Hace 11 años | Por weezer a theatlantic.com
Publicado hace 11 años por weezer a theatlantic.com

En este vídeo de Homs, Siria; un hombre graba como un avión del gobierno deja caer una bomba en su ciudad a no más de una milla de donde él está. Este tipo de vídeos no estaba disponible en conflictos anteriores casi a tiempo real. No estoy seguro de que si su disponibilidad está cambiando la naturaleza de la guerra, pero sí seguro que transforma la respuesta empática de lo que es la guerra. Y es aterradora.

Comentarios

Bender_Rodriguez

#15 Y yo te votaré negativo cada vez que defiendas a los iraníes y sus amiguitos criminales de Siria, de los cuales no dices ni pío en este hilo.

Bender_Rodriguez

#41 ¿Desviar el tema? ¿Y tú que haces? Este hilo es de un avión del gobierno Sirio lanzando bombas en una ciudad y tu hablas de Al-Qaeda y la CIA. Venga ya hombre ¿Por cierto, porque no meneas este envío?
Aquí están tus comentarios sobre Siria: http://www.meneame.net/search.php?q=siria&w=comments&h=&o=&u=raiser
Joder, hablas más de Al-Qaeda y Arabia Saudí que del gobierno Sirio, es más nunca hablas de Al-Assad ni de las masacres que ordena cometer.

d

#41 Por fín encuentro una frase que resume el problema:
"parece que se hace necesario hacer todo tipo de aclaraciones en cuanto te sales del puto mainstream oficial"

Me la copio, gracias.

D

#41

Que un gobierno lance una bomba desde un avión en medio de una población, lo desautoriza por completo. Si no comprendes eso mal vamos. Por mucho que le endoses una pseudoconjura de alqaeda y un avión sospechoso de pertenecer a la cia. Suena ridículo.

D

#15 ¡Bravo Raiser! Lo explicas magnificamente.
La clave es Arabia Saudita,el más importante y más antiguo aliado arabe de Occidente y casualmente el exportador del wahabismo/salafismo a escala planetaria.El yihaidismo internacional de la rama sunnita esta formado por fanáticos,pobres diablos y tontos útiles que sacrifican sus vidas en organizaciones cuyas terminales estan en Arabia Saudita y mandados a traves de todos los dirigentes y clerigos captados e infiltrados por el servicio secreto de la casa de Saud.
El mayor enemigo de occidente resulta que es casualmente el mayor aliado de occidente.El aliado perfecto,el enemigo perfecto.Controlados,con una fuerza muy limitada,desestabilizan,generan el enemigo necesario para justificar las acciones que lleven a la hoja de ruta para el control de Oriente Medio.Guerras,industria armamentista,recursos naturales,casus belli,gobiernos titeres...
Sin el 11 S EEUU nunca hubiera podido convencer a sus ciudadanos para gastar semejante fortuna en invasiones y la perdida de las vidas de miles de soldados.No podrian haber entrado en Afganistan,ni invadir Irak.Y en el 11 S casualmente eran todos saudies.¡Todos!

w

Qué tal es que un avión lance una bomba sobre tu ciudad

No se como será en otro lado, pero si el Dictador asesino que lo ordena es "rojeras", por aquí se aplaude...

D

#12 Tienen que ver absolutamente en todo, desde la ideología de esos grupos terroristas hasta de dónde sale su financiación. De demagogia nada, monada. Y no los mancho yo, se manchan ellos solitos porque son exactamente las mismas organizaciones y sus fondos salen del mismo sitio porque quienes los patrocinan tienen las mismas intenciones.

Otra cosa es que tú no lo sepas o no lo quieras ver, pero de demagogia nada. Al Qaeda puso las bombas en Madrid (y en Londres y en Nueva York) y Al Qaeda es "la resistencia" en Siria. Que no es porque lo diga yo porque me da la gana decirlo, es porque es un hecho público que son ellos.

D

#13 Al Qaeda es un término que os ha vendido la CIA para crear un concepto de "enemigo único" pero que realmente es una amalgama de diferentes facciones con distintos objetivos. Los que pusieron las bombas aquí eran radicalmente contrarios a EEUU, mientras que los de Siria tienen lazos con la CIA.

