Hace 9 años | Por fperez a vertele.com
Publicado hace 9 años por fperez a vertele.com

Tras varias semanas alejada de los medios por el caso de las irregularidades en Rivas, la político de IU fue entrevistada por Gonzo en el espacio de laSexta, poniéndola en aprietos con preguntas y repreguntas.

Comentarios

criptobug

#41 Y además, no era una empresa sino una cooperativa.

lial

#50 cierto.

D

#50 una cooperativa es una empresa.

D

#41 lol lol lol lol lol lol

D

#41 Y yo.

cc #51

D

#49 Si la CUP se abraza con la burguesía, Podemos folla con la corrupción.

D

#76 Si el río suena, agua lleva. Excepto cuando está seco y suena, que agua no lleva. Y suena. A saber por qué.

D

#20 Yo estoy básicamente de acuerdo contigo.

Creo que llamarlo corrupción es un poco fuerte para el caso concreto, pero bueno, eso es subjetivo. En cualquier caso creo que es suficientemente feo como para que lo prudente y ético sea dimitir.

De todas formas, yo creo que no debería afectar a Podemos, la verdad, los partidos no son ETS.

bensidhe

#54 que no, que algunos estáis más que equivocados. Aquí lo que hay es una campaña de difamación y calumnias, que no debería lograr que ella dimitiese.

Se han dicho infinidad de mentiras contra Tania que ya se han demostrado falsas, ahora lo único a lo que se agarran es a un error que ha cometido hace años, que no supuso en realidad ningún perjuicio ni a las arcas del ayuntamiento ni a los ciudadanos ni a nadie, un hecho que no es delictivo y que está sobradamente justificado.

¿Qué sentido tiene que ahora dimita? ¿Para qué? ¿Para que los mafiosos y difamadores logren su objetivo? ¿Para frustrar la elección hecha por militantes y simpatizantes de IU y avalar así a la gentuza que mantiene secuestrada la federación madrileña de IU?

D

#93 Hay un error, y es feo por que está su familia directa implicada. Me puedo creer que es un desliz, me puedo creer que no hay delito pero...

La mujer de César no sólo debe ser honrada; además debe parecerlo.

Realpolitik.

R

#20 Ella no participó en la adjudicación. La adjudicación se decidió en una concejalía que no era la suya. Ella sólo estuvo presente en el pleno en donde se ratificaban esas adjudicaciones dentro de un pack de muchos contratos. La ratificación se hace sin ni siquiera votar con papeleta sino simplemente asintiendo. Su único fallo fue no abstenerse en ese pleno. No creo que sea tan difícil de entender.

powernergia

#20 La verdad es que me parece sorprendente que algunos entréis en este juego (de otro me da lo mismo porque se de que van) se trataba de una mera formalidad que se votó por unanimidad vamos que le hubiera dado lo mismo que hubiera votado en contra o no hubiera votado. ¿De verdad piensas que es lo mismo que todo lo que estamos viendo? ¿No ves que sectrata solo de un ataque desesperado a Podemos?

i

#42 es por eso que no sabía de quien era la empresa. "tengo tantos familiares en la política, que podía ser cualquiera" jajaja

N

#24 Ese es el problema del gran numero de leyes, ayudas, subvenciones, becas ... Al final solo se entera y beneficia de ellas quien las otrorga, sus familiares y sus amigos.

Aunque en un grado menor, no es muy distinto al escandalo del PSOE en Andalucia.

lial

#44 lo que tu digas lol

criptobug

#24 Las viviendas de protección oficial eran de promoción privada. No son esas que dan los ayuntamientos por sorteo.

bensidhe

#53 hay que ver cuánto ignorante sigue diciendo que Tania tennía una VPO, cuando eso fue algo que incluso desmintieron los medios que soltaron el bulo. Eso sí, lo desmintieron en una columna pequeña en una página perdida del periódico, no lo sacaron en la portada como las mentiras. Ahora, muchos repiten la mentira sin cuestionarse un mínimo lo que leen.

bensidhe

#24 si has trabajado en ayuntamientos donde has visto tráfico de influencias no serían gobernados por IU. En IU a los concejales los elige la ASAMBLEA, no los elige a dedo ningún familiar. Vamos, es que mírate los estatutos de la organización. Y estás distorsionando la realidad.

