EDICIóN GENERAL
53 meneos
104 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Taller de instalación Linux en la Universidad de Oviedo

Las asociaciones AsturLiNUX, Software Libre Escuela Ingeniería Informática, Softastur y Ubuntu-ast, organizan conjuntamente el primer mega taller de instalación de GNU/Linux en Asturias. Será este viernes, 12 de noviembre 2010 por la tarde, en la Universidad de Oviedo. Ubuntu, Debian y Fedora serán las distros que se instalarán gratuitamente a quien traiga el ordenador.

| etiquetas: taller , linux , oviedo
#3 Claro que sí. Vamos a ponernos a instalar LFSs a diestro y siniestro, que será mucho más divertido ^^
#3 ¿Donde quedo ese xf86config? en el caso de Debian, con los juguetes que ya no estaban en Toy Story 3 :-) .
#3 Eso de montar el lector de CD con el mnt, el hacer cuentas para saber qué espacio asignar al swap... Por fortuna son tiempos pasados, que ahora no hay que hacer, salvo casos muy especiales.
#3 ¿Are you from past?
No seais crueles,que vais a desanimar a los novatos que teniamos pensado ir...
Que sepais que no hace falta llevar el orde.Si lo llevas,aprenderas mas,pero si no tienes o no te apetece llevarlo,eres bienvenido igual.Se trata de resolver dudas,ayudar a instalar,y aprender.Si sencillamente tienes curiosidad por saber que es eso de Linux,pasate.Habra gente de todas las edades,no solo universitarios.Y despues,quien le apetezca,se puede apuntar a tomar algo.Que no solo de pc nos alimentamos ;)…   » ver todo el comentario
#6 "Si te lo propones puedes conseguirlo todo" </Marty Mcfly>

Dicho de otra forma, con interés sacas lo que sea.
Hmmm... en aquella mítica slack hacían falta 12 disquetes, si no recuerdo mal; en Win 3.11 eran 3 cajas xD. Y el fvwm se configuraba editando un fichero de texto con los colores del escritorio en hexadecimal o con nombres estándar... ¡qué tiempos!

El que vaya el viernes verá una instalación desde CD, USB o por red; en ordenador físico o virtual, instalada o como LiveCD/LiveUSB, en modo gráfico o texto, que en unos minutos dejará $DISTRO lista para usar :-)

#6 Branka, ¿llevas el ordenador en el manillar en modo navegador? ¿El de sobremesa? ;)
#14 Me temo que a estas horas mi cerebro va a paso de tortuga y no te pillo...Pero ya te pillare el viernes y me lo explicas.Que con un par de culinos de sidra,las neuronas corren que se las pelan!! xD
En mi casa hacemos lentejas mañana.
Esto me recuerda a aquel capítulo de Los Simpson en el que los movimientarios llegan a Springfield y hacen alguna conferencia para que vaya la gente y así poder atraerlos a su secta.
La noticia en el resto de asociaciones que organizan:
www.euitio.uniovi.es/install-party/index.html
ubuntu-ast.org/install
softastur.org
Hace unos 10 años me hubiera venido bien este taller para instalar mi impresora en el red hat 6.2. Al final no pude asistir a ningún taller y me tiré unos 4 o 5 días para poder imprimir algo.
Meter el cd.
Darle a instalar.
Sacar el cd.
Pues yo me baje la ultima version del ubuntu...y no se que carajo he hecho que no me entero de nada, antes me dejo un hamijo una version live que si entraba en un entorno grafico...pero lo he instalado y estoy como en msdos, que follon madre mia :-D eso me pasa por curioso :-D
Pero no era tan facil? Toavia hacen falta cosas asi?

Pues que mal...

Espero que al menos instalen una Gentoo desde el stage 1, con bootstrap incluido y make.conf estudiado al dedillo para maximo performance! Porque como encima sera para instalar Ubuntu me meo...
#18 No todo el mundo tiene amplios conocimientos de informática. Piensa en esa gente que sólo quiere el ordenador para navegar, ver fotos y mandar correos a sus familiares. Si están cansados de los virus, de que el ordenador comprado hace meses les vaya lento y necesiten llamar al vecino para formatear... ¿Por qué no van a poder venir al taller de instalación y que les echen una mano? ¿O es que todo el mundo nace sabiendo de todo?

Si necesitan ayuda con Ubuntu (u otra distro), se les presta la ayuda y listo, faltaría más.
Si Linux necesita un cursillo para instalarlo es que no es tan intuitivo como los fanboys afirman
Si un s.o. necesita un taller para explicar cómo se instala es que... bueno me callo.
#8 Estoy seguro de que el número de recursos (videos, tutoriales, manuales, libros) para instalar cualquier sistema operativo de Microsoft sobrepasa los 10 millones y con creces.
#8 No es para explicar como se instala,es para difundir su sencillez en la instalación y el uso...mejor cállate y pásate por el taller a ver si se te quitan todos esos prejuicios.
#0 pues el sábado en Tudela, compañeros

#8 en la primera install party que dí, hace 5 años, dí unas intrucciones generales mientras instalaba uno en directo a través de un proyector. Pero como la gente se liaba les dije: haced como en windows, aceptar la opción marcada por defecto. Y hecho: se hace un huequito en el espacio libre del disco duro, se hace una partición, se instala gnu/linux y se instala grub para arrancar win, lin o lo que quieras. Dificilísimo.
#8 No te calles, se lo cuentas a la mayoría de usuarios de Windows, seguro que casi todos son capaces de instalarlo, o no. Mejor yo también me callo.
comentarios cerrados

menéame