Hace 13 años | Por kismet a blogs.clarin.com
Publicado hace 13 años por kismet a blogs.clarin.com

Una perra aclamada como héroe por alertar a soldados estadounidenses en Afganistán sobre un atacante suicida, fue sacrificado por equivocación en un refugio del condado para animales en Arizona, dijeron autoridades. Target, un ovejero alemán que apareció en el programa “The Oprah Winfrey Show” y en otros medios por sus hazañas en Afganistán, se escapó de sus dueños el viernes y fue sacrificada el lunes pasado, tras pasar el fin de semana en un refugio para animales.

Comentarios

mainzer

#4 Que quieres... en Estados Unidos le dan el pasaporte incluso a personas cuya culpabilidad no ha sido probada más allá de toda duda razonable, y no vamos a esperar miramientos con lo que a sus ojos son unos molestos chuchos.

D

#2 Me encanta comentarios como el tuyo , que facil es criticar lo ajeno y no vernos nuestros defectos , todo el mundo sabe que aquí se protege y se cuida a los animales como en ningún lugar del mundo.

periko62

Bueno es un poco lo que le pasa a todo veterano de la guerras, pronto se olvida su heroicidad.

Auryn

Ponle nombre a un suceso y ya tienes una triste noticia. Lo que le ha pasado a esta pobre perra es el día a día de muchos perros sin nombre que mueren en una perrera sacrificados sin más motivo que la falta de espacio y/o que el corto tiempo de estancia para que alguien se los lleve, se les acabó.

Me dedico a esto y trabajo de forma voluntaria en un santuario animal, he visto como el encargado pasa revista indicando quien va a vivir o morir el Miércoles siguiente... Es muy duro ir a rescatar a un animal dejando a tantos atrás a veces en condiciones realmente lamentables.

Lo ideal (dentro de lo malo que es todo este tema del abandono de animales) es que las perreras estuvieran gestionadas por protectoras.

Unaplus

Vaya pago recibió el pobre animalito. Lástima.

PussyLover

Pobre. Toda una heroina para acabar así.

D

A ver, yo se que fue una perra famosa pero esto fue un error, la verdadera noticia aqui deberia ser que los animales son sacrificados en tan poco tiempo y eso sabemos que es por falta de espacio. En todo caso lo que se debe tener claro es que los animales no son un juguete.

pranilla

Así agradecen...

D

perra vida...

D

Oh no era un perro, estas desgracias pasan porque no se sacrifican niñitas a dios quemándolas en los asadores. Si sacrificamos humanos los dioses nos protegerán de estas desgracias.

D

yankees ... a alguien les ha extrañado la noticia ???

g

¿Una perra tan querida y a nadie se le ocurrió ponerle un chip?
Dudo mucho que se cargen (o sacrifiquen) a un perro que este identificado.
¿O eso solo existe en España?

D

#27 algo me da que en EEUU es es una norma consistorial o federal, no a nivel nacional. No te lo puedo asegurar, pero contando que estados o pueblos pueden poner normas de tráfico distintas, sobre animales lo mismo.

CapitanSpam

Soy el primer en decir FAIL!

Cart

Si era tan lista no se habría escapado.

Que se joda. Esto pasa todos los días y no es noticia. Luego oímos la noticia de un rotwailler que destroza a una niña de 5 años y nos echamos las manos a la cabeza por los dueños que no atan bien a sus perros; y ahora sin embargo la culpa es de la perrera por capturar y dar su merecido a uno de esos perros que no están bien atados.

Esquizofrenia en estado puro.

t

#7 ..... hay que decirlo mas!

D

#7 su...merecido? Tu no eres muy normal no?

j

#7 No me queda muy claro si culpas a la perra, a sus dueños, al mundo o a Zapatero. Me parece que en tu encabezamiento quieres decir:"si fuera tan lista no se habría escapado"

makanaka

#7 ¿Estás de coña, no?

D

#12 lo siento no he encontrado otro sitio más apropiado para expresar mi opinión, explicación en meneame.net/story/el-estilo-de-vodafone/00051

D

#7 ¿Dar su merecido? ¿A un perro que ha salvado la vida de gente? ¿Tiene la culpa un animal de lo hagan o no hagan sus dueños? ¿Es "dar su merecido" una negligencia por parte de quien lo ha sacrificado? ¿En serio?
Así va el mundo.

Pues mira, no se como estará ahí la ley, pero aquí se exige que un perro esté correctamente identificado y que pase un tiempo de 10 a 15 días en la perrera por si alguien lo reclama antes de ser sacrificado. Si la ley de por ahí es parecida estaríamos claramente ante una grave negligencia por parte de la administración de la perrera.

Un perro tiene que estar atado en la calle, en un jardin privado no, en una casa tampoco. Y aún así pueden escaparse.

Aun estoy flipando, "su merecido", juas.

Jiboxemo

#7 Hay que decirlo mas... TROLL!!!

D

#7 no es lista, fue enseñada muy bien a su labor en el ejercito y no tanto a no escapar, o si pero ya era muy mayor o tenía alguna enfermedad para recordar bien el domicilio.

D

#7 Es una lastima que exista gente tan ignorante como tu.

D

#7 Has conseguido que, después de varios meses sin comentar por aqui, vuelva a hacerlo. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que estás enfermo. Quiero creer que lo de "dar su merecido" no te has explicado bien, porque es de lo más miserable que he leido en mucho tiempo.

e

y asi devuelve el hombre el favor a este noble animal... triste.

"Cuanto más conozco a las personas más quiero a mi perro"

#7 pa flipar con lo que dices: "dar su merecido..." ¿pero qué coño hizo este animal?

D

#7 Yo no suelo votar negativo, pero es que tu comentario tiene tela....