Hace 10 años | Por makondo a mdzol.com
Publicado hace 10 años por makondo a mdzol.com

"A cuatro de nosotros nos llevaron a un bosque y durante días nos violaron una y otra vez. No puedo estar de pie mucho tiempo, pero ahora puedo hablar de eso, porque superé el trauma". Al contrario de lo que podría pensarse, estas declaraciones no las hizo una mujer, sino Mark, un congoleño de 53 años.

Comentarios

makondo

#3 Justamente es lo que yo pensé al leerlo: que el autor había conseguido evitar todo sensacionalismo en un tema que se prestaba a ello.

WcPC

Un buen periodista, estoy con #3 y #1 contado de manera sobria y concisa, sin alardeo ni centrarse en detalles escabrosos, evidentemente no es un artículo que guste a la prensa "tradicional"
Este tipo de cosas son las que me encantan de intenet, información con mayúsculas.

D

Buen articulo.. cosas que se deben saber

makondo

#1 Me estaba extrañando que después de más de 200 cliks y casi 20 meneos no hubiese ningún comentario a esta noticia. ¿A ver si va a ser tabú también aquí?

D

#2 Da gracias de que algunos no la voten sensacionalista

Dab

Por no hablar de que a la ignominia de la violación le añadirán - a buen seguro - la de transmitirles el VIH

maxxcan

"Los autores no sólo penetran a sus víctimas con el pene, sino también con palos, botellas o destornilladores. Como consecuencia de estas experiencias, los hombres sufren de por vida, tanto dolores físicos como traumas psíquicos."

-sin palabras-

D

Malditos animales.

anor

Supongo que todos sabreis que en las carceles son muy comunes las violaciones de hombres. Y por esa causa es muy comun la transmision de enfermedades como el SIDA.

Amonamantangorri

#17 Ah claro, que es por la sodomía y no por las jeringas...

D

Lo raro es que no hayan pasado los amantes de lo irrelevante...

PeterDry

Y en Africa eso tiene que ser mucho más doloroso.

c

#23 good troll

D

#23 Costumbres...

AmenhotepIV

Las bestias siempre "dieron por culo" al resto de los seres vivos. A todos los niveles. ¿Qué hay que hacer?...

c

#26 conseguir vaselina.

AmenhotepIV

#30 Eso es muy suave y solo vale para un momento.

polvos.magicos

Pero ¿porqué siempre son siempre los hombres los que violan?

conversador

Hay una cosa que no entiendo ¿Cómo se puede "violar repetidamente a un hombre"? Si no se empalma...Cómo "se consuma esa violación"? Mas vio por eso de sexo anal la palabra correcta sería "sodomización" en vez de "violación" Perdonad mi pregunta pero es que soy muy torpe :-

conversador

#11 Cierto y lo he editado para corregir mi comentario anterior

D

#10: Eso pensé yo al principio, pero es un "porculamiento" por parte de otro hombre.

Para mi todas las violaciones son igual de deleznables, y todos los violadores deberían sufrir rechazo social.

EDITO: Realmente la palabra "violación" incluye cualquier práctica sexual no deseada, sea de hombre a mujer o de hombre a hombre. Incluso yo creo que podrían darse violaciones de mujer a hombre o de mujer a mujer si te obligan a realizar ciertos tocamientos y no estás de acuerdo.

Nickair

#10 Violar está bien usado. Sodomizar es más específico, pero a mí me suena a neolenguaje.

TocTocToc

#15 ¿Sodomizar neolenguaje? Busca la historia de Sodoma...

b

#15 #10 las dos, violados mediante sodomización. Aunque no fuese anal, empalmado o no, sería violación.

#16 a mí también me suena como a #15 , a veces se usan otras palabras para intentar quitarle peso a las violaciones. Violación queda muy fuerte, si usas otra palabra parece que lo suavizas. Más en los hombres, que se ve como pérdida de la masculinidad, y la sociedad machista no quiere aceptarlo como violación (en occidente también, muchas veces se les menosprecia, se rien de ellos, etc).

Nickair

#16 Ya te respondió #18 por mí. Decir "sodomizar" en vez de "violar" me suena como decir "ajustes" en vez de "recortes". Violar es una palabra que está más arraigada en nosotros como algo horrible y que tiene que ser penado, usar "sodomizar" es como suavizar la situación.

#22 La gente relaciona violar a un hombre con usar su pene y no se da cuenta de que tiene boca y culo...

a

#25 Segun mi entender usar sodomizar como sugieres seria totalmente incorrecto, sodomia no implica sexo no consentido, asi que no entiendo como podria ser usada como sinonimo de violacion.

Nickair

#31 Creo que te confundiste enlazando

D

#10 Una sodomización no deseada es una violación, es así de simple, también puede haber violación oral....pero quizás esa denigra menos...

marlenne

#10 "Los autores no sólo penetran a sus víctimas con el pene, sino también con palos, botellas o destornilladores".

gauntlet_

#10 ¿Qué tiene que ver que se empalme o no? Violar es "tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad", y para violar a un hombre no es necesario que se empalme... Sodomizar no es la palabra adecuada, pues sodomizar a alguien no tiene por qué ser una violación. Los hombres claro que pueden ser violados sin excitarse, tío.

auckland

Estamos en un mundo de locos y en algunos países la impunidad de las autoridades es total. En España se permite la corrupción y en estos países la sodomización. Así son los políticos de hoy en día.

Margalor

Una autentica arma de desmoralización...que vergüenza

armengol.tarrio

Lo que con el rabazo que se gastan los negros debe doler que no veas, y les debe quedar el ojete fino todo rajao por dentro.