Hace 7 años | Por --513282-- a sabemos.es
Publicado hace 7 años por --513282-- a sabemos.es

Esta semana hemos asistido al anuncio, por parte de las autoridades turísticas tailandesas, del cierre de la isla de Koh Tachai al turismo y el motivo no puede ser más desolador: los daños ambientales. A partir del 15 de octubre y por tiempo indefinido, no será posible visitar el parque nacional de Similian, situado en esta isla.

Comentarios

D

#2 pues no se, pero muchos de los ingleses, australianos, americanos que van por allí dan bastante asco también!

esa puta mentalidad imperialista...

RubiaDereBote

#7 ¿Los chinos también son imperialistas? Porque la mayor parte de los turistas eran chinos



Por cierto, la sociedad australiana es la que más preserva el medioambiente (razón por la que es la zona del mundo con más serpientes y arañas), no tienes más que ver las políticas que tienen en Australia para impedir que entres con algo que pueda alterar aunque sea remotamente su ecosistema. (ni siquiera puedes entrar con collares hechos de bayas secas y perforadas)

D

#20 pues en san fermines son famosos por su actitud ejemplar

frg

#24 ¿Te refieres a que son los campeones de salto (y apertura de cabeza) de la fuente de la navarrería?, una especie de cementerio de elefantes, pero para Australianos.

D

#49 sasto

Summertime

#20 exacto, su país. Tienen cama de ser muy civicos pero cuando vienen aqui de vacaciones se dejan el civismo en casa.

frg

#30 Es lo que tienen las generalizaciones, que son todas falsas menos una, "en todos los sitios hay hijos de la gran puta".

Varlak_

#13 em... si, los chinos son bastante imperialistas, otra cosa es que durante los siglos XIX y XX les hayan caido ostias por todos lados.

forms

#8 toda la razón

Curiosamente estuve allí el año pasado haciendo buceo y unos turistas (no voy a decir de donde) reventaron una torre de coral por ponerse encima de pie..... no me sorprende para nada

frg

#32 ¡No tires la mano y escondas la piedra!, ¿de dónde eran?, ¿porfaaa?, ... lol

forms

#51 chinos

frg

#58 ¡Era una pregunta retórica!, ¡no necesitaba la respuesta!.

frg

#8 Un amigo mío lo explica de forma muy sencilla. Se define como racista universal. Odia (por igual, y sin excepción), a negros, blancos, amarillos, mujeres, hombres ,niños, curas, heteros, gayes, lesbianas, perros, gatos, ...

g

#29 Hostia esa foto hace daño sólo de verla

p

#1 Donde tienes paletos, acaba pasando esto. Y tristemente, la inmensa mayoría se comporta así, como si fuese un centro comercial o un parque de atracciones.

Pero esto, si lo hiciesen bien, les harían firmar un documento al entrar donde se hiciesen responsables económicamente de los daños causados y ya verías cómo sólo iba gente que se tomase en serio las cosas.

Varlak_

#35 cuanto vale molestar a una tortuga que está desovando? cuanto vale la vida de la cria de un delfín? (Modo zapatero=ON) Quien puede poner precio al viento o a las aguas cristalinas?

c

#44 A la última pregunta : Soria

perikito_palotito

#1 "...no sacar una cría de delfín del mar para hacernos selfies con ella"....me da que te quedaste con esa noticia a medias, en ningún momento sacaron el delfín para hacerse un selfie.

germanrg

#54 No lo decía por este caso concreto, sólo que me parece increíble que haya que decir cosas así ya que no me cabe duda de que hay más de un lugar en el mundo donde sucede... Me lo he tomado como un pequeño sumario de las aberraciones que se verán por ahí.

Pijus_Magnificus

Yo cerraría el planeta Tierra por destrozos de la humanidad. Y echaría antes a todos los humanos, claro. 🌍 🚀

D

#3 La tierra es nuestra y nos la follamos como nos da la gana.

Mark_

El turismo puede ser una fuente de riqueza y prosperidad siempre que sus beneficios redunden en el entorno y el crecimiento sea sostenible.

De cualquier otra manera es cuestión de tiempo que el destino se sature y caiga, volviendo a la ruina.

D

#6 El crecimiento es por definición insostenible. Ya sea más lento o más rápido, llega un momento que choca con el límite.

p

#11 Si se sabe interpretar en su contexto, cuando se habla de crecimiento sostenible no es más que palabros de marketing. En realidad se refiere a "actividad sostenible con rentabilidad razonable".

Muchas actividades turísticas son atractivas porque no están masificadas, y así deberían quedarse. La masificación trae consigo la destrucción de la actividad original.

Moraleja: si de verdad apreciáis un sitio, no contéis a los demás (especialmente si son ignorantes) que es una maravilla.

Segope

Los humanos destrozando el entorno no se diferencian de unas bacterias pudriendo un trozo e carne...
Una pena, por cierto el parque nacional de Mu Ko Similan no está en la isla de Koh Tachai. Esta es una de sus once islas. Es un paraíso terrenal. Pude disfrutar de una de ellas en tienda de campaña. En total éramos 5 personas en toda la isla durante la semana, pero los fines de semana venía al menos un barco hasta el culo de turistas domingueros y la dejaban de mierda hasta arriba. Luego la limpiábamos, pero creo que acabaron ganando ellos. Por cierto, empezaba a haber más ratas que lagartos gigantes...

