Hace 4 años | Por Warrenbuffett a universal-sci.com
Publicado hace 4 años por Warrenbuffett a universal-sci.com

El Universo es un lugar extremadamente grande, por las limitaciones que nos impone la Relatividad Especial, viajar a los sistemas estelares más cercanos podría llevar milenios. El tiempo estimado de viaje al sistema estelar más cercano (Alpha Centauri) podría tomar de 19,000 a 81,000 años usando métodos convencionales.

Comentarios

Aokromes

#1 pero tendria que ser del tamaño de bilbao para darnos de comer a todos.

pkreuzt

El concepto de "nave generacional" me parece harto peliagudo. Este artículo se ocupa de la logística, pero me parece más dificil la parte humana. En una nave generacional se empezaría el viaje con una tripulación escogida de acuerdo a sus conocimientos y aptitudes. Pero nada te garantiza que la siguiente generación tuviera las mismas aptitudes. Ni siquiera está garantizado el relevo generacional, a menos que se implantara un sistema de crianza forzada. También sería necesario un sistema educativo completo ahí dentro para enseñar a los niños. A saber como afectaría a los tripulantes la degeneración tanto física (¿por consanguineidad?) como intelectual (por lo limitado de los conocimientos disponibles). Lo mismo al final del viaje llega sólo una especie de clan familiar que opera la nave "por costumbre" sin saber como funciona realmente.

Warrenbuffett

#3 Bueno, si el niño lo único que ha visto es la nave lo verá normal y se preguntará como era la tierra y no verá el nuevo mundo, estos temas han salido en varias películas, todo lo comentas es interesante, en un principio la educación sería la adecuada pero imagínate que empezara la confrontación de ideas y revueltas y cambio de estudios etc etc. Ya ha pasado en la tierra, llevar eso en una nave sería peliagudo.

#3 Hay diversas cosas que sucederán con facilidad. Puedes reunir a 500 científicos y meterlos en un tubo, Esos y mas, porque la población de la Tierra es muy grande. Digamos que engendran a 500 niños, ¿Cuantos de estos tendrán interés y aptitudes para aprender algo que cuesta muchos años de estudio? Pongamos que 20, y ya me gustaría ver cifras de hijos de científicos actuales.

Estos 20 no van a poder saber todo lo que habrá que saber de astronomía, física, medicina, electrónica, etc. No llegan a tanto entre tan pocos, por lo que la información se perderá. Esta información se debería transmitir de generación en generación pongamos que unas 200 veces. Ni hablar. No va a durar ni como tradiciones.

Como que el idioma no va a cambiar, se puede tener la información por escrito y suponer que sabrán leer. Esto es creible. Pero saber leer no basta. Basta con coger cualquier libro moderno de medicina y se ve que es imposible entender lo que dice ahí sin saber un montón de cosas antes. Para alguien inteligente que viva entre una población de analfabetos gandules, será prácticamente imposible entender correctamente lo que lea.

Será peor. Mucho peor. Habrá guerras entre facciones. Esto es inevitable. En esas guerras se destruirán cosas. Equipos o información.

No hace ninguna falta recurrir a la posibilidad de que una plaga les mate la comida para saber que no llegarán.

Aokromes

#3 educacion.... la wikipedia no ocupa tanto espacio fisico y si no te parece suficiente se pueden añadir mas enciclopedias.

As of February 2013, the XML file containing current pages only, no user or talk pages, was 42,987,293,445 bytes uncompressed (43 GB). The XML file with current pages, including user and talk pages, was 93,754,003,797 bytes uncompressed (93 GB). The full history dumps, all 174 files of them, took 10,005,676,791,734 bytes (10 TB).[6]

The size of the media files in Wikimedia Commons, which includes the images, videos and other media used across all the language-specific Wikipedias was described as well over 23 TB near the end of 2014.[7]

2 ordenadores con un raid de 6 discos duros de 16TB almacenas toda la wikipedia, la expansion de la misma desde 2014 y el viaje de las 500 personas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Size_of_Wikipedia

pkreuzt

#15 Eso es información "vacía". Sirve como material de consulta y de enseñanza, pero sin alguien que guíe los pasos y la experiencia del mundo real no vale de mucho. Imagínate que te tenga que operar de apendicitis un "médico" cuyo único aprendizaje haya sido usando la Wikipedia.

jewel_throne

Serie relacionada con el artículo, "Ascension" con la guapísima Tricia Helfer ("Número 6" en "Battlestar Galactica (Reimaginada)":

https://www.filmaffinity.com/es/film576423.html

Warrenbuffett

#4 Vaya! mira que veo series de ciencia ficción y esta se me escapó, a ver si la encuentro en Español

D

#8 Aviso: no hay segunda temporada y acaba con final abierto (el sello de SyFy)

Warrenbuffett

#11 Eso veo, aún así le echaré un vistazo.

Manuel_di_her

Suponiendo que lleguen.... (cada 25 años una generacion) como bajan? Y que? Como el arca de noe? La cadena alimenticia? Es bonito el estudio pero....

Warrenbuffett

#2 Si te refieres al llegar a un planeta de la misma manera que suben, como lo hacen en la estación espacial.

#2 Antes de bajar tienen que hacer algo aún más diícil. Frenar.

D

#7 si algo nos ha enseñado The Expanse es que a mitad del viaje das la vuelta a la nave y empiezas a frenar.

Eso y que si algún día hay una colonia minera en el cinturón de asteroides, no es buena idea entrar en conflicto con gente que tenga a mano millones de rocas enormes y la capacidad de impulsarlas hacia la Tierra.

#12 ¿vale la pena The Expanse?

D

#24 los libros sí, si te va el género.
De la serie sólo vi un poco y me gustó, pero va tan atrasada respecto a los libros que me da pereza verla.

Novelder

En el futuro no necesitaremos viajar de manera física con nuestro cuerpo, mandaremos nuestro ser, nuestra alma, nuestro ADN de manera virtual por el galaxinternet y una vez en el nuevo planeta se insertará en un robot con forma humanoide.
Antes habríamos mandado con antelación robots para crear los robots humanoides.


Que os pensáis que sois lo únicos que tenéis de fumar?

Warrenbuffett

#13 lol

a

Veo más viable congelar embriones e incubar la tripulación una vez haya llegado la nave,inteligencia artificial y robots para educarlos.

Pero ya que dispones de esos recursos y tecnología , ¿para que enviar humanos sino es para establecer una colonia?. Tienes que estar muy seguro de que hay recursos para mantenerla.

Otra cosa en la que suelo pensar es que es bastante ingenuo creer que un ser humano nacido en la tierra va a sentir el calor de otra estrella. Para dar un salto así debemos cambiar nuestra propia biología para ser capaces de vivir en el espacio por largos periodos de tiempo.

Warrenbuffett

#18 Los embriones siempre se usa de plan B, en una misión de este estilo posiblemente los llevaría.

D

#21 Google translate sudaca lol

D

#0 Ojo ese titular que está mal escrito de cojones.
"¿Cómo de grande...?" o la forma más correcta "¿Cuán grande...?".

Warrenbuffett

#17 #10 Chiquitan chiquititan tan tan que tun pan pan que tun ...

Lo puse mal, traducción del Inglés a palo seco lol

gualtrapa

#17 O, más sencillo: ¿De qué tamaño tendría que ser....?, o ¿qué tamaño tendría que tener...? Cualquier cosa menos ese falso amigo espantoso.

D

¿Qué tan? Que tumban que ten. ¡Hu ha!

Se dice ¿cómo de grande? O cuán grande.