Hace 9 años | Por cabobronson a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por cabobronson a playgroundmag.net

La fama se ha ido expandiendo por todo el mundo. Y ya hay personas que congelan a sus mascotas mientras se hacen con el dinero necesario para devolverles la vida.

Comentarios

siyo

#7 calla que matarían al mismo toro de la vega todos los años.

M

#14 Uuuyyy ahí el "chuache" es todavía un respetable actor.

m

#7: Yo iba a comentar eso, que ni siquiera se habrán quedado con alguna muestra para clonar.

Si total, para quemarle donde le han quemado (un sitio sin control y ilegal), que mas da si salvan algunos pelos o un poco de sangre...

R

#6
No sé, yo también lo veo así asa... pero con ese argumento también se podría criticar el comprar animales, el querer tener cachorros de tu perro, etc. cuando siempre puedes adoptar.

Seifer

#40 Comprar animales de compañía cuando los hay abandonados o los puedes adoptar es de lo más criticable, opino. Al menos dudo que alguien que compra sus mascotas pueda hacerse llamar 'amante' de los animales, si a caso un caprichoso. Sobretodo teniendo en cuenta lo que suelen hacer con los "productos" que no se venden antes de hacerse mayores.

R

#45
¿Y si te dicen que es un criador que solo tiene una camada cuando ya tiene vendidos los cachorros de antemano (y por encima, por lo que hay compradores que se quedaran sin ellos pero nunca cachorro sin dueño)?

No es que yo defienda la compra de animales a rasgos generales, ni por un momento se me ocurrió pagar por la gata que tengo, pero aún así no veo que este tampoco en situación para criticar ciertas cosas por negativas solo porque no me gusten.

Seifer

#49 Bueno, si realmente es un caso tan controlado pues ya no me parece tan mal, supongo.

Yo a lo que me refiero es a toda esa red de mercados que tratan a los animales de compañía como simples productos, que luego pasa lo que pasa, los crían/compran y algunos no se venden, y los dueños de estas empresas no se llevan a estas mascotas a su casa precisamente. Así que comprar en estos mercados es fomentar dichas consecuencias. Por no hablar del maltrato que conlleva el simple hecho de que una mascota se pasé X semanas/meses encerrado en un vidrio de 1 o 2 m^2 hasta que se vende.

inenya

#40 Te aseguro que precisamente el argumento del egoísmo lo uso para lo que dices, sin meterme en las enfermedades que suelen tener los perros de raza que son por los que se suele pagar o ver qué haces con el resto de cachorros de la camada sólo porque te encapriches de tener uno. E incluso es uno de mis argumentos para defender mi postura de adopción (hablo de humanos) frente a la concepción, sin meterme a hablar de la mierda de mundo al que estaría trayendo a mis hijos.

harryhausen

#52 Muy de acuerdo y es más, me alegro de leerte porque cada vez que digo mi opinión al respecto la gente me mira como si hubiera dicho que desayuno bebés todas las mañanas (hablo de la parte de la adopción y el mundo de mierda y tal).

tesla79

#52 #59 Estoy de acuerdo en que siempre es mejor adoptar que tener hijos naturales (igual en el caso de las mascotas) o sencillamente no tener hijos, pero no lo estoy tanto en sobre si el mundo es una mierda. El mundo puede ser maravilloso, pero si solo te quedas con lo malo normal que tengas una visión negativa de él. Si realmente no mereciera la pena estar vivo hubierais dejado de estarlo voluntariamente hace mucho. Algo habrá que compense, digo yo.

harryhausen

#65 Lo de "mundo de mierda" es una expresión, La Tierra es un planeta maravilloso (con superpoderes como poder sostener fuego en llama), la verdad es que me refería más a la sociedad, el sistema... cosas más relacionadas con la Humanidad que con el mundo. Ése es "el mundo de mierda" al que nos referimos (bueno, por lo menos yo). Traer un chaval sabiendo que va a tener que competir con 8000 millones de personas por recursos cada vez más escasos en una economía esclavizadora y con menos oportunidades de las que has tenido tú (que ya empiezan a ser escasas). Mientras, hay niños sin padres por todo el mundo, precisamente por ése "mundo de mierda" que ya está aquí. Y es muy diferente no querer pasar tus genes que no querer aportar cariño y experiencia a un niño que los necesita.

