EDICIóN GENERAL
382 meneos
1526 clics
Taciana Fisac: "China lucha contra la contaminación más deprisa que nosotros"

Taciana Fisac: "China lucha contra la contaminación más deprisa que nosotros"

“Allí todo se compra con el móvil, nadie usa tarjetas de crédito. Tampoco se venden películas porque todo está en alguna plataforma digital. Fue allí donde vi la primera cámara digital, mi primer DVD y USB. Siempre que voy descubro algo tecnológicamente muy avanzado”. ha vuelto impresionada con los avances que hay en la lucha contra la contaminación. “Todas las motos son eléctricas, no contaminan y son muy baratas. Están dando pasos mucho más deprisa que nosotros en lo referente a las energías renovables y la lucha contra el cambio climático.

| etiquetas: estereotipos , china , avances , contaminación , tecnologías
141 241 5 K 308 cultura
141 241 5 K 308 cultura
Comentarios destacados:                
#6 #5 Me recuerda a cuando los turistas venían a España a la costa del sol y creían que todo el país estaba igual.
Sigue siendo un país atrasado, sin infraestructuras y terriblemente contaminado.

www.google.com/search?q=smog+beijing&client=firefox-b&tbm=isch
"Ese desarrollo contrasta con una falta de libertades que sigue muy presente en la vida china. “Sin embargo”, apunta, “no hay autores chinos en el exilio organizados, como ha habido de otros países. Es algo que tiene que ver con el espíritu de sacrificio inherente a las enseñanzas de Confucio..."
#1 no hay potencias extranjeras en contra... de momento. EEUU tenía planes para desmembrar China pero se abortaron con la II Guerra Mundial. Y los nacionalismos domésticos los tienen controlados con mano muy dura. Y además dan prioridad al desarrollo sobre la democracia porque piensan q puede ser utilizada por potencias extranjeras para boicotear lo planificado.
#8 Piensan no, está ampliamente constatado
#1 China reprime como nadie, lo que pasa que quieres hacer campaña por el sexenio mismo, pero te equivocas y estás errando el tiro de mala manera, quedando mal.
#1 Yo diría que es algo que tiene que ver con el hecho de que China lleve varias décadas con un crecimiento económico sin precedentes, y no sólo sobre el papel, sino sacando a cientos de millones de personas de la pobreza.

La falta de libertades no mola, pero si ves que tu nivel de vida va aumentando a pasos agigantados, supongo que eso quitará bastante las ganas de protestar (y apoyar una hipotética revolución que podría sumir al país en el caos).
Para una movilidad más sostenible la mejor alternativa son bicis, bicis eléctricas o motos electricas para recorridos cortos o urbanos complementando con una buena infraestructura de transporte público.
Pero aquí somos más de esperar a cambiar nuestro coche de una tonelada a diesel o gasolina, a otro de una tonelada y algo eléctrico. Y no, para desplazar 70kg ponerle pilas a una tonelada de hierro no es todo lo ecológico que se pueda pensar. Hace falta un cambio de mentalidad.
#2 Tienes razón, pero realmente la gente usa 100 Kg de hierro para moverse pero le pone 900 más por asegurarse la seguridad y comodidad, no por gusto.
Hace falta un armazón cerrado unipersonal, pequeño y autónomo. Habrá que inventarlo.
#12 Ese armazón ya se habrá inventado mil veces en esos minicoches tipo smart.
El problema es que la gente no los quiere, quieren usar a diario el coche de cinco plazas.
#21 Ojalá fueses solo un cinco plazas. Hay cinco plazas que parecen medio trasatlántico.

Un saludo.
#2 #24 Lloviendo y con la compra en una moto no vas muy cómodo. Mejor un coche eléctrico pequeño. Uno como estos para ciudad me parece bueno: i.ytimg.com/vi/BOahpnV5pkQ/maxresdefault.jpg

El problema surge cuando quieres hacer trayectos un poco largos o llevar más gente, que necesitas un coche normal y ¿te vas a comprar dos? Ya se complica el invento, para empezar ¿tienes donde aparcarlo? normalmente solo tienes una plaza de garaje. Así que te compras uno normal que te sirve para todo.