¿o me negarás esto?

raum62

#1 y de quien iban a ser lo aviones ? Te voto positivo por lo mismo, solo hiciste una pregunta.

#13 Claro y todos los vascos son ETA, verdad? Mira "amigo" tengo un familiar al que tu esta llamando terrorista, exactamente igual de español que tu, que esta luchando precisamente en Homs, contra un regimen que tu desde la comodidad de tu salon no te puedes imaginar. Es muy facil hacer juicios de valor y opinar sobre algo que te queda tan lejos y te importa tan poco. Yo lo unico que hago cada dia es rezar ( y no soy religioso) para volver a ver a mi primo vivo.

Raiser tienes mucha verborrea, pero me parece que eres tan extremista como los que tanto te molestan. O es algun tipo de xenofobia?
Cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe que nada es blanco o negro, de todo hay en todos sitios. Pero no te permito que generalices como lo estas haciendo. Ni todos santos ni todos terroristas. Y si eres lo suficientemente inteligente como intentas hacer creer sabras que lo que esta haciendo ese gobierno con el pueblo es una barbaridad, y que esa lucha es legitima.

Ya lo dije hace tiempo en una noticia similar, quiza aqui en un futuro tambien llamen rebeldes y terroristas a los que se oponen al gobierno, y luchen por una vida mejor...

D

#28 ¿Eres moroder? ¿O en internet te montas tus películas y tal?

raum62

#31 Que me estas contando? mira, soy manchego, para tu informacion, aunque si lo fuera no pasaba nada. Y te informo que un hombre y una mujer de dos paises distintos se pueden casar...
Piensa un poco antes de escribir

D

#35 Casar e irse a pegar tiros. Not bad.

raum62

#36 No tienes ni idea de lo que dices amigo... anda, ve a ver una noticia de PPSOE y trollea alli

D

#38 Que va tío, si es lo que te digo: a mí también me molaría irme a un sitio así con un fusil.

Frippertronic

#13 #28 Hablar de terroristas en una guerra civil no tiene mucho sentido.

De hecho la palabra terrorismo me hace saltar las alarmas pues se usa contra cualquiera de cualquier bando (e incluso en otras situaciones como el 'terrorismo financiero' o el 'terrorismo machista'). Lo cierto es que no hay una definición internacional clara. Y lo cierto nuevamente es que a todo el mundo esa palabra le suena mal. Con lo que usar una palabra ambigua en su significado y contra la que todo el mundo está en contra es viciar el debate.

Un saludo

raum62

#42 Estoy completamente de acuerdo contigo. En todo lo que has dicho. Ademas me parece que intentar hacer creer que todo "rebelde" es un terrorista me parece de mezquinos... y mezclar guerra civil del pais arabe que sea con los atentados de Madrid, de una estupidez supina.

D

#28 ¡Que bien!.Asi que tienes un familiar que es español y esta luchando en Homs.¿Cuanto cobra por sus servicios?¿Vas a unirte a tu familiar?.¿O simplemente es un barbudo idealista luchando por sus ideales barbudos?.¿Sale en agun video de youtube gritando Allahu Akbar?
Por lo que a mi respecta ojalá tu querido familiar sea capturdo y ejecutado por el ejercito sirio.
Unos rebeldes que tienen entre sus amigos a toda la OTAN en pleno,que son armados y financiados por las monarquias fascistas y reaccionarias del Golfo y que tienen sus campos de entrenamiento en paises pro-occidentales como Jordania y Turquia,no pueden ser trigo limpio...
Mercenarios a sueldo,asesores militares,voluntarios de las brigadas internacionales del salafismo manejadas por EEUU a traves de los servicios secretos de Arabia Saudita...bueno y algunos tontos útiles.

D

#1 Solo te voto positivo porqué me parece "lamantapla" que te voten negativo solamente por preguntar..

#10 touché

D

#17 Tienes toda la razón, menuda cuadrilla de descerebrados poniendo negativos a quien solo pregunta, dan pena, acabo de darle positivo a #1 solo por eso, por mi, si desapareciera el botón "negativo" meneame sería mejor.

D

No me puedo imaginar la sensación de estar ahí. Si el avión lanza la bomba unos metros más adelante, el que estaba grabando muere.