Por otro lado, pensando en la especie, esto puede acabar llevándonos a algo como Idiocracy, aunque menos irónico pero mucho más patético.

anv

La clonación es algo habitual desde hace muchos años en el ganado. Ya no se espera a que la cruza y el azar den por resultado la ternera deseada. Se busca la mejor y se clona. Era cosa de tiempo que alguien decidiera aprovechar el nicho de mercado que hay en las mascotas.

#65, #66 Tenemos hijos porque nuestros instintos nos impulsan a hacer réplicas de nuestros genes. Un hijo adoptivo lleva un porcentaje muchísimo menor de genes como los nuestros. Y un clon de tu mascota muerta no te la devuelve, pero te da la posibilidad de volver a criar desde cachorro a un animal muy parecido físicamente y con una personalidad bastante parecida. Para quien extraña a una mascota muy querida, la elección es entre adoptar un pobre animal abandonado pero desconocido y la alternativa de darle la oportunidad de volver a nacer a un animal que no era sólo una mascota sino un miembro más de la familia.

D

#68 creo que estás confundiendo la producción de embriones con clonaciones, los clones prosperan mal y son menos productivos, excepto en un caso.

No necesitas una hembra de la raza para parir un embrión pura raza. Se manda una jeringa con un ovulo fertilizado deseado puedes ir cambiando toda una granja de frisonas por holstein campeonas de producción de leche y con certeza de ser hembras.
Otra cosa, el caso excepcional que cito antes, es que sí se ha clonado hembras precisamente para la producción de óvulos. Es la ventaja de la clonación, poder producir todos lo óvulos que quieras de una vaca que sabes que produce mucha leche, luego se encuentra un padre que marque aún más esa producción y se venden embriones hijo de clones, no clones.

anv

#73 Una sencilla búsqueda en google te llevará a muchos artículos relacionados con carne de vacunos clonados y demás... desde los que abogan por prohibirlos hasta los que dicen que no hay diferencia. Ejemplos:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/11/101126_ganado_clonado_consumo_seguro_men.shtml

http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo173556-clonacion-de-ganado-avanza-aceptacion-lenta

D

#75 http://www.fda.gov/AnimalVeterinary/SafetyHealth/AnimalCloning/ucm055513.htm
cita:
------------------------------------------
Why is there interest in cloning?

The main use of agricultural clones is to produce breeding stock, not food. Clones allow farmers to upgrade the overall quality of their herds by providing more copies of the best animals in the herd. These animals are then used for conventional breeding, and the sexually reproduced offspring become the food producing animals. These animals are not clones—they’re just like other sexually reproduced animals. Just as farmers wouldn’t use their best conventionally bred breeding animals as sources of food, they are equally unlikely to do so for clones.

¿Por qué hay interés en la clonación ?

El principal uso de clones agrícolas es producir ganado de cría , no la comida . Los clones permiten a los ganaderos mejorar la calidad general de sus rebaños al proporcionar más copias de los mejores animales en el rebaño . Estos animales se utilizan para la cría convencional y la descendencia se reproduce sexualmente se convierten en los animales productores de alimentos. Estos animales no son clones -son al igual que otros animales se reproducen sexualmente . Del mismo modo que los agricultores no usarían sus mejores animales reproductores criados convencionalmente como fuentes de alimentación, que son igualmente improbable que lo haga para los clones .
------------------------------------------


Telómeros, el muy bajo precio de venta y demás problemas hace que usar clones para producir lo mismo esté erradicado.
Aunque el clon fuera perfecto, una tonelada de carne no paga un clon, 10 años de producción lechera no paga un clon, 400 óvulos(la cifra es decir) de una vaca premiada sí paga un clon, cientos de litros de esperma de un semental que tenga buena fama sí paga un clon.

tesla79

#6 Pero esto abre la puerta a debates y reflexiones más complicados. Imagina tu hijo de 5 años muere. Si la tecnología lo permite, le clonarías? con tan poca edad no ha tenido tiempo de desarrollar una personalidad muy marcada, por lo que básicamente sería empezar de cero. Claro que no te lo devolverían pero psicológicamente podría ser un alivio.

Es complicadillo el tema. Además no me extrañaría que ya se hubieran clonado humanos sin que lo sepamos.

Peka

Serian perros distintos.

rakinmez

El Sexto dia

M

#2 Te me has adelantado forastero .

rakinmez

#4 lol, es que estaba a huevo

Arariel

#17 Dependiendo del dueño, podría ser una experiencia traumática para el dueño y "estresante" para la mascota. El propietario querría tener un compañero igualito al anterior y el cánido se podría ver agobiado ante tanto estímulo. Me imagino al animalico como el personaje de "Maldito Karma" de David Safier.
Si te gustan los animales hay que admitir el ciclo vital y cuando fallezca tu fiel amigo decidir si quieres otro o no. Pero OTRO.

conversador

#17 Igual que "Cementerio de Animales" de Stephen King ¿no? Eso si que es inquietante

x

#47 No la he leído. Anotada.