La cooperativa Aupa no es la empresa de ningún familiar, es una cooperativa gestionada por sus socios y que ha tenido contrato en Rivas en algunas ocasiones, mientras en muchas otras no lo ha logrado. En cuanto a lo de las "viviendas de protección oficial" estás muy desinformado, Tania tenía una VIVIENDA DE PROTECCIÓN PÚBLICA (VPP) que COMPRÓ CON SU DINERO. No tuvo ninguna adjudicación, no tuvo ningún tipo de trato de favor, ella formó parte de una cooperativa que se dedicaba a eso y compró la vivienda.

En Rivas, 1 de cada 2 personas tiene una vivienda con algún tipo de protección pública, y no, no es por ser familiares de nadie. Hay muchísimo tejido asociativo y de cooperativas, sin que ello suponga ningún tipo de mamoneo. Es que simplemente en Rivas hay servicios públicos, empresas locales, tejido social, una sociedad viva. Es mucho más de lo que hay en la mayoría de ayuntamientos de este país.

tiopio

Se sincera no. Gonzo le aprieta.

c

#3 Pues sí, aunque me dio la sensación de que la entrevista estaba pactada cierto es que Gonzo presionó bastante. Igualito que Piqueras con Rajoy.

D

#6 No creo que Gonzo pacte nada. Fue insistente y Tania aguantó mucho....mucho, será una buena política si no vuelve a 'errar de principiante'.

fperez

#3 si, el titular es un poco pretencioso. Debería haber sido más fiel al titular original.

D

...........................

EspecimenMalo

#8 No sé si es muy lista o muy ingenua... Y no creo que llegue a saberlo la verdad.

avalancha971

#10 Igual simplemente piensa que la gente es muy tonta.

Forni

#8 Eso se lo he escuchado ya unas cuantas veces, y también pedir perdón por esto mismo. Si no me equivoco fue en Al Rojo Vivo.

wedo

#8 Estoy de acuerdo. o personal

wedo

#8 Estoy de acuerdo. Pero voy más allá, creo que debería dimitir sencillamente porque para no tener que confiar en la buena palabra de los políticos estas casualidades no deberían ocurrir. Sencillamente. Estamos hartos de puertas giratorias y tratos de favor que nos comemos porque la legislación no lo tipifica como ilegal, pero claro, luego apestan. Por ello, IU debería dar ejemplo, esto es justamente lo que la gente quiere que deje de pasar, no es posible que los que vienen con el discurso de que hay que cambiarlo al final se justifiquen del mismo modo que los corruptos, aunque estos no lo sean.
Insisto, estas casualidades no tienen que ocurrir, y el ciudadano no tiene que andar confiando en las buenas palabras. Control, hechos y rigor, no necesitamos a una persona, por muy valida que sea, necesitamos rigor, y así empezamos mal.

R

#8 Nunca ha dicho que no sabía que la empresa era de su hermano. Lo que ha dicho es que no sabía que el hermano era el administrador. Y no es una empresa, es una cooperativa.

bensidhe

#8 eso es lo que dijo desde el primer día, que podía y era el mejor contrato. Otra cosa es que los medios lo hayan ignorado para manipular sus palabras. Y no, no conocía el dato concreto de que su hermano era administrador en ese momento, ten en cuenta que los cargos en las cooperativas cambian habitualmente y son rotatorios.

Y no, no tiene que dimitir. Le exigimos los que la hemos elegido que no dimita, que no les dé el gusto al PP y a la mafia de IU Madrid.

