Hace 3 años | Por NubisMusic a youtube.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a youtube.com

Directo del famoso single grabado el 22 junio de 2017 en el Giske Harbour Hall en Noruega.

Comentarios

e

#5 Aunque he visto este video hace ya un par de anyitos y esta en mi lista de acusticos, se lleva el meneo. Esto de la cancion y el videojuegos me recuerda un poco a como el concepto de joven va cambiando a medida que hacemos viejos

Ferran

#6 Por si la necesitas, pudes hacer copy&paste:

ñ

dark_soul

#5 oh vaya... como explicarlo. Cuando esta canción empezó a sonar yo escuchaba a judas priest, twister sister, accept, iron maiden, helloween o tokyo blade entre otros. Como canción me parece normalucha tirando a floja solo hacia la referencia que la conocí en un videojuego

NubisMusic

#7 Victim of Changes de los Judas y Hallowed be thy Name de los Maiden me encantan

Me parece curioso que no conocieses de antes esta canción, sólo eso.

D

#7 Escucha la versión de Northern Kings

hombreimaginario

#20 ojo, que tengo un grupo de amigos que solo han escuchado música española y a los que les pones clasicazos y te dicen sorprendidos que no los han oído nunca. En su caso han vivido en una cueva en forma de bar musical en el que solo ponían loquillo, mecano, duncan dhu, no me pises que llevo chanclas y la madre que los parió.

Tannhauser

#57 En aquella época había como mucho 3 cadenas de TV según comunidad autónoma, y como mucho 2 programas musicales con videoclips, si es que había 1. Si te gustaba la música por aquel entonces veías videoclips de alguna u otra forma.

hombreimaginario

#59 estoy de acuerdo. O incluso escuchando los cuarenta principales. Lo que me lleva a pensar que a esa gente no les gustaba la música. Cuando he salido de fiesta con ellos ha sido un problema, no les gusta nada que no sea lo que te he dicho.

Tannhauser

#61 A ver, no tiene porqué. Yo soy muy puñetero con la música, a mi me gusta básicamente la electrónica (techno, techno minimalista, dark techno, EBM, industrial, drum&bass, algo de jungle, pasando por grupos como Orbital, Chemical Brothers, Plastikman, Leftfield, Aphex Twin, Kraftwerk, Wumpscut, Wolfsheim, o del estilo dark wave como "Dead can dance", que descubrí gracias a la BSO de la película "La niebla", pero de ahí no me saques, ni grupos españoles ni pop, ni rock ni nada más), pero aunque no te guste el resto siempre te queda un poso de culturilla musical general.

hombreimaginario

#62 ya... en el caso de estos tipos, cuando subían a mi coche y ponía música se quedaban alucinados porque nunca habían oído... a los chemical brothers! Joder, que no es una rareza!
De hecho, cuando uno de ellos se casó me encargó un listado de canciones para la boda. Ese listado, compuesto básicamente por musica disco de los 70, lo han utilizado todos para sus bodas, porque les resultaba “original”. Eso es no tener ni pizca de cultura musical.

Tannhauser

#64 Está bien, necesitan tratamiento.

D

#64 No me sorprende, hay mucha gente que no le interesa la música y solo conocen aquellos grupos que escuchaban a los 15 o 18 .

D

#64 Lo peor es que esa gente ahora escucha Kiss FM porque repiten los mismos temas de hace años una y otra vez.
Es muy muy triste.

D

#62 Dale un tiento a esto. Quizás te guste:

Tannhauser

#74 Claro, como que aún llevo el Tantrance 3 (1996) en el coche.

D

#77 No jodas. Yo tenia el 4 y el Pulse :-0 Sorprendido me hallo. pLUR pues 3-ô

D

#7 Dudo mucho que sea cierto lo que dices porque, aunque te tirase el heavy en los 80, tenías que estar hasta los huevos de conocer este tema.

c

#7 No podías estar escuchando a Helloween desde mucho antes, Walls of Jericho es del mismo año que esta canción. Y es muy raro que no conozcas la canción porque sonó por todas partes, es como si dices que por escuchar heavy metal en los 80 no conoces It’s a sin o Never gonna give you up.

D

#35 Staaaarrrrlighttttt lol

fanecabrava.

#7 no es incompatible una cosa con la otra, el gusto musical es como el culinario, cuanto más amplio, mejor, más disfrutas.

En mi caso, el que haya sido siempre una enferma del heavy no quita que pueda disfrutar (y lo hago mucho) de la música clásica, rock, determinadas cosas de pop, música tradicional de mi tierra (y otras tierras que no son la mía), industrial, indie y un largo etcétera.

Segador

#12 opino igual, acotando podemos decir a voleo que hay 2000 años de música y libros y la gente solo escucha y lee lo del mes anterior...

j

#13 ¡Buenísimo!

c

#13 ¡Qué bueno! No los conocía, y eso que somos "vecinos"

dilsexico

#13 Pues si vamos a usar calzadores sin ton ni son aqui va mi ultimo hallazgo musical, el guitarrista es un genio...