P

#47 Algo así iba a decir yo. Qué tontería gastarse una pasta en esto pudiendo llevarlo al cementerio de animales de Stephen King...

Ahora en serio, por mucho que se clonara y por muy igual que saliera el resultado nunca sería el mismo individuo. Cada animal tiene su personalidad única e irrepetible, que está formada en su mayor parte por las vivencias y el recuerdo de las mismas.

D

#13 Te recomiendo acercarte a la protectora de tu ciudad a por un chucho que del que recuerderdes con cariño dentro de trainta años como irrepetible.

Yo puedo contar mi historia por los bichos que he ido teniendo... y los que voy a tener. Incluso ese gato rancio que sólo salía para comer es toda una experiencia.

m

#32 Seymour

If it takes forever, I will wait for you. For a thousand summers, I will wait for you.

Jo, que hartada de llorar con ese episodio cada vez que lo veo, igual que el del trebol de 7 hojas.

palafillo

#37 Masoca, ese capítulo solo se ve una vez... repetirlo es querer llorar.

isra_el

Joder,me ha parecido leer la misma frase 5 o 6 veces en distintos comentarios.

D

Pijus_Magnificus

#1 Quita que me haces llorar. :_

Yo ya clonaría a mi perra que murió hace 4 años si costara 10 veces menos. Aunque parezca una chorrada, guardo muestras de pelo que me fui encontrando por la casa "por si acaso" (también fue incinerada, como el de #12). No sería como devolverla a la vida, pero sí lo más parecido.

D

Mierda!! Tendré que cagar a Trusky.

Aunque clones a un perro su carácter no se va a desarrollar exactamente igual. Es decir, será tu perro, pero un perro nuevo cada vez. No TU PERRO IDEALIZADO.

D

#22 probablemente el caracter del perro será muy parecido, por que hay bastantes rasgos conductuales que son geneticos, pero aun así sera un perro diferente.

#27 Creo que me equivoqué al hablar de carácter. Quizás debí decir "comportamiento". En cualquier caso, si mantienes unos estándares de educación para el perro es posible que saliera muy muy parecido, pero igual es imposible.

x

#27 Yo es que en el debate "nature vs nurture" tiendo más hacia el lado de la "nurture" (sin despreciar la parte que pueda tener la "nature".)

W

Un clon no es el mismo perro, tiene el mismo ADN pero no tiene por qué tener la misma personalidad. Además de que obviamente no tendrá los recuerdos.

Veo más útil utilizar ese dinero en adoptar un perro que ya esté aquí que tirarlo en conseguir una nueva copia de tu anterior mascota...

D

#24 a parte, que gracias a la clonacion si tiene un perro con enfermedades geneticas, que tratandose de perros de raza es muy probable, lo que consigues es tener otro perro enfermo que morirá pronto y tendras que dejarte una pasta en clonar.

D

"En Asia han asumido que la muerte tiene solución" Hace falta ser lelo. Parece que la humanidad tiene el síndrome de Peter Pan a lo grande.

D

es un poco una chorrada, un capricho para ricos, no consigues resucitar a tu perro ni mucho menos, lo que compras es un perro nuevo con el mismo genotipo, pero aunque el genotipo sea igual sigue siendo un perro diferente.

D

Ya se abarató de los caballos a los perros.
http://www.replicafarm.com/

#25 con los caballos parece que no, a lo mejor con los perros puede ser rentable clonar a un campeón.

D

puede que en un perro haya casos parecidos psicologicamente, pero en un humano hay muchas posibilidades de que no se parezca en nada a su clon original, ni siquiera físicamente mas que un simple hermano.

Tengo dos hijos gemelos iguales físicamente y aunque partan de las mismas células, uno es el día y el otro la noche en cuanto a personalidad y están criados en la misma casa y condiciones, imaginarse criarlo en otra época con otras vivencias y comidas, entonces apaga y vamonos. Aparte de que yo quiero a mi perro no una copia de el, por mucho que se parezca el mio ya no está conmigo, yo no quiero reemplazarlo, eso es imposible y en mi opinion una falta de respeto a mi compañero.

