Publicado hace 6 años por palehari a jaimeponcela.wordpress.com

La playa lleva años llena de culos, tetas, brazos, piernas y torsos de belleza y calidad variable. Nadie protestó ni se indignó nunca por ello, ni surgió un grupo que abogase por el regreso del albornoz playero, así que ignoro por qué ha de ser la comidilla nacional si ese mismo bañador lo viste una mujer socorrista ¿es por ser socorrista? ¿por ser mujer? ¿por tener un culo bien puesto? o ¿porque los tertulianos piensan con el cipote en vez de con el cerebro?

Comentarios

Varlak_

#57 y como van a descubrir eso?

Gandulfo86

#71 Saliendo de la caverna

D

#71 Tienes razón.

D

#32 lol lol lol lol lol lol lol

A mi me da igual, yo voy a seguir mirando culos y tetas de chicas de buen ver cuando vaya a la playa roll

D

#39 A mí me parece cojonudo que hagas lo que te parezca en tu tiempo libre, no creo que necesites mi aprobación para una actividad tan sencillita.

D

#43 La tuya no, pues pareces muy abierta de mente, pero hay otras muchas que pretenden que pidamos permiso para mirar.

D

#45 No, hombre, permiso no.

Ahora bien. El día que alguna te pille, y se moleste, y te suelte una bofetada, espero que lo encajes con deportividad. Ya sabes, el que quiere peces...

D

#49 Mientras sea una bofetada y no una denuncia, bien. Porque eso sí, el día que empiecen a poner denuncias por mirar, apaga y vámonos

A ver quién es el guapo que va a la playa y levanta la mirada de la arena.

apetor

#54 Acojonante me parece lo que dice #49. Que mieeerda de de de... joder, no se ni que decir.

D

#49 una bofetada por mirar un culo?,

D

#70 Si por tocar un culo ya te meten 8 meses de cárcel, solo hay que ver el tema de sanfermines, por mirarlo que menos que la mitad, 4 meses de cárcel con bofetón incluido. lol

D

#49 un bofeton por mirar un culo?.

D

#74 Tú no eres mujer, ¿verdad?

D

#80 No y tú?, si no soy mujer no puedo entenderlo?

s

#100

"Mirar no tiene nada de malo. Lo que pasa es que la gente educada y considerada lo hace con discreción. Si te pillan, mala suerte.

Otra cosa es mirar con afán de violentar, y eso pasa mucho."

Me encanta cuando alguien sabe distinguir y expresar la diferencia entre lo correcto y el exceso sin poner todo blanco o negro. Aplaudo tu comentario.

Tomando de ejemplo el culo de esa chica creo que roza lo imposible para un chico estar en esa playa y no mirar en absoluto. Otra cosa es que no venga a cuento ni quedarse mirando ni cuestionar su ropa, que por cierto es un bañador de lo más normal.

D

#100 "Otra cosa es mirar con afán de violentar, y eso pasa mucho." O mirar sin que te importe un huevo si va a incomodar a la chica en cuestión, que creo que es lo que más abunda.

De todos modos, sin quitarle importancia a que haya una serie de tipos haciéndo fotos, creo que es más grave que en muchos sitios el discurso medio de los hombres implica que la culpa es de la chica "porque le gusta provocar", "porque es una attetion whore", "porque ya sabe que va a pasar y le da lo mismo", etc...

Mientras no se elimine el pensamiento de que ser acosadas por mirones es algo buscado por las mujeres, la autojustificación para hacerlo va a seguir ahí.

D

#100 El viernes pasado una de las amigas de mi novia me toco el culo, no se cual y lo hizo a escondidas, se lo conté a mi novia y me dijo que era un creido (riéndose), si lo hago yo probablemente la relación acabaría. Me jode porque yo soy muy suelto y yo me tengo que controlar, ellas no. ¿la que me toco el culo se merece un bofetón?, ¿Dónde podría acabar si lo hago?

Me han hecho fotos en el metro, adolescentes, me han dicho cosas, me han mirado (y mucho), y se que no es lo mismo, pero lo entiendo.

