Hace 4 años | Por blodhemn a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a lainformacion.com

El más desencantado es el grupo fundador, al que no ha gustado nada la decisión de destituir a dirigentes críticos como Ignacio Prendes. Por eso, han empezado a estudiar el apoyo a una candidatura alternativa, ya sea organizada por ellos mismos o por otros. Por el momento, hay dos nombres sobre la mesa: el de Francisco Igea, que ha admitido que se está pensando dar guerra a la diputada del Congreso, y el del líder valenciano Toni Cantó.

Comentarios

D

#7 Sí por dios

jm22381

#7 Mejor a Rosa Díez

tnt80

#7 Tu lo que quieres es poder decir que "Cantó da el cante" y que no te miren raro lol

Sinfonico

#7 Y que cante lol

Socavador

#7 Ni de coña, es el momento de Felisuco.

Q_uiop

#7 Y de segundo Felisuco

Imag0

#7 Felishuko es tu momento!

x

#18 en Cataluña tenían un discurso que NO contentaba a todos.

Los de Vox no son más fascistas que ERC o el PNV. Con el PNV comparten incluso la religión. Los de Vox distinguen entre españoles y los demás y los de ERC o el PNV distinguen entre catalanes o vascos y los demás. Luego ya está lo que tú creas o no, o que envolverse en una bandera es fascista o no según el color de la bandera, pero es tu problema. Y la prueba es que fuera de Europa los nacionalistas españoles solo tratan con otros nacionalistas, supremacistas y fascistas de otros países. Pues mira, Ciudadanos, no.

Aunque os joda.

sagaRDotegi

#36 No tienes ni idea de lo que es el fascismo.

TheIpodHuman

#68 pero ¿qué dices? Fascistaaaa!!

mperdut

#36 Cada cual en su sitio, por supuesto, pero hace tiempo que me llevo fijando que VOX está copiando al PNV, cada dia que pasa me parecen mas iguales.

b

#90 La diferencia es los del PNV hablan y los de VOX farfullan. Deberían ir a clases de oratoria, retórica y cosas básicas si te dedicas a la política. No solo es robar.

b

#36 Más jodidos andan Ciudadanos que está a un suspiro de desaparecer. Eso sí es estar jodido. Es como estar muerto en vida. Un animalín en extinción. Gracias, Darwin.

frg

#36 No llegas ni a mal troll

Q_uiop

#18 Y los de la foto de Colón no son nacionalistas, no nos olvidemos de eso.

x

#13 me vas a perdonar, pero hablas sin saber. Ciudadanos es el único partido de España homologable a la socialdemocracia escandinava esa de la que tanto se habla. ¿Qué otro partido español considera la ciudadanía por encima de todo, sin atender a orígenes, sexo, razas, ideologías o religiones? Parte del PP y del PSOE, y solo parte. Los demás están llenos de prejuicios por características personales que llevan a las políticas que quieren implantar. Claramente los nacionalistas, pero incluso Podemos está contaminado por esa mierda y no hay mas que ver a la ministra de Igualdad, que te mira entre las piernas para saber si se fía de ti o no.

Rivera nos pegó a todos un tiro en el pie por ególatra, pero Ciudadanos era exactamente el único partido político español que no daba vergüenza ajena al compararlo con lo que hay en Europa. No solo por ideología, si no porque sus cuadros tenían algo de experiencia laboral en el mundo real.

Aunque os joda.

Q_uiop

#22 C,s fue una versión de "Unidad Alavesa" con muchísimo más marketing y padrinos con mucho dinero para inyectar.

p

#22 pues que nadie tosiera ni dijera nada cuando a todas luces se veía venir que la estaba cagando.......
eso es la política hoy día, líder manda, y todos lo siguen "ciegamente", y el que se sale un poquito... a fuera. no hay diversidad de opiniones, solo hay 1. la de los líderes.

O

#17 Si mentir y decir burradas diera cáncer, los oncólogos se te rifarían.

D

#26 Vamos a ver tio, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que dice Xizor, cuando me termine los pimientos rellenos que me estoy comiendo y el postre le responderé. Pero tu comentario me parece inaceptable, si no estás de acuerdo, le dices porqué, pero lo que haces en este comentario es del tipo de cosas que se van a cargar Menéame. Eso y la banda de voxeros que ha desembarcado y que, por ejemplo, han tirado la noticia del aniversario de Yolanda.
Ta los huevos.

