Hace 13 años | Por txeminator a genbeta.com
Publicado hace 13 años por txeminator a genbeta.com

¿Te acabas de comprar una televisión LED FullHD y presumes de ella ante tus amigos para ver los partidos del mundial? Pues se te acabó el chollo, amigo. Ya puedes tirar eso a la basura porque YouTube acaba de dejar la resolución de 1080 líneas a la altura del betún anunciando la compatibilidad con vídeos a rodados a resolución 4K (o lo que es lo mismo, 4096×3072 píxeles de definición).

Comentarios

Vauldon

#5 Me quedo con el primer comentario de uno de los videos:

"OMFG that's too much resolution! I can see their souls"

frankiegth

Para #2. Estas pensando en canales de televisión convencionales.

El futuro esta en Internet con banda ancha de verdad. El televisor esta a la vuelta de la esquina de ir de la mano del gramófono.

Desde mi punto de vista comprar un monitor con sintonizador de TV es tirar el dinero.

Gelfacial

pse, ahora si no tiene 3d no eres nadie.

Gelfacial

#3 no, no me olvido, simplemente dudo horrores que puedan meter en youtube hoy por hoy video a 4096×3072 y con 3d.

t

#10 si por meter no creo que sea...jeje. La cosa es que muy pocos lo podrían reproducir, almenos por ahora.

D

¿A nadie le ha recordado el episodio de Futurama en que Fry le dice a Leela que no quiere salir porque está viendo la nueva tele que tiene una resolución mayor que la realidad?

starwars_attacks

¿y para cuando el formato .ogv?

Ekrifos

Al margen de que el ordenador lo mueva o no, quién tiene hoy en día un monitor de 4096×3072?

D

#23 Mi ordenador lo mueve, y entre cuatro monitores sumo 5760x...1080

D

Más sobre resoluciones: http://en.wikipedia.org/wiki/File:UHDV.svg

Desde mi punto de vista no noto la diferencia con el de 720p incluso el de 720p deja mucho que desear, para que lo escalen ellos lo escalo yo que sale más fácil.

D

#14 El año que viene Super HI-Vision.

D

#14 En ese gráfico falta el PAL que es el standard europeo: 720x576.

h

#14 Estamos en la que ya ha pasado, reescalar reescalan algunos, por desgracia más de los que deberían, en las cadenas de TV en HD es en cierto modo impepinable, no van a modificar la res de salida porque el material sea en SD, aunque no harían mal en indicarlo cuando se trata de material reescalado. De todas formas seguramente posean hardware dedicado para hacer upscales manteniendo una buena calidad, aunque no por ello deja de ser un upscale. En los blu ray es indecible que lo hagan pero algunos estoy seguro que son reescalados, en otros es una oportunidad de remasterizar el original obteniendo en digital casi la calidad que tiene el master analógico.

A fin al cabo es exactamente lo mismo que las cámaras de fotos, la gente le dices que una cámara tiene nueve mil tripillones de mega píxeles y ya es cojonuda, cuando poca parte de la población sabe que eso es solo una parte de la ecuación y otros parámetros afectan en mayor medida a la calidad final.

B

#14 Ahora es cuando por lo menos te lees la entradilla y ves lo chorra de tu comentario, "compatibilidad con vídeos a rodados a resolución 4K" es decir, no se escalan, se graban directamente asi, otra cosa es que como con la "alta resolucion" de ahora y las pelis en 3D hagan lo que quieran, lo graben de culo y luego lo escalen, le añadan 3D y lo que sea... pero el soporte en si no es para eso.

#46 eso es algo que yo tambien me pregunto con los FPS, por aqui alguien ha dicho que en japon utilizan 120 fps y hace ya un tiempo lei que el ojo humano debe rondar los 30fps... incluso hay teles que dicen tener 200, ¿eso realmente es util? creo que con doblar la frecuencia de tus ojos es suficiente para asegurarte de que cada muestra que tome tu ojo va a ser diferente...

D

#47 creo que los de las teles es MHz no los fps. Pero que vamos, es algo que tampoco acabo de entender.

Un saludo.

B

#48 Creo que es lo mismo, los hercios se utilizan para representar los ciclos por segundo y en el caso de las pantallas cada ciclo se refiere a repintar la pantalla, con lo que 60 hercios seriean 60fps.

Si no es asi que alguien me corrija.

D

Esto me recuerda a la guerra por los megapíxeles en las cámaras de foto. Lo único que hace es llenarte el disco duro de archivos pesados por que la calidad apenas se ve afectada.

kosako

#28 por fin alguien se da cuenta!

