Hace 2 años | Por nereira a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por nereira a cadenaser.com

Emilia tiene 69 años, vive en el barrio de Hortaleza, en Madrid, muy cerca del centro de menores extranjeros no acompañados. En su casa tienen acogida a una joven de 19 años, procedente de Haití, que salió del centro y no tenía adonde ir. Emilia ha acogido en su casa ya a ocho jóvenes que han cumplido la mayoría de edad, han dejado de estar tutelados por la Comunidad de Madrid y “los dejaban en la calle”.

Comentarios

danip2

#4 Son diferentes solo si vienen aquí, en su país son iguales al resto.

Ñadocu

#4 cuñados rojos de Podemos dicen esas mismas palabras. No sé por qué es siempre hay que llevarlo todo a lo facha... Como si no hubiera ricos, casta y mierda también en PSOE y Podemos... Garrulos, cazadores, tráfico de influencias... Etc y racistas... O solo son racistas los de VOX y PP? Muchísimos racistas hay de todos los partidos y xenofobos. Y también hay gente buena en todos los partidos constitucionales

D

#29
Es pereza de escribir con el móvil

D

#29 Qué mala leche lol

D

#26
Los recoges en el mar, te sacas la foto y los dejas en tierra, dejándoles hacer su vida.
Pero eso sí, lejos de donde estés tu, los problemas para otro.


Pasate por calais, en la autopista señales de cuidado gente cruzando, luego ves que son morenos que corren para ver si se pueden colar, montones de ellos en parking de centros comerciales, cristales rotos etc.

Y narró hechos que he visto, no incito a nada, antes de que la tal patch me banee. Mejor que se dedique al Twitter.

L

#34 Alguna vez me han roto el cristal de casa algún niño y la verdad que da rabia y causa angustia. Pero luego se te pasa, al final es solo un cristal.

D

#38
El problema es cuando ese niño juega al balón con los espejos de los coches y en vez de uno son 100.
Tu barrio se convierte en una zona chabolista de gente sin papeles.

L

#42 Tenía un amigo que se dedicaba a lo mismo, romper espejos de coches. Hace años que no lo veo, no hay zona chabolista en mi ciudad, lo buscaré en Facebook a ver si necesita ayuda para vivir decentemente.

D

#50
Creo que entendiste el ejemplo, pero bueno tu a lo tuyo.
Los racistas son siempre los que les toca vivirlo de cerca en ciudades y barrios guetto, los que viven en palacios de cristal son gente progresista.

L

#51 Te he entendido, vives asediado por niños inmigrantes y te da miedo salir de casa, así que te armas de valor diciendo en Internet lo peligrosos que son para que los demás podamos vivir alerta. Te damos las gracias haces una labor social encomiable, ánimo con tu lucha.

D

#55
Tampoco es eso, pero yo creo que lo mejor es que si sale en tv problemas con menas e inmigración, se vayan todos a tu barrio.

Allí gozarán de gran acogida pir gente tolerante.

L

#58 Encantado, diles que vengan, vivo en Lavapies, cerca del teatro.

D

#60
Lo que hacen algunos para decir que viven en el centro.

L

#61 Mejor que vivir en los suburbios.

D

#63
Mucha gente vive al korte o en otras zonas buenas, no en el puto lavapies. Lo que pasa que no tienes un duro o te mola decir que vives en el centro, aunque sea un cuchitril, ruidoso y lleno de Chusma.
Coche ni te pregunto.

Pandacolorido

#51 Que gilipolleces dices chaval, aquí estoy representando al guetto. Deja de decir tonterias.

D

#62
Te han dado un título se representante?

Tumbadito

#42 En mi barrio eso lo hacen los alemanes y holandeses todo el verano, y no veo a los de Vox pidiendo que les prohiban entrar.

¿Podrías explicarme los motivos?

Peleas, roturas de espejos, usar las calles como baños, vómitos... Y a esos ni los para la policía, es delito detenerlos

D

#93
Si, que vienen a dejarse dinero.
Lo de ciudades de borrachera me parece que habría que cortarlo pero si la gente vota a alcaldes que permitan eso, ellos sabrán.

Lo demás, los ingleses que vienen a por pisos a la costa del sol y gastar sin proble.a. hay un programa de tv en UK de gente que viene a buscar pisos

porcorosso

#34 Miserable

D

#43
Me insultas porque es lo unico que puedes hacer. Te jode porque es verdad.
Lástima no tengas tu calais en tu ciudad, luego me llamas lo que quieras. Hipócrita

porcorosso

#46 En la calle donde vivo, los inmigrantes marroquís y negros son mas del 20%, también tenemos varias familias gitanas.
Nos respetamos y no tenemos problemas, creo que es porque no tener mierdas como tú. kiss

Pandacolorido

#44 Como persona del entorno punki y okupa te hablo, no soy quien para dar juicios de valor sobre la delincuencia ajena.