O

#84 Hola profe de Filosofía y Ética. Lamento que no te haya gustado mi comentario. Imagino que he escrito una palabra tabú: cáncer. En realidad lo que he dicho es una expresión similar a "si los tontos volaran serías un avión" pero más hiriente. Y es que yo con esta gentuza paso de modales, así de sencillo. Es aún más hiriente que vengan ésta panda de cancerosos mentales a insultar la inteligencia y a mentir descaradamente amparándose en la libertad, con cuentas duplicadas millones de veces, como el chupapollas 5 strikes y otros. Y los admins sin hacer nada, que lo primero que tendrían que hacer es cerrarles la cuenta a los 5 minutos de crearla, y pasan. Para poner banners no pasan pero de eso sí. O ponen strikes random que están claramente sesgados. Por hacer un símil, le estás pidiendo a un soldado raso voluntario que se comporte por escupir, cuando están los generales de juerga, borrachos y de putas. Y ellos cobrando.

Y cállate que yo todavía no he comido y llevo un hambre canina lol

D

#91 Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.

Que bien nos conocía el poeta.

ytuqdizes

#17 Me parece genial que empieces los días con un sol y sombra, porque nos alegras la mañana, pero a la larga es malo para el hígado...

#17 Vaya retahíla de respuestas, a cada cual mejor que la anterior. Después dirán que si los bots de Vox se están cargando Menéame.

Como te han fundido a negativos, yo te pongo un positivo. Pero creo que se te ha olvidado mencionar la deriva nacionalista que les ha llevado al desastre. Por no hablar de lo de pactar con Vox, y después decir que no puedes pactar con Sánchez. ¡Anda, a la mierda!

llorencs

#32 Respuestas sin sentido y que nunca ha sido socialdemócrata. Era un partido nacido del nacionalismo español anticatalan que es de donde viene, Cataluña. Pero lo de la socialdemocracia es de lo más ridículo del comentario.

x

#32 está en lo que Rivera nos ha pegado un tiro a todos en el pie.

De todas maneras, con eso como mucho se ha acercado al nacionalismo de otros partidos abiertamente nacionalistas que por aquí defienden los que me han fundido a negativos porque les toca los cojones que les lleven la contraria. Así que incluso así, Ciudadanos-medio-nacionalista es mejor que ERC o el PNV, por ejemplo.

D

#17
+1
UPyD y Cs son partidos socioliberales europeos, que son muy odiados por no plegarse a los chantajes nacionalistas.

Mark_

#17 si consideras a la ciudadanía por encima de todo, entonces tienes que considerar sus particularidades y necesidades. No puedes hacer tábula rasa con todo el mundo, porque si te pones así, un jubilado y un estudiante "son ciudadanos" y no vas a atender a su edad, o un transexual y una madre soltera, que también "son ciudadanos" y tienen necesidades muy diferentes.

Pero me parece a mi que el que se va a joder aquí es otro...

x

#41 claro que todos esos son ciudadanos iguales. Está en el artículo 14.

D

#17 No es muy sano tomar bebidas alcohólicas ya por la mañana.

t

#17 Lo unico diferente que habia en Ciudadanos respecto de el resto de partidos que señalas, es que sus votantes no son ni tontos ni acerrimos, y claro...la mayoria ha salido corriendo por algo. Pero espera, que como sea verdad que ponen a Toni Cantó, ya va a ser cuando.

Pichaflauta

#17 huele a leche

parrita710

#17 Lo de ir a las elecciones con partidos de extrema derecha como libertas es por que son super centristas. Es mas de extremocentro.

Son tan de extrema derecha como VOX, aunque te joda lol

angeloso

#17 Jajajaja, totalmente a favor, jajajajaja!

Robus

#17 Ciudadanos es el único partido de España homologable a la socialdemocracia escandinava

Pues como no sea por el tipo de letra que utilizan en sus cartas, no se yo por donde lo comparas... roll

x

#69 los que tú defiendes se mezclan con la ultraderecha xenófoba europea, porque son ultraderecha xenófoba española con barretina.

