Hace 12 años | Por wooldoor a que.es
Publicado hace 12 años por wooldoor a que.es

La crisis ha llegado, como era de esperar, también al cine español. Así lo muestran los datos presentados en el Festival de Cine de Málaga por Pedro Pérez, presidente de FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles). En lo que llevamos de año, nuestras películas han recaudado 23,5 millones de euros, frente a los 43,5 millones de 2011, lo que supone una caída del 42%.

Comentarios

D

#8: Cam, los vídeos grabados en sala se llaman CAM.

ChukNorris

#8 Pedazo de pantalla que debes tener en casa.

angelitoMagno

#8 #6 El precio de las entradas no es el motivo de esta bajada, porque en 2011 era más o menos el mismo.

Habría que buscar otros motivos. Por ejemplo, que el año pasado se estrenaran Torrente, la "última de almodovar", que Midnight in Paris contase como peli española de cara a la recuadación. Este año aún no ha habido un taquillazo español. Al contrario, pelis como Rec3 han sido una decepción en taquilla, y se esperaba mucho de ellas.

D

#62 Claro, nadie paga por ver algo que no le gusta. Las peliculas buenas hacen taquilla. Aún con Megaupload funcionando, Celda 211, Torrente, y demas ganaron dinero.
Sigo diciendo que no se puede exigir que los clientes se gasten dinero en lo que no se van a gastar dinero, si tu pelicula es mala no iran al cine a verla. Si haces un Avatar, pues pagas por ver algo que no puedes ver igual en el salon de tu casa, pagas por el espectaculo.

joffer

#62

Ahora hay más gente en el paro.
La gente que trabaja cobra o menos, o mucho menos.
La gente paga más por gasolina y gas, impuestos de circulación, impuestos locales...
Se afrontan nuevos pagos: matrícula universitaria, sanidad, ...

No es lo mismo que 2011, 2012 es muuuuuucho peor.

angelitoMagno

#88 Vamos, que la culpa es de la crisis en general.

joffer

#94 En general no, de la crisis particular de cada uno

D

#8 Pues será en tu localidad, porque en la mía nunca he tenido ese problema.

D

#8 Este sábado fui al cine. A mi derecha tenía una señora que no le interesó mucho la película y de después de acabar sus palomitas se puso a roncar, literalmente.
A mi izquierda tenía una pareja que la chica no acababa de entender la película y su novio amablemente le fue explicando durante toda la puta película qué pasaba.

Moraleja, los cojones vuelvo a pagar yo 9€ por ir al cine.

Nickair

#8 Yo creo que es más lo de #6 que lo tuyo. Aunque sea porque has hecho el chiste, parece que nos estamos convirtiendo en una sociedad completamente asocial, no sólo en el concepto del cine.

Fui a ver la película "The artist" a un cine viejuno, donde un anciano pasaba la fregona entre película y película. Ambientó la película de una forma cojonuda, simplemente el olor a viejo y los sillones para personas de 1,60m.

A mí me encanta volver a mi pueblo y que la gente me salude por la calle aunque no me conozca, que los viejos te digan la frase de siempre o te pregunten las abuelas que de quién eres nieto.

Creo que llegará un punto donde el sexo se reducirá a una vagina en lata para no tener que soportar ruidos del acompañante

P.D: Sí, hay gente muy maleducada también, de ahí la falta de un revisor.

Forni

#6 A que cine vas? A mi me cuesta 5€. Obviamente si tu novia te come la oreja para ir al cine del centro comercial y picas no te quejes lol. Tampoco tienes por qué comprar nada más. Igualmente aquí he entrado a más de uno con una bolsa de fuera con patatas y un refresco.

inconnito

#6 e invitas a la parienta
No es que el cine no sea caro, pero el que tú seas un pagafantas no tiene nada que ver con el precio de las entradas.

anv

#6: los imbéciles diría que son ellos. Lo único que pueden razonar es "estamos ganando menos, hay que subir los precios para compensar".

#104 Totalmente de acuerdo: si la entrada costara la tercera parte, yo iría 10 veces más al cine.

D

#6 Palomitas a 4 euros? Donde las compras tu??? Lo minimo que valen son 6.5 para arriba

L.A

#6 lol lol Pagacines.

D

#33 Claro. Y lo de los videojuegos es porque es barato, no tiene nada con que con las versiones pirateadas te quedas fueras de los servidores oficiales, nada de online y buscate la vida para encontrar parches pirateados que reparen bugs.

Si te parece, ofreciendo lo mismo gratis y barato, la gente va a pillar lo barato en vez de lo gratis. Por amor del arte. No te jode.

Anda y a contarle cuentos a la abuela.

D

#35 Se llama cambio de modelo de negocio.
En este sector es lo que hay, o evolucionas o mueres.
Si te estancas no te comes un colin, por eso nacio el online. :).
No le cuento cuentos a mis abuelas porque no tengo, gracias.

D

#36 ¿Pero que hablas de 'cambio de modelo de negocio'? No ha habido un jodido 'cambio de modelo de negocio' en todo este tiempo. El modelo de negocio sigue siendo el de toda la vida: ¿quieres un producto? Suelta pasta.

Los videojuegos han tirado hacia el online (no pirateable) y hacia las consolas (no pirateables si quieres poder jugar algun juego online). Por no contar los juegos llenos de bugs cuyo parcheado puede ser un peñazo en la version pirata.

Las pelis, te bajas el DVDRip, das al play y punto.