D

#19 el karma, que vuelve.

cc/ #8

D

#8 Yo le hice esta pregunta el día que vino por aquí y todavía espero la respuesta.
Hola, soy Tania Sánchez, candidata por IU a la Comunidad de Madrid. Pregúntame/c473#c-473

manuelpepito

#85 te he votado begativo porque estoy con el movil y lo manejo fatal

lial

#8 Tania dimite!!! Presi Rajoy usted no...porfa siga cobrando sobrecitos!!! España va bien!!!

cesarin1968

#8 Por lo que estuvo diciendo, parece ser que no se presentó nadie más al concurso. Corregidme si me equivoco, pero me parece recordar que es lo que dijo.

frankiegth

Para #8. '...Creo que tendria que dimitir...'

Ha costado mucho trabajo a Tania llegar hasta aquí como para dejarle vía libre en la comunidad de Madrid a un #PP corrompido hasta el tuetano. Tanía reconoce el error en particular, se siente limpia para poder continuar y pide disculpas.

Dejemos que sea la comisión que estudía el caso la que ponga el tema en claro, y si todo queda en nada permitamos que Tania vaya a por todas en la comunidad de Madrid.

Para #161. Hola@bensidhe.

D

#8 Y Monedero y Errejón también. Yo soy partidario de Podemos desde el primer momento pero a mí estos dos casos ya me huelen fatal y no hacen más que empañar el movimiento.

h

#8 jajajaja totamente de acuerdo.

#1 A ver si te suena de algo...

"Lo siento mucho, no volverá a ocurrir"

NO SIRVE!!!

colipan

#19 en ese mundo dimision's land deberia encontrarse con rajoy el mismo dia que envio un sms a un delincuente,

N

#19 Hace seis meses y en Andalucia ...

D

#19
El código ético de IU
Por Tania Sánchez Melero | 20 enero 2012 | Sección: Artículos
http://www.elblogdetaniasanchez.net/el-codigo-etico-de-iu/

Esto es lo que escribía Tania Sánchez en 2012 en su blog. Quizás debería volverlo a leer

S

#19 Eso es aplicable cuando son otros donde la presunción de inocencia no vale. En cambio es su caso habrá que esperar a ver si se puede salvar.

Al final ni unos ni otros son tan distintos.

D

#19 Ya sabes, doy consejo y para mí no tengo. lol

robaperas

#1 "No basta que la mujer del César sea honesta; también tiene que parecerlo", francamente me parece que no es suficiente, aunque sea un error como ella dice, en política los errores también deben de pagarse, no se trata de una profesión o un oficio que alguien ejerce para ganarse la vida hablamos de que se trata de servir al pueblo y no puede planear la sombra de la duda.

Yo personalmente al principio pensaba que se trataban de calumnias aireadas por la oposición interna del partido de cara a las primarias, pero al final me he llevado el chasco, puede que todo lo que haya pasado sea legal, pero moralmente creo que debería coger sus cosas, marcharse y dedicarse a otra cosa.

Enrocarse en la postura de que ella debe de quedarse para que ocurra esa "renovación que piden las calles" deja al resto de la formación a la altura del betún y si para que llegue ese renovación depende de que esté una persona en este caso Tania Sánchez, me parece que no es algo por lo que apostar.

PythonMan8

#1 Y una mierda ha dado la cara. 1.3 millones de euros tirados a la basura en clases de música impartidos por la empresa de su hermano y sólo sabe decir que "cometió un error" después de que sea público y evidente y haya una comisión de investigación. Los podemoflautas pedían la orca por mucho menos para la ya ex-ministra de sanidad por no justificar 50.000 euros y eso que estaba al cargo de un ministerio no un ayuntamiento de pueblo.

Aquí mucho meterse con Ciudadanos y UPyD, pero son los únicos que tienen un historial límpio.

Podemos = PPSOE

D

#90 ¿Qué coño tiene que ver Podemos en esto?