Ergo

No es mi intención dudar ni entrar en polémica, pero: ¿cómo saben que es un avión del Gobierno de Siria?

ElTioPaco

#1 no preguntes o acabaras en guantanamo.

Ergo

#2 Ya estoy preguntando desde Guantánamo lol

D

#2 a #7 le mandaron a Guantanamo!!! #1 envíale saludos
A quien se le ocurre... las potencias aliadas no pagan mercenarios para sus cruzadas imperialistas. El problema en Siria es que hay un dictador rojo y que unos rebeldes extranjeros financiados por la otan quieren democratizar al pueblo a ritmo de sharia. Lo de que Siria tenga una de las mayores bolsas de gas no tiene nada que ver y menos lo del proyecto del gaseoducto estadunidense que flojea, mientras el ruso avanza.

raum62

#63 no se si votarte positivo o negativo... hay mucha historia de por medio.... O a nadie le chirria que despues de mas de un año, nadie haya hecho nada ??

D

#67 no entiendo la pregunta, a quienes te refieres?

raum62

#68 Sencillo, que depende de donde sean las guerras y de los intereses que se muevan, la comunidad internacional (Aka. EEUU, UE, ONU...) actuan de una forma o de otra...
Las personas? no gracias, mejor mirar por intereses energeticos y estrategicos...

D

#69 pues si completamente de acuerdo, las personas no les importan nada. Aqui hay una pelea de oligarquias energética, cuando el tablero ha empezado a ser desfavorable para el proyecto Nabucco, han comenzado las "guerras civiles" en Sudán, Libia, Mali, Siria y las "misiones de paz" y la preocupación por la "falta de democracia" de los que hasta ahora eran sus socios, la siguiente pieza es Irán

Ergo

#4 Gracias por tu respuesta. Es que ciertamente me creo muy poquito de lo que nos cuentan sobre la supuesta Guerra Civil de Siria, los supuestos "rebeldes"; la dudosa financiación y abastecimiento del conflicto es lo que me llevan a estas conclusiones.

raum62

#56 Estoy en la misma situacion con mi primo, con nacionalidad española (su madre es española) e ingeniero en electronica.

Yiteshi

#1 Ni que fuera la única evidencia del genocidio que está perpetrando Al-Assad en Siria. Y tampoco es la primera vez que ocurre, el padre del actual presidente se cargó 30.000 sirios en los años 80. La cosa es de familia...

D

#21 Discrepo.Esos 30000 supuestos muertos forman parte de la cifra mágica que manejan los medios propagandisticos occidentales desde mediados de los 80.Uno cuenta la mentira y el el resto le siguen repitiendola una y otra vez y citando como fuentes a alguna ONG afin convenientemente financiada...
Lo que nunca se cuenta al pardillo medio europeo es toda la información con la secuencia exacta de los hechos.No se les contaran que "masacres" como las de Hama en los 80 forman parte de un enfrentamiento armado y de una rebelión islamista aplastada felizmente y protagonizada por unos viejos conocidos.Viejos conocidos armados hasta los dientes desde el exterior.
¿Sabeis quienes eran esos viejos conocidos?.Unos señores muy barbudos,muy barbudos, llamados los Hermanos Musulmanes.¿Os dice algo este nombre?

el_pepiño

#44 se aprecia claramente que el avión no es un SU-24, es un MIG-23

el_pepiño

#44 retiro lo dicho en #46 tienes razón

k

#48 La pista es el morro, más corto y afilado en el mig. Por lo demás, en una grabación así, con casi indistinguibles.

D

Pues es debe ser algo como esto:

Ex militar Español, ahora Mercenario a sueldo de Israel, orgulloso de entrenar niños soldado en Siria como terroristas contra Al Assad
Un ex militar español, instructor de los rebeldes en Siria

Hace 11 años | Por torbe_1964 a elmundo.es

quincejota

El video pone los pelos de punta, pobre gente, cualquiera que se encuentre en medio de una guerra

disconubes

Si fuera el montaje de una película, el siguiente plano podría estar aquí: La vida y la muerte en Aleppo [PNSFW]

Hace 11 años | Por disconubes a globalpost.com

el_pepiño

Hay unos cuantos vídeos de situaciones como esta. En éste se ve mejor la bomba y le cae más cerca al cámara http://www.liveleak.com/view?i=d20_1355502717

Vlemix

Las fuerzas rebeldes presentan su primera unidad aérea, un MiG manejado por un piloto desertor.

y

En el minuto uno creo que dice: alá es grande, alá es grande.