Si te equivocases y le pegases un bofetón a alguien que no te estaba mirando a ti (a lo mejor está empanado), simplemente porque tu tolerancia está baja ese día, ¿Qué opinarías de que ese hombre te pegase?, ¿No crees que al pegar a alguien primero ya le estas indicando que no estás en desigualdad de condiciones para una pelea?

Por cierto:

"Mirar no tiene nada de malo. Lo que pasa es que la gente educada y considerada lo hace con discreción. Si te pillan, mala suerte. "

Si te pillan mala suerte no, porque eso depende de a quien mires y su estado mental, como te digo mas arriba, si uno tiene un mal dia y le miran 3 segundos y se vuelve loco que pasa? si eres hombre, mira a otro hombre desafiante a ver que pasa, esto lo puedes entender aunque seas mujer?.

Un abrazo.

apetor

#49 Ah, o sea, ¿ que por mirar un culo te pueden pegar una bofetada ? ¿ Estamos locos ? Entonces, si te dan una bofetada por mirar un culo, ¿ que pasa si el abofeteado responde con otra bofetada ?

La osssstia como esta cierta gente de la chota, muy pero que muy mal.

D

#31 las feministas son un colectivo tan heterogéneo que muchas tienen discursos contradictorios.

D

#38 por ejemplo tú, quien se pica ajos come

D

#44 gracias, lo mio va de puta madre lol lol lol

D

#47 Si, ya se ve, cojees una parte de una minoría del discurso de un grupo enorme de muchos para definir a la generalidad, ya lo vemos...
Todo un alarde de argumentación....

Darknihil

#38 Estas:
La presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias, Jessica Castaño, explica a La Voz de Asturias que incluso que la socorrista fue abroncada [por no llevar pantalón] por parte de la jefa de Salvamento Marítimo.

D

#63 Y la jefa de salvamento marítimo sabemos que es una malvada feminista porque...

Darknihil

#65 No, yo no hablo de la jefa, si no de las divorciadas y viudas, que son las que se han metido a meter cizaña para que se pongan pantalón, supongo que les molestará que sus posibles miren el culo de chavalas.

D

#68 Perdona, pero si esas señoras presionaron (que en eso que has pegado no lo dice) para las socorristas se pusieran el pantalón, no son feministas

Que sean feministas es una suposición tuya.

Darknihil

#76 Pero lo creen que es lo triste, y son este tipo de "feministas" a las que más voz se les está dando. En Vitoria desde el año pasado, jodieron la dinámica de las fiestas y han conseguido hasta que se formen dos organizaciones de blusas (fiesteros), la de siempre con subvenciones del ayuntamiento y los que en desacuerdo con las soflamas "feministas" del año pasado se han separado y se tienen que buscar la vida, y todo por unas "feministas" que se indignaron montándose su película de que no se respetó un minuto de silencio por la violación a tres bandas de Pamplona. Y no, no lo especifica a las claras, pero desde luego que si no se hubiesen metido, tampoco tendría sentido que nombraran a esa asociación concreta ni a su presidenta.

Darknihil

#92 No, lo he sacado del link de #30 (cuarto párrafo). Ahora bien, si resulta que lo que pone la Vanguardia es falso y esas señoras no han dicho nada, o lo han sacado de contexto para parecer que dicen otra cosa, entonces me callo.

D

#94 Han dicho justo lo contrario de lo que tú dices. Y del link de #30 no se deduce que estén a favor sino más bien lo contrario.

Darknihil

#95 No lo sé realmente, cuando entré a los comentarios tan sólo estaba este link para saber de dónde viene el problema, y la información del contexto no da a entender que estén a favor de que vayan con el culo al aire. Si resulta que es al contrario, como parece ser por la información de otros periódicos, me callo.

D

#99 No lo sé realmente
¿En serio? ¿Después de leerlo aún no lo sabes?

NotVizzini

#76 Y ¿Quien define lo que es feminismo y lo que no?

P.e.: ¿Lo son?(ellas o sus ideas)
- Clara Campoamor
- Sor Juana Ines
- Nancy Barbuda de el diario
...

moshilo

Yo creo que es una campaña turística... y lo que es cierto, es que al menos han conseguido hablar de Asturias en los medios (algo insólito)

m

#3

kampanita

#97 funcionario publico ejerciendo su labor profesional en la calle. No hay ningún delito por publicar esas fotos.

pitercio

Titular alternativo: las caspa de verano en foro coches se contagia a los blogs.

apetor

#36 Y que haya unos pocos chistes en internet ( chistes que muchos dirán que son megamachistas ) y que el ayto. de Gijón haya discutido el tema ( poca cosa, que ya se ve que han querido olvidarlo y ya está ) ¿ es para hacer un mundo de ello ?

