Hace 2 años | Por manbobi a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por manbobi a 20minutos.es

La monumental película de Denis Villeneuve se ha proyectado por primera vez en el Festival de Venecia. Colección de críticas ante el primer visionado.

Comentarios

manbobi

#5 Estaría bien ver las versiones del director, de 8 y 5 horas...
Luego la banda sonora, gigante, la apertura, dos acordes de cuatro notas...

meneandro

#16 Subraya lo de buena, que hay tantas posibilidades de cagarla con esto que...

Pero si, una serie. Tirando pasta por la ventana para un señor de los anillos, una fundación, etc. y que nadie apueste por Dune, con el universo tan enorme que creó (y sólo cuento los libros del padre, los del hijo... nunca han existido), y la cantidad y calidad de historias que podrían sacarse de ahí...

D

#5 quizá sería más correcto hablar de la versión de Dino De Laurentiis, dirigida por Lynch, ya que no se respetó el criterio creativo del director.

luixes

#5 O por otro motivo. A Kyle MacLachlan no se le dijo que estaba rodando Dune y seguía interprentado al detective de Twin Peaks.

fisicorr

#17 creo que Dune se rodó 5 años antes que Twin Peaks

D

yo tengo muchas ganas de verla. Y tengo intención de no ponerme talib

tul

#4 fedaykin, en dune son fedaykines

D

#24 lo sé pero me refiero a este mundo. Ya no espero una buena adaptación de nada, espero una buena historia "basada en".

Y llevan poniéndome los dientes largos bastante tiempo con esta película así que seré muy indulgente lol

carakola

Habra que verla y opinar. Por las fotos que veo todo parece muy limpio, demasiado limpio. En la versión de Lynch todo parecía polvoriento y "sucio", en la linea del libro.

Zappato

La prueba de lo inútiles que son las críticas en el cine es que no coinciden.

Dicho esto, ayer vi la crítica de Sensacine y uno de los puntos de los que se quejaba el colega era que apenas había violencia en las batallas. Así que ya ves...

Lo dicho, prestar demasiada atención a los críticos es una estupidez. Si no que se lo digan a los que precompramos Cyberpunk 2077

meneandro

#13 Yo creo que no habrá sexo. No pondrán las orgías de especia que ocurrían dentro de los sietchs. Ya eso estropea toda la película, no será fiel al libro, etc etc...

Lo de la violencia es relativo... los fremen son feroces, pero matan con mucha efectividad y derramando el mínimo de sangre (el agua es sagrada, toda la que puedan recuperar de los caídos...). Habrá que ver cómo se plasma en pantalla, pero dudo que sea un gran problema. Al final, dune son otras cosas, la esencia de los libros no consiste en sexo o violencia física en grandes cantidades aunque existan.

PaulDurden

Solo pienso verla para entretenerme, no espero buscar nada más, la verdad.

Elbaronrojo

Yo espero que metan los delirios de Kynes cuando los Harkonen lo abandonan para que muera.

meneandro

#12 Liet Kynes es un personaje fundamental para definir y entender a los Atreides como líderes natos capaces de ganarse la confianza de las personas, incluso de las que en principio tienen en contra. Espero que traten al personaje con el esmero y dedicación que se merece.

Del mismo modo, todos los momentos de introversión, sueños, delirios, etc. son puntos centrales de los libros, dicen muchísimo y deberían marcar muchísimo. Si hay alguna manera de volcarlos a lenguaje cinematográfico de manera que tengan el mismo impacto que los libros y/o no parezcan pegotes alucinógenos metidos "por hacer cine de autor" o "hacer un film raro", ya tienen media película hecha.

Ka0

Dune: La Versión de Jodorowsky

H

#21 la de jodo hubiera sido una mezcla espectacular desde el punto de vista de creadores y diseñadores de muy variado estilo para representar a las diferentes casas etc, entre Obanon, Moebius, Giger y Chris Foss, una pena. 'Recientemente' se pudo ver en Prometheus uno de los diseños de H. R. Giger para la peli de Jodo.

Un guiño absoluto para los fans. Seguro que hay mas en covenant pero no me fije lol

Ka0

#27 la verdad es que hay más de los bocetos originales de Alien en Covenant que en el propio Alien, pero una película no son solo los bocetos.

johel

Esta claro que todos esos criticos conocen los libros, ¿que opinaran los que no saben nada de frank herbert?

pkreuzt

#7 Se sorprenderán de lo rápido que salen los libros basados en películas

#8 Lo comenté en otro envío que hubo hace poco sobre la versión de Lynch. Hay una novela gráfica un cómic basado en la película de Lynch que salió poco después del estreno que está bastante bien, de lo más disfrutable.

H

Por lo general paso de las criticas. Eso si, no me espero ni me esperaba un obra maestra. En fin ya veremos el nivel de narrativa y guion, miedo me da.

Se vera con una buena bolsa de palomitas eso seguro.

D

Uffff deseando verla ya!!!

T

Niños con depresión salvando al mundo.

Sofa_Knight

Curioso, yo he visto una mayoría de críticas positivas y aquí prácticamente sólo son negativas. En principio tiene buena pinta, pero que falte una segunda parte le puede lastrar.

#1 O directamente enterrarla, como la segunda parte del remake de "It".

Por mi parte tengo ganas de verla, y lo pienso hacer sin la escopeta cargada.

koe

#2 el remake de IT tanto la primera como la segunda tampoco es que fueran una gran cosa...
casi mejor la antigua...

oceanon3d

#1 Pues si....y algunas las negativas si las lees solo te dan ganas de darle un cachete al critico.

La profesión de critico en si misma es un oxímoron; deberían haber críticos "especialistas" en CyF, el romance, en acción , en Drama....como mínimo para una primera selección; veo mas de la cuenta como se filtran sus preferencias personales sus fobias en muchas criticas....incluso rencillas con el directos o medios con conflicto con las productoras. Algunos incluso van con el NO por delante por darse aire sofisticados de no van en la misma dirección de los demás.

Yo me fio mas de cuetos de opiniones en IMDb o Filmaffinity mismo y que le dan a los pataletas estos.

Critico de cine es como sexador de huevos de Gallina