Hace 9 años | Por hummus a youtube.com
Publicado hace 9 años por hummus a youtube.com

Vídeo de una mujer andando por NYC en diferentes horas del día. Si la votas cansina por haber leído sobre el tema en Menéame o algún foro imagina como se sienten las mujeres que sufren en primera persona este acoso desde la primera vez que salen solas de casa hasta, muchas veces, el resto de su vida.

Comentarios

Duke00

#0 Menudo microblogging que te has marcado después de modificar la entradilla.

Gilgamesh

#0 Uf, meneé antes de que modificaras la entradilla porque el contenido merece difusión en mi opinión, pero ahora es microblogging, cuidado

D

#32 A bueno, si tu no lo has visto será que no ha sucedido nunca......




De verdad que esta comunidad tiene un nivel que es para llorar......

D

#34 "A bueno, si tu no lo has visto será que no ha sucedido nunca......"

No he dicho tal cosa, solo que nunca he visto algo como lo de este vídeo y por tanto me parece relevante y no entiendo los negativos.

¿De verdad tu has visto situaciones como la de este vídeo? ¿Con la frecuencia con la que se muestran en este vídeo?

"De verdad que esta comunidad tiene un nivel que es para llorar......"

Eres tú el que ha interpretado mi nivel en base a algo que no he dicho. Yo he dicho que es interesante mostrar este vídeo, no que no haya sucedido por que yo no lo haya visto.

Gilgamesh

Sobre todo el tipo que se tira 5 minutos andando al lado de ella en silencio da un mal rollo que no veas. Si no llega a haber más gente en la calle y una cámara grabándolo todo...

angelitoMagno

Vaya, casi todos los que le dicen algo son negros o latinos.

D

#5 Fijate que es NY, pero que barrio?, por que eso no es la 5ª Avenida, ni la zona centro, puede ser queens, el bronx, etc

D

#21 Es Manhattan

D

#22 Pues entonces es que quien ha montado el video lo ha hecho con toda la intencion, como dicen mas arriba, solo se ven negros y latinos dandole la murga.

D

#5 Nop.

Los blancos se lo decimos desde nuestros trabajos mientras vemos el vídeo. lol

LaResistance

Eso en Euskadi no pasa.

E igual por eso no se liga.

Gilgamesh

#10 Se puede ligar con una chica sin acosarla ni intimidarla, e incluso sin molestarla. Me lo han contado, ¿eh?

LaResistance

#12 Y sin pagar?

D

Me gustaría ver el mismo caso con un tipo con una camiseta ajustada y marcando paquete.

D

#16 Bueno, cada uno tenemos nuestras preferencias.

D

#16 Hare el esfuerzo por ti, hoy he salido y me ha pasado esto: Hombre acosado en Nueva York

Hace 9 años | Por --459736-- a youtube.com

D

#59 Ya lo ví. Gracias por el esfuerzo. Te habrá dejado exhausto.

Anda que... como te miraban los mariposones. Je je.

j

Joel que garrulismo, ahora entiendo lo intransigentes que se ponen lo colectivos feminazis en ciertos comentarios de opinion, incluso en alguna serie o pelicula que comentan ciertas conductas que yo no llegaba a entender ... weno ahora lo pillo.

N

Todos los que han meneado este vídeo deberían ver este otro:



Pero claro… no será lo mismo ¿no?

Este al menos ha tenido la decencia de entrecomillar la palabra acoso.

D

Veo que hay una mayoría machista en Menéame, qué asco. Y muchos comentarios son racistas. ¡Incluso hay algunos que la culpan a ella por hacer el video!
Y lo de los votos es para alucinar.
Es increíble. Increíble. Qué pena.

N

#24 10 horas - Un vídeo de menos de 2 minutos - 2 acosos reales (teniendo en cuenta que ha elegido por donde pasar). ¿Saludar es acosar? ¿Quién da asco? He votado sensacionalista porque este vídeo además de racista, pretende hacer ver cosas que no son.

D

#25 Me siguen pareciendo unas actitudes repugnantes. Claro acoso machista.

N

#26 Racista.

D

#27 Subnormal.