Lo dicho, unos lo pasan y hacen un chiste, sano, natural, NOOORMAL. Luego ya están los flanders y otros para darle ruido, ruido que no merece.

D

#36 Antes prefieren el seppuku que rectificar y admitirle a las feministas que se han equivocado.

d

#36 joder es que estoy flipando con la peña, como pueden odiar tanto el feminismo y a la vez no saber aún que lo que defenderían las feministas es que una mujer se pueda vestir como sea apropiado para desempeñar su trabajo sin que se monte un pollo?

g

Menuda chorrada de artículo y menudo chorras el "articulista" dedicando tanta pluma a esto. Simplemente era una broma de las muchas que se mandan por internet. Le doy otra sugerencia al articulista para que se entretenga de otro que me ha parecido muy gracioso.

x

#14 a su edad y haciendo calvos en el autobús

D

#14 Por lo visto ha saltado a la política y el PP ha pedido que usen burkini o algo así, por lo que no es solo una gilipollez de cuatro machistas en internet.

N

#79 Ha "saltado" a la política = un periódico le ha preguntado a un político que ha dicho una gilipollez y el periódico, más que probablemente, la ha sacado de contexto para tener un titular más llamativo.

Y si no es eso exactamente, algo muy parecido. Está polémica viene de que a gente imbécil le parece mal que otra gente haga bromas en internet.

apetor

#79 O sea, que esos chistes/fotos ¿ son machismo también ? Hacéoslo mirar...

Leugim73

#14 igual deberías de vivir en Gijón para que veas que el chorras eres tú, porque no sabes la repercusión que tiene en la ciudad.
Porque mirones en la playa y gilipollas siempre han existido, pero de ahí a que esto se quede en nada por qué a ti te lo parece hay un abismo.

D

Habría que añadir que, si en vez de estos culos, hubiesen sido tabletas de chocolate de chicos socorristas, no hubiese habido tanto revuelo.

Y de las chicas que van a las playas con el mismo tipo de bañador, o más pequeños, tampoco veo quejarse a ninguna feminista.

D

#9 ¿No son las que se han quejado?

D

#15 ¿Has leído de qué va el asunto?

D

#9 Admirar el cuerpo de una mujer atractiva y "bien hecha" es un "ataque" contra esa mayoría de mujeres acomplejadas de su físico, o sea un ataque a la mujer, o sea machismo.

e

#17 el problema en realidad es que las gordas y feas tienen envidia. lo intentan disfrazar con discursos diferentes, pero la realidad es ésa. los hombres somos menos envidiosos, llevamos mejor ver a Ronaldo anunciando Calvin Klein.

diophantus

#17 El problema es que te piden que te tapes porque hay X idiotas escribiendo en internet.

D

#33 si te tapas por eso entonces han ganado los idiotas

D

#1 #9 pues tienen que ver con todos los problemas. Las feministas son las nuevas brujas.

D

#9 Que son las que nos dicen en qué tenemos que pensar los hombres, y qué partes del cuerpo podemos y no podemos mirar.

Si fuese por ellas, llevaríamos anteojeras como los caballos para mirar sólo al frente.

D

#50 Esto no es Feminismo, es Feminazismo que es otra cosa diferente.

Hay que distinguir el verdadero feminismo (Igualdad de Derechos y Obligaciones) con la policía política Feminazi que lo que busca es uniformidad de pensamiento (de su pensamiento)

D

#91 Te falta llamarme "cuñao" que se te ha olvidado el tópico. Lo digo por si quieres editar, aún estás a tiempo.

d

#93 ya te lo llamo yo, cuñao de la vieja escuela además, que ni por la tele del bar ser informa. Si lo hubieras hecho sabrías que son precisamente los colectivos feministas los que han apoyado a las trabajadores ante sus responsables para defender que se vistan con el bañador que les apetezca. Porque son los responsables los que ante comentarios machistas se han puesto nerviosos y la han cagao, que un error lo tiene cualquiera y no se dan cuenta que las mujeres tienen la piel más que curtida con estos comentarios, que se han tenido que ganar el derecho de ir fresquitas en verano a pulso.