PythonMan8

#92 Tiene que ver que los podemoflautas que acaparan Meneame pedían la guillotina para Ana Mato y hacen la vista gorda con la novia de su mesías.

Doble criterio, doble moral.

D

#90 ¿Pedían la orca?

porwer

#1, lo importante no es si da una entrevista o no, lo importante es el chiringuito que tenía montado su familia.

kurroman

#1 Agallas? "No sabía que mi hermano era el Administrador". Dimisión y ya está tardando.

bensidhe

#18 no ha dicho eso, porque es mentira. La cooperativa no es del hermano, las cooperativas no tienen propietarios, tienen socios y el hermano era un socio más. Por tanto, mientes. Y tampoco fue ella la que adjudicó ningún contrato, hablamos de un único contrato y no era su área de responsabilidad, la contrató otra concejalía.

D

#75 los socios de una cooperativa son propietarios de la misma. Y una cooperativa es una empresa.

w

#75 Cierto...no ha dicho eso...hay que cambiar el estaba por estaban . Pero vamos que yo lo que quería hacer era un C&P del articulo...donde ponen esa frase como literalmente dicha por Ella.Y mi pensamiento posterior...sigue siendo el mismo "No sabia".
Llevo 17 años votando IU ...así que no me toques la moral...ya se perfectamente que no son seres de Luz. Y no los defenderé a capa y espada...suelen ser menos malos que el ppsoe pero cuando Cagan su mierda huele igual.
Y a mi este asunto me huele raro. Sera una tontería o no...pero si aplicamos la misma vara de medir a todos los políticos ( la mía es, si se imputa o se empiezan a dar un cumulo de sorprendentes casualidades de que algo huele a podrido en "rivas"o en X ...ya lo puedes explicar muy bien, sin duda razonable...O a la PUTA calle y que te miren hasta debajo de los empastes) no voy a defender a Uno porque su partido me caiga mas simpático o les vote.

Saludos

N

Lo siento, no volvera a ocurrir.

Si lo dice Tania ... Ole, Biba, Jrande!
Si lo dice la infanta, ana mato, etc ... Choriza, Corrupta, Casta!

D

#22 Cometario irrelevante. Primero tendrán que decirlo la infanta, Ana Mato, etc.

D

Le han pillado y huele bastante. Debería dimitir.

mmlv

Buena entrevista de Gonzo, haciendo las preguntas que habia que hacer y sin necesidad de la teatralidad tipica de Ana Pastor.

No me acaban de convencer las explicaciones de Tania Sánchez, pero hay que reconocer que no se esconde.

fperez

Aunque me expongo a una lluvia de negativos de los votantes de Podemos (siendo quienes somos y estando donde estamos), considero que hay que saber su versión.

PD: Aunque la noticia podría parecerlo, no es dupe.Las anteriores pertenecían a otros políticos

War_lothar

#4 Pero esta tía no es de Podemos. Lleva ya bastante tiempo en Izquierda Unida militando. No entiendo porque te iba a negativizar nadie de IU o Podemos además cuando es una entrevista.

fperez

#35 es que he visto las noticias anteriores sobre Tania Sánchez y tenían veinte negativos cada una.

Aitor

A ver... Tengo varias preguntas y aprovechando que Tania se creó un usuario aquí para el Pregúntame que hizo voy a hacerlas por si considera responderme. No me quedaré con la duda por desaprovechar la oportunidad.Ainhat_1Ainhat_1, que vaya por delante mi agradecimiento si tienes a bien contestarme.

Insistes en calificar tu error como "de principiante", lo que me suscita duda: ¿Alguien que ocupa un puesto de responsabilidad ha de ser menos responsable si es principiante? ¿Le resta responsabilidad al puesto esa condición? Y sobre todo: ¿Es más excusable que cometa errores?