No se trata del, uuuuuuuuuuuh, 'modelo de negocio', sino de que hay productos pirateables y otros no (o con muchos problemas). Los tomates tampoco tienen problemas con la pirateria. Pero no porque tengan un revolucionario 'modelo de negocio', sino porque no te los puedes bajar de internet. Es el tipo de producto, no el modelo de negocio.

Joder con las puta chachara del modelo de negocio de las narices.

D

#39 Solo hablas o tambien propones?
Si tan mal te parece, que suguieres tu?.
Escucho soluciones....
Ah, y existe el free to play...

D

#41 ¿Solucion? Bien simple: criminalizar las descargas.

Porque la gente solo suelta pasta cuando se le obliga. Es triste, pero es asi. Asi que, si un producto es pirateable, o se obliga, o no hay nada que hacer.

En los productos 100% pirateables (DVDs, discos de musica, libros desde hace poco, etc.) no ha habido un solo caso donde las ventas no hayan caido de forma espectacular. Por muchos spotify, netfix e modelitos de negociete de guru de turno que se hayan probado.

Las cosas como son.

D

#43 Ya veo, perpetuando lo que se ha demostrado que no funciona?
El usuario final que compra es un cliente, no un criminal.
Si no le convences para que compre, no suelta la pasta.
Son clientes, no tienen la mas minima obligacion de comprar lo que no quieren.

D

#44 Ya veo, perpetuando lo que se ha demostrado que no funciona?

Lleva funcionando decadas. Es la barra libre del 'gratis total' lo que ha hecho que deje de funcionar. Es el 'gratis total' lo que se ha demostrado no funciona, y por tanto lo que debe acabar.

El usuario final que compra es un cliente, no un criminal.

Totalmente de acuerdo. El que compra es un cliente. El criminal es el que se lo baja gratis.

Son clientes, no tienen la mas minima obligacion de comprar lo que no quieren.

Nadie les obliga a que compren. Solo deben elegir entre la opcion de disfrutar del contenido, si quieren comprarlo, o NO disfrutar del contenido, si no quieren comprarlo. A partir de ahi, que hagan lo que quieran.

D

#45 Tu mismo lo has dicho, nadie les obliga a que compren.
Ya puedes prohibir o cerrar internet.
Si no quieren comprar no lo haran con o sin pirateria.

D

#47 Si no quieren comprar no lo haran con o sin pirateria.

¿Y?. Nadie habla de obligar a que se compre. De lo que se trata es de que sea un negocio. Puedes comprar o no, esa es tu decision. Lo que no puedes hacer es no comprar y luego disfrutar de ese producto gratis porque te lo has bajado de internet.

D

#50 Pero tu no curras?.
lol
No voy a discutir con quien no quiere escuchar.

D

#51 Antes de exigir ser escuchado tendras que aprender a escuchar, pequeño saltamontes

D

#52 En fin....Yo no exigo nada, niño.
Mira, un comercial dijo una vez.
voy a vender el juego por 60 pavos.
Todo el mundo dijo, que el juego valia 5, y sabes que dijo?
Total, pagaran lo que yo diga.
Que paso?...
Batacazo industrial.
#53 Ya, yo lo se tu lo sabes, pero hay gente que se cree lo que le cuentan...
Yo lo vivo porque trabajo en esto.
Desde hace mas de 10 años.....
No soy ningun saltamones, hace años que soy una maestra....bonito.

D

#53

Steam y similares no es ningun modelo de negocio nuevo. Es el modelo de negocios de toda la vida. O variantes de modelos de negocios existentes. Hasta la tarifa plana llena años existiendo (los restaurantes de buffet libre, sin ir mas lejos), o las suscripciones mensuales a lo que sea. La unica diferencia es que usa internet como canal de distribucion en vez de almacenamiento fisico y tienda.

Y usar internet como canal de distribucion no ha evitado que los productos 100% pirateables se la esten pegando a base de bien.

Es el tipo de producto y lo pirateable que es lo que esta marcando que un sector se hunda y otro salga adelante, no que se distribuya o deje de distribuir por 'intennet'.

#54

Y?

Tu puedes poner 5 euros o 60, eso es cosa tuya. A mi que me cuentas. Tu sabras cual es el valor de tu producto. Lo que no puede ser es que tengas que competir contra tu mismo producto gratis.

D

#56 Angry birds y plants vs zombies......
Pirateables y superventas.
DDO, STO, Guild wars....Free to play. ( bueno el guild wars te compras el juego ya si eso, pero poco mas )
¿Continuo?...

D

#61

Y Harry Potter en libros. ¿Y? Tambien se de tios a los que les ha tocado el gordo en la loteria de Navidad. Pero eso no hace la loteria un modelo de negocio rentable.

Se trata de las cifras goblales. Y en videojuegos los que mandan son las consolas y los videojuegos con online.

#60

¿Y que esperas? Donde hace años se vendian 10 DVDs, hoy se vende uno. Porque los nueve restantes se lo bajan gratis. Y si los ingresos bajan, la calidad del producto baja, por narices.

Yo a veces lo flipo con la peña: quieres que las cosas estén gratis en internet, porque te da juju que te llamen criminal, y tal, vamos, que te toca la parte sensible. Pero si luego el que estén gratis en internet repercute en que se vende la decima parte (o para vender lo mismo hay que bajar el precio a la decima parte, con lo que terminamos en lo mismo, que los ingresos caen en picado) y eso provoca una caida en la calidad, ¡pues tambien te sienta mal!. Vamos, que esperas que con ingresos mucho menores sigan manteniendo la misma calidad, y si no lo hacen pues te enfurruñas, pones morritos, no respiras y te vas al piratebay, ¡ea!, por malos. Anda.