D

#9 Pues todo y nada a la vez.

Si el feminismo no ha sabido o logrado trasmitir a al sociedad lo que es... o si el propio feminismo a permitido o no ha sabido frenar que ciertos colectivos o personas hagan una versión particular de ello y su propio movimiento y, que además, se le de publicidad o se les permita darse publicidad... si el feminismo ha permitido o no han conseguido que los medios hablen en el nombre de el muchas veces sin acierto... pues al final es cómplice o parte del problema de que haya gente que piense que esto proviene del feminismo y a la vez gente que piense que esto no es feminismo.

Es la consecuencia de un movimiento que es "victima" de la diversidad de la gente que lo compone con múltiples pensamientos y formas de entender la vida que se ha apoderado del nombre para luchar por sus causas personales. De un movimiento que en definición debería ser heterogéneo pero que en la realidad, parece, y digo parece, ramificado en mil y un micro ideales distintos.

No se si me he explicado. En resumen, habrá personas dentro del mismo feminismo que pondrán en duda tu propio feminismo y también se catalogaran como las autenticas feministas. Al final todo queda muy borroso y es difícil distinguir las versiones particulares de la general: se genera confusión.

celyo

#1 Creo que lo aceptable por esta sociedad sería que la socorrista llevará un burkini y las que llevan un burkini lleven ese bañador.

Los tios deberíamos llevar todos el trikini masculino, por lo general el bañador cubre mucho wall

D

#12 😨

D

#21 Es una norma de uniformidad de la policia para sus policías, no es que alguien de fuera de la policia haya protestado.

BodyOfCrime

#42 No, simplemente "cosifican" a los policias todo fue una broma entre compañeros y este verano podremos ver a algún policía sexy si quiere marcar músculos con su uniforme.

Fue el año pasado y no vi a ningun grupo de moral superior quejandose de dicha cosificacion


http://shangay.com/proh%C3%ADben-a-la-polic%C3%ADa-nacional-marcar-m%C3%BAsculo
http://lofficielhommes.es/journal/castigo-los-policias-mas-canon/

O los comentarios de twitter



@FuerzasDelOrden no se podra usar en servicios de orden publico, pero vais a acasionar desorden del orden publico con esa ropa


@FuerzasDelOrden Es que provocaríais los desórdenes vosotros si lleváis el polo tan apretado 😂 A mí ya me están dando ganas de manifestarme 👏



@jodidus@FuerzasDelOrden@gonlorja Pero todos son así,no hay ninguno flojillo ????Que maravilla!! 😍 😍 😍


Sigo? O tenemos ya suficiente doble moral

D

#75 Es lo mismo que he dicho yo, que no ha habido ningún grupo ofendido externo a la policía.

Macagt

#1 El feminismo dice que no tienes por qué decirme qué bañador puedo o no puedo llevar. ¿qué problema hay con un bañador pequeño o grande?

Fesavama

#1 ¡Enhorabuena! Acabas de ganarte un calzador.

R

#1 hay mucha tontería en este país, al final la chica tendrá que llevar un burkini o algo así para que la gente no le diga nada. El caso en este asunto, aunque no sé cómo se posiciona el feminismo, tendrían que defender a la socorrista y su libertad de llevar la ropa que quiera y en alguna noticia del mismo palo se vio justo lo contrario. Al final serán las propias mujeres quienes coarten su propia libertad lo cual es muy triste en los tiempos que corren

T

#1 Deberías decir: si en vez de estos culos, hubiesen sido los culos de los chicos socorristas (en tanga) sí habría habido el mismo revuelo y muchísimos comentarios y chistes en las redes sociales.
Yo no veo ningún problema. Que vayan como quieran. Ahora bien, la gente también puede decir lo que quiera.

borteixo

Aprovecho para decir que menudo culazo.