Los conversos, a la cola.

io1976

#17 La ciudadanía por encima de todo??? Ciudadanos el liberal?? Estas de broma, ¿no? Por eso se ha ido al guano.

SirMcLouis

#17 No se si has alguna vez vivido en una socialdemocracia escandinava, pero ya te digo yo que vivo en una, que no se parece en nada ciudadanos a una. Y mucho menos por hablar de Dinamarca como lo hacían.

Vamos eso de copiar solo lo que nos interesa… como que no.

bewog

#17 muy de acuerdo, eso es lo que dicen ser e intentan ( o intentaban) vender. La implementación de lo que pretendían ser se les ha quedado un poco floja eso si.

mperdut

#17 vale que hayan hecho muchas cosas mal pero hay dos libros de Albert Rivera que tendrían que haber sido más leídos, sobretodo el de las cien preguntas.

También lo que sucede es que a CS no se le ha tolerado nada mientras que a podemos se le disculpa todo, aunque también tiene mucho que ver con el perfil de votante de cada partido.

D

#17 Voy con ello.
Me da la impresión de que eres uno más de los engañados por C 's. O mejor dicho, por Rivera, y parece ser que por Arrimadas, porque parece que tira para el mismo lado. Si te hubieses fijado en la trayectoria de Rivera, rollos de falange, PP, libertas,....tendrías pistas para descubrir que Rivera era un tío de ideología de derechas lindando con la extrema derecha. Y si, en su partido había personas con esa ideología de centro que tu dices, pero también engañados por Rivera. Son todos los que se marcharon antes de las últimas elecciones..
Y en la campaña de las últimas elecciones pasó lo que era lógico, cuando tuvo que elegir, tiró para el monte, para la extrema derecha, a disputar los votos a VOX. Como en la fábula de la rana y el escorpión. ”está en mi naturaleza".
¿Qué tendría que hacer ahora C's para intentar levantar cabeza?. En teoría muy sencillo, romper todos los pactos en municipios y comunidades autónomas con VOX y un PP derechista y ofrecerselos al Psoe. Pero parece que la chica no está por la labor.

winstonsmithh

#17 lol lol lol lol lol

D

#17 Te ha caido la cuchipandi totalitaria encima, pero tienes razón.

aironman

#13 entiendo que no comprendas que ser centrista es comprender que hay verdad en las ideas de derechas y en la de izquierdas.

Cómo el 90% de la gente en mnm.

Varlak

#64 yo comprendo que hay verdad en las.ideas de derechas y de izquierdas, pero las de la derecha me parece que van en una direccion que nos lleva a la miseria y el desastre. Creo que confundes ser centrista con tener una perspectiva que no sea en blanco y negro, pero bueno

aironman

#83 pienso igual. Cómo es obvio, la verdad absoluta no está por completo en un bando o en el otro, además, es peligroso creer que si alguien es capaz de diagnosticar un problema, esté capacitado para dar una solución efectiva.
Bajo mi parecer, la izquierda actual diagnostica lo evidente y es incapaz en solucionar casi nada.

La derecha actual en este país lo mismo, además de estar representado por personas arribistas, escasamente preparados y tremendamente clasistas.

En principio, cs venía a procurar encontrar lo mejor entre ambas posturas, o por lo menos, eso pensaba yo, hasta que la brutal realidad se impuso, demostrando la incapacidad, falta de preparación y altura de miras que debe tener un líder del centro político. Demostró que en realidad, a Rivera le ponía más las ideas de derechas.

Una pena, que desaparezcan y que pase el siguiente.

aironman

#83 no todo es blanco o negro, eso es obvio y se da por hecho en alguien de centro.

Varlak

#99 ni es obvio no deberias darlo tanto por hecho

B

#64 claro y ciudadanos socio de Vox lo entendía muchísimo, ya lo hemos visto.
Llamarse uno mismo de centro ,no te convierte en un partido se centro.
Igual que Vox no tiene nada de constitucionalista ,ni el PP y ellos mismos se autonombran constitucionalistas sin serlo porque están contra la democracia y lo han demostrado en la misma sesión de investidura. No respetar la democracia, es no respetar a España y a los españoles.