N

#36 Sí, bueno has sido tú el que ha venido a este enlace y lo primero que ha hecho es llamar machista a todo el mundo por tus putos prejuicios. Luego has llamado acosadores a gente que a la que solo has visto durante un segundo, porque han querido interactuar socialmente con una chica; un crimen a perseguir, no tus prejuicios, claro.

En resumen, has empezado insultando tú y cuando te tratan igual que has tratado tú a los demás, terminas insultando. ¿Qué quieres que te diga?

D

#25 ¿saludar a quien no conoces por la calle entre decenas de personas a las que no saludas?

N

#45 ¿Qué tiene que ver cuanta gente haya alrededor? ¿Si te alguien te pregunta por una calle entre decenas de personas a las que no preguntan, le acusas de acosador? Esto te lo digo sabiendo que hay mujeres (de cualquier edad) que, literalmente, salen corriendo quieras lo quieras, solo por haberte acercado para dirigirles la palabra (una actitud normalísima porque todo el mundo sabe que ser hombre implica ser machista, acosador y violador).

Hay que distinguir entre el simple saludo, el piropo simpático, y la grosería. La grosería siempre sobra. El piropo simpático, si te molesta es problema tuyo. Y si vamos a etiquetar de acosadores a todo el que nos saluda por la calle por el motivo que sea sin que a nosotros nos apetezca recibir ese saludo, avísame, que yo vivo en una ciudad pequeña y estoy deseando meter en el trullo a media ciudad.

En cuanto a la grosería, decir que yo de pequeño también he hecho cosas así, ¿cuándo? Cuando estaba con mis amigos. No lo hacía por molestar a la chica, ni siquiera por llamar su atención, sino por hacer el gallito delante de los amigos, y no, no era machismo ni siquiera entonces y, sinceramente, el acoso es otra cosa. Eso era simple estupidez. Lo mismo cuando en alguna ocasión alguna chica, en aquel tiempo, vino a tocarme el culo.

Por último, el vídeo está pésimamente planteando. Yo en mi ciudad, salvo quizá a algún adolescente y de forma muy puntual, no veo ese tipo de actitud en la calle, ni nada parecido: NADA. PERO en la calle pasan cosas mucho peores y que son acoso de verdad. Una amiga mía (extranjera del este de Europa) a parte de que le sigan tarados a lo que se añaden gente que la sigue en coche, algunos maduritos o viejos viejísimos la paran pedirle sexo a cambio de dinero o de alojamiento o recibe llamadas anónimas. Eso es acoso. Etiquetar de acoso que te saluden, que te hagan guiños, que te sonrían es simple y llanamente prejuicio y muy peligroso.

Lo de “cualquier actitud ‘sospechosa’ ha de ser perseguida” ya se ha usado otras veces, por poner un ejemplo, lo usó la Inquisición y murieron miles de mujeres acusadas de ser brujas. Ahora queremos perseguir a los hombres por saludar, lo más razonable del mundo. Así que, por favor, las lecciones en plan “¿te parece normal…?” te las ahorras o se las sueltas a quien le hagan falta. Si a ti te parece anormal que alguien salude haya quién haya alrededor, el problema lo tienes tú.

D

#46 El video lo que viene a decir es algo REAL y es que las mujeres al salir a la calle se exponen a ser miradas y en menos casos tratadas por los hombres como objetos cosa que hacen CASI TODOS. No me cuentes milongas, que vivo en este planeta. Hay muy poco respeto en ese sentido.

Que luego sean unos pocos quienes pasen la linea y le hablen o le acosen no quiere decir nada.
Sinceramente deberian de poder andar tranquilas.

¿Tu lo asumes como normal?

¿Que tu lo hacias de pequeño? vale, de pequeño eras un gilipollas. Y si, hay muchas cosas normales y aceptadas por la sociedad que son despreciables.

Ami como hombre que me hiciesen eso me molestaria mucho, y me diras, pues no salgas a la calle. Pero espera, me dices que si no quiero que me molesten y aceptarlo como normal tengo que quedarme en casa? podre quejarme almenos no?

Pero claro babear y molestar a una mujer es un piropo en la mente de algunos(y algunas porque a algunas les gusta).