D

#67 Se lo dices a quien ha pagado 99 pavos por la edicion de coleccionista de diablo 3?
Anda ya hombre...

Delapluma

#67 Eso, como comprenderás, a mí me es completamente indiferente. No me interesa lo que hagan los demás, me interesa lo que hago yo, y yo, pagaba. Que la industria me haga pagar a mí por lo que no pagan los demás, implica que estoy haciendo el canelo precisamente por comprar, y por lo tanto, fui dejando de hacerlo. Por el momento, la relación que he tenido con la industria cinematográfica ha sido "págame cada vez más, y yo te daré cada vez menos". No hay consumidor por fiel que sea, que aguante eso.

KomidaParaZebras

#83 sobre lo que dice #61:

Cualquiera que esté un poquito metido en el mercado online sabe que eso de que es el mismo miiiiiismo producto es una estupidez como un templo. NO es lo mismo ver una película en el cine que verla en tu casa, por mucho que tu pantalla sea más grande que la del propio cine. En cualquier caso... ¿cómo puede funcionar el modelo de negocio del todo "gratis"?. Es fácil de entender:

- La tele es GRATIS y en ella también ponen películas o se estrenan series... La mayoría de la inversión en branding de las marcas se va en anuncios para la tele. Si la tele fuera de pago, y a un precio injustamente elevado que hiciera que la audiencia bajara, Cocacola, Nike, Ford, etc, dejarían de poder llegar a sus clientes potenciales y no se podrían gastar las fortunas que se gastan en anuncios televisivos. Este modelo de negocio es más antiguo que el mear y es perfectamente aplicable a Internet. ¿Cómo? Pues por ejemplo facturando por publicidad en la web de los dueños del contenido; o que servicios como el de Megaupload en vez de ser de un aleman friki fuera de los generadores de contenido (y hay otras muchas posibilidades). Tachaaaaan.

- Los productores de Lost, Heroes, etc, siempre han dicho que el éxito de sus series viene de que las series hayan arrasado en Internet. ¿De donde vienen los ingresos?. De que las cadenas de televisión terminan comprándola y globalmente. Y de otra manera hubiera sido imposible difundir tanto el producto. Tachaaaaan.

- Principio básico de marketing: ¿Qué es mejor? ¿Vender un producto por 10€ o 10 productos por 1€?. Evidentemente la segunda opción por que tu "cartera de clientes" es más estable por ser mayor, son menos sensibles a cambios económicos (¿qué ha pasado con la crisis en la industria del cine español?), hay más posibilidades de que te compren tu producto aunque este no sea competitivo, y tienes 10 veces más clientes potenciales de valores añadidos como merchandising, ediciones especiales, etc. Tachaaan

Yo vivo de la publicidad en Internet y me río de los que dicen que lo que no puede ser es lo del "todo gratis"... Si todo es gratis en Internet ¿porqué vivo yo de eso?. Y no hablo de que tenga una página con contenido robado, si no que presto un servicio gratuito y otro de pago con valores añadidos... como el cine. Créeme, esto la industria lo sabe, lo que pasa es que sobran intermediarios y estos intentarán seguir facturando todo el tiempo posible, aunque también sabe que por mucho que lo consigan alargar tendrán que desaparecer... Es como si todavía fuéramos andando aunque se inventara en su momento la rueda para que los podólogos prehistóricos no perdieran cliente...

T

#56 Ah, que cambiar el canal de distribución, adaptar los precios a éste, facilitar y agilizar la compra (compras con tres clicks sentado en el sofá) no es un cambio en el modelo de negocio... veo que tenemos diferencias en el concepto de "modelo de negocio" y que no nos vamos a poner de acuerdo.

Hablas de Steam como si no se pudiera piratear pero lleva pirateado casi desde que salió, existen versiones NoSteam (básicamente un Steam crackeado) de casi todos los juegos que hay en Steam, y los que no existen en versiones totalmente ajenas a Steam que también es pirateable.
La diferencia estriba en la facilidad para obtener el producto; comprar en Steam es muy fácil, lo haces a golpe de ratón sin moverte de casa y lo disfrutas inmediatamente, es más fácil y rápido que buscar el juego pirateado y hacerlo funcionar.
Tú dirás si es más fácil comprar una película en cualquier soporte (incluyendo las protecciones anticopia, que algunas han evitado que sus usuarios legítimos logren utilizarlo) que bajarla pirateada de internet.

Un par de puntualizaciones a tu último comentario:
* No, tú no pones el valor de tu producto, eso lo dicta el mercado (tus clientes), tú le pones un precio que crees que se asemeja al valor que tiene pero hasta que no lo sacas al mercado no conoces su valor, independientemente de cuánto dinero te haya costado a ti; a esto se le llama "visión de mercado" y si no lo tienes bien afinado fracasas.
* Respecto a lo de competir contra tu mismo producto gratis, en el negocio del software siempre han existido alternativas gratuitas a la mayoría de los programas y eso no ha evitado que las soluciones de pago prosperen; que mejoren su oferta, que faciliten la compra, que la alienten... no que se estanquen en un canal de distribución viejo que a nadie le gusta manteniendo los precios de hace diez años e incluso dificultando el acceso a sus clientes legítimos al contenido que compran (protecciones anticopia que dificultan el visionado de los DVD's, DRM que solo te permite ver la película en un número limitado de soporte, etc).