Mi duda es si lo dice ¿por enviarle los aviones con bombas?

raum62

#51 igual que tu dices dios mio! cuando te sorprendes....

l

Nos quieren vender humo!(nunca mejor dicho)

Ahora en serio, es acojonante, que en pleno siglo 21 sucedan estas cosas. Y más acojonante aún es verlas en tu casa tranquilamente bebiéndote una cocacola tranquilamente. ¿A qué estamos llegando?

Frippertronic

#23 Peor es que se hagan ese tipo de cosas y que nadie las pueda ver, como ocurría hace un siglo. Como ocurrió, por ejemplo en nuestra propia guerra civil.

Un saludo.

P.d.: Quien quiera buscar buenos y malos que recuerde que esto YA es, desde hace tiempo, una guerra civil, y en las guerras civiles todo es brutalidad e inhumanidad. No importa ya si los ideales que defiende uno u otro bando son mejores o peores. Ambos han cometido y van a cometer barbaridades inimaginables.

oliver7

Pues... BOOM! BOOM! CATAPUM! PLAS! TRAS! (Polvo y más polvo).

D

Esto me recuerda a los tiempos de la Guerra Civil Española cuando la "República criminal" masacraba a "su propio pueblo" bombardeando "posiciones rebeldes". Claro está, que la "clamorosa situación" requería la intervención de las grandes potencias Europeas: la Alemania nazi, la Italia fascista,...

Yo aqui solo veo un turba de barbudos y enmascarados cortando cabezas a diestro y siniestro e invocando a su dios. El régimen Sirio deberia reformarse y tal, pero la alternativa que apoyan en los despachos de Paris, Londres o Washington, es la alternativa del Allah Akbar, la sharia, la tirania y el misticismo totalitario.

Agenda geoestratégica e ingerencia justificada con propaganda de lo más burda, eso es lo que hay. Que no nos cuenten cuentos chinos.

OCLuis

¿Alguien reconoce el tipo de avión?
A primera vista parecía un F-111, pero Siria no aparece entre la lista de usuarios de ese avión, al menos oficialmente.

roker

#25 Por la forma probablemente sea un Su-24 o un MiG-23 aunque se ve bastante mal.

cyrano2875

#25 Es un Mig-23, estoy bastante seguro

g

Es curioso que en Libia no vieramos ningún avión Hispano/Frances/Yanqui/Inglés tirando bombas.

D

#70 Es cierto.¿Donde estan las imagenes de los aviones de la OTAN bombardeando Libia?.
Alguna gente en Europa no sabe aun como han quedado algunas ciudades libias despues de los bombardeos.
Por lo demas,me alegro que las fuerzas armadas sirias aun mantenga solidamente su músculo aereo para frenar a las fuerzas invasoras irregulares de la OTAN.
No caigamos en un esteril pacifismo de pacotilla.Estos bombardeos son un acto humanitario y hasta humanista.Matar a estas ratas medievales y reaccionarias y frenar el proyecto del bloque occidental dentro de su estrategia para Oriente Medio es bueno para la paz mundial.
Por lo tanto y aunque me cosais a negativos ¡Viva el ejercito sirio!¡Al Assad mátalos!¡Invasores al mar, traidores al paredón!

ED209

como suelta flares el hijoputa! se espera un SA-18 por el ojete o que? es un MiG-23 con un poco de suerte se cae él solo

R

A estas alturas y seguimos con guerras sabiendo como son, si al final es verdad que se acaba el mundo la semana que viene nos lo tenemos merecido.

p

Chungo. Es chungo.

berkut

Pues una desgracia, qué va a ser.

ziegs

#0 ¿Estás haciendo una pregunta?