Es probable que a mi me considerases lobo, y mejor no te presento a mis amigos.

Pandacolorido

#23 Nadie nace delincuente. Quizás ese puñado de chavales normales a los que ha acogido podrían haberse visto abocados al mundo de la delincuencia. Quizás aún pueden caer.

Yo me he criado en barrios de inmigrantes, entre delincuentes y criminalidad, de origen andaluz la mayoría de ellos. Esa gente, como mi propia familia, no vino a Cataluña para delinquir.

D

#21 @admin incitación al odio...
"La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que
la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el
país"
Gordito #_23 _Gordito OJO cuenta BULO
Permíteme que no te crea, no nos vengas con cuentos: cualquiera de los que estamos metidos en estos rollos sabemos que el cuento de que "los malos inmigrantes se comen los recursos" o se comen los recursos de los otros o de España" es un BULO RACISTA. ¿te dedicas a eso y no lo sabes? Y si no lo sabes pues debería darte verguenza, porque acabas de hacer una relacion falsa y racista, apoyada en un bulo racista que nos e corresponder con la realidad..asi que menos INVENT racistas majete... votante de vox y argumentos buleros de Vox, como no...
"Los inmigrantes aportan más de lo que reciben"
https://www.eldiario.es/piedrasdepapel/inmigrantes-aportan-reciben_132_6508079.html
Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que cuestan
https://www.abc.es/sociedad/abci-caixa-forum-201105040000_noticia.html
Los inmigrantes aportan al Estado de bienestar "mucho más" de lo que reciben
https://www.eleconomista.es/espana/noticias/3038665/05/11/90/Los-inmigrantes-aportan-al-Estado-de-bienestar-mucho-mas-de-lo-que-reciben.html
etc,etc..
Curioso, mno le conozco de nada pero me tiene bloqueado...otro multicuentas trol de vox...
cc #32

D

#35
Seguro?
https://www.opindia.com/2021/11/sweden-lund-university-researcher-faces-prosecution-for-study-post-rapes-committed-by-immigrants/amp/

Científicos procesados por demostrar que la mayoría de violqciones son cometidas por inmigrantes.
No se debe saber, hay que colgar a estos 2 científicos.

Lo tuyo son 2 noticias de mierda, no aportan nada unos ilegales cobrando 4 euros la hora por coger fresas.
Menos aún si se trae a toda la familia y hay que darles techo, comida, RGI y además seguridad social gratis.

Ya vale de cuentos chinos.

Argumentado con datos, para que no digan que es no argumentado ni incita a nada. sigue las normas de meneame

D

#36@admin aqui otra cuenta con bulos racistas y xenofobos.. Y además un conocido multicuentas con información racista falsa.
Desmentimos datos que atribuyen más delitos a inmigrantes
https://www.rtve.es/noticias/20210129/desmentimos-datos-atribuyen-mas-delitos-inmigrantes/2070880.shtml
Tres gráficos para entender si es verdad que los extranjeros cometen más delitos sexuales
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrantes-espanoles-bulos_2180555/
tc,etc..etc..
Con datos verificables y de prestigio sobre la información y datos del ministerio del interior, la unica valida..ojo bulero voxero

Bixio7

#35 tiene razón

#41 te has dado cuenta, que en el propio enlaces que pones, dice textualmente "los extranjeros sí cometen más delitos cuando se compara con la población que representan (recordemos que cometían en torno al 23% de los delitos)."

No hay que caer en radicalismos, eso de afirmar que todo el que viene es una persona noble, es absurdo, algo totalmente infantil. ¿por qué crecen los partidos mas restrictivos con la inmigración en los lugares donde crece mas la inmigración ilegal? La respuesta lógica, es porque genera problemas. Si en un territorio, le metes de golpe un flujo migratorio grande, y se produce un choque de culturas, y no hay posibilidad de trabajo, y el que hay, es precario e ilegal, ¿que diablos esperas que pase, que todo sea el mundo de yupi ? ....... de verdad, algunos tienen unas campanas en la cabeza ...

D

#68 Te has dado cuenta tu la CHORRADA manida que esta diciendo? Primero por intentar una falacia de hombre de paja con lo de"odo el que viene es una persona noble blablabla" ¿quien narices ha dicho eso? Porque necesitas inventarte que los demas han dicho algo que no han dicho? si, de verdad, algunos tienen unas campanas en la cabeza ...busca un espejo..y segundo. por la chorrada del 23%
Uff, hay vamos otra vez lo puesto mil veces por aqui, que cada vez que sale da verguenza ajena aclararlo:
REPETICION:
lol lol lol Madre mia que verguenza ajena, ¿de verdad no habeis pensado volver a la escuela para dar lo mas basico? ninguna verguenza en comparar totales con parciales de la misma poblacion, de una poblacion envejecido y con sectores diferentes? ..recuerdo cuando esto lo sacaban los de Vox al principio a cada paso, y de darles ostias dialécticas aprendieron matemáticas basicas y a no sacarlo si no querian pasar verguenza..si las matemáticas te han fallado..a ti:
Repitamos, que se ha puesto por aquí veinte veces:
YA estamos con esa mierda d e manipulación falsa, mil veces desmentida, repitamos, de primero de estadística:
El dato es innegable, la interpretación correcta del dato no: los inmigrantes delinquen menos de los nacionales.