Pero para ciudad para uno solo a mi el pequeño me parece mucho mejor que el grande, eléctrico, no contamina, gasta menos y pequeño para aparcarlo mejor.
#29 Pero es que tienes coches como por ejemplo un Citroen C3 que son muy versátiles para los ejemplos que me has dado.
#29 Si tuviesen un razonable coste de 2500 o 3000 euros (lo cual es perfectamente posible para un entramado de tubos de acero movidos por cuatro bobinados de cobre) serían un exito rotundo.
#21 la realidad es que el coche cumple todas las posibles necesidades de un ciudadano medio, cosa que no pasa con otros medios de transporte: puedes ir con comodidad con frío o calor, con lluvia, con seguridad, con niños pequeños, con carga extra... La mayoría de los medios de transporte alternativos y sostenibles solo dan el apaño con temperatura confortable y buen tiempo, y yendo tú solo
#2 Ponerle pilas a una tonelada de hierro es útil para llevar a dos niños al cole, o para traer el maletero lleno del hipermercado; y es mucho más ecológico que hacer lo mismo soltando humo por un tubo de escape.

Pero además, poner pilas a una tonelada de hierro, podría abaratar el precio de coger un taxi, lo cual podría sustituir al coche particular para regresar del hipermercado con la compra, o incluso para llevar los niños al colegio.
#2 Prueba a tener una moto en Galicia. Con 200 días de lluvia al año, 100 de viento, viviendo en pueblos y sin transporte público...

Vamos, como que no tenemos opción...
Otro loby en meneame!!! ahora el chino.
Pues si china empieza a resolver los problemas antes que nosotros, ya nos podemos poner a su rueda...
"Allí todo se compra con el móvil, nadie usa tarjetas de crédito. [...]", esa nunca ha ido a china.
#5 Me recuerda a cuando los turistas venían a España a la costa del sol y creían que todo el país estaba igual.
Sigue siendo un país atrasado, sin infraestructuras y terriblemente contaminado.

www.google.com/search?q=smog+beijing&client=firefox-b&tbm=isch
#6 cierto. #0 goto #5
#5 obviamente las tarjetas y las monedas se siguen usando pero a un porcentaje muy muy pequeño. Cualquier cosa en china tienes la opcion de poder pagarla con el movil, y para algunos establecimientos ya es hasta la unica forma de pago.
Por ejemplo: El tio que te trae la verdura de su huerta montado en una carretilla electrica del año catapum tiene un codigo QR impreso para que le pagues, todo esto mientras se esta mirando una serie en su movilaco de 7pulgadas.
#5 Perdona pero no dice niguna mentira, en cualquier gran ciudad es así, en Pekin, Shenzen, Guanzhou en los supermercados yo era el único tonto que pagaba en efectivo, y hablo del año pasado.

Aunque aquí eso ya existe, yo uso el mismo sistema para comprar en el Dia con Twyp.
#42 pero es que eso es así también en Europa. Yo en Barcelona no pago en efectivo jamás, solo el pan y creo que nada más.
#45 No, no es así en Europa ni de puta coña, con el móvil pagan cuatro gatos, que se puede, sí. pero no hay comparación posible con China.
#48 yo comparo Pekin con Barcelona, no un pueblo del Matarraña con un pueblo del interior de China. En cualquier gran ciudad europea se paga con tarjeta en todas partes. Con el móvil es cierto que aquí estamos empezando.
#57 Es que no es así, primero que en zonas rurales, ni en Europa ni en China, allí las zonas rurales están tan mal o peor que aquí, el contraste es muy bestia.