BM75

#10 Esta es la prueba de que el turismo sostenible no tiene que ser un problema, especialmente si está regulado desde el país receptor. Tailandia y otros países de la zona no aplican regulaciones sobre turismo y medio ambiente, aún no están preocupados por ese tema. Empiezan a estarlo ahora que pierden la gallina de los huevos de oro.
Los digo porque ya veo el aluvión de comentarios diciendo que el turismo es malo y que muerte a los humanos...

Segope

#14 No es del todo la prueba. Yo fui hace muchos años y elegí comer mal pero disfrutar de esta isla. Aun así yo tampoco pintaba nada allí. Ahora no son 5 los que quieren estar en la isla sino miles y desgraciadamente no es posible. Sí se puede hacer que el turismo sea menos dañino, pero a gran escala es difícilmente sostenible. Por ejemplo, a mí me encantaba la acampada libre y me jodió mucho que la prohibieran, pero me alegro.
Desgraciadamente hasta que no se ve un beneficio económico no se empieza a proteger la naturaleza, el medio al fin y al cabo del que dependemos todos.

p

#21 Si en otros países se permite la acampada libre (como ocurre en buena parte de Europa) y la gente no destroza las cosas, el problema es de la gente, no de la acampada libre.

Segope

#39 Por supuesto qué el problema es de la gente, ¿de quién iba a ser ?

RojoRiojano

#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2618869/order/14">#14 si si, GOTO # 5, Ya han empezado

D

... ¿y que opinan de esto en 13 Tv? ... porque la misma medida aplica la alcaldesa de Barcelona al centro de la ciudad y creo que han dicho que está en peligro la economia nacional.

D

#4

la misma medida aplica la alcaldesa de Barcelona al centro de la ciudad

WTF !!

Varlak_

#4 em... si... lo mismito.

D

ahí están los "viajeros" cool de la actualidad para su instagram y su facebook, viajeros que no saben una mierda del lugar a donde fueron, viajeros que viajan pq es chulo viajar pero no aprenden una mierda

p

#25 Los paletos de siempre, a la caza de la foto y poco más.

D

Titular alternativo:

El gobierno local de una isla y caciques locales dan un pelotazo tremendo y les da igual los destrozos que haga el turismo.
Desde la capital se ven obliglados a cerrarla.

n

Pero son las autoridades tailandesas las que tienen la responsabilidad del cuidado y mantenimiento de la isla. Los turistas sólo tienen que seguir las normas que esas mismas autoridades no exigen.

p

#34 Ya te digo. Si les hiciesen pagar las cosas inmediatamente (y poniendo una advertencia en varios idiomas de cuánto pagó la última persona que la armó), se les quitaba la tontería rápido.

T

Que los manden para España, que aquí es bien sabido que da igual como dejen los turistas nuestras islas...
Porque oh dios, necesitamos el turismo para no ser un país tercermundista

D

El turismo es en esencia nocivo para el medio ambiente. Dentro de unas décadas será visto como la moda de los balnearios antituberculosis del XIX, o el frontón como juego de masas: un anacronismo.

RojoRiojano

#5 El turismo es nocivo tal y como se lo toma la mayoría de la gente hoy en día, pero el verdadero turista va mucho más allá. Ver nuevos lugares, conocer gente, gastronomía, arte, naturaleza y cultura allí donde vayas, respetando normas, instalaciones, personas, costumbres, y por supuesto el medio ambiente. ESO es turismo, lo demás es viajar sin mas.

p

#5 El turismo de paletos. Aunque pueda parecer sorprendente, hay gente que está educada y sabe respetar lo que se encuentra. Pero si pones a canis funcionales a recorrer mundo, no puedes esperar que valoren las cosas.

Cuando era pequeñito e iba a los Scouts, me enseñaron una máxima cojonuda: "hay que dejar los lugares a los que vas igual o mejor que como los encontraste".

TLisbon

#36 Yo de pequeña también fui a los Scouts y nos enseñaron lo mismo. Recuerdo que después de cada excursión o acampada hacíamos un barrido por la zona en la que habíamos estado para dejarlo todo impoluto.

D

¡Que no pare la fiesta!

Cehona

Un paseo en verano por el pantano de San Juan en las cercanias de Madrid y serás testigo del Homo Porcus aunque si no quieres hacer kilometros, en cualquier botellón universitario, ocurre lo mismo. Debe ser contagioso.

scarecrow

Ya que están podían cerrar unos cuantos burdeles pedófilos por el mismo motivo.

Ines.table

Tailandia ha empezado a darse cuenta... lo que vi el año pasado en el Trat, que es una provincia a la que aún no ha llegado el turismo masivo, es que se estaban centrando en el ecoturismo con proyectos muy interesantes. Hay esperanza.

D

Menos mal que en Ejpaña esas cosas no pasan.

LauraGargallo

Madre mía, ¡qué mal!

punyal

En España habría que clausurar todas las islas. Bueno, salvo Perejil que allí estará la cabra de la legión

Cómo estará ese sitio realmente para que se haya tomado una medida tan drástica... ¡qué poquito nos queda de planeta verde...! cry

D

Por cierto, podría ser un titulo que utópicamente se ajustaría muy bien a varias islas baleares...

delcarglo

#17 A todas, incluyendo Dragonera y Cabrera.