Es que intentar comparar un porcentaje TOTAL de poblacion ( que tiene un porcentaje mucho mayor de niños, un porcentaje mucho mayor de ancianos, un porcentaje mucho mayor de ancianas, un porcentaje mucho mayor de hombre ricos y formados, etc con otro porcentaje en el que solo es mayoritario de hombres, pobres, sin educacion,etc.. -justo el que estadísticamente mas delinque y va a la cárcel es un pelín más que tramposo- . e iigual con el porcentaje mayoritario de mujeres. Y se ha explicado la trampa mil veces.
Si comparas el porcentaje de poblacion nacionales hombres, pobres, sin educacion, etc.. y el porcentaje de hombres, pobres, sin educacion,etc.. extranjeros ..curiosamente los nacionales españoles delinquen más y van mas a la carcel. ¡¡Vaya¡¡ ¡¡Que raro¡¡ ¡con todo lo que dicen estos de Vox¡¡

Es un ejemplo de manipulación de los datos que a mi hasta me pusieron en estadística hace mas de 14 años...pues gente viniendo a sacártelo como si probara algo mas que su ignorancia. Totales contra segmentos en ve de segmentos contra segmentos. Que sorpresa que el dato no se amolde a lo que algunos les interesa y a no lo que dice la ciencia de estadística mas basica…

Meter en solo uno de los grupos a un porcentaje enorme ancianos, mujeres, niños, bebes, etc. con otro con porcentajes muy inferiores de todos ellos, curiosamente hace que este al tener mas gente que no delinque -como los niños- porcentualmente baja la delincuencia de uno de los grupos..ejem...la turra falsa de siempre de los mismos de siempre que en cuanto los analizas ves que no hay por donde cogerla.
Coger un segmento parcial de la poblacion y no compararlo con su segmento, si no con el total..y ¡¡jo, el dato en porcentajes es inegable, es más¡¡
ya,ya..en fin...

¿Qué dicen los datos y los estudios?:
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"

www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomen
Aunque quizás uno de los mas amplio y profundo -y publicado en revistas de prestigio y analizado por pares- es este, te pongo las conclusiones:
El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia
e-archivo.uc3m.es/handle/10016/10715
www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana

Rujopa

#72 Mis respetos. Muy bien explicado.

D

#73 #71 #68 Para acabar a todo estos que ni aplicáis las matemáticas básicas, primero informaros que De hecho los españoles delinquen mas en prácticamente todos los delitos en todos segmentos de poblacion...casi punto y medio...pero es que encima quien afirma eso no sabe ni de que habla, daros un pequeño dato para que penséis:
"Mientras que entre 2005 y 2011- periodo de toda la historia de la democracia con mayor llegada y residencia de inmigrantes- la tasa de inmigrantes pasó del 8,5 al 12,2%, cuando llegó a su máximo apogeo, en el mismo periodo la criminalidad bajó de 50,6 delitos por cada 1.000
habitantes a 48,4."


Curioso eh? lol lol entran casi 800000 inmigrantes de golpe en 10 años.. y la delincuencia no dolo no Sube, sino que mantiene el mismo escalonado y sigue bajando escalonadamente a sus mínimos históricos al día de hoy y sin que le afecte lo mismo que viene haciendo los últimos 30 años... lol lol lol lol pero claro, delincuentes y tal .. si...si...
"La criminalidad alcanza mínimo histórico, con 39,6 delitos por mil habitantes"
https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/criminalidad-alcanza-minimo-historico-con-396-delitos-por-mil-habitantes-20211104_1598372

D

#77 espera que dice que ve muchos casos en la tele y que por tanto lo que el cree es verdad ... lol lol lol
Go to #79 majete...

d

#79 que los segmentos dan igual, que si por dejar a suizos pobres (ejemplo para explicar que no es la nacionalidad el problema) tenemos más criminalidad (en porcentajes relativos) también es peor para el país que es como se puede medir la idoneidad o no de la inmigración, no se está dejando pasar la gente adecuada. Aunque aún no lo sepas, a tu país (lo quieres bien verdad?) le conviene el modelo de inmigración Australiano y no el de “sálvese quien pueda” e ir recogiendo a todo aquel que logre cruzar el charco, por qué si toca tierra sagrada merece “nuestro pan, sudor y lágrimas”

D

#85 Hay oma, de verdad, que el fanatismo es no aceptar los datos, y dale con el erre que erre. repitamos lo ya puesto:
"Mientras que entre 2005 y 2011- periodo de toda la historia de la democracia con mayor llegada y residencia de inmigrantes- la tasa de inmigrantes pasó del 8,5 al 12,2%, cuando llegó a su máximo apogeo, en el mismo periodo la criminalidad bajó de 50,6 delitos por cada 1.000
habitantes a 48,4."