D

#10 Corroboro semejante afirmación

sotillo

Yo ya no se sí es por que han dejado de ir a misa o por que van mucho pero la gente está de un meapilas pronunciado

sotillo

#4 Tomo nota

i

#4 Ni mucho menos. Son del bando contrario más bien.

D

#7 ¿Salvamento Marítimo son "el bando contrario" a la Iglesia?

i

#52 no, hablábamos de otros guardianes de la moral

D

#59 Cada loco con su tema.

Fernando_x

#4 Más que de la moral, creo que son los guardianes del derecho a la intimidad. La queja es que los turistas se dedican a sacarles fotos del trasero.

Ramsay_Bolton

#4 ultimamente las feministas modernas se parecen mucho a los del opus.

Res_cogitans

#4 Te recomiendo leer este enlace. Para el que piense que ha sido una acción feminista, está equivocado:
http://www.eldiario.es/sociedad/alimenta-recomendar-socorristas-Gijon-comentarios_0_673682818.html

angelitoMagno

La foto en cuestión estuvo en el listado de "mejores notas" de esta página

Fesavama

#19 ¿Miramos si entre los que han votado hay más meneantes o meneantas?

nilien

#72 Yo estuve dudando si decir algo o votar esa nota negativo y al final lo dejé estar... E igual no tenía que haberlo hecho.

Más que nada porque si se alaba la anatomía de una personalidad pública, pues oye, es parte de ser personalidad pública siempre que sea de manera respetuosa y demás. Pero cuando se trata de alguien que está haciendo su trabajo, y de alguien que se puede identificar y localizar, pues empieza a dar mal rollo...

D

Forococheame one more time. El otro día cuándo se hablaba de Amarna Miller y unos cuantos decían que no era más que una chupa pollas... me hizo mucha gracia ver unos tweets que ella colgó de unos descerebrados (típicos tíos con escudos de fútbol en sus fotos de perfil en plan orgullo/equipo correspondiente) insultándola y, madre mía, es que las opiniones estaban tan próximas... Igual pasa con temas como lo del gaming ladies y otros tantos asuntos.
Aquí la caverna pajillera y Machista del melafo ha convertido esto en un hilo más de forocoches y hay que ver la mala baba que desprenden muchos cada vez que hay un tema relacionado con las mujeres. Ni uno solo se libra de estar con el aviso por negativos.

Así que, de verdad, los vuestros ahora están en Forochoches. Id ahí a soltar vuestra inquina.

Nova6K0

Que conste que primero, en la playa o en la piscina obviamente no vas a llevar un traje normal, para bañarte sino que debes llevar, bikini, bañador (que puede ser pantalón corto tipo bermudas, no es la primera chica que veo con ellos y me alegro mucho por ello). Pero a veces el discurso dual de cuando una mujer debe taparse o no segun, no si más parte del feminismo o de algunas mujeres. Por ejemplo de alabar una foto de Justin Bieber desnudo en su yate y por otro lado criticando una foto de Demi Lovato, que aun se le veía menos, y no estaba desnuda, como si Demi Lovato aun fuese una niña y algunas personas creer que debería seguir siéndolo. Las mayores críticas las recibió de mujeres, por cierto.

#90 No vi pocas veces a mujeres insultando a Amarna Miller, por lo que hace. Especialmente las que están en contra de la prostitución y del porno (que consideran una forma de prostitución).

En resumen a ver si dejamos de ser tan hipócritas y cínicos/as con estos temas. Porque si tiene que ver con machismo, feminismo y moralismo lo de los uniformes de las socorristas de Gijón.

Salu2

madeagle

He leido hasta "esbelta miembra"

moraitosanlucar

Yo ya tengo una semanita reservada en Gijón este Agosto (true story)

M

#26 que te ahogues

D

#48 #26 Y varias veces

M

#66 y siguiendo...

D

¡Vaya noticia¡ ¿Hay tías buenas en el norte?

K

#96 Sí. Además a los tíos ni nos faltan dientes, ni nos sobran piojos como a los muertos de hambre del Sur. Anda, vete a currar poniendo tapas o algo, que no todo es vivir del PER.

Luciarodriguez

Bueno los tertulianos son los mismos que piden una intervención militar en Venezuela.

