismo. Algún amigo mio que ha currado en TVE con esta mujer, me contaba que le sorprendía mucho la imagen que se tenía de ella fuera de la tele, como una persona frívola y distante, cuando en el trabajo, me contaba, que era un ejemplo que nunca había visto. Siempre con buenas palabras y buenos gestos con TODO el equipo, y siendo la primera que arrimaba el hombro para cualquier cosa que surgiese.

De hecho, me contó una anécdota, que un día que terminaron bastante tarde de rodar, en vez de pirarse a vestuario a cambiarse y pirarse a casa (serían casi las 2 de la mañana), la tía, con los tacones y el vestido brillante, se puso con los cámaras y técnicos a recoger cables y todo para salir lo antes posible todo el mundo.

D

#1 Lo mismo digo. Ha sido una lección. Chapeau.

HaCHa

#1 Uy, sí, sí. La Obregón es superbuena persona.
https://elpais.com/diario/2008/05/27/espana/1211839215_850215.html

angelitoMagno

#2 Ana Obregón siempre fue una flipada y una "Anita la fantástica", pero creo que nunca tuvo detalles de mala persona.

R

#2 si , se llama oportunidad ...

D

Quizás lo de pedir más inversión en ciencia no sólo es por lo de su hijo sino también porque es bióloga.

Yonseca

Vi las campanadas con ella y creo que media España nos quedamos con ganas de darle un abrazo. Lo que ha pasado y lo que tiene que estar pasando debe ser horrible.

D

Ya pero... Yo lo de "Ana y los siete" todavía soy incapaz de perdonarlo.

Ranma12

"Ser humano es pedir que se invierta en ciencia cuando a ti ya de nada te sirve"
No sabía que perder a un familiar por cáncer te vuelva inmune.

Die_Spinne

#40 no lo hace pero a ti ya te da igual. Cuando se murió su hijo Ana Obregón público exactamente la misma frase que yo digo respecto a la muerte de m marido "se me apagó la luz" . Cuando se apaga la luz a ti ya te da igual vivir que morir ,solo sigues porque es lo que hay. Espero que esta mujer lo supere mejor que yo , pero lo dudo . Yo no la vi, ni quiero verla, no podría , pero olé por ella ! , No por lo que sea que dijo , sino por plantarse un vestidazo y salir a trabajar e intentar siquiera parecer que la vida seguía para ella .

S

#42 Lo siento mucho. Sé bien lo que es tirar "palante" pq no queda otra, pero quiero pensar que en algún momento se aprende a llevarlo, no sé bien cuándo ni cómo pero... al menos por los que no están que no les gustaría que estemos mal. ¡Ánimo!

D

Entre esto y lo de cruz y raya...

j

Yo no he estado al tanto del drama, y Ana Obregón como personaje televisivo me carga mucho. Pero sintonicé lo de las campanadas unos minutos antes de las 12 y la escena me pilló por sorpresa y me pareció fuera de lugar.
Tampoco me gustó el juego de planos con la Igartiguru con los ojos llorosos.
Con todos mis respetos.. yo sólo quería comerme las uvas a gusto!! Ya tengo yo mis dramas

D

#44 pues pon la sexta y ves pezones.

S

#48 No es necesario que autopromociones tu propio artículo en cada comentario.
Que seguro que es interesantisimo, y puedo hasta estar de acuerdo, pero el spam da pereza.

Por otro lado, again... lo que cobró lo donó a una org contra el cancer, llámalo "inversión indirecta en ciencia" y duele menos.
Además... lo que le han pagado es probable que fuera parecido, o casi, a lo que le habrían pagado a otro, que Ane nunca presenta sola.

D

Y recibir unos miles de euros de parte de todos los españoles, sin contar lo que cobró la otra presentadora, etc.

jer_esc

#15 ahora resulta que cobrar por trabajar está mal visto

D

#36 Pagar con dinero público y más ahora mismo habría que mirarlo con lupa. En el futuro quizás.

Diez razones para cerrar la etapa de RTVE
Diez razones para cerrar la etapa de RTVE

jazcaba

#15 envidia?