Me gustaría saber tu punto de vista en tanto en cuanto insistes tanto en ese matiz. Además, quería añadir otra pregunta relacionada (sin ánimo de meterme en tu privacidad ni en la vida personal de nadie, te pido por favor que no lo interpretes así): En Podemos hay una gran cantidad de "principiantes" en política, entre ellos Pablo Iglesias, con quien es por todos conocida tu relación y con quien (aquí viene por lo que pido que no se interprete personalmente, es una suposición lógica) hablaréis de vuestros problemas y quizá hasta habrás preparado tu defensa en este tema o incluso la entrevista concreta... Teniendo en cuenta que Podemos ha posicionado a gente "principiante" en puestos de responsabilidad y puede hacerlo en nuevas citas electorales... Si esas personas cometen errores: ¿Serán más excusables de lo que lo serían a otras formaciones por ser "novatos"?

Insistes también en suavizar ese error con el siguiente argumento, cito textualmente: "¿Eso ha tenido consecuencias, eso desacredita, eso ha supuesto una merma de dinero público, eso ha supuesto un trato de favor, habría cambiado algo si yo no hubiera cometido ese error? No". Entiendo que quieres decir que es una suerte tener un error, hacer algo con consecuencias que realmente no se buscan y no llegar a ellas. Confío en que no haya tenido consecuencias tu voto como dices, que no lo sé, tampoco sé si las habría podido tener de haber cambiado el contexto en alguna medida (el resto de votos). Independientemente: ¿Es menos grave o más excusable un error si se tiene la "suerte" de que no tiene consecuencias? Quiero decir, el error es responsabilidad de quien lo tiene, que tenga consecuencias depende del contexto y no de esa persona, no creo que reste responsabilidad.

Finalizo ya, perdón por la extensión a todo el que lo lea, intentaba preguntar de la forma más concreta posible. Dejo otras preguntas menos importantes para no alargar. Muchas gracias.

D

#21 ...intentaba preguntar de la forma más concreta posible...

¡Pues menos mal!

(Sin acritud)

OLI

Aitor

#48 Concreta, no concisa, que es lo que creo que estás pensando. Intentaba explicar el porqué de mis preguntas y delimitarlas, no hacer la pregunta más corta.

#100 Claro que puedes responder incluso tú, puede responder cualquiera, se trata de preguntas para saber una perspectiva personal y todos tenemos una. La cuestión es que como son preguntas sobre su perspectiva (no la tuya) y en el que ella está involucrada (tú no) pues... la perspectiva que me interesa es la suya, no la tuya. Igual que si fuera algo relacionado contigo me interesaría la tuya y no la suya.

isra_el

#100 Que si, que ha cumplido las normas. Unas normas torcideras que aprovechó en su beneficio y fue pillada en un error de novata. Si siempre es así, luego resulta que nada es ilegal, nos ha jodido, como que ellos deciden lo que es legal o lo que no.

joseitor

resulta que ahora los mejores reporteros de políticos son los humoristas, España roza ya limites tremendos

D

muy bien, pues ahora dimite

bensidhe

#38 pues no, no va a dimitir porque los que la hemos elegido en las primarias EXIGIMOS que siga al frente. No tiene que dimitir sólo porque la hayan puesto entre ceja y ceja toda la MAFIA DE MADRID de Bankia, del PP y de Florentino.

traviesvs_maximvs

Pues a mi no me ha convencido, y cuando Gonzo le preguntó varias veces si entiende que a la gente le parezca sospechoso lo de su hermano contestó con evasivas.

d

Hay que aplaudirla por tener el valor de salir a dar explicaciones, y más ante un tipo tan incisivo como Gonzo, que no paraba de apretarle las tuercas.

Ahora bien, sus excusas del estilo "cometí un error", "no sabía nada" me resultan un tanto pobres. Todo indica que Rivas era, como tantos ayuntamientos españoles, el cortijo de una o dos familias, que se prestaban favores como si tal cosa.