Y no es cierto lo que dices, aquí si acaso estamos empezando a pagar con tarjeta, no hemos llegado al móvil, yo no he visto a nadie nunca pagar con móvil, de hecho las cajeras que me atienden aprendieron conmigo, nadie más lo usa en ese super que es de Barcelona.
#5 Realmente el uso de efectivo y tarjeta está pasando a segundo plano, lo normal desde hace ya tiempo es pagar con wechat o alipay
#5 tengo tarjetas españolas y una china, y las tuve en el bolsillo unos días, tiempo imprescindible para hacerme a las apps chinas; desde entonces, al cajón. ya no hace falta ni NFC porque las apps muestran un código QR que cualquier tienda por mierder que sea tiene. Y si ya son extremadamente mierder, aún asi tienen un código impreso en el mostrador que es el que escaneas tu y pones el importe a mano y a correr. Solo los viejitos usan las monedicas que se han quedado del todo obsoletas ya que no valen una mierda porque se ha revalorizado todo tanto que puedes tener el bolsillo lleno de monedas y billetes y no pasar de 15€.
Me parece muy bien que luchen más deprisa, puesto que están mucho peor y tienen más camino por recorrer. Espero que sigan así, si es cierto lo que dice el artículo.
#7 es q son unos putos cerdos. China para mí a día de hoy no es referente de nada. No obstante brindo por que algún país haga de contrapeso de eeuu.
#19 Pero al ritmo que van acabarán contaminando menos 1500 millones de chinos que 50 millones de españoles. Aquí tampoco estamos para sentirnos orgullosos, que la mayoría de la gente no es capaz ni de separar los envases de su basura, y se inventan mil excusas si alguien se lo echa en cara. Que si la empresa que lo recoge lo acaba tirando al mismo sitio, que si por los impuestos que pagamos ya pueden separar ellos, etc. etc. Lo que sea con tal de no asumir una culpa. Así nos va.
#23 lo comentan por ahí China sigue creciendo y sus emisiones también, así que hoy son más cerdos que nunca. España tampoco es la panacea de nada pero una cosa no quita la otra.
#7 De mucho peor nada. Producen para todo el planeta. Si cuentas lo que tú consumes como polución China estás equivocado.
Un chino consume menos recursos y contamina menos que tú.
#22 Eso es como decir que las centrales nucleares no contaminan porque producen energía para los demás, no para ellas.
#46 Producen energía para los españoles, luego son los responsables de los españoles, que coinciden con os responsables de que se mantengan esas centrales.
Y si. Los españoles somos responsables de nuestras acciones. Las centrales en sí, como objetos no conscientes no son responsables de nada. Son la causa. La responsabilidad es de quién toma las decisiones.
Deberías entender esa diferencia
#49 Las centrales tienen dueños que obtienen pingües beneficios, no son un accidente de la naturaleza.

Los chinos decidieron fabricarnos las cosas, han ganado mucho dinero con ello, no son un objeto inanimado, y no les pusimos una pistola en la cabeza para ello.

Su beneficio, su contaminación. Deberías entender eso.
#53 Deberías entender que hemos externalizado nuestra contaminación.
Aún así el ratio tanto de población/contaminación o de superficie de territorio/ contaminación, salimos peor parados que ellos.
No te hagas pajas mentales.
Un chino que apenas gasta contamina menos que tú con tu nivel de consumo. Y quién dice tú, digo yo.
Y eso sin contar con las miles de toneladas de basura que exportamos a China.
#54 La contaminación es del productor, que para algo obtiene pingües beneficios con esa producción.

No te hagas pajas mentales.
#55 El beneficio de la producción lo obtiene el que disfruta de los productos.
Es como si tienes a un esclavo cultivando algodón para los vestidos de los señoritos y la culpa del agotamiento de las plantaciones es culpa de los esclavos. Pues no.

El que consume el producto es el que genera el perjuicio. Lo verás como quieras, pero si tu te compras un móvil eres el causante de la contaminación producida por ese producto. La prueba es que si ese móvil no se hubiese producido no habría contaminado.
#59 Aquí no hay esclavos, hay trabajadores chinos, empresarios chinos, y el gobierno Chino que también se lleva su parte.

Si China no quiere cargar con tanta contaminación que cierre las fábricas, y ya abriremos las que tenemos aquí o buscaremos otras, pero China es una nación soberana responsable de sus actos

Tú los has dicho, si no se hubiera "producido" , el productor es el responsable, no es cosa del consumidor saber como se ha hecho.
Que tomen algunas medidas de mercado más rápido que nosotros no significa que sean precisamente 'eco'. Siguen siendo los países que más crecen en centrales térmicas. En 2015 se aprobaron cuatro plantas de carbón por semana, un total de 155 en todo el año, que se han estado construyendo desde entonces. Y las que vendrán...
En China las motos y bicis eléctricas tienen un peligro para al peatón que no veas, al menos para el no acostumbrado...