Curioso eh? lol lol entran casi 800000 inmigrantes de golpe en 10 años.. y la delincuencia no solo no sube, sino que mantiene el mismo escalonado y sigue bajando escalonadamente a sus mínimos históricos al día de hoy y sin que le afecte lo mismo que viene haciendo los últimos 30 años... lol lol lol lol pero claro, delincuentes y tal .. si...si...
2021"La criminalidad alcanza mínimo histórico, con 39,6 delitos por mil habitantes"
www.cope.es/actualidad/espana/noticias/criminalidad-alcanza-minimo-his

d

#86 mira que es que no quieres entender la inmigración buena de trabajadores es buena y bienvenida la inmigración de menas con una mano delante y una navaja detrás no.

D

#90 mira que es que no quieres entender la inmigración buena de trabajadores es absolutamente mayoritaria.
El resto son tus películas.

d

#91 jejeje y quien ha dicho que la inmigración mayoritariamente no sea positiva? Yo he hablado y hablo de los menas. España no sabe cuántos menores extranjeros no acompañados acoge … 12000 … 20000 … y los que están sueltos por la calle no están en las estadísticas. Hablo exclusivamente de esos y de los que vienen siendo adultos y no consiguen trabajar y lo resuelven a su manera, como las bandas de albanocosobares

D

#95 Clarooo, claro... no, los menas no son los principales integrantes de bandas juveniles ni acaban en ellas- es otra chorrada que sacas de tu chistera- no son los miembros preferentes de estas -que además ni son un problema de dimensión , son menos de 300 los miembros de bandas en toda España, mientras que, por ejemplo, bandas de ultraderecha hay mas de 300 solo en Madrid- . macho menudo cacao tienes en la cabeza..

Eso si tu "(y se que no)" refleja toda tu postura: tu sabes todo aunque no tengas ni un dato, pidas porcentajes -cuando se te han dado desde el principio en porcentajes- y todo es por tus cojones morenos por no romper tus estructuras mentales...

d

#97 yo no me invento nada, la gente padece violencia que viene de esos menores y es noticia en todos los medios españoles, ya te paso la lista que puedes pasar meses leyendo, no te atragantes
https://www.google.com/search?q=menores+marroquies+roban

D

#c-99" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3592358/order/99">#99 Claro, todos lo sabemos: lo que yo veo en mi casa o en mi barrio o en mi periodico lo que destaque no hay que mirarlo en proporcion -si me interesa y coincide con mis sesgos, claro- puedo generalizarlo a todo el planeta, y esto es asi... clarooooo...la ciencia y los datos pal perro... clap clap clap wall como no, el nivelon...
Disonancia cognitiva
es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva#:~:text=En psicología, el .
Sesgo de confirmación
es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación
un clásico, pero en 2021 alguien aun te viene argumentando con el "que si tio, que te lo digo que lo he visto en mi barrio/tv/medios/etc...jopetas, que te lo estoy contando..."

#100 No, no soy yo el que tiene problema...otro con aceptar la realidad..

D

#41 Qué cringe das llamando al admin como si estuvieras en el patio del colegio y estuvieras llamando a la profe porque Manolito no te quiere dar de su zumo.

Trom_petas

#36 Esta tal@lokinikita ya consiguió que me metieran un strike por decir lo mismo que tú, que los inmigrantes, en relación a su población total, triplicaban los delitos cometidos por los españoles. De hecho puso el mismo artículo del diario para contestarme(en los mismos comentarios del artículo ya lo desmontan). Y me contestó en un comentario con muchas negritas, muy parecido a #35, me llamó bulero voxero y no se qué más gilipolleces sin fundamento.
Estaría bien que los admins contrastasen las noticias y los datos antes de poner strikes a diestro y siniestro. Sobre todo basándose en lo que digan usuarios como el/la personaj@ esta.

D

#35 Dar una opinión en tema de inmigración no es incitación al odio. De hecho que los partidos principales de este país decidan ignorar el problema como haces tú no hace que este desaparezca, sino que se vuelve crónico y la gente vota a quienes lo dicen sin tapujos. Peor para ellos.