Findopan

Sube a portada este artículo en un sitio en el que cada vez que alguien postea una noticia con una mujer medianamente atractiva no falta el comentario "melafo" o interminables respuestas hablando de su físico.

apetor

#73 Y digo yo, ¿ cual es el problema de hablar de su físico ? ¿ Niega eso la posibilidad de que la mujer sea una profesional como la copa de un pino ? Mucha hipocresía y mojigateria, eso es lo que hay.

Res_cogitans

Al margen de que tenga razón o no, el artículo carece de argumentos y está plagado de falacias ad hóminem.

HimiTsü

#22 Yo no lo veo así.
Me parece - por el contrario - bien argumentado..: Hay TONTOS por todos los lados. T cada vez son más visibles. ( hasta si me apuras, le daría la razón a F. Cabral que decía que eligen hasta al presidente ! ) Hay CULOS en la playa esa, desde el pleistoceno tardìo - si no antes ! - y... seguramente lo del CIPOTE esté también bien argumentado.

En resumen, que argumentos haberlos ahí~los.

Res_cogitans

#86 Llamar TONTOS a quienes hayan podido sostener una postura contraria a la del autor no es un argumento, sino una falacia. Se ve más claro si se expresa de forma completa: "hay que ser TONTO para defender lo que defiendes, por lo tanto, yo tengo razón". Por otro lado, decir que hay culos desde el pleistoceno tampoco es un argumento. Lo voy a expresar de forma completa: "hay culos desde el pleistoceno en esa playa, por tanto, hay que admitirlos". Como ves, es una falacia. De la premisa no se sigue una norma moral.

D

De la "noticia original": Pablo González, portavoz del grupo municipal del PP en la ciudad asturiana, hizo la siguiente reflexión al respecto: “¿Alguien piensa en cambiarles el uniforme? ¿Alguien cree que su indumentaria atenta contra la dignidad de la mujer (y además pagado con dinero municipal)?. Imagino que no”. “Llevan un bañador de competición normal y corriente”, defiende Esteban Aparicio, concejal de Seguridad Ciudadana

Es triste que las voces coherentes tengan que venir de ahí. Debería darnos una idea de hasta qué punto "el cambio" está dando la vuelta al círuclo y volviendo por el otro extremo.

EDIT;
De todas formas, este artículo es una mierda. Pocas veces me arrepiento de menear de la que entro a leerlo, pero esto ni es artículo ni es nada, es una basura de las que un fulano piensa cuando va al baño y dice "joe, voy a escribir esto que es super profundo en el bloj"

Windows95

No sé de qué habla este hombre, ¿alguna luz al asunto?

Windows95

#61 Jrasias hamijo. Mis tiros iban a que el artículo habla sobre "tertulianos en televisiones privadas".

D

Gente amargada con poca o ninguna capacidad de entendimiento que ansian que pase un poco de aire para decir mira cuanto viento hace y el daño que causa.

M

El titular refleja a muchos de por aqui comentado.

m

Yo todavía no se si el problema es el uniforme de las socorristas, o los twitters haciendo la broma.

En todo caso ni lo uno ni lo otro me parece a mí que tenga la relevancia necesaria ni para noticia, ni para tertulias ni para nada.

apetor

#82 Ni lo uno ni lo otro.

apetor

Menudo hombre ( mujer, no vaya a ser que me caiga el mazo del panmatriarcado liberador ) de paja se ha cascado el autor. ¿ Por que no se va a hablar de un buen culo ? ¿ por que no va a recorrer el país una foto así ? precisamente es para decírselo a él y otros: ¿ estamos tontos ? Las cosas agradables como esa rulan, y nada tiene que ver con su profesión, será o no será una gran profesional, yo presupongo que sí ( en forma parece estar ) pero no lo se.

Vaya país, entre flanders y guardianes de la moral "que ha ganado", tela.

makinavaja

El tema de las mujeres, sus derechos, su discriminación positiva, el feminismo, se está yendo de las manos desde hace tiempo... Empieza a tomar tintes ridículos, como en este caso...

N

#18 Es feminismo de internet, así que hay que verlo como una distorsión grotesca de la realidad amparado por el anonimato y las burbujas de opinión que se forman en las redes sociales (y el "a ver quién la dice más gorda" también)

Yo no le daría más importancia de la que merece

1 2