Se meten por todos lados (aceras, calzada, pasos de cebra), pasan de los semáforos , y a diferencia de las corrientes son muy silenciosas, y no es raro que por la noche vayan sin luces... por una acera... a tropecientos por hora... :shit:
Un país que crece casi un 7%, que cada año consume un 7% mas de energía, que pone un7% mas de coches en sus calles, o que hace un7% mas de casas, no puede ser ejemplo de nada mas que de brindis al sol.
#13 Que son 1500 millones coño.
Menos mal que China lucha contra la contaminación porque a este paso nos iba a ahogar a todos.
También contaminan más que nosotros; las gallinas que entran, por las que salen... :-P
Imposible, es la que mas contamina debido al desarrollo
Desde luego China no es precisamente la que pueda dar ejemplo sobre la contaminación, allí hay ciudades que durante semanas no ven el cielo azul.
China ha sido un contra ejemplo en temas de contaminación durante muchos años pero de verdad que se están poniendo las pilas. La última vez que estuve hará tres años ni en Shanghai ni Suzhou conseguí ver una moto de gasolina. Podías comprar una eléctrica por 300€ mientras que aquí cuestan varios miles.
No me lo invento. Hasta saqué una foto en la tienda.  media
Sí, las ciudades chinas son un paraíso de aire limpio.
- Y PPSOE son los partidos que más luchan contra la corrupción- añadió.
Parece todo muy idílico tal y como lo cuenta. Creo que en realidad en China no están yendo más rápido, es que en España vamos muy lentos..., la crisis, la corrupción y el interminable régimen al que nos han sometido hace que el resto del mundo progrese más deprisa que nosotros.
#36 El régimen tiene culpa de otras cosas, pero no de eso. No progresamos porque los españoles colectivamente tenemos conciencia ecológica nula.

En mi ciudad, cada vez que se construye un tramo de carril bici, aunque sea pequeño, la gente pone el grito en el cielo si se tocan las plazas de aparcamiento. También ponen el grito en el cielo si amplían las aceras de alguna calle quitando un carril para coches, o si suben la ORA. En cambio, a cada dos por tres estamos saliendo en las listas de ciudades más contaminadas de España, y por eso no protesta ni el tato.
#39 en Barcelona, Colau ha llenado la ciudad de carril bici y la mayoría siempre están vacíos. Y te lo dice alguien que va en bici por Barcelona desde el año 2001.
Lo que tienen que hacer es invertir a saco en transporte público y apostar por medidas que eviten desplazamientos, como el teletrabajo
#47 Pues más a mi favor, ¿no? Si incluso con buena infraestructura la gente no quiere ir en bici (como sí lo hacen en el norte de Europa, con mucho peor clima que nosotros), ya ves la conciencia ecológica que hay. Nula.

Sobre lo del transporte público... ayer estaba yo en Santiago, había dos eventos en las afueras: un partido de baloncesto, y unos talleres para niños en la Ciudad de la Cultura (muy cerca una cosa de la otra). Se formaron enormes colas de coches para ir a ambas cosas, hasta el…   » ver todo el comentario
#52 en Barcelona no hay una sola plaza de aparcamiento gratis en toda la ciudad (salvo el extrarradio o arriba de las colinas de la ciudad ) y aún así la gente coge el coche. Las multas son espantosas y la gente coge el coche.
No se trata de seguir torturando al conductor porque el coche siempre va a ser necesario. Se trata de reducir la necesidad del coche. Teletrabajo, horarios flexibles de entrada y salida, incentivos fiscales a empresas para que se instalen en Barcelona, no en polígonos sin transporte público a 30 km, cosas así
Me fascina la obsesión occidental con la libertad y la creencia en que todo el mundo tiene que tener la misma escala de valores.
Es una de las ventajas de tener un gobierno autoritario: Para bien o para mal se puede cambiar de rumbo muy rápidamente. No hay que dar incentivos o ayudas las cosas se hacen por mis cojones.
Hace poco leí que habían puesto al ejército a plantar árboles de forma masiva para combatir la deforestación. En los países occidentales esas cosas son impensables

menéame