Mira de hecho, un par de veces me han gritado que estaba muy bueno o cosas así(supongo que una persona con grabes problemas de vision o una broma) Y me he sentido superincomodo. Otra persona igual lo goza. Pero un desconocido no tiene porque decirte nada ni tu tienes porque decirle algo asi a una desconocida, se llama EDUCACION, es lo que nos diferencia de los monos.

Obviamente yo no veo delito, solo mala educacion y molestar a una chica. Y ojo, que yo tambien las miro aveces, pero intento no hacerlo porque se que es incomodo y al fin y al cabo estoy tratando como un objeto a una completa desconocida, que podra sentirse incomoda.

N

#47 He leído la primera frase del primer párrafo. No mereces ni siquiera la atención que te he prestado. Si no lo entiendes es tu problema pero si no quieres que te llamen acosador a ti, déjame en paz.

Por cierto, la próxima semana haré yo un vídeo inventándome un problema. Como estará en yutube, será ALGO REAL. ¡¡Uuuuuh!!

D

#48 La primera frase va porque segun tu, como en 10 horas no le ha pasado constantemente no hay fallo.
Si fuesen 10 violaciones en lugar de 10 impertinentes tampoco seria representativo de nada imagino, porque son !10 horas!.
Por cierto, la primera frase acaba con el punto, no con la palabra REAL. Aun no sabes lo que estoy diciendo pero ya desconectas.

Yo no digo que se sea un acosador por soltar un "piropo" digo que se tiene muy mala educacion.
Ten cuidado no vayas a leer una opinion diferente a la tuya y aprendas algo. Mucho mejor leer 6 palabras y contestar en base a la idea que te quieras hacer.

N

#49 He comprobado, por si acabo lo recordaba mal, que te he pedido que me dejaras en paz. Por educación y coherencia, deberías respetar eso como mínimo. Pero, claro, lo de la coherencia es un decir. Para ser coherente hay que saber lo que se está diciendo. REPITO: ¡¡NO ME ACOSES!!

D

#50 en ningun momento he utilizado la palabra acoso. He criticado tratar a las mujeres como objetos por la calle. Cosa que no estoy haciendo contigo. Tu te montas tu pelicula y te respondes en base a tu pelicula, espero que al menos la disfrutes.

N

#51 ¿¡Pero cómo se puede ser tan sumamente maleducado!? ¡¡¡Qué dejes de acosarme!!! ¡¡¡Asqueroso!!! ¡¡¡Sin vergüenza!!!

D

#51 " He criticado tratar a las mujeres como objetos por la calle."

Sal con un grupo de amigas donde se reúnan famosos buenorros en bares y sitios de ambiente y luego me comentas quien es superficial.

D

#54 tampoco he dicho que ellas no lo sean.
Es algo que yo nunca he hecho y que si me han hecho me ha parecido mal, que un extraño se tome ciertas confianzas para mi es mala educacion, sin mas. Y debe de ser muy incomodo que te lo hagan a diario y constantemente.

D

#55 Eso es otra cosa.

D

#46 Eres un machista peligroso. La gente como tú es un lacra para la sociedad y pone en peligro a las mujeres, infectáis allá por donde váis con vuestra necedad, vuestra incultura y vuestra violencia.

N

#64 mmmmm sí, el peligroso soy yo, no los grandísimos hijos de puta que prejuzgan al a gente. lol

Pues nada, si ese es el camino que quieres seguir aquí tienes tu guía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Malleus_maleficarum

N

#64 Por cierto, a todos los tarados extremistas de alguna ideología los meto en el ignore cuando descubro que lo son y se ponen pesados conmigo. Bastante paciencia he tenido contigo para la clase de persona que eres pero ya tienes tu huequito en la lista, saluda a los demás tarados nacionalistas (da igual de donde sean), machistas, feminazis, y bueno gente en general que se cree que defiende libertad y derechos, mientras pisotea a las personas. Obviamente, también te puedes ahorrar todas las respuestas porque estar en el ignore implica que no se notifican, ni muestran los mensajes del ignorado. Pero eso opcional, supongo que aun tienes mucho odio reprimido que vomitar.

D

#24 "Veo que hay una mayoría machista en Menéame, qué asco."

Hay 37 meneos y 28 negativos. Eso no es mayoría aún suponiendo que todos los negativos sean de machistas, que no tiene por que ser.