Lo que está pasando en la industria del cine es lógico: maltrata a tus clientes y éstos te pagarán con la misma moneda.

D

#63

Hablas de Steam como si no se pudiera piratear pero lleva pirateado casi desde que salió, existen versiones NoSteam (básicamente un Steam crackeado) de casi todos los juegos que hay en Steam,

Eres capaz de poner links a juegos Steam donde se pueda ingresar en los servidores oficiales y se pueda jugar online?

No, tú no pones el valor de tu producto, eso lo dicta el mercado (tus clientes), tú le pones un precio que crees que se asemeja al valor que tiene pero hasta que no lo sacas al mercado no conoces su valor, independientemente de cuánto dinero te haya costado a ti; a esto se le llama "visión de mercado" y si no lo tienes bien afinado fracasas.

¡¡¡Wowwwwwww!!! ¿¿¿¿En serio???? ¡¡¡¡No me digas!!!! ¡¡¡Albricias!!! ¡¡¡¡Acabas de descubrir la ley de la oferta y la demanda!!!!! lol lol lol

Respecto a lo de competir contra tu mismo producto gratis, en el negocio del software siempre han existido alternativas gratuitas a la mayoría de los programas

¿Y a mi que me cuentas?. Como tambien tienes musica gratis en Jamendo. Y libros gratis. Y hasta cine amateur gratis en internet.

La cuestion es que no tengas que competir con tu mismo (MIIIIIISMO) producto, el MISMO (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=mismo)

D

#83 Dices, por ejemplo el L4D? que hasta valve lo saco gratis????
GRATIS!, no money....

D

#100

Es decir, que no puedes poner ejemplos de juego pirateados que puedan acceder al online oficial. Lo que yo decia, vamos.

D

#39 Sinceramente, no tienes ni idea de lo que estás hablando. ¿Desde cuando el online no es pirateable? Pregúntaselo a los miles de jugadores de servidores pirata del WoW, del Lineage II y resto de juegos online.

Y lo de que tampoco se puede piratear el online en consolas lol lol lol . Es absurdo seguir intentando convencerte ya que vives en el mundo de "yo tengo la razón porque me lo creo yo mismo" en vez de ver los argumentos razonables que te está aportando la gente.

#43 "En los productos 100% pirateables (DVDs, discos de musica, libros desde hace poco, etc.) no ha habido un solo caso donde las ventas no hayan caido de forma espectacular. Por muchos spotify, netfix e modelitos de negociete de guru de turno que se hayan probado."

Te lo resumo rapidito para desmontar tu comentario: iTunes, que según dices es un modelo que no funciona.

#56 Mira cómo se la están pegando que creo que Skyrim, Battlefield 3, Call of Duty, Diablo III (con las reservas), la saga Mass Effect (a pesar del maltrato al cliente) están cerrando a espuertas y los juegos indie salen como churros a pesar de que la gente no paga por nada.

Son muy ridículos tus argumentos. Pero es que además estás debatiendo con una persona que trabaja en el mundo del videojuego ( #54 ) y sigues erre que erre.

#83 Cualquier juego de Xbox 360 puede acceder al online con el último firmware del lector y los parches necesarios a la copia de seguridad que te bajes. Eso si, te juegas un baneo.

Venga, a ver que cuentas ahora después de que te hayamos desmontado todas y cada una de las tonterías que llevas diciendo desde hace un rato.

D

#137 A ver, vuelvo a repetir lo que dije en #83... enfin...

MIIIIIISMO producto: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=mismo

producto ALTERNATIVO: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?LEMA=alternativa

D

#154

En #56 escribi: 'Lo que no puede ser es que tengas que competir contra tu mismo producto gratis.'

Llevo no se cuantos comentarios que mencionan que existen productos alternativos freeware. Pues vale. A ver: mismo es mismo, y alternativo es alternativo. Cuando hay que poner siete veces en el enlace a la RAE y la gente sigue dale que te dale, pues que quieres que te cuente, morena...

Sidku

#45 La pirateria existe desde que se inventaron las cintas y gracias a ello con el dinero que me ahorré en comprar discos caducados, pude comprarme un instrumento musical y disfrutar de la música.

o

#43 A ver si nos enteramos. El 90% del cine español no se piratea. No tiene público. La culpa del fracaso no tiene que ver con el pirateo, sino con el nulo interés de la mayoría de las películas que se producen.

T

#39 Primero dices que no ha habido un cambio de negocio y luego que se ha tirado hacia el online (y se te ha olvidado el contenido adicional), ¿en qué quedamos? El cambio hacia el online y los juegos baratos (véase Steam y Desura) es un cambio en el modelo de negocio.

Antes comprabas un videojuego casi a ciegas en la tienda esperando que fuera tan bueno como parecía en la caja; ahora...
* Se compra en tiendas online eliminando el formato físico, abaratando así el precio del juego final.
* Se piden demos antes de comprar el juego, que ya estamos escaldados de comprar bazofias a 50€.
* La mayoría de los juegos ahora se pueden modificar (esto es, hacer mods) lo que aumenta enormemente la vida del juego (y si no haz unas búsquedas de Diablo II, que tiene más de 10 años).
* El online por supuesto ha sido un gran cambio, como dices es difícil de piratear (que no imposible) lo que alienta la compra.