D

#53 Utilizar bulos y fakes racistas si lo es. Engañar no es una opinión tolerable. De hecho alegar ignorancia para mentir -como ya se ha pillado a varios partidos como Vox en este pais- relacionando inmigración y delincuencia- es un recurso racista y xenófobo bastante manido: Si no queréis que se diga el método es simple: no os inventéis esa relaciona y no se sacara los colores denunciando lo que hacéis y lo que es.
Pero vamos, que ya estamos con este tipo de justificaciones clásicas manidas..

D

#64 La delincuencia se debe a la importación de pobreza y culturas violentas que no encajan en el marco europeo de convivencia. Y seguirá siendo así, tanto si te gusta como si no, mientras se siga sin poner freno a la inmigración de personas provenientes de tales grupos sociales y culturales, y no se ilegalicen todos los barcos de mafias que trafican con ellos.

D

#71 Ni sabes de que hablas, ni sabes que significa cultura. Frente a bulos y opiniones cuñadas, desinformadas o maldicientes los datos, para que os den en la boca y os pongan en vuestro lugar. vivir con los datos, vivir con la realidad, aunque no la aceptéis:
El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia
https://www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana-no-ha-provocado-mas-delincuencia
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país

https://www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomenos-relacion_132_1101852.html
desmentimos-datos-atribuyen-mas-delitos-inmigrantes
https://www.rtve.es/noticias/20210129/desmentimos-datos-atribuyen-mas-delitos-inmigrantes/2070880.shtml
Etc..etc..

D

#74 Claro claro, por eso cada semana salen casos de violaciones y agresiones causados, según tú, por seres de luz.

d

#35 ¿Y respecto al porcentaje de población que representan?
En España había 46,5 millones de personas durante el año 2017. De las cuales el 90% eran españolas, es decir, que el 10% eran extranjeras.

Por tanto, sumando todas las nacionalidades, los extranjeros sí han cometido más delitos. Eso en cuanto a la comparativa con la población que representan: los extranjeros suponen el 10% de la población española y cometen el 23% de los delitos.

Motivos de la delincuencia
El motivo principal no es debido a la nacionalidad sino a la marginalidad.

El presidente del Movimiento Contra la Intolerancia, don Esteban Ibarra, se debe a una explicación demográfica:

“La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos, pero se compara con el global de españoles, que incluye personas mayores y niños, que normalmente no cometen esos delitos: no se está comparando homogéneamente”. Busca bien y déjate de nombrar a Tox que le estás haciendo la campaña y no mareéis las estadísticas que son claras cristalinas.

D

#73 Uff, otro con esa manipulacion, de verdad que no os da verguenza, repitamos:
REPETICION:
xD lol lol Madre mia que verguenza ajena, ¿de verdad no habeis pensado volver a la escuela para dar lo mas basico? ninguna verguenza en comparar totales con parciales de la misma poblacion, de una poblacion envejecido y con sectores diferentes? ..recuerdo cuando esto lo sacaban los de Vox al principio a cada paso, y de darles ostias dialécticas aprendieron matemáticas basicas y a no sacarlo si no querian pasar verguenza..si las matemáticas te han fallado..a ti:
Repitamos, que se ha puesto por aquí veinte veces:
YA estamos con esa mierda d e manipulación falsa, mil veces desmentida, repitamos, de primero de estadística:
El dato es innegable, la interpretación correcta del dato no: los inmigrantes delinquen menos de los nacionales.
Es que intentar comparar un porcentaje TOTAL de poblacion ( que tiene un porcentaje mucho mayor de niños, un porcentaje mucho mayor de ancianos, un porcentaje mucho mayor de ancianas, un porcentaje mucho mayor de hombre ricos y formados, etc con otro porcentaje en el que solo es mayoritario de hombres, pobres, sin educacion,etc.. -justo el que estadísticamente mas delinque y va a la cárcel es un pelín más que tramposo- . e iigual con el porcentaje mayoritario de mujeres. Y se ha explicado la trampa mil veces.

Si comparas el porcentaje de poblacion nacionales hombres, pobres, sin educacion, etc.. y el porcentaje de hombres, pobres, sin educacion,etc.. extranjeros ..curiosamente los nacionales españoles delinquen más y van mas a la carcel. ¡¡Vaya¡¡ ¡¡Que raro¡¡ ¡con todo lo que dicen estos de Vox¡¡

Es un ejemplo de manipulación de los datos que a mi hasta me pusieron en estadística hace mas de 14 años...pues gente viniendo a sacártelo como si probara algo mas que su ignorancia. Totales contra segmentos en ve de segmentos contra segmentos. Que sorpresa que el dato no se amolde a lo que algunos les interesa y a no lo que dice la ciencia de estadística mas basica…

Meter en solo uno de los grupos a un porcentaje enorme ancianos, mujeres, niños, bebes, etc. con otro con porcentajes muy inferiores de todos ellos, curiosamente hace que este al tener mas gente que no delinque -como los niños- porcentualmente baja la delincuencia de uno de los grupos..ejem...la turra falsa de siempre de los mismos de siempre que en cuanto los analizas ves que no hay por donde cogerla.
Coger un segmento parcial de la poblacion y no compararlo con su segmento, si no con el total..y ¡¡jo, el dato en porcentajes es inegable, es más¡¡
ya,ya..en fin...

