Publicado hace 17 años por ivalladt a tyrannosaurusreflex.blogspot.com

¿Qué tiene que decir la Agencia Española de Protección de Datos sobre esos tantos centros comerciales que digitalizan tu firma cuando acabas de pagar con una tarjeta de crédito?

Comentarios

D

#6 La cuestión está en cruzar los datos..y eso, en la actualidad, en españa, a no ser bajo autorización judicial, se supone que el ciudadano está protegido por la LPD..por decir algo. Lo de la paranoia de las pelis de jolivú y lo que están padeciendo, sobretodo, la mayor parte de los usanitas civilizados con leyes como la patriot law es paradigmático!

noop

Hay que ser paranoicos! Es decir, si nos piden la firma en un papel está bien, pero si la firma es digitalizada ya está mal!

No lo entiendo... yo prefiero que me digitalicen la firma y no que estropeen un papel/árbol.

Por cierto... las empresas de mensajería también hacen lo mismo.

D

Estaría bien que un meneo aporte algo más que preguntas al aire...

m

Me parece estupendo. Pero que me informen de mis derechos de acceso, rectificación y oposición. ¿Quien es el responsable del fichero?¿Que usos se le van a dar?Por definición compondrá un fichero de nivel alto. ¿Que medidas han adoptado? Si lo hacen que lo hagan bien.

D

No uses tu firma, una "X" es más que suficiente.

mini-d

De qué tienes miedo, ¿de que te controlen? ¿piensas que eres "incontrolable" sin DNI electrónico? Muhehee, ilusos. Pagais impuesto, compraste algo, tenés cuenta en el banco. Listo, así de fácil pueden averiguar y cancelar tu cuenta cuando les dé la gana.