sicko

#64 "El centro", la mayor estafa ideológica inculcada por los medios para fomentar el inmovilismo. Ni se puede privatizar un poco, ni la sanidad pública te puede curar hasta la mitad, ni despedirte pero solo a medias ni cambias nada permitiendo que los de siempre disfruten de unas leyes paralelas por no molestar. O defiendes a los de tu misma clase o estás perdido, no hay más. El resto, pura verborrea hueca para terminar como Cs

johel

#64 Hay verdad en muchas ideas tanto de izquierda como de derechas pero no hay ninguna verdad en pensar que ciudadanos es de centro;
Sus actos lo demuestran, los votantes que no son tontos asi lo han visto y decidieron que para votar a la derecha ya estaban tanto democrazia cristiana española como su escision de simpatizantes paguitas iranis.
Si hubiese sido de centro estaria gobernando con el posoe y moderandole a su antojo, a sanchez solo le falto hacerle una felacion real en publico a rivera puesto que la metaforica se la hizo por escrito. Si eso no fue prueba suficiente, despues intento reemplazar al partido corrupto, otro partido claramente de centro (si estoy siendo retorico) y finalmente opto por una campaña mas a la derecha que apalear negros.
Arrimadas su sucesora espiritual esta tan escorada que si pones sus videos junto a los de fraudescal parecen del mismo partido.

D

#13 Pero tenía una cosa muy buena. Era la forma que tenían muchos de votar a la derecha sin que pareciera que lo hacían. Hasta ellos mismos se lo creían.

Romántico_Morcillo

#79 Pues no. Fue hasta que decidieron no pactar con Sánchez en la anterior legislatura.

b

#13 Parece que hayas descrito a vox palabra por palabra. Ahora son ellos los reyes del Ibex, tras abandonar a ciudadanos.

D

#13 Nadie ha cambiado más de opinión que Sanchez, sin embargo al PSOE no le penaliza. De todas formas, es un poco duro el comparar el robar 680 millones de €, como ha hecho el PSOE, con cambiar de opinión, que es lo que se le achaca a Ciudadanos, y que la gente haya decidido en las urnas que es peor cambiar de opinión.
Pero vamos, que yo soy votante de Cs y crítico con ellos, no lo han hecho bien, pero tampoco lo han hecho peor que PSOE o Podemos.

F

#13 C's nació en Cataluña cuando el PSC aceptó el derecho a decidir, como alternativa socialdemócrata centralista, pero a los pocos años el PSC reculó y dejó lo del derecho a decidir para otros, lo lógico era que c's se hubiese integrado en el psc, pero Rivera y otros habían visto que en la poltrona se vivía muy bien y que tener poder molaba, así que se pusieron a buscar su espacio político creyendo que eso del centro existe y desde ese pecado original es desde que c's carece de ideología realmente

p

#13 en un momento dado fue un soplo de viento fresco donde muchas personas tenían esperanzas, lo mismo que los mayoritarios, pero sin el lastre de bagaje que llevaban y siguen llevando, y consiguieron llegar a buenos resultados, pero luego por puro personalismo se fue todo alamierda. (y aún no son capaces ni de analizarlo..)
ni el ibex, ni los medios, ni la abuela en pijama, fue Rivera pasando de entrar en gobierno.
y esos afines que quedan, aún pretenden seguir el mismo camino marcado?? aplastando la disidencia, echando a los que discrepan?? para seguir allá y sin que nadie les tosa? pues ala ellos, a ver hasta dónde llegan.

D

#40 No, no son antiindependentistas. Son anticatalanistas.

llorencs

#40 Son anti todo lo que suene catalán.

Suigetsu

#39 Realmente lo gracioso es que Ciudadanos nació en parte por una rabieta de Boadella cuando dejó de recibir subvenciones para su compañía de teatro por rajar contra Pujol.
Recuerdo que su primer objetivo cuando nació fue ir en contra de la inmersión lingüística que en esa época era el mayor mal de Cataluña y que impedía la convivencia.

Mariele

#88 ahí está. Ciudadanos empezó como una pataleta y han ido inventando una ideología según soplaba el viento. ¿qué se puede esperar de semejante esperpento? Francamente, el esplendor y posterior hundimiento de Rosa Diez 2.0 y su mierda de UPyD creo que fue un poco más elegante que el partido de los esnifadores del IBEX

Varlak

#39 gran analisis,me parece muy acertado, simplemente añadir que su cagada mayor fué el quedarse entre medias de los dos grandes bloques, en la repetición de elecciones, cuando quedó claro que habría un bloque de izquierdas liderado por psoe y un bloque de derechas liderado por PP votar a Cs dejó de tener sentido... los mas progresistas se pasaron al PSOE o Podemos ya queque Cs no apoyó al bloque de izquierdas, y los mas reaccionarios se pasaron al PP y Vox, que ofrecian cambios mas claros en esa direccion.