¿Es ilegal? Probablemente no. Incluso puede llegar a ser comprensible que, en un ámbito local en el que tampoco hay tantas alternativas, las empresas que reciban contratos resulte que tienen en sus filas a algún familiar de algún concejal. De acuerdo. Pero entonces que acepte que esto era así y no se escude en el el yo no sabía nada. Si eres casta, pues vale, tampoco te vamos a matar, pero acéptalo y no pongas excusas. Di que te comprometes en hacer que las cosas sean diferentes en el futuro, que has aprendido que los tiempos han cambiado o lo que quieras, pero no tires balones fuera.

bensidhe

#61 yo creo que el que quiere entender ya lo ha entendido. El contrato no lo hizo Tania Sánchez, su error fue simplemente un formalismo, el participar en una reunión donde se aprobaba algo que ya estaba gestionado y tramitado, estudiado por los técnicos municipales y que no era de su concejalía. Un solo contrato, uno solo, coincidió siendo Tania concejala, pero la cooperativa había tenido el contrato varias otras veces, aunque no lo había conseguido en la mayoría de veces que se presentó.

Es decir, ni "casta", ni se escuda en nada ni leches. Tania no conocía el dato de quién era el administrador en ese momento, aunque si lo conociera tampoco habría sido ilegal. Quizás sí es un error por un formalismo ético, pero de ahí no pasa, no se adjudicó a dedo nada ni Tania influyó en nada. Esto es lo que ocurrió y creo que el que no quiere entender las cosas, pues no las entenderá aunque tenga todas las explicaciones racionales que se pueden dar.

VictorGael

Que aprenda Piqueras de Gonzo de como se entrevista a la gente!

AKASchrei

#12 es que si Piqueras fuese como Gonzo, esa entrevista nunca habría tenido lugar.

D

La carrera política de Tania Sánchez ha terminado. Espero que lo asuma con dignidad y se aparte de la política.

Y de todo corazón espero que no la monten al tren de Podemos de ninguna de las maneras. Porque si no los va a votar su puta madre.

bensidhe

#69 se nota que no estás en las luchas sociales, para empezar cuando hablas de la "carrera política" de Tania, como si Tania fuese de las de hacer "carrera" y no una persona bien conocida en los movimientos sociales. Tania Sánchez fue elegida de forma abrumadora por más de 13.000 participantes en unas primarias, y lo hizo aún a pesar de todas las mentiras que se dijeron sobre ella. Cada vez más gente sabe que todo esto es una farsa para impedir que se presente, una gran mentira precisamente para intentar hundir el proyecto político de confluencia que representa.

Por cierto, Podemos no es el centro del universo, Tania no va a irse a Podemos, sino que va a estar defendiendo el proyecto para el cual fue elegida, que es el de la UNIDAD POPULAR, la confluencia ciudadana para tomar el poder en la Comunidad de Madrid. Y tiene ingentes apoyos en la calle y en las personas con un mínimo de criterio como para saber discernir el periodismo informativo de una campaña mediática de difamación.

s

#69 #117 Tania Sánchez está perjudicando a Izquierda Unida. Y si no lo ven en Izquierda Unida es que muy listos no son... y si no lo ve ella, tampoco es demasiado lista.

Es muy joven, lo que tendría que hacer es salir de las listas, limpiar del todo su nombre, y presentarse en cuatro años.

D

Pues me da un poco igual, estoy dispuesto a pasarle una, sobre todo viendo a la competencia. Ahora que se ande con ojo y se ponga a trabajar, que hay mucho trabajo por hacer en este pais si es que pretendemos deshacernos de Aguirres, Pdros snchez y demás.

jaspeao

#46 eso dije yo de Rajoy, y mira, ya le paso todo. Si es que al final le tomas gusto, y se hace vicio.
Lo malo es el culo, que escuece.

D

#82 No conviene que los árboles nos impidan ver el bosque. Se está buscando desmovilizar al votante de izquierdas en base a corruptelas aisladas que si, dan asco, pero el resultado, si nos dejamos convencer, va a ser que los grandes corruptos y retrógrados actuales sigan en sus puestos y eso va a dar muchísimo más asco.

jaspeao

#95 cambiar un corrupto por otro te deja igual.
Y el tamaño lo cogen enseguida.