Si esto para ti no es un cambio de negocio es que tienes un problema en el concepto en sí porque, como puedes ver, el mercado de los videojuegos ha cambiado enormemente en los últimos años.

Ten en cuenta que el pirateo siempre ha estado ahí, ya sea en forma de descarga o de copia de VHS pero siempre ha estado presente, en el fondo solo es un factor más del mercado que hay que tener en cuenta; el precio que un usuario paga cuando piratea es el tiempo que tarda en encontrar y conseguir el contenido, si resulta que es más fácil obtenerlo pirata que obtenerlo legal porque la industria no pone nada de su parte para adaptarse al mercado actual es evidente que la gente va a piratear.

D

#39 Si dices esto " El modelo de negocio sigue siendo el de toda la vida: ¿quieres un producto? Suelta pasta." Yo te diría que el modelo de cliente siempre ha sido el mismo : " ¿quiero un producto? Pues si consigo lo mismo por menos dinero, voy a por ello... si es gratis, mejor!!!"

Me parece que estas simplificando demasiado la cuestión, porque si lo racionalizas todo desde el punto de vista económico del negocio, otros pueden hacerlo desde el punto de vista económico del comprador, y entonces nunca se llegará a un punto de entendimiento.

D

#85 Por supuesto. Es que si lo racionalizas desde el punto de vista del comprador, lo logico es bajarse el producto gratis. Ahi esta precisamente le problema de la pirateria.

enol79

#39 hacia las consolas (no pirateables si quieres poder jugar algun juego online). lol lol

NoBTetsujin

#35 Debo ser una especia de marciano, entre lo barato y lo gratis, he comprado muchas veces lo barato. Y me consta que mucha gente también. ¿Seremos una invasión secreta?

#17 Menciona a Torrente, pero no explica lo que comentas en #16 De todas formas, estas comparativas a pocos meses no me parece que tengan mucha relevancia.

b

#35

SIEMPRE se ha podido piratear, no es cosa de ahora. Desde los 70 para adelante. Y la industria no ha hecho mas que crecer. No es raro?

A otro con esa excusa. Por esa regla de 3 tu nunca dejaras nada a nadie ni iras a casa de un colega a ver la peli, porque claro, no estaras pagando. Y no me digas que no es comparable con bajarse una peli porque lo es, por algo en los propios DVD/Bluray las companias exigen que no se puedan ver las peliculas colectivamente.

Las companias que venden licencias pero cuya garantia es la de un disco fisico. Vete tu al poco tiempo diciendo que se te ha jodido el disco que te has comprado y a ver que te dicen.

Yo compro a saco cuando encuentor ofertas.

D

#35 que bajen los precios los cines. Si la oferta no compensa a la demanda, será por algo. Será que pagar 10 euros por ir al cine. Si fueran un poco listos, ya que cuesta lo mismo una proyección para 10 que para 100, bajarían el precio hasta encontrar la cantidad que la gente está dispuesta a pagar. Yo los dias del espectador, por 5 €, aún voy con cierta frecuencia. No olvides que un filón importante se está perdiendo en la chavalada que no puede dejarse media (o una parte mayor) paga semanal en dos horas. Sale más barato el botellón

D

#35 A ver tio pesao. Jugué el Rome TW, me lo pasé y me gustó. Jugué el Medieval II TW, me lo pasé y me gustó. Sacaron el Shogun II TW, me lo compré sin haberlo probado a la vez que el Rome TW y el Medieval II Gold Edition TW. Resulga que el Shogun II exige conexión a internet permanente para jugarlo. Instalé mi juego original, lo actualicé y luego lo crackeé para poder jugar sin cd y sin conexión a internet.

Tengo amigos que no son ladrones, porque no descargan. Ellos no conocen esos juegos, por lo que no los compran. ¿No es mejor mi sistema? Probar un juego, y si lo he disfrutado, comprarlo. Aunque sea por tenerlo en formato físico, que tiene otro punto tener tu taco de buenos juegos (buenos porque los probaste antes de comprarlos, no porque te lo diga playmanía) y muy posiblemente porque me lo volveré a pasar en el futuro.

Noboy

#16 Soy un burro. Creía que estaba contestando a esto http://www.publico.es/culturas/430578/la-taquilla-del-cine-espanol-cae-un-42 y, a diferencia de otros medios, Qué.es sí menciona a Torrente. Haced como si el comentario anterior no existiera

D

#78 Se te olvidaba mencionar que tambien pagas una generosa tarifa de internet.

D

Pero lo bueno es que los precios se están ajustando a mercado. lol

D

#29 No, yo lo que digo es que no iba de todos modos a gastarme un duro en eso. Si no hay, no hay. ¿O es que ahora el gobierno va a sacar una ley que oblige por decreto ley a ir al cine una vez a la semana?.
No se pueden contabilizar como perdidas lo que nunca han sido ganancias.

D

#31 No se pueden contabilizar como perdidas lo que nunca han sido ganancias.

Esa es la excusa mas vieja y falsa del libro.

Las peliculas, de las que hay miles en alta definicion en torrent y se bajan con toda comodidad, caen un 42%. Los videojuegos para PC, que se pueden piratear pero hay que andar preocupado de bugs y parches piratas y olvidarse del online, un 19% (http://www.revogamers.net/noticias/cifras/2011-otra-dura-caida-los-videojuegos-en-espana-8440.html). Los videojuegos para consola pirateados, que implican hackear la consola y que este 'blacklisted' en servidores oficiales (aunque hayas instalado un juego offline), caen solo un 8%.