D

Obviamente esto tiene sentido en Japón y EEUU donde las teles HDReady pasaron sin pena ni gloria y las FullHD son aparatos del año 2002.

Aqui que aun se venden teles HDReady y nos creemos que una tele FullHD es un avance tecnologico pues no tiene sentido.

Johan

Con lo lento que es plugin de flash, no servirá de nada hasta que esté disponible en la versión HTML5

everman

este es el gráfico de las resoluciones actuales completo (bastante completo), pero creo que van a tener que ampliarlo

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Vector_Video_Standards2.svg

D

320x240 píxeles de resolución deberían ser suficientes...

ColaKO

Y nadie se ha puesto a pensar cual es la verdadera resolución del ojo humano ¿somos capaces de diferenciar 1080 de 3000?

D

El tamaño no importa, lo que importa es el ratio.

LRG

SUPER FULL COMPLET HD FULL!!!!! nuevo formato,compra TU TV!!!!

D

Me he bajado el vídeo (89 MB) y en el VLC con aceleración de GPU lo veo con fluidez (sin trompicones) con la gráfica del portatil (512 MB)

E

Mira que soy defensor de Google pero... mi pantalla es 1080p así que un vídeo en 4K no me sirve sino para ver un cuarto del vídeo cada vez lol

hiTecH

Alucinante. Nunca en mi vida había visto tanta calidad de vídeo en mi pantalla. Eso sí, cinco minutos para llenar el buffer con un video de 2:10. lol
adsl 3 Mb, Core i5, 4 Gb RAM, Nvidia GeForce GTX 260.

DaniTC

Puff y en flash nada menos, eso sí que debe ir a tirones.

#8 Pues el video no ocupa más de 90 mb, yo en la carga no he notado nada, claro que tengo 4 veces más ancho de banda que tu.

D

#8 Como mi monitor no pasa de FullHD, me quedo igual viendolo en 4K que en 1080.

D

Es la resolución que se usó para "Viaje Mágico a África" pionera en Europa en muchas cosas, ésta entre otras.

sxc

Un screener a esa resolución se tiene que odiar de lujo.

K

¿Te acabas de comprar una televisión LED FullHD y presumes de ella ante tus amigos para ver los partidos del mundial? Pues se te acabó el chollo, amigo. Ya puedes tirar eso a la basura porque YouTube acaba de dejar la resolución de 1080 líneas a la altura del betún...

Y con las HD Ready que tenemos que hacer??? Quemarlas???
Anda que menuda frase...para enmarcar.

D

Hoy en día no sirve para nada, pero seguramente en el futuro lo mismo hasta sea poco
Está bien que vayan experimentando.

h

Yo es que en mi TV de tubo de 21" no veo las diferencias que hay entre 720 y 1080p... y menos aún con 4K

y

El del jardín me ocupa 89Mb y con MPlayer en linux va perfecto. La calidad deja mucho que desear al menos en los vídeos que hay en youtube.

Buscad en google Crowd Run 2160p, es un ejemplo de vídeo a 2384x2160 y con buena calidad.

p

Acabo de probar uno con una máquina de hace dos años y la mar de bien, será que no es para tanto...

D

Más que cantidad ahora mismo hace falta cantidad, tienen demasiada compresión y la resolución extra no sirve de mucho en las pantallas comunes. De todas formas entiendo que esto es para una minoría que realmente necesite ver vídeos así.

c

#39 Tienes razon la relacion bitrate-resolucion que ofrecen los videos online en hd es bastante ridicula, supongo que la escusa sera que la memoria y el ancho de banda de los servidores no es infinita.

r

Obligatory: http://xkcd.com/732/

no solo le impresiona que la gente opine que 1080pixeles sea 'la ostia' ("casi la mitad de la resulucion horizontal de la pantalla de mi telefono movil y casi la de mi monitor tft del 2004"), sino que se queja de que tenemos unos videos borrosos porque seguimos atrapados en los 24-25fps debido a que la gente piensa que tener mas fps es 'malo'...

Para cuando vido a 60fps? Para cuando televisores con 4k de resolucion? y con 10k?.. ver a la gente diciendo, mira lo que mola mi tele de 50'' y 3000€ pero no te pongas a menos de 3 metros que se ve mal es algo que da mucha pena

D

#37 Eso no es lo que dice.

r

#38 cierto, no dice la mitad sino el doble (twice = doble). Al menos quitando el resUlucion el resto esta bien

y

#37 De acuerdo contigo en el tema de los fps... anda que no hay diferencia al ver vídeos con mayor suavidad de movimiento al tener mas cuadros por segundo. Y los Japos tienen vídeos de hasta 120fps que son una maravilla, eso unido a HD si que hay diferencia.