V

#24 yo pensaba que al final eyacularía,...

powernergia

#24 Del titular "acústico", y he envíado un acústico glorioso, creo que estás liado con lo que por aquí significa "calzador".

skaworld

#13 No lo veo suficientmente eléctrico, por dar un contrapunto con más energia...

knzio

#13 demasiados dientes para ser rednecks de verdad lol

f

#13 si nos ponemos... Holy Wars (Megadeth) versión acústica:

r

#16 Es falsete... así que no es nada difícil si se sabe hacerlo... y lleva años haciéndolo...

i

#9 #22 El falsete también se pierde con la edad...De hecho se le nota que el falsete ya no le “brilla” tanto, no es tan limpio.
Aunque esto es un directo, y los falsetes y agudos se suelen limpiar bastante con autotunes and cia en las grabaciones.

Segador

#16 bien operadito parpados y botox ke me lleva. Aun así, bien llevado

D

#34 Leticia Sabater también y...

D

#16 y menudo pelo tiene el hijo de puta

miquelsi

Acabo de descubrir que la canción dice "in a day or two" en lugar de "chururu chu chuuuuuuuu".

D

#3 yo lo vi en la MTV cuando no había Internet

D

#4 cuando yo lo vi no había MTV en España.

montaycabe

#45 Yo lo vi cuando españa ni existia

D

#47 era un cante juglar por entonces

D

#47 Pero tiene razón, yo tampoco vi este video en la MTV en los 80, básicamente porque solo tenía 3 canales en la TV.

montaycabe

#49 "porque solo tenía 3 canales en la TV."
Te has delatado sin darte cuenta, maldito millenial

D

#50 TVE 1,2 y TVG. Recuerdo que los vídeos musicales los veía en TVE2.

montaycabe

#53 #52 en los autenticos 80 lo unico que echaban por la tele era la clave y la bola de cristal

D

#54 Y con las manos en la masa... Luego estaba la misa y tendido cero pero eso era infumable.

D

#50 yo tenía dos, bueno tenía 4 pero dos de ellos eran la RTP1 y la RTP2

eddard

Ok boomer

hombreimaginario

jajaja esto que dices se lo comenté a un grupito de chicas de unos treinta años que me juraban que nunca habían escuchado a los beatles. Pues bueno, pues bravo, pues que joven e ignorante eres.

kumo

Curioso. Aunque he echado en falta un dibujante a lapiz que fuera hiciendo viñetas en directo según interpretaban lol

TheIpodHuman

otro par de versiones más del "Take on me" de A-ha


knzio

#36 a mi me mola esta

D

#36 me quedo con la versión hispana de Anni B Sweet

diophantus

#67 Lo de etiquetarlos como one-hit wonder no me lo he inventado yo...

xyria

A-Ha, sin dejar de ser buenos, son repetitivos: una vez escuchas dos o tres temas, los has escuchado todos.

diophantus

#9 Puede ser. Debe ser durillo pasar a la historia como un ohe-hit wonder, pero a la vez debe ser muy reconfortante componer una canción que haya sido TAN famosa y apreciada como Take on me.

felpeyu2

#26 Yo tenía el vinilo y para mí take on me era de las peores del LP

crysys

#26 ¿One hit wonder? Te confundes de grupo. Vale que sólo tienen un video en la exposición permanente del MOMA en Nueva York

r

Un poco aburrida... de hecho no acabé de oírla...

Prefiero la versión de Mr. Slave:

D

¿Por qué un vídeo musical de hace tres o cuatro años sube a portada?

SpanishPrime

#66 Porque mola, tío rancio. lol

F

Demasiado lenta esta versión. Y al ser acústica pierde toda la magia ochentera creo yo.

c

Que cabrón el noruego ese. Está casi igual que hace 32 años (y tiene 61 ya)

dark_soul

Solo conozco esta canción por el juego The last of us 2

dark_soul

#2 no es un tema de edad. He visto el vídeo original por curiosidad cuando jugué a the las of us 2. Tampoco es el recopetin.

p

#3 el trasfondo de esa canción es mucho mayor, no es escogida por ser un temazo en si (que obviamente en su epoca lo fue) sino por lo que refleja.

El juego te embauca para tener sentimientos cercanos a los personajes, trasladandote a su realidad. Intenta rememorar "los buenos tiempos" (donde el que juega se ve identificado y se ve como "algo lejano ya" y ha habido todo el rollo postapocaliptico) y te acerca a Ellie como un personaje con sentimientos. Cual es el motivo por que/quien toca la guitarra? y lo mas importante como se conserva generacionalmente esa cultura incluso despues de un holocausto?

Hilaron muy fino los de Naughty Dog con ese juego, y esa escena que es totalmente opcional desde mi punto de vista un must have (que no deberia ser opcional). En este caso si es importante la edad, si no te transmite la mitad.

epa2

#2 Exactamente, hizo época el videoclip, lo veo hoy y no ha pasado el tiempo, todo lo contrario, como los buenos vinos, envejecen con orgullo y calidad.

La basura que se hace hoy eso si que es basura que dentro de 5 años nadie se acordará de esa mierda de ragueton.

D

#1 Enhorabuena.

BM75

#1 Pues vale. ¿Quieres un pin?

D

#1 fuera de aquí, no cumples la edad mínima legal. ¿No conocías siquiera esta versión?

hombreimaginario

#1 yo solo conozco el juego The last of us 2 porque lo he leído en tu comentario sobre una de las canciones más conocidas de la historia.

babuino

#1 Just Cause 4?

SrTreC

#1 el homenaje en Padre de familia es probablemente uno de susmejores sketches