¿Qué dicen los datos y los estudios?:
La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación

Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país"
www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomen
Aunque quizás uno de los mas amplio y profundo -y publicado en revistas de prestigio y analizado por pares- es este, te pongo las conclusiones:
El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia
e-archivo.uc3m.es/handle/10016/10715
www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana

d

#75 lo siento sino lo entiendes, te lo resumo: la gente tiene ya bastante con que le roben los de aquí como para acoger a más pobres que necesitan robar o que les des RBU. Se entiende así? Mejor?

D

#78 lo siento sino lo entiendes, te lo resumo: los inmigrantes vienen a trabajar y a sacar adelante sus familias y no quieren lios que pudieran expulsarles, delinquen menos que los nacionales, con su entrada la criminalidad ha bajado, mantienen el fondo de pensiones que si no estaría ya vacío sin ellos, - igual que hacen una gran aportación la seguridad social y otros muchos servicios como la sanidad cuya aportación es mas que positiva- aportando mucho mas de lo que quitan al estado - mucho mas- y no solo son necesarios , son indispensables . Se entiende así? Mejor?

d

#80 un mena (los que dices que delinquen como los de aquí) vienen a buscarse la vida y vienen sin familia, sin oficio, y sin dinero huyendo de la miseria y eso de que hacen aporte a la seguridad social que se lo digan a los que apuñalan y golpean en Barcelona todos los días, su aporte a la seguridad social es aumentar los ingresos hospitalarios. Los que vienen a trabajar y aportan a la seguridad social son Bienvenidos y además están integrados y No necesitan centros de menores por que ya trabajan y alquilan o incluso compran cada, no intoxiques y no mezcles churras con merinas.

D

#83 Blablablablabla -recurrir a bulos y el motivo emocional de los casos particulares para generalizar y criminalizar a niños--blablabla..
No cuela...
La criminalización de los menores extranjeros no acompañados frente a los datos reales
https://www.niusdiario.es/nacional/criminalizacion-menas-frente-realidad_18_2847345291.html
Los datos oficiales niegan la alta delincuencia de los menores extranjeros no acompañados
https://www.newtral.es/los-datos-oficiales-niegan-la-delincuencia-de-menores-extranjeros-no-acompanados-en-andalucia/20191106/
El fiscal jefe de menores desmiente a Vox: "Los menas no cometen más delitos que los nacionales"
https://www.elespanol.com/espana/politica/20191113/menores-desmiente-vox-no-cometen-delitos-nacionales/444206534_0.html
¿Delinquen en mayor medida los menores extranjeros que los autóctonos en España?
Con respecto a los delitos cometidos por menores extranjeros en España, los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el 20 de septiembre de 2019, en base al número de menores condenados por sentencia firme “inscritos en el Registro Central de Sentencias de Responsabilidad Penal de los Menores”, parecen contradecir la percepción popular reflejada en el párrafo anterior.

d

#84 a ver ya para niños, antes tenías 20x pobres “de pedir” de 14 años después de dejar entrar a cualquiera tienes 25x pobres “de pedir” entiendes que eso empeora tu situación? Además te aconsejo que hay unas cosas que deberías mejorar en tu comunicación: 1 - deja de escribir en negrita, solo parece que gritas y si algo hace es desacreditar tu mensaje, 2 - cada vez que dices blahblahblah la sensación que respaldas es tu falta de argumentos ante el problema real de los recursos finitos y la imposibilidad de aportar nada bueno durante muchos años cuando no se tiene nada, ni carrera, ni idioma, a veces ni Salud, nada. Solo juventud y ganas de comerse el mundo a punta de tomar lo necesario sin pedir permiso ni perdón como es tradición en la naturaleza.