D

y por supuesto, es una guerra civil, cualquier parecido con una invasión solo puede ser visto por un izquierdoso radical antisitema filoetarra

D

Los amigos de la Otan, nunca mandan a paises al medievo con sus misiones de paz y ahi está Asia y Oriente medio, para dar "fé" de ello.
Lo puedes comprobar en los medios "progres" como en LaSexta y Público, que su vinculación con los petrodolares de la monarquía qatarí a través de Mediapro, son sólo "negocios".

jainkone

Mis abuelos me lo contaban, mis padres/tios me lo recordaban. Mi población fue ARRASADA

En algunos sitios os pilla lejos.

Perdón, pero nunca olvido

o

#82 No, porque procuro que mis amigos sean más inteligentes que un macaco.

r

En el vídeo me pareció que dicen "Ala es grande".

Ulag

#24 Alá es Grande. Allah akbar o algo así, no sé como se escribirá.
La gente ha de entender que es una expresión muy común entre los ciudadanos musulamanes. Es un recurso lingüistico típico que sería similar a "Oh, Dios mío" en el caso del vídeo, o "madre mía". Lo usan muchísimo.
Es que me temo que hay mucha gente que cuando escucha esa frase, se piensa que detrás hay un radical islamista, y para nada es el caso (casi siempre, vamos).

D

Y me olvidaba.Años 80,Siria,pais aliado de la Unión Sovietica.Unico estado enemigo real de Israel ante la paz claudicante y traidora de Egipto y la traición permanente de la monarquia dictatorial,reaccionaria y pro-ocidental de Jordania.La CIA,el ISI pakistani y los sauditas han montado una red yihaidista internacional para combatir contra el gobierno socialista y progresista afgano apoyado por los sovieticos.Casualmente,al otro lado del mundo islamico,en la Siria soberana baasista,se produce una insurrección islamista.¿Sabeis de donde venia la financiación de los Hermanos Musulmanes en Siria?¿Y su armamento?¿Sabeis cuantos extranjeros fueron capturados en la operaciones del ejercito sirio?

Vlemix
D

Lo llevo viendo desde los 13 en simuladores, videojuegos, películas... Como que ya no impresiona tanto.

D

Según algunos, es lo mismo que un despido: Despidos, por JR Mora

Hace 11 años | Por unjuanma a humor.lainformacion.com

freisblack

Nos estan bombardeando! Dios es grande!
Desde luego esta gente esta mal de la chota.

Señor_Cachopo

Cuanto listillo hay por aquí.

Señor_Cachopo

Cuánto

D

Durísimo, esa es la verdad

raum62

Troll que acaba de llegar borracho....
Ni contestacion merece

D

#75 No soy un troll y no bebo nunca.¡Mira,algo en comun con tu familiar!.Seguramente que el muyahidin de tu primo o tu cuñado o lo que sea tampoco bebe alcohol.Y mucho menos en la yihad,combatiendo a los "ateos socialistas".

raum62

#77 Es mas peligroso un nazi que sabe hablar que un mono con goma2.... Ata tu xenofobia, ya no esta bien vista

D

Recapitulando:

Aqui otro articulo de Interconomia, donde presume de quien le entrena y paga
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/374187-espanoles-mundo-hoy-luis-munar-ex-militar-espanol-mercenario-siria-combate-junto-grupos-terroristas.html#post7898415

1º Capital Israeli, entrena a Ex-soldados Españoles que han luchado como mercenarios en America Latina, probablemente torturando y matando
Luego los contrata como adiestradores y los manda a Siria
Alli Los paga para que entrenen a su vez a niños soldado para derrocar al regimen sirio
Se aprovechan de la Fe religosa de estos niños soldado para mandarlos al combate
A su vez, este mercenario, se declara fervoros religoso cristiano y el nombre de su empresa, es una cita de la Torah Judia "Geuel 13:15"

o

Con avión no se, yo soy más de helicoptero de combate, le da al caos y la muerte un puntillo único.

D

#58

joder

o

#59 Era un sutil comentario para hacer ver que da igual que la bomba caiga de un avión, de un mortero, o de una nave alienígena... que lo importante son los efectos y no los medios, pero bueno, siempre pasa cuando metes este tipo de comentarios, en alguno toca que te crujan.

D

#78

Tú, en las reuniones provocas silencios incómodos, ¿no?