D

Resumen:

¡Forcemos una situación comprometida y acusemos a los hombres involucrados de machistas!

Eso es básicamente.

Schani

y una conferencia sobre una victima del acoso sexual [ENG]

Schani

el caso contrario:

D

- "Disculpe señorita, ¿Tiene hora?"

- Arg! Machista opresor! Socorro!

D

Menos dos pirados que se ponen a caminar junto a ella (a lo que ella, sorprendentemente, no reacciona de ninguna manera), lo demás es bastante normal, ¿no?

D

He visto situaciones a la inversa y nadie se ha quejado.

r

¿Esos son los capullos machistas con los que ninguna chica ha estado? Seguro que son vírgenes porque todas las mujeres los odian. Lo mejor es decirles lo guapas que son y ser un chico bueno, así es como se liga.

D

Ted Mosby la habría seguido durante semanas para aprenderse su rutina y aprender sus gustos y aficiones, luego se habría encontrado "casualmente" con ella en una cafetería llevando con él su libro favorito y escuchando en los cascos su canción favorita, habría preparado 50 temas de conversación a través de espiar su facebook y se habría vestido como su actor favorito, pero eso no es acoso, eso es romanticismo.

https://www.google.es/search?q=ted+mosby&client=ubuntu&hs=pWB&channel=fs&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=0GdTVJn3A-mRsQSLzYL4Bw&ved=0CCIQsAQ&biw=928&bih=492#channel=fs&tbm=isch&q=ted%20mosby%20actor&revid=2065054957&imgdii=_

D

Si votas cansina la maldisi'on de la nujer de la curva caer'a sobre ti y toda tu familia

D

Increíble, ha descubierto que a los hombres les interesan las mujeres. No ha visto ni un documental de la naturaleza, por lo que se ve. Lo que no dice es cómo, según ella, deberían tratar de conocer y ligar mujeres los hombres, si tratar de dirigirles la palabra o decir algo sobre ellas se considera acoso.

C

Mierda de video racista y feminazi. Sensacionalista o errónea.

Si te pasas 10 horas caminando por las calles de cualquier ciudad está claro que más de un par de tarados te van a dar la brasa. A parte del par de tarados todos los demás no hacen más que darle los buenos días o preguntarle cómo está. No me imagino que pensarán las yankis de los obreros españoles.

El director del vídeo dice que la proporción de blancos diciendo cosas ha sido proporcional a la del resto de colectivos pero que no lo ha podido reflejar en el vídeo por problemas técnicos, ruidos, etc... Pero repetir el vídeo no se le ha ocurrido, total solo causa algunos prejuicios extra sobre negros y latinos...

D

Lo más siniestro de este vídeo es que refleja que los blancos se han convertido en minoría en NYC.

D

(Aparte de Melafo)... ¿Y?

D

#2 Gracias, pero seguro qué tienes a otros muchos meneantes a los que tocarles los cojones. (Para variar)

D

Parece que la gilipollas del café en la biblioteca tiene una hermana en NY.

A todas estas mujeres tan indignadas por que un hombre os diga "Guapas" o algo así, deberíais preguntarle a algún hombre que tenga un físico de portada de revista y que os explique la realidad sobre la "discriminación" que sufren las mujeres.

Lo que pasa es que casi todos los tios somos mas feos que el culo de un mandril, pero las mujeres no os librais del pecado de "acosar" a los hombres de la misma forma que sale en este vídeo.

Queosvayabonito

#14 No sé, tío, a mí no me gustaría que me hicieran eso. Voy por la calle, voy a mi bola ensimismado... imagínate a una choni detrás de ti o, peor aún, a un fornido oso diciéndote lo bonito que tienes el culo. Aún así creo que en España la situación es más bestia: no la insultan en ningún momento.

D

#29 No es normal que andes diciendo comentarios sobre su aspecto a gente que te cruzas por la calle y ni conoces. PUNTO

Totalmente de acuerdo. En ningun momento he dicho lo contrario.

Lo que he dicho para la gente que se molesta en entender lo que lee, es que las mujeres también lo hacen.

Pero claro. En Meneame hay gente que lo de leer antes de comentar no lo practica mucho.