D

#87 Repitamos a ver si entiendes a lo barrio sesamoooo:
si aumentamos -algo encima necesario- la poblacion en muchas personas que encima delinquen menos que los nacionales y vienen a trabajar - incluso entre los menas- eso eeeees positivoooo: mas poblacion, menos delincuencia en porcentaaaaaaje- Piensaaaloooo.
-----
"Mientras que entre 2005 y 2011- periodo de toda la historia de la democracia con mayor llegada y residencia de inmigrantes- la tasa de inmigrantes pasó del 8,5 al 12,2%, cuando llegó a su máximo apogeo, en el mismo periodo la criminalidad bajó de 50,6 delitos por cada 1.000
habitantes a 48,4."
Curioso eh? lol lol entran casi 800000 inmigrantes de golpe en 10 años.. y la delincuencia no solo no sube, sino que mantiene el mismo escalonado y sigue bajando escalonadamente a sus mínimos históricos al día de hoy y sin que le afecte lo mismo que viene haciendo los últimos 30 años... lol lol lol lol pero claro, delincuentes y tal .. si...si...
2021"La criminalidad alcanza mínimo histórico, con 39,6 delitos por mil habitantes"
www.cope.es/actualidad/espana/noticias/criminalidad-alcanza-minimo-his

d

#89 me estás diciendo que han entrado 800.000 menas que están aportando a la seguridad social, (y se que no), los que aportan son bienvenidos los que vienen sin posibilidad ninguna de aportar y muchas posibilidades de crear problemas no. Repito no es odio ni nada que se le parezca es querer vivir y salir a la calle tranquilo y no tener que seguir subiendo impuestos y/o bajando servicios.

D

#92 no, eso es lo que invito a comprobar a quienes nos lee te inventas que digo yo... yo NO he dicho eso.. que te lo inventes refleja falta de argumentos.
Y no los menas , ni han entrado una avalancha, ni es un problema grave, ni son delictivos. ese es tu rollo para criminalizar a niños.
Son como son los menores no extranjeros -a mayoría en el sistema- una circunstancia social, la gran mayoría se incorporaran y serán productivos para la sociedad, hay que actuar para acogerlos y protegerlos, y donde tu ves un problema es en realidad algo consustancial a la sociedad.
¿A que no has dicho que los nacionales crean problemas? No, lo guardas para los de fuera. Y ahora nos vendras con lo de "es que los de aqui son nuestros peeero.. " y tal, pero los inventos de como son -y que con los datos delante vemos que no son- ya los has soltado...

d

#94 no lo guardo para los de afuera, si por mi fuese a cada nacional que cometiese delito de violencia lo mandaba a la isla de cocos 🌴 a contarle a los tiburones como le hemos fallado como sociedad. Así que no tergiverses ni intoxiques. Vuelvo a repetir modelo a seguir el de inmigración australiano.

D

#96 >>Así que no tergiverses ni intoxiques
Madre mía, leyendo tus comentarios y que lo digas esto tu...

d

#98 vaya, pensaba que tenías un problema con los gritos, que alivio

D

#123 Y bien merecido por tu mierda de comentario y dato manipulador, lo tenéis todos dandos en la cara aquí de nuevo en #75: A pastar realidad, majo... y aprender matemáticas que no nos la dais a los que hicimos mas que la ESO...
lol lol lol lol

Bixio7

#32 es lógico que un país con una tasa de paro del 15%, y una tasa de paro juvenil del 50% pretenda acoger menores extranjeros sin límites ? es una política absurda, ¿a dónde se quiere llegar con eso?. Los números no mienten

Pandacolorido

#70 Ese es otro debate que a mi, personalmente, no me interesa.

Si yo quisiera arreglar el país empezaría por hacer pública toda la vivienda.

Tumbadito

#23 Si ya... ustedes saben antes que se suban al avión quienes vienen a trabajar y quienes a delinquir.

Por eso prohiben la entrada de todos.

2

D

#16 baratisimo, lo pones del bolsillo de casa uno. Aquí todos solidarios pero #11

box3d

Y mas barato que subcontratar un CIE.

D

#1
Tu cuantos has acogido ya?

box3d

#12 Creo que una cantidad similar a la tuya

D

#13
Yo 0, pero no voy diciendo " más barato que un cie"

box3d

#15 Acaso es mentira?

D

#12 Ten en cuenta que muy común no será cuando ésta es noticia! Y con sorna para un buen zasca para esos fascistas desalmados

Adson

#20, a mí me parece que el foco está puesto en Emilia y en hacer algo, no en garantizar que los acogidos sean sobrehumanos.

d

Emilia no da crédito ante el discurso de odio de la ultraderecha: "No tengo palabras para calificar tanto odio, me parece una vergüenza y una indignidad" y anima a los que extienden este mensaje a que conozcan a estos chicos y chicas: "son iguales que nosotros y que nuestros hijos". Que odio ni que niño muerto, la gente que no quiere centros de menas es principalmente por dos razones: 1 - no quieren problemas de robos e inseguridad que vienen “necesariamente” ligados a gente pobre y sin recursos y una “cultura” en modo de supervivencia, donde arrancar un bolso o un móvil aunque sea a puñetazos está bien por qué necesitan para comer o quieren comprarse un chándal de Nike, muchas veces vienen sin formación ni el idioma. 2 - no quieren pagar la fiesta de otros, porque están convencidos de que no hay dinero infinito y el que se dedica a los menas se retrae de otros servicios e implica subir los impuestos año tras año (No, no lo traen los menas en la patera)

w

Cuanto cuñado veo por aquí, de esos que, efectivamente, no los meten en su casa pero se les llena la boca hablando de fachas.