D

#2 ciudadanos no "era" nada. Nada tangible. Nada!!!

D

#2 Recuerdo sus primeros discursos contra la corrupción, contra el pp, y diciéndo que eran un partido liberal de centro lol pero luego vieron que el nicho de votante ultranacionalista era muy goloso y les iba hacer crecer como la espuma, cosa que así fue, pero a la larga fue su perdición, ya que ese nicho tiene muchos competidores. Si se hubieran quedado como liberales puede que no hubieran ganado en cataluña, ni hubieran tenido más de 50 diputados nunca, pero seguro que ahora no estarían en proceso de ser absorvidos por vox o por el pp, algo que casi todos damos por hecho. Porque el problema no es que ahora solo sean 10, es que se ve que es un partido sin nicho electoral abocado a desparecer. Ni en la izquierda ni en la derecha funcionan más de dos partidos pescando en el mismo pozo, unos harán el papel de moderados y otros de más radicales, pero uno de los tres siempre acaba liquidado (que es lo que va a pasar con mas país en la izquierda).

sonixx

#2 yo lo que hizo rivera no le veo sentido ninguno, a no ser que haya habido chantajes y luego que Arrimadas continue, tampoco.
Es que empezaron totalmente distintos a lo que acabaron

D

Cantó, lo que es un cantamañanas y un soplapollas. Peor actor también por supuesto y peor persona.

D

#6

Vale. Y salvo en lo de actor ¿en qué es peor que Ribera o Arrimadas?

D

#9 Son la misma basura política, que Toni Cantó sea mierda no quita que Rivera y Arrimadas sean mierda.

D

#11

Pues de una mierda a otra .. no se va a notar nada.

D

#11 Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.

O

#9 ¿En la hipocresía? ¿En irse cambiando de partido a ver en cuál puede vivir del cuento? ¿En qué es el típico político barato que critica muchas cosas pero nunca propone nada? ¿En qué está más en Twitter que en el congreso? ¿En que tira mucho de la foto ridícula y descontextualizada y del espectáculo como Rivera con lo del perro lechero, los adoquines, etc?

D

#27

Pues eso, que son la misma mierda.

Lo bueno del "Antonio Esquinas" (en Español, por favor) es que se le nota más y engañará menos.

Robus

#9 Yo también considero que Cantó es peor actor que Ribera o Arrimadas...

No es que den para mucho, pero al menos montan performances divertidas...

Shotokax

#9 al menos es más gracioso.

TheIpodHuman

#6 La Sole le dio tantas collejas en 7 vidas que así se quedo el pobre más pallá que pacá

D

#12 jajaja, claro.

R

#6 Y va a acabar en Vox, lo veo venir, porque además anda corto de valores, ideas... lo que quiere es chupar cámara y pasta.

mafm

#6 y si le ponemos a Felisuco de segundo?

maria1988

#6 Prefiero que los políticos sean malos actores. Así los ves venir.

RhapsodyBohemi1

Toni Canto por Arrimadas? Esto es ir de Guatemala a guatepeor....

s

Yo voto por Cantó, llevará a C's a cotas de miseria política insospechadas. Ah, y la montapollos de portavoz.

Berlinguer

Es delirante q alguien con un minimo de competencia pueda considerar a Toni Cantó como una posibilidad.
Define muy bien lo que es Cs.

RazorCrest

Fundaron un partido neofalangista con el apoyo del IBEX35 sin reparar en gastos y se les ha ido a la mierda mientras los voxngolos les comen la merienda. Con dirigentes de la talla de Gilirauta, Arcada Espesa, Montapollos Arrejuntadas, Tontonti Cantonto... ¿Qué podría salir mal? Unos genios.

jacm

Creo que ya con V0X sobra Ciudadanos.