D

#55 estudio psicologia y precisamente hace dos días estuve leyendo sobre este tema, genética de la conducta y estudios de gemelos, pues bien se da la paradoja que los gemelos criados en ambientes distintos suelen manifestar mas similitudes en cuanto a conducta y personalidad que aquellos que fueron criados juntos como es el caso de tus hijos.

r

La clonación reproductiva en humanos está prohibida por los mismos motivos que hacen que la clonación reproductiva animal sea inmoral.

Un clon no es un objeto, es un ser vivo con sentimientos. La clonación genera individuos con una vida más corta y con más problemas de salud, por lo que es una injusticia traer al mundo a un clon en peores condiciones que su original, solo por un capricho tuyo.

erfollonero

Sólo he entrado por ver la foto de los dos perritos con gafas... :_)

Bley

Clon = Hijo pero con más problemas de morir por cáncer.

D

Pero que lo clonen completamente, con Ebola incluido.

anor

"En 2004, el científico coreano Hwang Woo Suk conmocionó doblemente a la comundiad científica: primero, porque fue el primer científico que logró clonar un embrión humano. Segundo, porque año y medio después se demostró que dicho logro era completamente falso."

Este tipo es el que ha montado el negocio de clonacion de perros que pretender engañar a la gente asegurandoles que el perro clonado es el mismo que tenian.

anv

#57 Es y no es el mismo. Es como si el animal volviera a nacer. Físicamente será como un hermano gemelo, o sea que habrá algunos rasgos diferentes. Psicológicamente será muy parecido pero su vida será diferente así que se desarrollará de distinta forma. Pero estrictamente hablando, es una continuación, o un nuevo comienzo del mismo animal.

D

Dunkan Idaho Seal of Aproval

jaz1

aunque sea el "del mismo ", cambiara no sera el mismo
porque las circunstancias que le rodearan no seran las mismas que tuvo
un perro su caracter es casi identico en todas las versiones otra una manera de robar dinero, como en tantas cosas nos embarcan

M

Ostias como en la peli del "chuache" del "Sexto Día".

D

Gastaría todo mi dinero en clonar a Excalibur 10.000 veces para matar uno cada día delante de Javier Limón

D

#35 jajajajaja todo ha salido ya en Los Simpson todo!!

k

Hay que hacer una diferencia sutil. Clonar no es copiar. El perro clonado no será el mismo perro.

polvos.magicos

Una acción descerebrada digna de los inventores, si clonas a tu mascota a in eternum niegas la posibilidad de adoptar a otra que no esta clonada y también tiene derecho a vivir y sentir el cariño de los que aman a los animales, clonar no es amor, es obsesión y las obsesiones siempre son malsanas, mentalmente hablando.
El 10 de agosto se me murió lo que más quería, mi gata, sin embargo no se me ocurriría clonarla en la vida, ella ya tuvo la suya, dejemos paso a los que también nos necesitan y en este momento estan abandonados.

Xtrem3

Tenía que ser en Asia, no había mundo no... lol

D

"no hay debate ético: en Asia han asumido que la muerte tiene solución, y pocos se cuestionan la legitimidad de un mundo poblado por seres fabricados."

Decían que todos los chinos eran iguales... pronto, lo serán

K

Madre mía, menuda tontez. El ser humano es gilipollas.

D

Pues tendré que clonar a uno que yo me se.

Varlak_

pero alguien sigue creyendose lo que dice el tio este?

lico

Yo prefiero clonarme a mí.

Arariel

#39 Si realmente te consideras bueno has de ser único e irrepetible.

lico

#42 todos somos únicos e irrepetibles. Lo dice nuestro ADN.

D

Anda mira como el emperador Palpatine en el Imperio oscuro de la guerra de las galaxias.

runs

Los clones no son aberraciones, son simplemente como gemelos nacidos a destiempo. No lo veo anti-ético en las mascotas, teniendo en cuenta que ya ahora mismo son medio-aberraciones de la naturaleza creadas para y por el hombre.
E incluso en humanos, cuando la primera transfusión de sangre, transplante del corazón, gestación subrogada, ciertos sectores pusieron/ponen el grito en el cielo y luego la cosa se normalizó.
Salvar a una persona con apendicitis o una embarazada con parto de riesgo, etc. es tan poco ético como clonarla. En ambos casos se vulnera la Ley de la Evolución. Y esta nos dice que en un período de tiempo muy largo, miles de años, y el caso del hombre también por los avatares de la Historia, esos genes creados o conservados artificialmente por capricho estarán condenados a desaparecer.

D

Si no supiese todos los contras que tiene la clonación, el día que le pasase algo a mi Freniche, lo haría.