H

Casta.

Un hacendado saludo.

D

Llueve sobre mojado. Una pena.

Sobre este asunto, me interesa más lo que haga Alberto Garzón que lo que diga Tania Sánchez.

ReySombra

Muy flojas las explicaciones de Tania y además usó el argumento de los malos políticos para defenderse: se identifica con el movimiento que representa para dar la imagen de que es un complot: "quieren torpedear el cambio en Madrid blablabla". Mal Tania, mal.

bensidhe

#39 Tania no estaba ahí trasladando únicamente su opinión personal, sino la posición política que defiende la inmensa mayoría de IU Madrid y entorno (Ganemos Madrid, Podemos Madrid, 15M...). La farsa esta estalló a una semana de las primarias, para intentar boicotear su candidatura, pero no tuvo éxito. Y no conseguirán apartarla de la candidatura para la que fue elegida.

dandolevueltas

Nepotismo del de toda la vida, vamos. Aunque "no haya tenido consecuencias" (según ella) debería dejar la primera línea de la política por lo menos y no sé si dimitir...

bensidhe

#45 al revés, se ha demostrado que no tiene nada de nepotismo. Sólo 1 contrato coincidió con ella en el ayuntamiento, y no dependía de ella ni su papel fue decisivo, igual que se sabe que ella no influenció de ninguna manera. El contrato ya estaba hecho desde antes de su entrada como concejala.

isra_el

Se ruega que el usuariobensidhebensidhe pase por el hilo.

D

"Pido perdón, no volverá a pasar."

editado:
Soy un listillo, ya estaba dicho N veces.

GuL

Pero si lo del error ya lo ha dicho en varias ocasiones.

p

cuando quieren buscarle las coskillas a alguien, mirad lo que han tardado, tania sanchez, errejon, monedero; pero mirando hacia otro lado, cuando van a empezar a mirar a su propio partido, pp o psoe,la misma mierda es.

D

Por cosas como esta IU jamás ganará unas elecciones: porque, se pongan como se pongan, son casta.

Ojalá no lo fueran, pero lamentablemente lo son. Supongo que son muchos años pasándose el sillón de padres a hijos.

PD: Si es verdad que no sabía nada (obviamente no lo es), ¿de verdad espera que votemos a alguien que se confiesa retrasada?

Tachy

Me empieza a no gustar esta política: o es muy tonta o es muy "lista"

D

Lo que huele mal es que sea su hermano el que se ha llevado las contratas, es eso Tania, nada mas.

bensidhe

#29 es que no se las llevó su hermano. De todos los contratos que tuvo esa empresa con el ayuntamiento, sólo uno coincidió siendo Tania concejala y su hermano el administrador. E incluso en ese caso, se trata de una cooperativa y el dinero no se lo lleva ningún particular, la cooperativa la dirigen sus socios y se da el dinero para ofertar unos servicios públicos que se cumplieron.

javipe

Yo pregunto, por qué tienen que decidir sobre las adjudicaciones los políticos? Yo creo que ellos solo deberían decidir (y conjuntamente) en aquellas que puedan ser estratégicas: por ejemplo si adjudicandosela a tal o cual empresa dependen un número importante de puestos de trabajo.
El resto deberían ser evaluadas por los técnicos del ayuntamiento (que para algo están) y por un departamento específico para la parte de coste. De esta manera se evitarían los chanchullos.
Los políticos por lo demás están para dictar que proyectos llevar a cabo. El como y con quien deberían quedar fuera de su ámbito excepto en los casos reseñados.

jaspeao

#56 te pudo asegurar que, siendo una buena propuesta, no acabaría con los chanchullos.
O acaso crees que los concursos no son evaluados por los técnicos?
Técnicos que son tan humanos como los políticos, con los que trabajan todos los días, de frente o de espaldas.