Es decir, nunca han sido ganancias pero mira, cuanto mas facil es acceder a una alternativa pirata, mas caen los ingresos. Casualidades de la vida, oye.

Vamos, que el ocio no es una prioridad, pero cuando resulta que no tienes versiones piratas, la gente sigue pagando. Y un cuerno, que nunca han sido ganancias. No son ganancias desde que te los puedes bajar gratis.

D

#32 Lo más fácil de piratear es un cómic, y no por eso se piratea. Eso si, si me pidieran 20€ por un Mortadelo ya que desde Ibañez hasta el quiosco, pasa por promotores, agentes, gestores, bolsillos, etc pues, fotocopia al canto.

bertrand3

Lo siento, pero no me da pena que este sector caiga. Es uno de los lastres culturales de este país.
Ojalá hubiera cine libre de dinero público, sin ataduras políticas de turno sino que conectara realmente al creador, el productor y el público.
¡La cultura subvencionada no es cultura libre!

D

Me ha dado por mirar la lista de películas mas vendidas en Blu-Ray de una tienda que empieza por F y termina en C. Y sino me equivoco de entre las 100 películas vendidas actualmente solo hay 5 películas españolas de las 100 primeras, cierto que es un medidor poco fiable pero da a entender perfectamente lo poco que vende nuestro cine en nuestra tierra.

D

Con megaupload yo veia mieda, con el torrent buen cine y bien bajado, ha sido peor el remedio que la enfermedad, PD, no os perdais Intocable!!!

D

#27 Bienes necesarios vs ocio.. pues sí no tengo un duro hay prioridades.
Sí tengo que recortar Lo hago en Lo no necesario.

D

#28 Ya. Pero es que tu no recortas el ocio, campeon. Tu lo que haces es bajartelo gratis y no soltar un duro.

takamura

#29 Igual que hacen los que ven la tele. ¡Detengan a todos los televidentes ya!

m

#29 Por no hablar de los timos de peli, versión extendida, versión del director, version no censurada, version para niños....... que por ver 1 puta peli pagas 17

D

#29 Vuelve a tu cueva

m

Cuando hagan cine de masas, obtendrán los euros de las masas.

pawer13

En general, los datos de recaudación (incluyendo también los estrenos internacionales) han caído un 16% respecto a 2011 y la cuota de pantalla correspondiente a nuestro cine pasa de un 19% a un 13%.

Qué curioso, suben los precios y recaudan menos...

rafaLin

#14 Eso aquí lo hacen las casas de cultura de los ayuntamientos, por 2 o 3 euros te ponen una película de 2 o 3 meses, así están, atestadas. No entiendo que un ayuntamiento tenga que hacer esto, ¿no hay ningún empresario con visión, o hay alguna ley que les impide hacerlo?

Smoje

#14 Para que luego digan que Los Ángeles es una ciudad cara... y no hablemos ya de los parkings, allí puedes aparcar en pleno centro financiero por 5 $ 24 horas!!!

Sobre el cine... yo solo voy 2-3 veces al año como mucho y si es aprovechando algún cupón de oferta mejor que mejor... en Cinesa por ejemplo si vas una vez, la siguiente te sale por 5 euros, algo es algo...

D

la culpa lo tiene la tele, sin tele la gente iría mas al cine

pendejo1983

Acción:
Me bajan el sueldo, es probable que el próximo curso no tenga trabajo
Reacción:
Evito gastos, no voy al cine, no compro libros, estiro la revisión del coche, no compro música,no voy de vacaciones, estiro la vida del coche, no me cambio la habitación,...

Bojan

Los que dicen que el cine español es lo de siempre... puntualizar que la pelicula más taquillera ha sido Torrente 4 (lo que dice mucho del tipo de espectador cinefilo palomitero que hay en España, no es una crítica ni a Torrente, ni al público, es un dato para ver que tipo de pelis triunfan en este país). torrente 4 si podríamos decir que es una peli "de lo de siempre", el humor burdo español, Santiago Segura es un genio, por que hace reir a un tipo de publico con el gag, y a otro tipo de publico por la crítica del gag.

Ahora bien, decir que Eva, [Rec] 3 (la primera zombmedie española), La piel que habito, No habrá paz para los malvados o Blackthorn (por nombrar solamente algunas de las más conocidas y laureadas de este ultimo año) son lo mismo de siempre... es una afirmación muy atrevida para alguien que supuestamente consume cine. Si miramos las pelis más taquilleras y vendidas americanas, nos encontramos con que son refritos, remakes, megasaturadas de efectos especiales o destinadas para el publico adolescente (que no quiere ir al cine a pensar). Las peliculas de calidad objetiva quedan siempre fuera o mal paradas en este listado. La cultura es necesaria, y no olvidemos que muchas películas de culto (de esas que a todos los frikis, cinefilos, gafapasta, entendidillos, críticos, y pon el adjetivo que quieras -para bien o para mal-) con las que a todos se nos llena la boca en taquilla fueron un fiasco.

ibaiondo

#40 Excelente argumentacion, en otras ocasiones no he estado de acuerdo contigo en absoluto, pero he de reconocer que ni yo mismo lo hubiera dicho mejor. + 10

sangaroth

Yo tengo un problema, de joven pocas películas con buenas críticas me gustaban mientras las comerciales sobretodo sci-fi me chiflaban.... ahora sigo sin soportar las películas de autor (a excepción de Woody) y las comerciales para adolescentes se me indigestan. Me van a obligar a leer!!! insensatos!