Si alguna vez llega el momento en que la racionalidad y la ética triunfan entonces sobran los dos.

mperdut

#74 Ciudadanos ha hecho cosas mal pero no tantas ni son tan malos ni estan sin ideologia alguna. Un problema gordo que han tenido es que perdieron su momento y el voto paso a agruparse en PPVox, en ese aspecto VOX ha sabido mucho mejor conseguir su hueco de mercado y por otra parte los votantes vieron que tres partidos era dispersar demasiado el voto. Personalmente siempre pensé que quien se hundiría sería VOX pero.... pues no fue así.

Cs no se lo que durará, ni si desaparecerá, pero da igual, ahora mismo y con un VOX que en escaños esta relativamente cerca del PP, no hay mas vueltas, o entienden que hay volver a una nueva Alianza Popular o hay PSOE hasta que Pedro Sanchez se jubile ya que el siguiente paso del PSOE no es literalmente seguir gobernando, es como sea hundir a Podemos y dejarles en unos 15 escaños como mucho.

Vichejo

"Mas Ciudadanos", lo veo

ElPerroDeLosCinco

Arrimadas puede resolver esta disidencia con una sola palabra: "Dracarys"

cocolisto

Rosa Díez calienta en el banquillo!lol lol lol

D

Pelea, pelea!!!!

D

#1 Con sangre. wall wall wall wall wall wall

mafm

#45 #1 Si está Cantó hay collejas fijo

D

#50 Y circo donde le crecen los enanos.

D

#45 #50 #70 solo puede quedar uno!!!!!!!

D

#45 Y barro!

bitman

#1 por mí se pueden matar entre ellos

D

Volverán con PaPá.

m

Cantó presidente de Cs, me descojono.

Feagul

Cuanto odio. Ni el PP y VOX levanta tanto odio por meramente existir.
Deberías haceoslo mirar

Berlinguer

#30 Ciudadanos y sus votantes lo que generan no es odio.
Mas bien es una mezcla de sonrojo, pena y ternura.
Porque hay q ser muy ignorante(politicamente hablando) para votar a Cs.

D

#65 Que bien explicado.

A mi los que más graciosos me parecen son los que hasta se convencían a sí mismos de que no eran de derechas.

Para algunos es duro ser pobre y de derechas y estos les daban la forma de creerse que no lo son.

Berlinguer

#81 Los clasicos "libre pensadores" verdad?
Los de: No no, yo no soy "Ni de izquierdas ni de derechas", luego como mencionemos cualquier tema vas a ser de derechas....pero eh, sin reconocerlo, que asi se vive mas tranquilo.

Totalemente de acuerdo con lo que dices.

D

#87 Efectivamente, se ve que eres un experto en esa fauna

p

#65 cuántas veces nos la metieron doblada?

t

Ciudadanos es un partido muerto, y Arrimadas tambien. Se van a fusionar con el PP, está claro.

p

#62 o los díscolos se hacen con el partido y vuelven a pelear/trabajárselo duro para a largo plazo recuperar.... o alamierda y fusión con el PP, claro que ahora el PP... lol me da la risa, se van a quedar con la guapi y 2 más.

f

Toni Canto por medio, compren palomitas lol.

D

Arrimadas ha cogidoun partido en la uvi y desaparecerá igual que el de Rose Diez.

t

#49 El tema es que ella misma ha enviado el partido a la UVI.

Mariele

#49 Rosa Diez no desaparece del todo. Si tuviera un ápice de decencia cambiaría de profesión o se largaría al exilio pero sigue dando guerra.

PeterDry

Que alguien vaya escribiendo el epitafio en la Wikipedia , a falta de la fecha.

reithor

No lo entiendo. Si una alta cantidad de fundadores se fueron del partido en 2019 tras la aberrante gestión de resultados, y hay otros fundadores con "tambores de guerra" contra Arrimadas, que tienen ¿más fundadores que votantes?

Ze7eN

Ya están los de eldiario.es jod... Oh wait...

D

Que sea Felisuco, que sea Felisuco

D

Creo que Francisco Igea se va a presentar a las elecciones como alternativa a Arrimadas

katorumi

Hay que apoyar a Toni Cantó.

¿Se podría organizar un debate entre Cantó y la lesbiana loca esa que dice barbaridades?

Huaso

Ciudadanos es el nuevo UPyD

1 2