Más que cuñados, posiblemente sean más progres de salón.

D

#31 De teclado.

A

#10 yo no tengo experiencia acogiendo, pero si he tenido algún paciente inmigrante y he visto los cambios. En CIEs a peor casi siempre y en casas de acogida a mejor. Alguno la lió, pero como tu dices era alguien problemático desde el principio. Otro era un buen chico, con buena pinta, que se escapó y se llevó 300€ y un par de cosas de valor y un dia apareció por la consulta al cabo de 2 meses muy avergonzado con el dinero y los objetos diciendo que por favor se lo diese a su familia de acogida de vuelta, que un primo suyo se habia metido en un lio y necesitaba el dinero y que le daba vergüenza ir el mismo, que no podia volver etc. Al final se reencontraron, l reacogieron unos meses mas y sin ningún problema.

El resumen es que hay de todo, como en todos lados, pero estan y vienen de situaciones extremas. Y sentirse queridos casi siempre ayuda, aunque hay gente mala también.

Adson

#8, es lo que tiene el ser humano. Que alguien haya nacido españolísimo tampoco es garantía de nada.

Cidwel

#19 no, ni mucho menos. Pero el mensaje que intenta dar la noticia si la lees parece que sí quiere garantizarlo todo.´´´´

D

#8 Que sorpresa¡¡ yo pensé que por cojones como con los hijos propios, sale todo bien siempre, por supuestisisisimo...

e

#8 a esto venía

D

Admin administrador, soy un niño de teta!

Yo he aportado datos, no chorradas.

valzin

Con 18 años salen del centro y no tienen dónde ir.
Con dieciocho años en la calle, sin trabajo, ni casa, ni familia... ¿Qué se espera de ellos? ¿Por qué no hay convenios con empresas para que trabajen y puedan seguir custodiados hasta los 25?
Lo de 18 a la calle es una auténtica barbaridad.

D

#52 Y también es una barbaridad tener a menores metidos en un centro, sin una familia.

D

#52 es lo que tiene, la mayoria tiene familia en sus paises de origen.

Yo como no puedo valerme por mi mismo, me quedo con mis padres, no delinquiendo

c

#52 Sospecho que puede tener que ver con las tasas de paro juvenil rondando el 30-40%.

Por otra parte, los españoles se independizan de media a los 29 años y los europeos sobre los 26. Es probable que necesites revisar también esa edad de custodia.

Pues aunque la idea me merece su mérito, tampoco la compro. Es un problema que no vamos a solucionar con iniciativas de este tipo. Se queda corto.

oliver7

Pues genial, todos contentos.

VG6

Sí, Warcelona le está yendo fetén.

D

Pues pa ella todos. Yo prefiero un barrio sin violencia ni violaciones.

cocolisto

#21 Si te vas del barrio la gente dejará el temor.

D

#21 "Pues pa ella todos. Yo prefiero un barrio sin violencia ni violaciones."

Toda la razón.

N

Resulta que la solidaridad vecinal funciona mejor que los servicios publicos. ¿quien lo iba a decir?

hasta_los_cojones

#27 Un liberal

D

Cómo tiene que estar el tema para que sea noticia que una persona sea consecuente con sus ideas.

D

Que vengan todos, aquí podran tener un futuro aunque sea robando, ya se encargaran los medios afines de blanquarlo todo.
Pero por mi genial y que todo el que quiera darle un futuro y asegurarse la pensión qie corra de su cuenta todo el gasto a ver si se pone de moda.

D

#28 No les hagas la contra a toda esta gentuza y encima con datos que les da un cortocircuito. Ellos siguen y siguen con su mantra racista ya les puedas dar estadísticas o lo que quieras.

D

#65 No se les puede dejar el espacio comunicativo y menos a sus mentiras: Hay que hacerles frente con la verdad.

D

#65 Racista, Franco , Facha ¿Algo más?

D

#28 ¿Eres discapacitado mental?¿Tienes algún problema cognitivo que te impida ver la realidad?. Se está hablando de MENA y no de la inmigración en general (totalmente necesaria, vivo en zona de campo y son los únicos que la trabajan y con esas condiciones).

D

A tope la maquinaria de PRISA, huelen las elessionesss

D

#3
Molesta más tratarlos bien en Internet y en la calle hacer.como que no los ves, pero eh, que de cara a la galería eres solidario.

Bourée

#3 Triste noticia cuando la noticia es unos gestos de humanidad. Deberían ser la norma.

1 2