javipe

#79 Por supuesto que no, pero lo complicaría. Para empezar si la parte técnica y la comercial (el coste) es evaluada por equipos diferentes. Ya complicas el chanchullos. Segundo: un político es más fácil de corromper. En teoría su puesto es por 4 años y luego ya veremos. Un funcionario se juega su puesto de por vida. Un político tiene otros intereses por los que se corrompido aparte del mero enriquecimiento personal, como la financiación de su propio partido.
Evitarlo al 100% no puedes, pero poner medidas de control que hagan el proceso más transparente y limpio si

bensidhe

#56 los contratos fueron avalados por los técnicos municipales y por toda la oposición. No hubo ningún tipo de queja y no fue Tania Sánchez la que lo llevó a cabo, sino otra concejalía que no era de su responsabilidad.

D

#56 esto ya es asi. En las mesas de contratación (las que deciden a quien se dan los contratos), hasta donde yo se, ya hay tecnicos municipales.

D

Creo que he sido injusto con Tania en algún comentario anterior. Presento mis excusas

D

"poniéndola en aprietos" Jjajaja, hombre, si fuese 13tv... pero LaSexta. No me jodas, hombre.

Cantro

Si tienes un muerto en el armario no lleves a gente a tu dormitorio.

mundakas

que se vaya por corrupta, listilla y cara de cemento armado

bensidhe

#28 corrupta no es, ni se ha llevado el dinero de nadie. Ya sé que difamar en Internet parece gratuito, pero es un delito.

halcoul

¿Se sincera? lol

Poco a poco se va cayendo el velo de noviedad de la candidata de Podemos Ganemos Izquierda Unida por Madrid.

D

#91 el problema es que al PPSOE se le cayo hace 8 años y aquí estamos, llegando los votantes tarde y mal a ajustar cuentas con quienes arruinaron el futuro de nuestra nación a cambio de presumir de que eramos la hostia en vinagre.

No tiene misterio presumir de gastar cuando te endeudas.

reix

#0 Un tag de Tania Sanchez hubiese estado bien, por otra parte gracias por la noticia

fperez

#26 pensé que como venía en el título, valdría

j

La mujer del cesar no sólo tiene que ser honrado sino parecerlo pero que:
una mujer sea junto con su padre concejales de un ayuntamiento,
se adjudiquen algunos contratos por varios millones de euros a la empresa de su hermano
Ella y el padre le votaron para conseguir el contrato
Ella diga que no sabía que su hermano trabajara en esa empresa.
Pues puede ser que a pesar de todo lo anterior ella haya sido muy honrada, pero se parece demasiado a lo que Pablo Iglesias define como Casta.

jaspeao

#65 si, parece que tanto escupir al cielo, va a llover para todos.

piki.g.saraza

#65 y que nadie le pregunte a PI si considera a Tania Sanchez es casta...
No porque sea su novia, igual que se lo han preguntado por todos los demás políticos.

lial

#65 No sabía que era el presidente de la cooperativa pero si que trabajaba alli y es coherente porq eses cargo suele cambiar a menudo en las cooperativas. Mi hermano sabe que trabajo en sanidad pero no tiene ni idea en que centro de salud.

D

#96 te olvidas del pequeño detalle de que mientras el padre de Tania daba otros contratos a la empresa del hermano esta empresa tenía su sede social en el domicilio del padre. Que digo yo que por poco que te hables con tu hermano o con tu hijo, si llegan cartas de Hacienda o de la Seguridad Social a tu casa a nombre de una empresa por lo menos preguntas algo.

V
Mister_Lala

Que me perdonen los fanboys, pero... MELAFO

RazerKraken

#7 La casta feminista te ha votado negativo.

m

#7 Te han votado por decirlo, no por pensarlo, evidentemente.

D

No pasa nada, todos Podemos equivocarnos.

Una portada de Interviú enseñando el melonar que tienes y te perdonamos, Tania.

1 2 3