D

#15 Rezumas envidia...
(Por fa, no respondas, que se te ve a la legua. Lo aceptas y ya está, no pasa nada. Es muy humano.)

llorencs

Edit

D

#14 no, nadie está hablando de los labios vaginales de Ana Obregón. Lo del "tartar" no tiene nada que ver con su "filete" (como tú lo llamas)

R

Que si , que lo que se quiera decir ... pero muchisima gente cambio de canal para empezar a ver las campanadas en otra cadena dejando de llorar , un poco mas y esa noche se dicta como la kitchner , populismo a mas no poder y utilizando ese tema , cada uno lo veremos de distinta forma , pero los actores saben actuar y la obregon para mi nunca la he visto que sea ni transparente , ni buena persona , mas bien vivora y eso si , cinica a mas no poder , pero vamos que si lo de este mes que se lleva es la tendencia " estoy con la obregon " yo sigo la corriente como muchos otros para no ser el que se lleve los palos ...

me gusto mas lo de jose mota al final de su programa el homenaje a los mayores ...

R

#29 pues que encontro su momento para entrar en la boca de todos , lo que ella siempre a adorado , que te crees que la maldad de algunas personas no es capaz de utilizar tales actos ...
Ya de primeras , veo mal utilizar la muerte de un hijo delante de las camaras sea con el mensaje que sea , vamos que con mi hija no se me pasaria por la cabeza ni habiendo transcurrido 10 años despues de su muerte , lo vi eb directo como un acto populista a mas no poder , he ! Que no somos de la misma madre y totalmente aceptable que cada uno tenga su opinión de como lo vio , pero que desde luego todos lo vimos como lo estan pintando aqui en los comentarios , ni de coña ...

M0l0ch

#35 Cada uno es como es, eso es cierto, y a ti a lo mejor no te sale hablar de eso pero a ella sí, y eso no lo hace peor ni mejor. Pero mira, me dan igual las motivaciones y el por qué lo hizo, porque lo que dijo es algo bueno para todo el mundo. Ponerse a juzgar sus motivaciones me parece muy mezquino. Esa mujer te puede caer mejor o peor, pero ha dicho que se invierta en algo que es bueno para la humanidad en general y eso es un hecho objetivo bueno, por mucho que le intentes buscar un "pero".

D

#29 A mucha gente se la ha muerto un hijo o familiares con cáncer, y la mayoría, hasta ese momento, pasaba de dar un puto duro a la lucha contra el cáncer. Si acaso sólo contra el cáncer de mama, como si fuera el único. Es muy fácil. Dos puntos más de IVA a todos los productos, 2 puntos de impuesto de matriculación, de IRPF, aumento de IBI, de gasolina, gasoil, electricidad, gas y agua a partir de mañana para luchar contra muchas enfermedades y por la ciencia. Veríamos a ver la que se liaba. Muy guay pedir más inversiones en, pero subimos impuestos y la que se lía es chica.

M0l0ch

#37 Osea que según tú, si alguien piensa algo en el pasado y algo le hace cambiar de parecer, eso es malo. Si debido a las circunstancias de la vida yo dentro de unos años pienso una cosa diferente a la que pienso ahora mismo, mi opinión no sirve, no?
Quién ha hablado de subir los impuestos? hay formas de invertir más dinero en investigación sin subirlos, no uses un falso dilema.

D

#52 Claro que si, Kalise para todos.

D

#52 Servirá, pero para poco, porque ya había gente, y bastantes, años atrás pidiendo lo mismo y nadie le hacía ni puto caso, porque parece que hasta que a uno no le pasa no tiene importancia. Si esta señora, no hubiera tenido esa desgracia seguiría a los suyo, como la mayoría de la gente, no sé por qué habría que darle mérito ninguno por lo que ha hecho. Esta señora se ha podido permitir estar años sin currar, hay gente que a los 4 días del fallecimiento del hijo tiene que seguir trabajando, si es que tiene trabajo. Que lo mismo hasta están malviviendo.

c

#34 Es peor que se te mueran todos, como es el caso.

D

#46 No, todos es plural, se necesita más de uno.

M

una utopía preciosa

Aparte, el cáncer es como cualquier otra enfermedad ahora mismo: interesante mientras dé dinero

samuelCan

No me gustó que se desnudara de esa forma ante los televidentes. Y Pedroche llevaba demasiada ropa. Yo quería ver a Ibai.

J

yo creo que es mejor un punto menos de saquéo de lo público + un puntito menos de gasto militar dedorvitado + dos puntitos menos de gentuza en los diferentes gobiernos y monarcas, y no haría falta subir ningún impuesto para invetir en investigación.

Si es que da igual que sea como sea, se le ha muerto un hijo, eso es lo peor que puede pasarle a una madre.

D

#21 Es peor si se te mueren dos.