Hace 17 años | Por oriolfp a plus.es
Publicado hace 17 años por oriolfp a plus.es

El informe de la Comisión Europea sobre la regulación y los mercados de comunicaciones electrónicas en Europa en 2006 revela que las tarifas de la telefonía móvil en España son entre un 8,5 y un 48,6% más caras que la media de los países de la Unión Europea.

Comentarios

superplinio

Además hay que tener en cuenta que en el Reino Unido se subastaron las licencias de UMTS (3G) y el estado se embolsó una pasta gansa.

En España se adjudicaron por concesión a uno precios ridículos (no me acuerdo de las cantidades pero eran de escándalo), además se adjudicaron casi automáticamente a las compañías que daban servicio GSM (2G) con una única novedad (Yoigo antes Xfera), para no perjudicar a las compañías que ya habían hecho inversión en España, vamos que fue prácticamente a dedo. Por aquel entonces decían que uno de los inconvenientes del proceso de subasta era que las compañías se gastaban tanta pasta que luego claro, tendrían que poner unas tarifas exageradas para hacer viable la inversión, y que eso en España no iba a pasar.

Ya lo vemos...

Off-Topic: Me recuerda a cuando en una autopista nueva cercana a mi casa dijeron que iba a tener un peaje "blando" y luego miras y es de las más caras del entorno

D

Si las compararan con las tarifas en latinoamerica, se sentirían dichosos

D

¿Te sorprendió? A mi no me sorprende nada. Lo que me sorprende es que en España no sean más altas. Pueden hacer lo que les venga en gana y no solo nadie les dice nada sino que todos saltan a protegerles. Hay mucha gente con sobresueldos gracias a ellas y no conviene cabrearles.

d

Mientras no trasladen el modelo nrteamericano, creo que tenemos que estar relativamente contentos. Vamos, que en USA y Canadá no sólo te cobran por hacer la llamadita sino también por recibirla y lo que es peor tienes que pagar un fijo al mes (50 dólares más o menos, dependiendo de la compañía).

Z

Hombre, una cosa es que no nos guste el dato que he puesto y la otra que me tengan que calificar negativamente a mí.

ljl

#9 El día que me sienta un extranjero con móvil nacional (es decir, pagar por que me llamen) me doy de baja ipso-facto.

D

con la ayuda que tenemos por parte de la CMT lo extraño es que no sean aun más caras.

humanbulk

Si si pero el precio de un café es de 0,80 € lol

Z

El gasto en España en telefonía móvil es 13 veces el de educación.

Si se redujera a la mitad el precio de la telefonía aun gastaríamos 6 o 7 veces lo que en educación. Pero es que probablemente pasaríamos a llamar más al ser el precio más bajo, así que volveríamos a gastar 10 veces, quizás otra vez las 13 veces lo que en educación.

Así nos va.