D

No sé si os pasa a vosotros, pero desde que ha cerrado Megaupload no hago más que bajar Películas en 1080p mediante torrent, y lo mejor, es que bajo a casi la misma velocidad que una descarga normal.

Minéame

No me da ninguna pena.

enol79

Con lo que nos cuesta el cine a mi pareja y a mi, comemos una semana. Con eso ya está todo dicho.

D

Si en lugar de subvencionar las películas antes de que lleguen a la taquilla, subvencionaran la entrada de estas películas, dígase por ejemplo que valieran la mitad que el resto, quizás nuestra visión del cine español hubiera sido muy diferente. Y por supuesto que salieran películas que fueran más allá de la Guerra civil y el mundo almodovariano.

takamura

#20 ¿Y por qué no subvencionan también a los arrieros? Total, puestos a subvencionar un negocio obsoleto...

MADONNO

esto creo que es un mensaje a todos los que defienden que pelicula que descargas es una entrada de cine que no venden, es mas creo que es una respuesta a los chulos estos que van cerrando y censurando paginas web por que tienen el poder.
cuando se daran cuenta que el que va al cine es como el que va a ver el futbol en el campo, lo hacen por salir y entretenerse y les da igual si se han descargado la peicula, pero por huevos ir al cine??? jajaja

forms

Creo que a la gente no le sobra el dinero ahora mismo como para tirarlo en el Cine

o

Imposibru!!! pero si han cerrado Megaupload.

D

Hay películas españolas muy buenas y dejan una sensación muy positiva al verlas porque uno se identifica más con la actuación, diálogos, escenarios y trama de una película autóctona que con las de una extranjera. Es como leer un buen libro de algún autor español, se disfruta mucho más que uno extranjero.
Ójala que hicieran más películas así, pero hay mucha morralla por medio y suelen caer en los típicos temas vulgares con contenido más bien para adultos y con finales deprimentes. Hay pocas películas españolas modernas que sean para todos los públicos que se puedan ver en familia o que quieran ver voluntariamente los niños y quizá esa pueda ser una de las causas, lo veo como un cine demasiado orientado a una franja de usuarios muy concreta. Aún así me parece que están mejorando últimamente bastante.

D

#19 Eso no tiene base. He disfrutado mas con novelas de Julio Verne y Michael Crichton que con Cela, Cervantes o cualquier otro que haya leído español.
Es que los gustos son como el culo: cada uno tiene el suyo.

D

#19 las pelis buenas españolas no llegan al cine:

- hay que verlas en filmotecas de bibliotecas, donde nadie come palomitas.
- en sesiones especiales que echan por ser un día de cine, o un concurso
- en TVE2, que oye, salvo el mes pasado echaron mentiras y gordas (una de las pocas pelis españolas de la 2 que no he podido terminar), suelen echar alguna que otra cosa decente.


La noticia habla del cine español comercial, y este, sinceramente, es una mierda.

El cine español alternativo, que no sale en canales convencionales de cine+palomitas+canis torrenteros, es bueno.

k

Pues yo voy este jueves al cine por 2€, así si da gusto ir.

cyberdemon

Pues que se jodan, no voy a pagar mas € que hace 10 años por el mismo servicio de entonces, lo siento pero no. Además, dicho sea de paso la calidad de las películas está en caida libre (la corrección política ha hecho estragos), salvo contadas excepciones.
Con el aumento progresivo de precios han conseguido que yo, que adoraba ir al cine (hasta 3 veces por semana), haya pasado a ir 0. Y mira que lo echo de menos... pero me niego a pasar por el aro, porque mi situación económica sigue siendo una mierda.

Nova6K0

Viendo la "calidad" del cine español, si bien no solo de este y el 3D me estoy emocionando...

Salu2

r

Pues a mí me apena que no hayan ingresado tanto en taquilla, el gobierno debería seguir subvencionando cine, y ahora más que nunca. Yo me emocioné con películas como "La Soledad" o "El Sol del membrillo" y me horroriza la idea de que no pudieran haber sido estrenadas por problemas económicos.

maria1988

También tendrá que ver que este año de momento el cine español está siendo bastante decepcionante. En 2011 tuvimos unas cuantas películas buenas (Mientras Duermes, Eva...)

joffer

El problema del Cine en el futuro ya no será el precio. Se verán obligados a bajarlo ya que está fuera de mercado. El problema es la falta de costumbre, la gente ya no está acostumbrada a ir al cine.

maria1988

#90 Completamente de acuerdo. Apenas conozco gente que vaya al cine de vez en cuando. Estamos los habituales y los que van una vez al año o llevan años sin ir.

h

Pues culpa de internet no será, que como decía el presidente de la academia en su discurso de los Goya: "Internet desgraciadamente no es el presente". #facepalm.

Aritsusan

Que no se preocupen, este año se estrena la pelicula mas esperada del año (o eso decian en el trailer). La nueva Mario Casas haciendo de tio duro. El cine español ya tiene salvador.

y

Desde que cerraron megaupload las salas de cine están petadas.... oh wait..

V

Demasiado cobran. Tendrían que ser todos mileuristas como la mayoría de la población.

Llorones, estos dos del cine.

D

#70 Por desgracia, la mayoría de la población no llega a los 1000€.

losuaves

Esto ya no lo levanta ni Santiago con un Torrente.

Dikastis

Y yo les digo

maria1988

No se puede comparar la calidad de una película en el cine con la de una descarga pirata TS-screener, y más determinadas cintas que si no las ves en el cine pierden mucho. Yo si una película me interesa mucho la veo en el cine, y si quiero verla pero no estoy dispuesta a pagar el precio de la entrada por esa peli, pues me espero unos meses y la veo con calidad DVD-Rip.

YoryoBass.

A ver si de una vez la “élite cultural” deja de estar atrasada 40 años y cambia su modelo de negocio. Como ejemplo iTunes para películas y series: la recaudación es brutal y los derechos del autor están de sobra cubiertos. Y como iTunes, Netflix y otras tantas. Pero espera, Netflix quiso entrar en España y se marchó descojonada de la risa cuando vio todo lo que había que pagar de intermediarios y chupones varios.
Así es imposible oigan. Evolucionen o mueran. Así de sencillo.

RojoVelasco

Pues yo ahora que me he mudado voy mas al cine. Tengo uno cerca de casa donde puedes ir entre diario a ver pelis en VOSE por 5.50€. Es mas, hace poco hicieron un ciclo de Hitchcock en VOSE y HD por 5 leres. Genial.

kassyo

Yo ya hace tiempo que no pago por ver screeners, y si es una pelicula juvenil me ahorro pataditas en la butaca y mucha mala educacion que hay en las salas que solia visitar.

Orzowei

Si me suben la luz un 7%, el gas un 5%, la gasolina ni se sabe, el IBI, el IRPF, etcétera, me queda menos dinero para el ocio. Así de sencillo.

T

Ojala se hunda el modelo de estos jetas del cine y cantantes y se trabaje como toda la vida.

Gana dinero quien curra de verdad: Teatro y conciertos.

Los demás, que pretenden, hacer una peli en 2 meses y llevarse unos millones de euros? que les jodan.

D

En realidad, como dicen por aqui, la pirateeria no afecta a los ingresos, porque sirve de promocion para que en la musica se vaya a conciertos y en el cine, a verlas en la pantalla grande...

Oh, wait!!!!

D

#25 A ver...400€ alquiler.....60€ luz...70€ gas..45€ telefono...50€ de transporte... gano 800€... la entrada me vale 9€....
Caguen.... mira que tener el vicio de comer...
O pan o circo del malo, déjame pensar.....
Oh wait!!!...

D

#26 Claro... a ver, si se tiene un sueldo de 800 euros porque al final la pasta termina en manos de especuladores y banqueros, donde puede uno evitar pagar...

Si no pagas la comida, llaman a la policia...
Si no pagas el alquiler, tambien...
Si no pagas la ropa, lo mismo...
Si no pagas las facturas, te cortan los servicios...

Joder, si no pagas un duro a la gente que hace cine, o musica, o libros, ¡¡¡no pasa nada!!!

Que chollo, ¿verdad?

Nova6K0

#27 Ya claro:

Pongamos que el mejor ingeniero cobra una media de 6.000 € al mes. Trabajando 8h-10h diarias.

También que el mejor técnico superior cobra una media 3.000 € al mes. Trabajando lo mismo que el anterior, incluso a veces haciendo el trabajo del mismo. Eso si cobrando como técnico superior.

Y por otro lado que el mejor técnico medio cobra unos 1.200 € al mes. Trabajando 8h-10h diarias. No pocas veces haciendo lo mismo que el superior, pero cobrando como uno medio.

Pero el mejor actor cobra más de 100.000 € de media y no al mes sino por cada capítulo de una serie. Viendo que las series en España suelen tener unos 13 capítulos. Son 1.300.000 € por temporada.

De la misma forma el mejor cantante (esto como el anterior es muy relativo) cobra más de 120.000 € por concierto y por mucho que vengáis diciendo que si de esos 120.000 € come mucha gente. No creo que se quede con menos de 30.000 € limpios para él. Y eso en 2h de concierto. Viendo que puede hacer unos 4-5 conciertos al mes sin despeinarse son 150.000 € por 10h de trabajo.

Qué chollo, ¿verdad?

Salu2

D

#25 A lo mejor tiene algo que ver la animadversión que todo el sector editorial y audiovisual se ha ganado a pulso por parte de la población, y se nos han quitado las ganas de llenarle los bolsillos a esta gentuza.

Vamos, yo mismo iba antes al cine al menos una vez al mes de media. Ahora llevo bastante sin ir. Creo que la última fue Toy Story 3 y por que era de Pixar...

Además, el cine está de capa caida. No se puede comparar a la experiencia de ver una serie como The Wire y sus 5 temporadas. Es enfrentar una producción de apenas 2 horas contra otra que sobrepasa las 100 y con un nivel de calidad superior en muchos aspectos.

Los tiempos están cambiando. Y quien no se adapte, desaparecerá del mapa. Ya pueden ir espabilando los lobbies del sector audiovisual.

maria1988

#81 Yo tengo por costumbre ir al cine (voy una vez a la semana) y no dejo de hacerlo porque haya series buenas (que también estoy enganchada a unas cuantas); no son incompatibles. Eso es como decir que no vas a ver El Hobbit porque sigues Juego de Tronos.

D

#91 Para ti no tendrá relación. A mi me supone un cambio de mentalidad a la hora de aprovechar mi tiempo de ocio. Un cambio de costumbres. El cine va para abajo y las series van para arriba. Eso es lo que veo. Y es lo que he hecho constar como opinión personal. Nada más.

1 2 3